lunes, junio 11, 2012

Este y Esto es López Obrador

No me gusta escribir sobre personajes, mucho menos de políticos, este blog ha sido ideado para presentar ideas libertarias y por consiguiente capitalistas y contrastarlas con las ideas intervencionistas y socialistas. Esa ha sido mi ocupación a lo largo de los años. Pero AMLO es un caso que merece atención especial, mucho se ha escrito sobre él, y en este post tomo algunas fuentes que considero fidedignas, pero sobre todo, expresaré mi opinión muy personal de él.

Lo primero que no más no me cuadra es su actitud, su lenguaje corporal y su retórica. Esa sonrisita sarcástica, la sorna, el dedito como lo mueve, él siempre va a revelar algo oculto que sólo él y sólo él sabe, y establece siempre una muy especial lógica para llegar a sus conclusiones, que, por supuesto, para sus seguidores son la verdad del “iluminado”. Ruego al lector que compare estas actitudes con las del presidente de Venezuela “El Payaso Continental” como lo nombra Vargas Llosa , son tan similares, la misma sonrisita, el mismo desarrollo de su “lógica”, para llegar siempre a conclusiones conspiratorias o complots imaginarios “La Mafia en el Poder” nos dice AMLO, “Los Yankees” nos dice Chávez también no por que ya no sea hoy tan sonado con Fidel Castro y hay un cuarto personaje con el que me atrevo a compararlo con Adolfo Hitler el führer de la Alemania Nazi, este escribió un libro “Mi Lucha” Mein Kampf  en donde culpa a los judíos de todos los males que caen sobre Alemania, así como el libro “La Mafia en el Poder de AMLO” en donde define a una mafia de malditos, empresarios en su mayoría, que controlan México que lo dominan y hacen su voluntad, de forma muy semejante al escrito de Hitler. Este último personaje creó la mayor tragedia del siglo XX, el Holocausto, además de los millones de muertos de todo el sufrimiento y miseria que con su mente trastornada hipnotizó a un pueblo del que han salido enormes pensadores, escritores, músicos, científicos, y que resulta tan difícil comprender que un hombre trastornado mental haya contagiado con su odio y su ambición a todo un pueblo y que hicieron lo que hicieron. ¿Parece exagerado comparar a Hitler con AMLO? Seguramente AMLO no hará un Holocausto de “Mafioso”, aunque quien sabe, y ciertamente no nos vamos a ir a la guerra contra nadie, pero ese no es el punto, el punto es la facilidad que tiene para contagiar a la gente y bloquearlos mentalmente para cuestionar sus postulados y propuestas. Si el tipo llega al poder seguramente establecerá un “Reich” y seguirán modificaciones a la Constitución para que el “Elegido de los Dioses” pueda concluir su labor purificadora ya que los 6 años que dura un sexenio serán poca cosa para este personaje, ambicioso y obsesionado por el poder.

Otro paralelismo en AMLO, Castro, Chávez y Hitler es su enorme afinidad por las plazas públicas, llenarlas de gente incondicional para que le canten vítores, estos tres personajes se sienten (Hitler sentía) realizados por la aclamación pública y es su fuerte de ellos arengar y disuadir a sus seguidores y bloquearles completamente su intelecto. Son todos ellos mesiánicos. Ellos son o fueron la solución de todos los problemas, la “Renovación”, la “Esperanza” el fuego purificador de la vida pública…

Las similitudes con Chávez no terminan con el “enemigo maldito” ni con el lenguaje corporal y su sorna y sonrisita burlona moviendo su dedito como el padre que regaña a su hijito. También ha copiado de Chávez un decálogo muy básico, muy simple de entender para el pueblo iletrado, e inculto, un decálogo engañabobos, en el que, entre otras cosas, quiere nacionalizar los medios de comunicación para que no estén en manos de unos cuantos. Y para que estos cuantos no secuestren al país. A esta nacionalización la llama “democratizar”. Así empezó Chávez, hoy en Venezuela la opinión no gubernamental es prácticamente inexistente, como en la URSS comunista, Chávez y AMLO si llega al poder bloqueará todo tipo de crítica a su gobierno, no habrá manera, quizá, incluso pueda intentar bloquear las redes sociales por ser “nocivas al gobierno de los pobres” o algún nombre idiota se le ocurrirá.

