martes, mayo 15, 2012

El Cambio ¿Pero adónde? De AMLO

AMLO se proclama en su República Amorosa el único posible para el “Cambio Verdadero” veamos si este personaje propone realmente un cambio o, si lo que propone es la permanencia de las políticas más nocivas para el bienestar y progreso material de todos los mexicano.

Para empezar, AMLO se opone fieramente a varios cambios que se han hecho en el país, y otros que urgentemente se requieren. Entonces ¿cuál cambio? El Peje propone por un lado regresar al estado proteccionista, encerrado en sí mismo, director o rector de la actividad económica, y por el otro no quiere saber nada de las denominadas “Reformas Estructurales” que descalifica, fácilmente diciendo que es “cosa de extranjeros”.

AMLO se opone al modelo cambio en el modelo de jubilaciones y pensiones del IMSS y del ISSSTE, éstas amble lector son como dos ya enormes bolas de nieve que vienen rodando por la ladera y que amenizan con convertirse en un alud que sepulte la finanzas públicas. Este es un problema real y Peje no quiere ni verlo.

Si algo hizo bueno Felipe Calderón fue haber eliminado a la CLyFC que con su aguerrido y comunistoide sindicato el SME tenían la peor compañía de servicio eléctrico del mundo, la más cara, la más dispendiosa, la que más prebendas y canonjías tenían sus trabajadores, la más ineficiente, la más corrupta, y todo esto lo pagábamos todos, no sólo a los que les prestaba su servicio, no todos los mexicanos puesto que esta “empresa” absorbía enormes cantidades de subsidio ya que era perfectamente incapaz de operar ya no con utilidades, con pérdidas pequeñas, no, sus pérdidas eran cuantiosas producto de lo que arriba menciono. Si AMLO fuera presidente seguramente le resucitaría a su amiguito Joaquín Esparza la nefasta CLyFC. Entonces ¿Cuál cambio? Retroceso a lo peor del pasado.

Sobre PEMEX la postura del Peje no puede ser más conservadora. Se opone ferozmente a cualquier participación del sector privado, a las asociaciones con otras empresas petroleras, por supuesto, a la colocación en bolsa de acciones de PEMEX lo que la haría pública en el sentido de que sus estados financieros, proyectos etc. tendrían que darse a conocer a todos. El Peje ha de pensar que es “pan comido” eso de explorar y explotar en aguas ultra profundas, no tiene imaginación de lo que es estar maniobrando y perforando a 3000 m bajo el nivel del mar, no se imagina la presión que existe, no reconoce las enormes dificultades, pero ya se acabará el petróleo fácil y a ver que hace PEMEX, y que dice el Peje.

Y ya que toqué a PEMEX, vale la pena mencionar el absurdo de las 5 refinerías que nuestro personaje quiere construir. Su lógica es simple y para el ignorante suena muy bien: ¿Por qué voy a vender crudo si puedo vender los productos refinados? Esto incluye no sólo la gasolina, sino todo el espectro de productos petroquímicos. Peje ignora o está mal informado que la rentabilidad de las refinerías es muy baja, con los precios del petróleo tan alto, no pueden tener márgenes muy amplios, la mayoría de las refinerías en el mundo tienen pérdidas. También el Peje ha de ignorar que existe exceso de capacidad instalada en el mundo de refinación, las 5 del Peje vendrá a hacer más grave el problema por lo que los márgenes caerán aún más, posiblemente todo el mundo acabe perdiendo dinero. Una refinería cuesta entre $ 5,000 hasta $ 10,000 millones de dólares, no sirve para “reactivar” la economía puesto que desde la ingeniería hasta la construcción de los componentes de la misma no se fabrican en México, así que Peje va a sacar del país $ 25,000 millones de dólares. Que además como mencionaba, no los va a recuperar jamás, el retorno por la inversión es larguísimo debido a que los resultados o son pérdidas o utilidades muy reducidas. Así que si Peje piensa que va a obtener más ingresos por sus refinerías está muy equivocado, y sí va a tener muchos gastos, que no va a poder recuperar.

Otra muestra del conservadurismo del Peje es su actitud hacia el comercio exterior. Él siempre se opuso y férreamente al TLCAN, y propone renegociarlo. Pocos acuerdos o acciones gubernamentales han sido tan favorecedores para la economía mexicana que el TLCAN. Pero no, el Peje tiene que proteger a aquellos que han perdido con el TLCAN, y quiere cupos y aranceles, sobre todo en temas agrícolas como el maíz y el fríjol. ¿No sabe Peje que sería abrir la caja de Pandora? ¿Creé que en cambio norteamericanos y canadienses no quisieran también modificar bastantes cosas? Por otra parte, reabrir el TLCAN mandaría una señal malísima a la inversión extranjera como que los mexicanos no respetamos los acuerdos. La inversión extranjera, ya de por sí mermada en estos últimos años caería aún más, ¿No sabe el Peje que la inversión es realmente lo que hace el crecimiento económico de un país? ¿Por qué no piensa el Peje en lugar de proteger a unos cuantos ineficientes en propiciar la modernización del campo, empezando por supuesto con la abolición del ejido, de las tierras comunales, y pasando a la propiedad privada sin límites de extensión? Al Peje lo que le hace falta es viajar, ir por ejemplo a Oklahoma o Nebraska y ver como se cultiva ahí, y, si no se puede competir, entonces cambiar el tipo de cultivo, ya he hablado extensamente sobre este tema en el post. "La Soberanía Alimentaria de López Obrador".

El Peje es proteccionista, pretende que con aranceles y cupos proteger a los productores mexicanos, con esto, perjudica a todo el resto de los mexicanos a los que les impide comprar al mejor precio y con la mejor calidad los productos extranjeros, e impide la modernización de los productores mexicanos de la adquisición de bienes de capital que le permitan a los mexicanos competir al tú por tú con el mundo. Pero el Peje no sabe que es precisamente la carencia de bienes de capital, lo que nos hace pobres, y que lo que tendría que hacer es reducir impuestos y fomentar el ahorro, la formación de capital para que el país pueda invertir, eso, la inversión es el único camino a la prosperidad, y no las, perdóneme la expresión, estupideces que propone el Peje.

Otra del Peje son su propuesta al “fomento” de empresas industriales, claro, para él fomento significa proteccionismo, y créditos otorgados por algún banquito de desarrollo con Nafinsa. Esta era la tónica en tiempos de Luis Echeverría y de López Portillo, otra vez, su idea de cerrazón, de perjudicar al consumidor y de supuestamente ayudar a ciertas empresas. Sólo es cuestión que proteja a una para que al rato tengamos cerrada toda la economía, el resultado será, como siempre es, productos caros y malos. Como los recursos son finitos me pregunto ¿Qué grupito de burócratas que ni idea tienen de la actividad empresarial serán los encargados de seleccionar las empresas a fomentar?

Su discurso de los “malosos” es agobiante, y absurdo, él proclama a los cuatro vientos que México está jodido por culpa de un pequeño grupo de “malosos”, esto es típico cuando no se tienen los argumentos y las propuestas para hacer que México sea un mejor país, es muy cómodo culpar a unos malosos pero ¿Qué va a expropiar Televisa, TV Azteca, Bimbo, o las empresas de los malosos ? ¿O qué? De que le serviría al país, de nada, es más nos aburriríamos terriblemente de ver TV estatal todo el santo día. Espantosa. Pero es una buena estrategia el payaso de Chávez también tiene a sus malosos, lo mismo que Correa, Castro, Morales y Cristina Fernández, así cuando las cosas se ponen feas, es muy cómodo culpar a los “malosos”. ¡Que se vaya a la fregada!

El Peje es un conservador y retrógrado, el no tiene la visión de un México moderno, en crecimiento, incrementando el número de negocios y expandiendo los existentes, ese Peje es el crecimiento económico genuino, el verdadero, no el derivado de la expansión del gasto público en trenes bala, refinerías, y cualquier estupidez que se le pudiera ocurrir. Al Peje le tiene sin cuidado si el capital productivo extranjero viene aquí o se va a China, o peor aún a Guatemala, Colombia, Chile o Brasil. Peje no entiende, no le entra en la cabezota que la inversión privada es lo que requiere el país para crecer, para tener más y mejores empleos, para el bienestar y el progreso material de todos los mexicanos.

Si dice que va a ahorrar $ 600 mil millones de pesos, ¿Por qué no baja los impuestos? Eso sí que fomentaría el crecimiento económico, la inversión y el consumo, pero no, sus ideas absurdas keynesianas le hacen ver que el dinero está mejor en las manos del gobierno, construyendo idioteces, como las refinerías o el tren bala, en lugar que en manos de particulares creando o haciendo crecer negocios de todo tipo. Sólo medite por favor estimado lector ¿Qué tendría más impacto en el crecimiento y el consumo? ¿Una reducción generalizada de impuestos, o un estúpido tren bala?

El Peje es un parásito, no ha hecho nada productivo en su vida, y sin embargo tiene mucho dinero, muchas propiedades, él se clama así mismo como probo, yo lo dudo.

En la ciudad de Puebla vive su nueva esposa y su hijo, compraron 3 casas en Bosques de Angelpolis en donde viven sus suegros, en otra mas vive la nueva esposa con el nuevo hijo de López Obrador y en otra los cuñados. Cada casa vale aprox. 4 millones de pesos que se pagaron de contado, ¿¿¿¿Como le hicieron???? Los suegros son dueños del Restaurante BAKALAR en la 29 Sur 3512 que fue remodelado lujosamente hace algunos meses ( ¿¿¿¿¿De donde ?????)

A uno de los cuñados que hasta hace solo 2 años no tenía nada ahora es millonario y un Fuerte distribuidor de equipo de Computo para los Gobiernos del DF, Zacatecas y Michoacán lo que hace que el ser cuñado de López Obrador es el negocio del Mundo, ¿¿¿No lo creen???

Quieren ver más sobre el personaje, por favor ver la liga ¿De qué vive López Obrador?

Finalmente, en lo que se refiere a la República Amorosa del Peje debo decir que no le creo, cuando era estudiante el Peje fue tramposo y malo; cuando funcionario en su estado ladrón y mentirosos, en el 2006 berrinchudo y pendenciero, mandó al carajo las instituciones, paralizó la Capital, tomó por asalto una de sus principales arterias y le valió madre a quién estaba perjudicando, que no siga queriendo parecer lo que no es, no es amoroso, es un pandillero,  vive como rico, igual que muchos de sus amigos y seguidores pandilleros de quinta como Monreal, Noroña, Bejarano. ¡Qué no se burle de los mexicanos!

¿Cambio? Sí pero para estar mucho, pero mucho peor, para regresarnos de volada al México de los 1970’s en donde las políticas que propone el Peje eran el pan de cada día, y como nos fue. Los excesos de estos dos presidentes: Echeverría y López Portillo, además de las correspondientes devaluaciones atroces a final de cada sexenio, el endeudamiento en que nos dejó López Portillo, sí para hacer refinerías, para “administrar la abundancia” nos dijo, y nos dejó con una deuda impagable que nos evitó crecer por más de una década.

Jamás votaría por este inepto, pandillero, obsoleto y retrógrado, jamás. Es el camino a perpetuar lo más malo de México, el colectivismo, el corporativismo, el proteccionismo. Di NO a AMLO.


80 comentarios:

  1. Tus adjetivos parecen por demas corrientes. Y tus remarcados amarillos me hace pensar que eres un autoritario que solo acepta tu verdad. Te hace falta un curso de escritura academica. Tomalo por favor y luego te leo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conservador, lo es, retrógrado como aquél que va al pasado, lo es, pandillero, lo es, tramposo lo es, autoritario, lo es. Es la escoria del PRI, lo peor del antiguo PRI. ESO ES LOPEZ OBRADOR.

      ¿Cual cambio? Porfavor. Retorno a lo peor del Priismo comunistoide de los 70's. Eso es AMLO.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Biba AMLOooo!! Pinchezzz inkultoz, icnorantez, ijoz de telebisaaaaa... Apaga la tele i lee un livrooooooo!!!!!! XD LOL XD

      Borrar
    4. México Liberal, eres un pobre necio que no parece no entender razones. Afirmas sin conocimiento de causa, ni de fuentes. Todos tus escritos son obra de una mente delirante en busca de 5 minutos de fama. El dia que escribas con fuentes bibliograficas a la mano y con pruebas de todo lo que pobremente afirmas, ese dia probablemente valga la pena leer alguno de tus puntos de vista. Entre tanto, te recomiendo que tomes algun curso de escritura seria.

      Borrar
    5. Anónimo12:43 a.m.

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Qué ya nadie se acuerda de "Yo voy a respetar los resultados de las elecciones..."
      Días después teníamos plantones en Reforma pidiendo el famoso "VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA" y el Congreso de la Unión PEOR que la Central de Abastos, aparte si según el "Era el Presidente Legitimo de México" ¡Y HASTA RINDIÓ PROTESTA! ¿Por qué diablos se reelige?

      ¿Acaso eso no les demostró que no puede cumplir ni en lo más mínimo con su palabra?
      ¿No creen que esta aprovechando la estrategia que le funcionó a Fox en el 2000 de "Es hora del cambio"?

      Si quieren un cambio no lo dejen en manos de políticos, ¡hagan algo!
      -Eduquen bien a sus hijos.
      -Sean el ejemplo a seguir.
      -No sean mediocres.
      -Dejen de culpar a otros.
      -Ayudenle a un niño/jovén con su educación.
      -No sean parte de la corrupción.
      -Sean cultos.
      -Respeten las idiologías y creencias de los demás.
      -Respetense a si mismos, a su familia y a cualquier persona.

      SI CADA UNO OPTA POR SER PARTE DE LA SOLUCIÓN EN VEZ DE SÓLO HABLAR, LES ASEGURO QUE EL CAMBIO VERDADERO LLEGARA Y NO SERÁ GRACIAS A UN POLITICO QUE
      -CUMPLE
      -ES DIFERENTE
      -ES AMOROSO
      -ES CIUDADANO COMO TÚ

      El cambio está en todos.

      Borrar
    6. Anónimo, que lástima que no pusiste tu nombre. Así es, el cambio principalmente se logra con lo que tú escribes, desgraciadamente, para el cambio en la dirección de la mejoría material de todos nosotros sólo puede conseguirse con el crecimiento económico y este sólo se da con la inversión, y, para poder invertir se requiere ahorrar ¿Cómo vas a ahorrar si el gobierno te roba más de la mitad de lo que ganas? Ese es el problema, y los ciudadanos debemos de ya poner la voz en alto y exigir gobiernos más pequeños que no parasiten tanto, entre más grande es el estado, peor estaremos nosotros. Y no sólo eso, los hiperestados tienden a colapsar de fea manera, lo estamos viendo en Europa, lo veremos en EUA.

      Borrar
    7. Talavera3:20 p.m.

      Concuerdo totalmente con Lucas, sin pruebas o bibliografía de lo que se está argumentando es inútil compartir la postura. Todas las premisas utilizadas pueden ser sujetas a debate y oposición, más sin embargo, se tratan como una aseveración comprobada, lo cual es, sino incorrecto porque es un simple blog, hasta riesgoso, ya que hay gente que comparte, aplaude y promueve lo planteado.

      Borrar
    8. Lo que expuso Mexico Liberal es muy cierto, y ustedes dicen: no puso bibliografia por eso esto es un "compló", no se cuales sean los intereses políticos del autor de este blog y la verdad no se si concordemos pero en lo que acaba de decir de este personaje estoy 100% de acuerdo.

      Y como ustedes descalifican algo que sabemos los que nos informamos y de verdad aprovechamos la escuela para estudiar y no solo pasar las materias. Les dejo un par de links ya que sino saben algo tan sencillo como las similitudes entre Echeverría y AMLO, dudo mucho que siquiera quieran darse una vuelta por la biblioteca y comprobarlo por ustedes mismos y si se les ocurre ir, vayan a la hemeroteca y busquen un reportaje del 2005 sobre 2 asesinatos en los que estuvo implicado López Obrador en su juventud, y que extrañamente no se le dio la difusión apropiada (y aún así dicen que hubo guerra sucia) y ya de ahí sabrán a que diarios referirse para ver como se contó la historia en ese tiempo; porque claro todos sabemos que Salinas es una asesino y solo con que salió en un libro lo tomamos por cierto pero en cuanto se trata del Mesías todo es un "compló". Así que ya les di la ruta a seguir para que no salgan con que nos inventamos las cosas.