Para mí si existe una “Mafia” en el poder que impide que el país se desarrolle y crezca como corresponde a su gente, a su territorio, y a sus recursos, pero está formada no por los que dice AMLO, está formada por los políticos, los políticos cínicos, corruptos, mentirosos, y, por supuesto AMLO es de los principales, sobre todo por cínico y mentiroso, y a esta mafia agregamos al Banco Central y los bancos, y tenemos claramente identificada no a una mafia, no, a nuestros amos y señores que nos esclavizan con impuestos y con créditos. Esa es la real mafia, esos son los privilegiados reales, y nosotros, los ciudadanos que trabajamos y producimos riqueza sus esclavos, sus siervos.

He escrito que también es un revoltoso pandillero, recordemos un poco de su biografía,

En 1983 fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Tabasco. En 1988 salió del PRI para fundar un año después el Partido de la Revolución Democrática junto con otros reconocidos ex-priístas entre los que destaca Cuauhtémoc Cárdenas. En 1994, cuando López  Obrador contendió contra Roberto Madrazo por la gubernatura de Tabasco, también alegó que hubo fraude en su contra. En esa ocasión,  el perredista organizó una marcha hasta la capital para pedir que se anularan las votaciones. Para presionar por este “fraude”, siempre lo es si no gana, realizó bloqueos al más puro estilo pandilleril en los campos  petroleros de Tabasco… Esta misma medicina nos la recetó en el 2006 bloqueando Reforma por tres meses con lo que paralizó al centro de la ciudad. Cientos de trabajadores, quizá miles, perdieron sus empleos por este bloqueo, que fue un durísimo golpe a las empresas establecidas en la zona, dejando pérdidas al  sector turismo por más de 12 millones de dólares al día. En 2006 López  Obrador viola la disposición del Bando 13 que él mismo propuso siendo Jefe de la Capital del país, en el que establece que no pueden   bloquearse las avenidas principales de la Ciudad de México. Sin embargo él lo hizo con el apoyo y consentimiento de Alejandro Encinas. Y ya advirtió, en el programa Tercer Grado que viene otro fraude electoral, siempre que pierde lo es, así que debemos de dejar bien clara y enorme la distancia para que este tipo no haga otra vez sus acciones de pandillero y vayan ustedes a saber que se lo podrá ocurrir esta vez.

Además de pandillero es estúpido y un vago de concurso. El que quiere cambiar el modelo económico del País reprobó el curso Modelos Económicos. López Obrador tuvo 7.72 de promedio en toda su carrera; es decir, aún adeuda materias desde que cursó Ciencias  Políticas. En el historial académico de AMLO se registra que ingresó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en 1973. Pero 14 años después, sí 14 años, un porro, un vago, pandillero, hacia de todo menos estudiar, todavía estaba presentando exámenes extraordinarios  para aprobar las materias. Con número de matrícula 7370246-5, López  Obrador acumula siete materias no aprobadas: entre ellas, Economía  que reprobó en dos semes­tres seguidos. Lo mismo ocurrió con      Matemáticas y Estadística, donde no las aprobó ni en los exámenes extraordinarios. Por si fuera poco, el candidato de las izquierdas  apenas pasó, decimos aquí de “panzaso” las materias de Partidos Políticos, Psicología Social y Filosofía  Política. Insisto un vago, pandillero y porro. ¡Piénselo 14 años para terminar una carrera que normalmente se cursa en 4! Como que no tenía mucho interés en estudiar. Y este mismo hombre es el que quiere “Purificar la Educación en México”. Con toda razón creo sus preparatorias y universidades “patito” que son como un kinder para adultos en donde no se presenta ningún examen, basta poner el “cuerpecito” o quizá ni eso para recibir un título. Pero con lo que no cuenta AMLO es que esos egresados de esos kinders no van a encontrar trabajo, bueno, a menos que él les de chamba de porros.