      El par de links a continuación:

      http://es.scribd.com/doc/24056247/Sexenio-de-Luis-Echeverria
      http://www.elpridenuestrosrecuerdos.com/

      Ah y Talavera los que comparten, promueveb y aplauden lo planteado ya hemos leído de fuentes todo lo que estás tratando de poner en duda...

      P.D. No estoy diciendo que Salinas no es un asesino, ni lo apoyo en lo más mínimo, solo digo establezco el hecho comprobado a través de sus comentarios de que en cuanto se trata de AMLO, todo es un "compló".

      Borrar
    9. Talavera4:55 p.m.

      Te invito "Very_Nice" a que le des una segunda, tercera y hasta cuarta leída a lo que escribes, es más, las veces que quieras...hasta que te des cuenta de que tu postura es igual a la misma que juzgas y condenas impulsivamente.

      Borrar
    10. jajaja "eres un autoritario que solo acepta tu verdad", esa más bien es la descripjion de otra perjona...

      Borrar
  2. El peje hacia la analogia de el petroleo con naranjas. Tramposamente dice que tenemos las naranjas y pagamos por el jugo, sin pensar que lo que el quiere hacer seria mandar hacer una exprimidora desde 0 en lugar de ir al super en lugar de comprar una.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En tu ejemplo Lalo, gracias por el comentario, el exprimidor es tan caro, que va a tardar siglos en pagarlo. En cambio, vendiendo las naranjas y que otros las expriman va a ser muy buen negocio.

      Pero el Peje no piensa, y cree que todos somos un montón de estúpidos.

      Borrar
    2. a ver a ver, México liberal, anónimo y lalo.

      en cuanto al tema de las refinerías mejor infórmense bien.

      México gastó en el 2011 13 mil 887 millones de DÒLARES solo en importación de gasolina (sin contar otros derivados como los poliuretanos).

      Si este dinero en vez de sacarlo del país comprando gasolina y sin contar que después se debe de subsidiar al pueblo, se invirtiera en 5 refinerías cuyo costo es de 50 mil millones de dolares(hablando de las mejores refinerías del mundo , fuente : http://eleconomista.com.mx/notas-online/negocios/2009/01/20/pemex-estima-us10000-millones-costo-nueva-refineria), entonces en tan solo 4 años su costo se ve financiado, puesto que después de creada ya no se tendría que importar gasolina (y ojo solo estoy comentando la gasolina pero los poliuretanos y demás derivados del petroleo suman una cifra igual de significativa). Esto significa que después de creada en 4 años se financia y además genera dividendos tan solo por el consumo nacional sin tomar en cuenta que ahora se exportaría gasolina, diesel etc y no petroleo, y a futuro cuando el petroleo se cabe en el país tendremos infraestructura para comprar petroleo y vender gasolina como hace EUA.

      Todo esto sin contar que al producir nuestra propia gasolina se acabarían los aumentos y subsidios a la misma , debido a que como el país produce su propio petroleo puede congelar el precio nacional esto fomenta de inmediato el crecimiento en cualquier sector al ser mas barato el diesel, disminuye costo de fletes y por ende de mercancías sin recurrir el gobierno en gastos

      En verdad siempre gana mas el que vende el producto final, si no lo creen así, me van a decir que gana mas el campesino que vende papa a sabritas y barcel, por favor.

      Ah y se me olvidó mencionar que ese dinero ya no se regalaría a otro país si no que se invertiría aquí mismo. Y por si no lo saben en México existen empresas que son capaces y de hecho crean y venden incluso plataformas petroleras como ciccsa por citar un ejemplo y para la tubería TAMSA. Esto último para quienes digan que tendríamos que contratar empresas extranjeras

      Lo malo del peje es explicar cosas de primer mundo a mentes tercer mundistas

      fuente: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2011/11/29/el-por-que-de-los-gasolinazos

      fuente: http://www.alconsumidor.org/noticias.phtml?id=161

      fuente: http://www.pemex.com/index.cfm?action=content&sectionid=136&catid=11899

      Borrar
    3. La fe mueve montañas, pero no es suficiente para sacar a Pemex de sus problemas crónicos. Se requiere competencia y más y mejor regulación.

      No me refiero a la visita del Papa Benedicto XVI. Sino a la celebración de la expropiación petrolera del 18 de marzo. Éste fue un evento crucial para el desarrollo de nuestro país. Pero hoy los retos de la industria son otros y seguimos atados a nuestra fe. Solo Corea del Norte y México mantienen un régimen tan cerrado en el sector petrolero. No somos líderes en ningún indicador positivo en la industria. Los que se han abierto, como Brasil, hoy están mejor que nosotros.

      Empecemos por la necedad de hacer una nueva refinería, o peor todavía, cinco, como propone López Obrador. Todas nuestras refinerías pierden dinero. No es por el subsidio enorme a la gasolina. Éste lo paga el fisco. Para subsidiar la gasolina es irrelevante si es importada. Nuestras refinerías pierden dinero porque son ineficientes. Gastan más tiempo en paros por mantenimiento y reparaciones que sus pares internacionales y consumen más energía. Las reconfiguraciones que hemos hecho en nuestras refinerías siempre han costado y tomado mucho más tiempo que lo planeado. Lo mejor y menos costoso para el país hoy sería tirar a fondo perdido lo que se ha gastado hasta ahora en la nueva refinería de Tula.

      La confusión mayor es respecto a los impuestos que paga Pemex. Compararlos con lo que pagan de impuestos las empresas privadas es una tontería, porque en el caso de Pemex se mezclan regalías e impuestos. Se asume que Pemex es dueña de las reservas, pero no es así. Son de la nación. Se le debería cobrar regalías por poderlas explotar, a una tasa como la que se cobra en Estados Unidos, y luego tendría que pagar un impuesto sobre la renta, como cualquier empresa, sobre sus utilidades. En estos términos sí se podría hacer la comparación.

      continua en: http://www.carloselizondo.com.mx/2012/03/29/acto-de-fe/

      Borrar
  3. Anónimo2:13 p.m.

    Ni para voltear a ver este blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Biba AMLOooo!! Pinchezzz inkultoz AMLO2012 !!!!!! XD

      Borrar
    2. zi biba nuejtro mejias!!! cualkier dato en zu contra ej un complo!! no hagan cajo!!!

      Borrar
  4. ¿No verdad? Y más si se milita en MORENA, y se es adorador del Mesías tropicalizado AMLO. Sus ideas que parecían verdades absolutas, caen despedazadas ante la razón y el juicio de la economía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí hay mucho devoto de una doctrina económica de tantas y nadie responde a mis señalamientos sobre las ciencias verdaderas (el mismo Von Neumann no consideraba científica a la economía). Así que yo no diría que aquí se hable con la razón, es pura ideología disfrazada de verdad revelada.

      Borrar
    2. Tienes razón, en cierta forma Daniel, la Eonomía es una ciencia social, la física, la química son ciencias. ¿Qué diferencia hay? Que las segundas tratan con fenómenos complejos no organizados, y aunque complejas, pueden modelarse, si muy complejas como en mecánica de fluidos pueden hacerse modelos a escala reducida y emplear las leyes de la similutd adimensional, pero puedes predecir el comportamiento incluso fenómenos estadísticos como la mecánica cuántica. En economía no, aqupi se trata de fenómenos complejos organizados, y por organizado me refiero a acción humana, a voluntades, a temores, a ambiciones, eso no se puede modelar, por eso los economistas que creen que pueden modelar y predecir son unos arrogantes, y peor aún aquellos que creen que pueden modificar el curso de la enonomía, esos son soberbios, es creer que se tiene el conocimiento, la labor del economista no es entonces como la del artesano que esculpe y moldea a su voluntad, es como la del jardinero, que propicia, que las plantitas se den bonitas, regando, fertilizando, podando, pero nunca alterando.

      Quisiera pedirte encarecidamente que leyeras el discurso de Hayek cuando recibió el premio Nóbel de Economia, "Pretender que se tiene el conocimiento" http://mexicoliberal.blogspot.mx/2010/11/el-pretender-que-se-tiene-el.html, aquí encontrarás más extensamente respuesta a tu inquietud, gracias.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  5. Anónimo2:39 p.m.

    En el siniestro personaje del peje se conjugan varios nefastos personajes del Mexico moderno. De Diaz Ordaz tiene el autoritarismo y caracter despota; de Echeverria su populismo, estatismo y demagogia; de Lopez Portillo, lo ratero, lo populista y su extraviado nepostismo; de De la Madrid tiene la ignorancia en economia, lo inutil como persona y complice del narcotrafico; de Salinas ostenta su terquedad, su maldad, prepotencia e intrigante... y pensar que hay pejezombis nada informados y debido a esto creen en las mentiras y engaños de el "mesias amoroso"

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:00 p.m.

    De qué hablas? CLyFC laas propuestas en cuanto a luz y fuerza de lopez obrador son las mejores que he visto, combinar fuentes renovables para conservar las no renovables, como la luz solar, eólica. de qué hablas?

    La clave para que un país sea desarrollado es crear su propia tecnología, ve a japón, que en tan pocos años se ha levantado, que pasa por el TLCAN "Citaré el siguiente párrafo de James Petras ... "De 1990 a 2002, la “era dorada del neoliberalismo”, los bancos estadounidenses y las empresas multinacionales remitieron desde América Latina un billón de dólares en ganancias, pagos de intereses y derechos de autor. Además, cerca de 900 mil millones de dólares en “dinero sucio” –o fondos ilegalmente obtenidos– fueron enviados por la élite latinoamericana al extranjero, a través de bancos estadounidenses y europeos. En el mismo periodo, los bancos estadounidenses y europeos compraron más de 4 mil lucrativos y antes estatales bancos y compañías de telecomunicaciones, de transportación, petroleras y mineras, minoristas y otras en América Latina, pero principalmente en Argentina, México y Brasil. Los superávits comerciales estadounidenses con América Latina cubrieron más del 25% de su déficit con Asia o más del 50% con Europa. Las tasas de ganancia e interés de empresas multinacionales y bancos estadounidenses en América Latina fueron dos o tres veces superiores a las tasas de ganancia dentro de Estados Unidos. Las empresas estadounidenses que se posicionaron en América Latina pudieron reducir sus costos laborales en de 70 a 80%; las acciones estadounidenses en los mercados latinoamericanos de minoristas, colocadas a través de subsidiarias bancarias y locales, se incrementaron geométricamente, especialmente en el ramo de la comida rápida, los centros comerciales y los bienes raíces. En otras palabras, las políticas de “libre mercado” generaron resultados diametralmente opuestos: para las multinacionales estadounidenses, significaron las más altas ganancias y la mayor presencia en América Latina en los siglos XX y XXI; y para América Latina, el peor desempeño del crecimiento en el mismo periodo –especialmente en Argentina, Brasil y México–. La pobreza y el estancamiento de América Latina es un producto de la concentración y la centralización de la riqueza y expansión de Estados Unidos"
    Entonces, de qué hablas? méxico tiene muchísimo dinero que invertir, nos sentimos tan poco capaces que tenemos que adquirir productos extranjeros en vez de producir los propios y empezar a exportar? qué pasa con méxico?
    Créeme que el peje trae gente preparada, doctores que sabrán qué hacer ante determinadas situaciones, no a gente de palancazo como los trae el PRI y el PAN que yo creo que debería de ser a lo que más deberías de enfocarte todos los políticos roban xD o me vas a decir que la chepina es muy buena opción, peor tantito el peña nieto xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Biba AMLOooo!! Pinchezzz inkultoz, icnorantez, ijoz de telebisaaaaa... Apaga la tele i lee un livrooooooo!!!!!!

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Es increible la poca tolerancia de los ehm... digamos, seguidores de Lopez Obrador. Predican amor, pero practican odio. Piden prubas se las das, no las aceptan porque "estan vendidos". No importa lo que digas, si estas en una postura diferente, te hechan el mismo speech de siempre, solo chenquenlo, son las misma palabras siempre: PRIAN, oligarquia, vendido, que dejes de ver Televisa, etc, etc, etc...

    No me importa en lo más mínimo que quieran defender a su salvador, pero no me vengan con que debo de aprender a pensar por mi mismo, cuando todos ellos hablan igual, hasta podria jurar que es la misma persona, pero quiero creer que no es asi.

    Otra cosa que hasta me da risa es que me han dicho esa famosa frase de "No hay peor ciego que el que no quiere ver", para justificar mi ignorancia, mi criterio "vendido", y me encanta regresarselas diceindoles: para ti sera mas malo el ciego que no quiere ver, pero yo pienso que es peor el ciego que CREE que ve.

    Tambien me encanta que me digan que "debo de votar por el candidato menos peor", y siempre les digo que al no haber un candidato decente, es justamente lo que voy a hacer, ahi es en donde se alegran, pero luego les digo que el señor Obrador, no es el menos peor... y regresamos al principio de mi comentario.

    Otra cosa, no se si existio compló o no, si en realidad gano o no, si existio la guerra sucia o no... y a veces para manejar de forma más calmada a sus fanS, les doy el beneficio de la duda, pero aún asi les digo que todo lo que hizo lo realizo defendiendo la causa equivocada, sus propuestas no son las mejores, y no porque existan otras que de plano nos salven, pero las de el estan entre las peorsitas.

    En fin, me tengo que ir, al rato cometo, y por cierto, saquen al spammer que no sabe escribir bien. Ese tal Francisco Javier.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:40 p.m.

      jajaja es verdad, los malovers amorosos y sus insultos, su frase favorita para los que están en contra del peje es que "no tienes criterio" ya estoy hasta la mother de esa frasecita.... para los pejelovers y el mismo MALO, solo va a haber democracia cuando él gane, si gana alguien mas que no sea el, seguro hubo chanchullo ¬¬

      Borrar
    2. Eso si NADA MAS DEMOCRÁTICO QUE LA ESTUPIDEZ. Y para muestra esta este imbécil que se esconde bajo el seudónimo de "Zaho" y que no entiende y reconoce lo que es la burla mordaz, el sarcasmo, la ironía...

      Cuando quieras aprender a escribir bien idiota, inscríbete en unas clases conmigo ¡Asno!

      Borrar
    3. Francisco, al parecer el que no entiende un concepto eres tu, spammer es aquel que repite un mismo mensaje una y otra vez en diversas partes en un mismo foro. Independientemente de tu mensaje, sea ironico, satirico, sarcastico o como gustes y mandes... e independientemente de la postura que tengas a favor o en contra de un cierto comentario, el punto es que caiste en esa categoría. Mi comentario es 100% cierto.
      1-Repetiste un mismo mensaje en diversas ocasiones.
      2-Lo realizaste con faltas ortograficas, de ahi tu forma de identificación "el spammer que no sabe escribir bien".
      ¿En que lugar menti yo? Y si mal no recuerdo, (no tengo que recordar, el comentario sigue ahi) yo no dije que fuera un experto en ortografía, pero de que cometiste faltas increibles, eso si lo puedo decir.

      Por otro lado, segun tu y citandote textualmente:
      "Cuando quieras aprender a escribir bien idiota, inscríbete en unas clases conmigo ¡Asno!"
      Me estas diciendo que aprenda a escribir de una forma muy idiota. Quiero pensar que lo que intentaste decir fue: Cuando quieras aprender a escribir bien, idiota, inscríbete en unas clases conmigo. ¡Asno!
      Aqui me dices idiota, y que aprenda a escribir contigo.

      Yo NUNCA te corregi en mi comentario original, solo hice alusion a algo visible. Por favor, pon atención.

      Y ya para terminar, el blog no me obliga a revelar mi identidad personal. Si yo quiero permanecer detras de un nickname, muy mi bronca, ¿no?

      Borrar
    4. Genial respuesta, en mi opinión, nunca debes discutir con un idiota, puesto que te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. En mi opinión lo pusiste en su lugar, sin bajar a su nivel, felicitaciones por tu excelente gramática e igualmente aplausible ortografía...

      Borrar
  9. Anónimo4:22 p.m.

    Pura perdida de tiempo con este ridículo escrito.

    ResponderBorrar
  10. obvio tiene que salir la derecha no les vayan a quitar sus privilegios cuidado! buen intento los entiendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:40 p.m.

      Carlos de Mérida

      Con todo respeto, la mayoría de los que seguimos y nos identificamos en es este blog no somos ni de derecha ni de izquierda, somos liberales.

      Borrar
    2. Así es Karla, aquí no somos de derecha.

      Borrar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=0C3Fjnqy1NY&sns=fb

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:26 p.m.

    No pues si unos se creen todo lo q dice la TV (Y eso esta mal obviamente segun ellos) me debo creer todo lo q dice un enmascarado en Youtube??? Bien eh Karla y demás pejejitos

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:24 p.m.

    mmm y mi comentario nadie lo contestó racionalmente? no tengan miedo a que se les vaya el huesito, yo he leído de todo, y creéme yo no voto por candidato, voto por gabinete que son los que harán el trabajo o dime si la derecha muy buen equipo de trabajo traen cuando peña nieto trae a un pedrofilo (que digo uno) la chepina a horcasitas responsable del ABC que por no investigar a sus compadres sigue impune, no me digas cómo debe o no debe de ser México, que ya está más comprobado que la derecha no ha hecho más que joder, lula era un hombre atacado en brasil, pero ahora todos se tragan sus palabras, no digo que AMLO vaya a ser igual, pero el que no arriesga no gana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Azi ez. eStoz derechozoz son unoz pinchezzz inkultoz, icnorantez, ijoz de telebisaaaaa... biba la pony secretarya de cooltura legítima y De la fuente sekretario de edukasión¡¡¡¡ ApagueN la tele i lean un livrooooooo!!!!!! AMLO-2012...

      Borrar
  14. No importa quien gane, TODOS los candidatos se creen lo que dice la constitución: "El Estado planeara, conducirá, coordinará y orientará la actividad económica nacional...". Creen que los ciudadanos productivos solo somos buenos para producir, pero no sabemos gastar ni invertir nuestros recursos. ¿Si hago carrera en el servicio público me volveré omnisciente? Creo que es tiempo de votar con los pies e ir a un país con un gobierno menos inmoral.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí está el quid del asunto, quién de los candidatos va a seguir más este nefasto artículo. Indudablemente en orden: AMLO, EPN, JVM.

      Y, quién dilapidará más los recursos, escasos de la economía, en orden: EPN, AMLO, JVM.

      POr tanto el menos peor es JVM.

      Borrar
  15. Anónimo11:37 p.m.

    Primero que nada, aprende a escribir tu ortografía es muy mala, lo que a mi criterio, me dice que eres alguien no muy culto. En realidad tu escrito no tiene ningún dato de peso, pues las cifras y datos que das no contienen la fuente y si la tuvieran, dudo mucho que los hayas sacado de alguna oficial. Mira cada quien tiene derecho a expresarse como quiera, pero también debes saber que corres el riesgo de recibir muchas críticas y hasta insultos como el que te ganaste merecidamente al comentar:
    "...¿Por qué no piensa el Peje en lugar de proteger a unos cuantos ineficientes en propiciar la modernización del campo, empezando por supuesto con la abolición del ejido, de las tierras comunales, y pasando a la propiedad privada sin límites de extensión? Al Peje lo que le hace falta es viajar..." tu me comentas en tu escrito que AMLO quiere regresar a los 70`s con sus ideas "Portillistas" yo diría que te fijaras bien en su postura, mas bien es "Cardenista", y lo que tu propones en el comentario que cité arriba es regresar a las épocas pre-revolucionarias donde las tierras pertenecían a unos pocos y hacían trabajar a los campesinos por sueldos aún más miserables que a los que éste gobierno nos tiene acostumbrados. "La tierra es de quien la trabaja". Yo te recomendaría que dieras una o dos revisadas a tus artículos antes de publicarlos; y que si vas a publicar datos o números pongas fuentes oficiales, ya que de lo contrario las personas curiosas como yo, pensamos que son falsas ya que no tienen un sustento oficial. Por último, yo no sé a qué candidato apoyes y la verdad no me importa, sólo te recomendaría que voltees un poco al pasado y te des cuenta tu mismo en que miseria nos tienen viviendo; si ya las leíste, re-lee las propuestas de los candidatos y fíjate muy bien a quienes tienen en sus campañas. Espero tu respuesta, !Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:45 a.m.

      Carlos de Mérida

      Estimado Anónimo, con respecto al comentario de la tierra es de quien la trabaja, bueno, si consideras que es una política correcta, explícame entonces porque nuestros campesinos emigran año con año a un país en donde la tierra NO es de quien la trabaja, porque arriesgan su vida a trabajar SIN prestaciones y SIN derechos sociales y curiosamente explicame porqué ahí, a pesar de trabajar las tierras de otro les va mucho mejor que en nuestro país, en donde Cárdenas jodió al campo con esa figura llamada Ejido. Nosotros no somos cultos y por eso no lo entendemos y por eso buscamos en la economía la explicación, pero por tu respuesta, creo que tú eres muy culto y sabes la respuesta. Dime según tu criterio la respuesta a ese enigma.

      Borrar
    2. En que país potencia agrícola la tierra es de quien la trabaja. Respuesta: En ninguno. Lo que escribe Carlos Mérida, gracias Carlos, es cierto, el ejido jodió y ha jodido y seguirá jodiendo al campo mexicano. Los mexicanos vivimos aferrados a la historia, no el latifundo, las tiendas de raya, en tiempos de don Porfirio. Estamos a más de in siglo de eso, vivimos en el siglo XXI, pero seguimos pensando como en el siglo XV. ¡No puede ser!

      Cárdenas jodió a México, de los 40,000 Km de vias férreas con Porfirio Díaz ¿Qué queda? Nada, y el ferrocarril es por mucho el mejor sistema de transporte, y más en un país extenso como lo es México, de la aricultura, ya escribí, de Pemex, una empresa ineficiente, corrupta, de CFE lo mismo. ¿En qué nos mejoró Cárdenas? en nada, nos jodió, por eso somos pobres, y lo seguiremos siendo.

      Borrar
  16. prefiero votar mil veces por AMLO que por los otros 3 corruptos y buenos para nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a suponer, no lo creo por lo que escribí de AMLO y por el post ¿De que vive AMLO? que el señor no es corrupto. Pero, ¿y toda su pandilla de ladrones? Monreal, Amalia Garcia, Bejarano, Noroña, etc. etc, esos no me vas a decir que son unas blancas palomas.

      Borrar
  17. Anónimo1:30 p.m.

    Estas muy equivocado mi amigo liberal, de los tres candidatos AMLO es el único que está proponiendo una verdadera reducción del Estado, del gasto corriente, de lo sueldos y prestaciones de la alta burocracia, de la reducción de los impuestos y la aplicación de una carga impositiva progresiva, del combate a los monopolios y de la corrupción rampante, por todas esas razones mi voto es para AMLO, tu también deberían considerarlo como el menos peor. Por cierto, ya deja tu "anti-izquierdismo" trasnochado a un lado, púes luego luego se ve que le tienes un odio y un miedo tremendo a todo lo que se diga de izquierda. Como bien decía, los mercados suelen ser estúpidamente dogmáticos, piensan de antemano que un gobernante de derecha hará las cosas bien y uno de izquierda las hará mal, ve el ejemplo de otros países, caso Brasil para que te des una idea de lo que son las cosas. PD: Yo se que me vas a salir con que Brasil es pura ficción bla bla bla, los resultados económicos y sociales están a la vista y lo dice el Banco Mundial, FMI, OCDE, PNUD, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, Anónimo, no estoy equivocado. ¿Verdadera reducción del Estado? No, reducción de sueldos, y con ese dinero ¿qué? No reduce impuestos, no ese dinero lo quiere para hacer tres bala, refinerías y todas esas idioteces. ¿De qué me sirve la supuesta reducción de salarios? Además dudo mucho, pero mucho que la magnitud que dice sea cierta $600,000 millones. También las refinerías, ya escribo sobre ellas en el Post, ¿Crees que son gratis o qué? Si son grandes, estamos hablando de $ 50,000 millones de dólares lo que es el 40% de nuestras reservas internacionales. Estamos hablando de una deuda bestial que como escribo NO SE VA A RECUPERAR por que las refinerías pierden. Claro, falta ver si el Congreso lo deja hacer semejante idiotez.

      Si le tengo mucho miedo a la izquierda, al Estado Benefactor, y, no es por cuestiones ideológicas es por cuestiones prácticas: ¿No estás viendo el desmoronamiento de Europa de las sociales democracias?¿No estás viendo como están España, Italia, Grecia, etc.? Esas crisis económicas son el resultado del socialismo por eso le tengo miedo, yo no quiero ver un México en llamas. Brasil, es un coyuntura que se le pegó a China y le vendió muchas materias primas, pero vas a ver ahora que los chinos están por aterrizar tú Brasil va a quedar reducido a su exacta dimensión. Aunque si ya pusiste a Brasil ¿No has oído hablar de Petrobras? Código NYSE PBR. Esta petrolera cotiza en el mercado de NY yo he tenido acciones de ella Peje se opone a todo lo que tenga que ver con un esquema como empresa, empresa, no como baúl de saqueo del gobierno, de PEMEX. Peje es retrógrado, cerrado, absurdo. No quiere un Pemex moderno, quiere un Pemex según el modelo COMUNISTA. ¿Por qué tronó al URSSS? Por ese modelo absurdo, lo mismo que la CFE. La luz aquí cuesta más del doble que en EUA. ¿Por qué? ¡Por qué! por el modelo comunista de producción. Por eso.

      Pero que tal Singapur, Hong-Kong, Nueva Zelanda , Corea del Sur esos países son súper libres con estados reducidos y tienen un PIB per cápita de 4 veces el nuestro, pero estos países hace 30 años estaban súper jodidos, ¿Qué los hizo ricos? ¡Qué! Responde tú a esta pregunta.

      Borrar
    2. Anónimo1:50 p.m.

      Carlos de Mérida.

      Estimado Anónimo, si por lo que te refieres a "los mercados" te refieres más bien al "libre mercado" que nosotros los liberales defendemos, déjame decir que no podrías estar más equivocado, ya que el libre mercado NO ES DOGMÁTICO, detrás de su teoría hay un sustento basado en el método científico y en las matemáticas. Antes de hacer aseveraciones de este calibre, creo que primero deberías de estudiar un poco de economía para poder criticarla con sustento. Por otro lado, la mayoría de las ideas que defiende la izquierda SI son dogmáticas, ya que no se sustentan ni con método científico ni con matemáticas. Saludos!

      Borrar
  18. Anónimo2:20 p.m.

    La economía no puede sustentarse solamente en los modelos actuariales o matematicos, púes la economía la hacen las personas que tienen distintos intereses y pasiones, además de que reaccionan a los estimulos de la información de manera distinta. Mi amigo liberal, me da risa que siendo tu un profesionista clase mediero, inteligente y educado, puedas creer ciegamente en lo que crees. NO HAY MODELOS PARA EL DESARROLLO, CADA PAÍS DEBE CREAR SUS PROPIAS ESTRATEGIAS PARA ACCEDER AL CRECIMIENTO. TU DOGMA NO NOS DICE NADA SI NO SE COMPLEMENTA CON UNA FUERTE POLÍTICA ESTADO PARA PROMOVER EL CRECIMIENTO ECONÓMICO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso que escribes yo lo he escrito miles de veces, es más si revisas los comentarios verás que estoy recomendando la lectural de "Pretender que se tiene el conocimiento" de Hayek.

      Deja a un lado mi condición socioeconómica, lo importante es que he estudiado Economía por muchos años, de toda, desde Marx, Keynes, monetaristas, hasta austriacos Hayek-Von Mises, y en estos últimos es en donde he encontrado la respuesta al crecimiento.

      APRENDETELA POR FAVOR:

      EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SE ORIGINA EN LA INVERSIÓN DE CAPITAL. CAPITAL ES TODO AQUELLO QUE PRODUCE UNA UTILIDAD O UN INTERÉS. ENTRE MAYOR SEA EL CAPITAL INVERTIDO MAYOR SERÁ LA PRODUCTIVIDAD, LA COMPETITIVIDAD Y EL BINESTAR DEL PAIS. NUESTRO PROBLEMA Y EL DE TODA LATINOAMERICA ES QUE EL CAPITAL INVERTIDO POR HABITANTE ES MUY BAJO.

      ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA "POLITICA DE ESTADO PARA PROMOVER EL CRECIMIENTO". SI EL ESTADO, DE VERAS, QUIERE PROMOVER EL CRECIMIENTO QUE DEJE DE PARASITAR, QUE REDUZCA SU TAMAÑO, QUE BAJE LOS IMPUESTOS AL MÍNIMO POSIBLE PARA QUE NOSOTROS LOS CIUDADANOS LIBRES PODAMOS AHORRAR Y CAPITALIZAR E INVERTIR, ASI Y SOLO ASI CRECE UN PAÍS, NO CON GASTO PUBLICO QUE PROVIENE DE DINERO ROBADO A PARTICULARES.

      APRENDETELA. RIQUEZA = CAPITAL INVERTIDO POR HABITANTE. ¿QUIERES SER UN PAÍS RICO Y PROSPERO? AHORRA E INVIERTE. Y ¡FUERA EL GOBIERNO DE NUESTRAS VIDAS! ¡F U E R A!

      Borrar
  19. Anónimo5:55 p.m.

    Eso no puede ser, no me queda duda que eres un idealista más, como también lo son los izquierdosos comunistas. El Estado surge de la mano del capitalismo y es un mal necesario, lamentablemente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero para proporcionar protección física y patrimonial y tribunales para que exista un árbitro que resuelva los posibles conflictos entre particulares. Pero nada más.

      Borrar
  20. Anónimo11:24 a.m.

    Mexico liberal, me da gusto leer gente como tú, que realmente si es informada y no son simples borregos que ahora hasta intelectuales se creen simplemente por seguir a Amlo, conozco varios casos de gente que se siente muy elevados por seguir a Amlo cuando en la vida real son unos mediocres NINIs, no estudian, no trabajan, pero si esperan a que un mesías venga y les resuelva la vida como por arte de magia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Anónimo11:32 a.m.

      ? Creo que es al revés. Soy anti pejeszombies.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  21. a ver a ver, México liberal y anónimo.

    en cuanto al tema de las refinerías mejor infórmense bien.

    México gastó en el 2011 13 mil 887 millones de DÒLARES solo en importación de gasolina (sin contar otros derivados como los poliuretanos).

    Si este dinero en vez de sacarlo del país comprando gasolina y sin contar que después se debe de subsidiar al pueblo, se invirtiera en 5 refinerías cuyo costo es de 50 mil millones de dolares(hablando de las mejores refinerías del mundo , fuente : http://eleconomista.com.mx/notas-online/negocios/2009/01/20/pemex-estima-us10000-millones-costo-nueva-refineria), entonces en tan solo 4 años su costo se ve financiado, puesto que después de creada ya no se tendría que importar gasolina (y ojo solo estoy comentando la gasolina pero los poliuretanos y demás derivados del petroleo suman una cifra igual de significativa). Esto significa que después de creada en 4 años se financia y además genera dividendos tan solo por el consumo nacional sin tomar en cuenta que ahora se exportaría gasolina, diesel etc y no petroleo, y a futuro cuando el petroleo se cabe en el país tendremos infraestructura para comprar petroleo y vender gasolina como hace EUA.

    Todo esto sin contar que al producir nuestra propia gasolina se acabarían los aumentos y subsidios a la misma , debido a que como el país produce su propio petroleo puede congelar el precio nacional esto fomenta de inmediato el crecimiento en cualquier sector al ser mas barato el diesel, disminuye costo de fletes y por ende de mercancías sin recurrir el gobierno en gastos

    En verdad siempre gana mas el que vende el producto final, si no lo creen así, me van a decir que gana mas el campesino que vende papa a sabritas y barcel, por favor.

    Lo malo del peje es explicar cosas de primer mundo a mentes tercer mundistas

    fuente: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2011/11/29/el-por-que-de-los-gasolinazos

    fuente: http://www.alconsumidor.org/noticias.phtml?id=161

    fuente: http://www.pemex.com/index.cfm?action=content&sectionid=136&catid=11899

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me llama la atencion del primer articulo que pones, el precion de la gasolina resulta que en Mexico esta 30% mas barata que en EUA, y la mitad que en Chile y Argentina. Pues ¿no es una de la principales quejas de los lopeobradoristas, que la gasolina esta muy cara? ¿Por fin? Viendo esos precios la cosa no parece andar tan mal como pretenden.

      Y tambien menciona el articulo como ya se ha estado invirtiendo en aumentar la capacidad de refinacion en el país, asi que no es nada nuevo lo que trae Lopez Obrador. Una cosa es que piensen que hay que hacer mas, y otra que pretendan que no se hace nada y se requiere un "Cambio" radical.

      Veo mucho doble discurso en todos lados. Cada quien ignora lo que le conviene. Hace falta amor a la verdad para ver lo bueno y malo de cada lado.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Por cierto, si la refinacion es realmente un negocio, lo mas sensato seria dejarselo a la iniciativa privada. De esa forma, el gobierno no gasta un solo centavo, no se arriesga a perder nada, se crean empleos en Mexico, se generan impuestos, se disminuye el costo de transporte y logistica, etc.

      Y no, una refinadora privada no puede ser mas cara de lo que cuesta actualmente, ya que el gobierno podria optar por volver a refinar en EUA.

      Pero es AMLO quien se opone a esto.

      Borrar
    4. Y una cosa mas. Tus calculos estan mal. Solo porque el gobierno pague 13 mil millones por la gasolina, no significa que esa sea la utilidad de la empresa refinadora. La utilidad debe ser una cantidad mucho menor, asi que no, el gobierno no recuperaria la inversion en 4 años.

      Borrar
  22. Ah y se me olvidó mencionar que ese dinero ya no se regalaría a otro país si no que se invertiría aquí mismo. Y por si no lo saben en México existen empresas que son capaces y de hecho crean y venden incluso plataformas petroleras como ciccsa por citar un ejemplo. Esto último para quienes digan que tendríamos que contratar empresas extranjeras

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:45 p.m.

    mm leyendo el artículo, la verdad suena muy personal y poco objetivo y no sé cuándo una política de izquierda e incluso socialista se convierte en un comunismo a ultranza y en una dictadura. Me parece tan dramático como afirmar que cuando un Gobierno de derecha como el del Pan llegara al poder nos haríamos fascistas.
    Lo que puedo argumentar a fin de que no sean radicales, es que políticas de ayuda social se han hecho siempre (desde Solidaridad hasta Oportunidades) y no están peleados con un sistema capitalista, por cierto reinante en todo el mundo incluso en los no demócratas y más iguales en términos de riqueza como Luxemburgo (por si pensaban que iba decir un peligroso país como Cuba).
    Lo diferente de la propuesta de AMLO y que es tan atractiva para empresarios como Alfonso Romo (miembro del banco mundial) no lo es porque plantee una asistencia a todos los pobres y vaya a ser un ratero de empresarios, al contrario al tener propuestas como una recaudación diferenciada y efectiva ayudara a todos los medianos empresarios a poder competir en igualdad de circunstancias, por eso Fernando Turner (presidente de la asociación Nacional de empresarios independientes) lo apoya. No porque les vaya a dar asistencia mensual para ser un pueblo mantenido sino porque permitirá la competencia real de mercado.
    De hecho y de manera irónica, es el candidato más procapitalista de los 3 pero un capitalismo igualitario y no neoliberal. Si en verdad queremos vivir en un país mejor, con mayores oportunidades, NOSOTROS gente de clase media, media-alta deberíamos ver más allá y no tener miedo, el viejo discurso de derechas vs izquierdas, comunistas vs capitalistas, ya quedo muy atrás tan atrás que ya no aplica.
    Canadá un país totalmente capitalizado, es de los más sociales que existe en cuestión de pirámide impositiva, ahí sí, a mayor ingreso mayor impuesto, la distribución comercial es de las más reguladas y no me digan que no es un ejemplo de país a seguir o que sus habitantes tienen una bajísima calidad de vida. Estados Unidos es de los países que más subsidian el campo, tanto que los precios del maíz en la bolsa de valores se mueven por lo que pasa en Rusia y no por la oferta de Estados Unidos el mayor productor y eso no está mal, eso no es proteccionismo y tampoco es populista y creo no lo es tan sólo porque son primermundistas y porque no están en campaña.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo1:38 p.m.

    Sr. Liberal, insisto, ante su rotundo fracaso respecto a lo que defendía en 2006 le da pena manifestarse abiertamente por la monjita, su estrategia es clara, voten por JVM, pero no se atreve. A usted le han matado un hijo o lo han desaparecido? supongo que no y que bueno, pero para su información, hay miles de familias que han sufrido esa tragedia gracias a las estupideces de su candidato del 2006. Respecto a sus opiniones y acusaciones contra AMLO, quienes lo apoyan o pretenden votar por él, no me queda mas que decirle que tiene usted una carga de odio hacia todo lo que suene a beneficios y búsqueda de equilibrios de convivencia pacífica y sana, acusa por ejemplo a los de Luz y Fuerza de causar todos los males de la empresa, acusa a AMLO de corrupto y a otros más, porqué no presenta denuncias ante la autoridad como todo buen ciudadano debiera hacerlo; usted cree que con que lo diga usted es suficiente. Afirma usted que hacer un tren bala, una refinería o lo que sea que proponga AMLO es una estupidez, bueno entonces los inversionistas de muchos países también son estúpidos al mantener operando refinerías, trenes bala y muchas más obras de infraestructura que generan negocio, actividad económica. No tengo el gusto de conocerlo personalmente pero en 2006 seguí algunos de sus discursos y si no mal recuerdo usted entre otras cosas es especulador de la bolsa, así lo presumió alguna vez; que produce usted al especular en la bolsa, que yo sepa en la bolsa se juega como en los casinos pero no se produce nada, además no pagan impuestos por las ganancias, el paraíso en pleno, eso es lo que gente como usted quiere, ganar y ganar sin trabajar (claro hay incautos que pierden), igual que las personas a las que acusa, en que se diferencia usted? Antes de que me acuse de ignorante déjeme decirle que soy un profesional y emprendedor que genera riqueza tangible, que da trabajo a un buen grupo de personas a las que veo como colaboradores y a las que retribuyo en base a su esfuerzo, las veo como personas como seres humanos no como a números, esto lo he logrado gracias a mi trabajo y al de mis colaboradores a pesar de la carga de impuestos y malos gobiernos, en lugar de quejarme todo el tiempo me dedico al trabajo. Yo en lo personal no creo que un gobierno con AMLO sea como usted lo dice, pues una buena cantidad de ciudadanos ya estamos cansados de tanta barbarie, incapacidad y negligencia tanto de PAN y PRI, lo de usted es solamente odio de clase.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las muertes son causadas por el narco, asi que deberias salir a criticar publicamente al Chapo Guzman y compañia. La mayoria de las muertes son causadas por los mismos narcos que se matan entre si. Ahora tambien hay muertes de civiles inocentes (muertes por balas perdidas, muy pocas), pero pasaba lo mismo cuando no se combatia al narco, y pasara lo mismo si se les deja de combatir ¿O me vas a decir que antes del 2006 los narcos eran respetusos de la sociedad ajena al narcotrafico? Yo vivo en la frontera y te puedo decir que cientos de negocios cerraron y los dueños se fueron a EUA por las extorsiones del narco, esto fue antes del 2006, y esa fue precisamente la razon por la que la sociedad exigia acciones mas fuertes contra el narco. A mi me toco ver a mi jefe golpeado por los narcos porque no querian que le diera servicio a miembros del otro bando.

      Es deshonesto achacarle a Calderon las muertes de miles de sicarios. ¿Cual es la logica? ¿No hay que perseguir a los criminales porque luego se matan entre ellos? Vaya logica. Entonces hay que dejarlos hacer y deshacer lo que les venga en gana, que sigan extorsinando, secuestrando, "levantando", quitando carros, etc. no sea que luego los señores se disgusten y se vuelvan mas violentos.

      Pero la hipocresia de esta posicion es evidente cuando consideramos la propuesta de Lopez Obrador. El mismo ha dicho que va a dejar el ejercito en las calles hasta que haya condiciones "optimas" para regresarlo a los cuarteles. Esta es EXACTAMENTE la misma vision de Calderon, no sacar al ejercito hasta que haya esas condiciones, luego ¿donde esta el "Cambio Verdadero" (asi, con mayuscula inicial)?.

      Borrar
    2. Anónimo4:38 p.m.

      Haku, la estrategia de FCH es, además de ineficiente, criminal, ya que se propuso atacar directamente al narcotráfico sin tener realmente una noción de que tan fuerte era el problema de la delincuencia organizada en el país. Pero no solo eso, a seis años de su régimen de terror y muerte, las cifras en el consumo de drogas en el país se han elevado, la venta de armas ha incrementado, el lavado de dinero sigue boyante y los índices de corrupción siguen vigentes a todos niveles del gobierno así los secuestros y las extorciones en prácticamente todo el país. Todo esto según mismos datos de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, la CEPAL, y las mismas fuentes del gobierno mexicano. Y ahora resulta que nuestro connotado "liberal" no opina ni cuestiona nada de lo que ha hecho su "presidente" pero si crítica y cuestiona mucho (y con mucha pasión) a AMLO. JÁ.

      Borrar
    3. Podra ser ineficiente, aunque yo mas bien diria insuficiente. Eso de criminal es absurdo. Y no existe ningun "regimen de terror y muerte", ¡Por favor!. Hablas como si estuviera el ejercito asesinando mujeres y niños. Son principalmente Narcos vs Narcos, luego en menor grado Ejercito vs Narcos, y en mucho, mucho menor grado, muertes inocentes por negligencia o balas perdidas. Hay mas probabilidades de que mueras en un accidente automovilistico, a que mueras por una bala perdida. En todo caso los daños a inocentes son principalmente por narcos que les vale sorbete a quien se lleven de encuentro.

      ¿Y a que te refieres con atacar "directamente" al narcotrafico? O sea que si en tu ciudad hay una banda de violadores, ¿no hay que atacarlos "directamente"? Supongo que en lugar de eso, hay que fomentar la educacion sexual, combatir la falta de sexo, etc. pero dejemos a los violadores que solo son victimas de las mujeres apretadas.

      Lo que ha hecho Calderon en este aspecto esta bien, es lo que se tenia que hacer y lo que seguira haciendo el siguiente presidente (incluido AMLO, ya lo dijo cuando vino al norte). El problema no es lo que se ha hecho, el problema es lo que NO se ha hecho. Hacen falta reformas al sistema judicial, disminuir el consumo, disminuir el trafico de armas, mayor coordinacion con Estados, entre otras cosas, pero para esto se requiere que actue: El Congreso, los Estados Unidos, los gobiernos estatales, etc. A diferencia de hace 20 años, el presidente ya no tiene todo el poder.

      Y los que toman esto personal contra Calderon, no dicen: ¿Que hara diferente AMLO? Decir "combatir la pobreza" es hablar de perogrullo.

      Borrar
    4. Anónimo2:43 a.m.

      Míralo como lo quieras ver, el Estado tiene la obligación de garantizar al Estado de derecho y la expedita aplicación de la ley, no la de permitir un baño de sangre y de barbarie que ha dejado a su paso decenas de miles de muertos a lo largo y ancho del país. ¿Si no se estaba consiente del nivel de infiltración, de corrupción y de impunidad, porqué se tomo dicha decisión? ¿Negligencia o entreguismo de parte de Calderón?

      Borrar
    5. OK, Calderon es negligente y entreguista. Ahora dime, ¿Que estrategia diferente propone AMLO?

      Borrar
    6. Anónimo, entonces dejar que el Crimen Organizado siente sus reales, y se convierta en otro estado, en el sentido de que brinda protección (contra él mismo claro, y sus rivales) e impuestos (extorsión). ¿Cuántos estados quieres tener en México?

      NO enfrentar al crimen organizado eso sería entreguismo, entregarles el país para que ellos gobernaran.

      Borrar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    8. Anónimo1:03 p.m.

      México Liberal: ¿Acaso no es eso lo que ha propiciado esta guerra? Nunca antes el narcotráfico había adquirido tanto poder, dominio y control del país ¿Y sabes porque? Porque como tu bien lo dijiste citando a Winston Churchill: “Sin importar lo hermosa que sea la estrategia, ocasionalmente hay que ver los resultados". Es decir, la estrategia está errada y solo han terminado por darle más poder a los grupos delincuenciales, no por el hecho de que antes no existiera, sino por el hecho de que ahora hay GUERRA, y teniendo los carteles a su disposición los recursos, las armas y el personal, la pueden prolongar indefinidamente.
      Si se hubiera aplicado la Convención de Palermo sobre Crimen Organizado Transnacional basado en estos cuatro pilares a lo mejor se hubiera avanzado un poco en contener a la delincuencia:
      1) La sanción judicial en un Estado de derecho -en México 95% de los detenidos son liberados por expedientes mal integrados o como resultado de la ineficiencia de las agencias investigadoras.
      2 El segundo punto se refiere a la prevención social, que tiene que ver con la prevención del delito atendiendo a los grupos de riesgo en una labor coordinada de la Secretaria de Previsión Social, Secretaria de Desarrollo Social, Secretaría del Trabajo, etc. Para atender a grupos marginales, que son, según el Banco Mundial 51% de la población en México.
      3) El combate a la corrupción política, púes es esta misma corrupción la que legitima las acciones criminales, ya que los delincuentes lavan sus activos ilícitos en empresas legalmente constituidas y posteriormente esas mismas empresas financian campañas. Vean simplemente lo que está haciendo el PRI actualmente en las campañas electorales, ¿De donde creen que vienen tantos recursos?
      4) Combate al lavado de dinero y desmantelamiento de activos ilícitos, estrategia totalmente ausente en la estrategia de tu presidente, según la misma SHCP más de 50 mil millones de dólares entran anualmente a la economía formal mexicana, donde el 87% de los sectores económicos del PIB están infiltrados por el narcotráfico.
      Como podrán darse cuenta, todos estos puntos están ausentes en la estrategia de FCH, propiciando la terrible situación que estamos viviendo actualmente en el país.
      Lo curioso es que se dicen “liberales” y aun así pretenden legitimar la estúpida estrategia en contra de las drogas de FCH.

      Borrar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  25. Anónimo1:58 p.m.

    fer-IA: Pero hazle entender eso a estos "economistas" fundamentalistas del libre mercado. No lo han de entender porque su ideología se basa en la creencia casi religiosa de que los mercados son perfectos y que la información que se recibe es la correcta. El capitalismo surge en Europa a mediados del siglo XVlll a la par de la conformación de los Estados-nacionales en lo que constituyó la Paz de Westfalia, por lo tanto tanto el capitalismo como el Estado son interdependientes y necesarios el uno del otro para la generación de riqueza y bienestar. Por consiguiente, y viendo las actuales perspectivas económicas del país, considero que una reducción del Estado y de los salarios de la burocracia, así como la aplicación de una carga impositiva progresiva y un combate eficiente a los monopolios y a la corrupción, podrían ayudar a México a salir del estancamiento económico. Sin que esto signifique que comparta todos sus puntos de vista y perspectivas, considero que AMLO es el mejor candidato para el país, púes EPN y JVM representan más del mismo modelo del capitalismo de cuates, de la corrupción, del coorporativismo y el clientelismo que actualmente impera en el país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues dime tu que país tiene mejor economía actualmente: Estados Unidos, Francia, Japón? Sumergidos en deudas inmensas y al borde de la quiebra... o Singapur, Corea del Sur, Taiwan, Hong Kong, economías libres que crecen a pasos agigantados, mejoran su calidad de vida cada año y sus deudas son bajisimas... ah, y siguen ese modelo capitalista que tanto odias.

      Borrar
  26. Anónimo11:15 a.m.

    muy bien amlo a la mierda el puto esta enfemro de poder es hugo chavezzz bola de pendejo ignoratntes que creen que el pinche dictadsor va a cambaria l apis que pinche borregos sonnn putos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:49 a.m.

      Las personas no deberían de publicar sin antes revisar lo que escribieron.

      Borrar