López Obrador no tiene identidad propia y mucho menos ideología  partidista, así lo demuestra después de haber militado en el PRI en  los 80’s, años más tarde en el PRD, en el 2011 anuncia su salida de este partido político para buscar la nominación a la presidencia en  2012 por el PT y lo mismo ha coqueteado con Convergencia apoyado por  Dante Delgado, lo que deja de manifiesto que es un hombre caprichoso,    desleal, berrinchudo, opositor de oficio y sobre todo con una  ambición desmedida por el poder. Andrés Manuel López Obrador dice estar contra el PRI pero muchos de sus colaboradores y asesores  cercanos a él, hoy en día son ex-priístas, entre ellos se encuentran  Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Dante Delgado, Manuel Camacho Solís, Miguel Ángel Núñez, Ángel Aguirre Rivero, Ricardo  Monreal (su jefe de campaña), Juan Sabines y por si fuera poco por insólito que parezca  Manuel Bartlett Díaz, a  quien el PRD responsabiliza del fraude por la “Caída del Sistema” en las elecciones de 1988 que permitió la llegada al poder de Carlos Salinas de Gortari. También lo acompañan personajes de la izquierda radical como son Amalia García, Dolores Padierna, el pandillero de pandilleros, agitador profesional, porro de porros, Gerardo Fernández Noroña, Yeidckol Polevnsky, Clara Brugada, Carlos Reyes Torres y sin faltar su más cercano colaborador y secretario particular, el señor de las ligas René Bejarano, acusado de actos de corrupción al recibir de  Carlos Ahumada cientos de miles de dólares. Y sin faltar en su grupo  de staff o coordinadores se encuentran Claudia Sheinbaum, esposa de Carlos Imaz, otro colaborador corrupto de López Obrador que extorsionó  a Carlos Ahumada. Especial relevancia tiene Gustavo Ponce, ex-tesorero y acusado de lavado de dinero por participar en el tráfico de 30 millones de pesos, más de este adelante;  Nicolás Mollinedo, chofer de López Obrador y que percibía un sueldo de 62 mil  pesos al mes, el que conducía la payada del Tsuru blanco con el que AMLO quería transmitir la imagen de austero y Federico Arreola, empresario y proveedor de medicamentos del Gobierno del Distrito Federal. El Mesías tropical, como le llama el escritor Enrique Krauze, ha sido ajusticiado por la Diosa que adorna su corona con la flor del narciso, símbolo de un  joven orgulloso enamorado de su propia hermosura. Su bandera ha sido la honestidad, la probidad, su Némesis los escándalos de corrupción que lo han  acompañado. Célebres han sido René Bejaro, Carlos Imaz, Ramón Sosa Montes y Rosario Robles, entre otros. Personajes del PRD corrompidos por los dólares del empresario Carlos Ahumada, con quienes López Obrador dice no tener “ninguna relación cómplice”, pero de cuya imagen  no puede desprenderse. René Bejarano era el principal operador  político de López Obrador cuando fue exhibido en la televisión recibiendo miles de dólares de Ahumada. Bejarano había sido secretario particular de López Obrador durante los tres primeros años de su gobierno y en el momento de la exhibición del video era el líder de la Asamblea Legislativa, dominada por el PRD. En lugar de hacer un deslinde de éste y otros personajes en ese momento, López Obrador los cobijó políticamente y los intentó encubrir mediante su absurda teoría del complot. Carlos Imaz fue Delegado de Tlalpan y presidente del PRD capitalino y Ramón Sosa Montes un connotado perredista,  quienes señalaron a Rosario Robles como la persona que les presentó a Carlos Ahumada (era su amante)  y les había sugerido aceptar su ayuda para favorecerlo con contratos desde el gobierno a cambio de apoyos económicos para las campañas perredistas.

Mención especial merece Gustavo Ponce Meléndez, Secretario de Finanzas del GDF en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue sentenciado a ocho años y 16 días de cárcel por un juez federal, al ser encontrado  penalmente responsable del delito de lavado de dinero. La acusación  que le fincó la Procuraduría General de la República (PGR) a Ponce  refiere que lavó durante varios meses de 2003 cerca de 30 millones de pesos mediante cuentas bancarias en Estados Unidos. El ex funcionario  también fue involucrado en un fraude por 31 millones de pesos en la  Delegación Gustavo A. Madero, y según la cual el ex funcionario  facilitó operaciones mediante las cuales se otorgaron recursos  públicos a seis empresas privadas. Ponce permaneció prófugo varios meses, pero fue capturado en Morelos, cuando el entonces titular de la PGR Rafael Macedo de la Concha ya había documentado, con la ayuda de autoridades  estadounidenses, una serie de movimientos financieros del ex funcionario en cuentas bancarias de su esposa, Esperanza González Ocampo. La grabación de Ponce fue difundida la noche del lunes 1 de marzo de 2004 en El Noticiero, que conduce Joaquín López Dóriga,  y en la cinta exhibida se ve al entonces secretario de Finanzas mientras apostaba en el casino del hotel Bellagio de Las Vegas; se  indica que pasó en la mesa de juego “la madrugada del viernes 20, la  del sábado 21 y la del domingo 22” de febrero de ese año. El periodista de televisión aseguró en esa transmisión que se tenían documentados cuando menos 17 viajes del funcionario al mismo destino. Esa noche AMLO dijo a López Dóriga que, en su “derecho de réplica”, Ponce daría una explicación al día siguiente.

En esas horas valiosas el secretario de Finanzas de AMLO pudo ir a su oficina a sacar papeles comprometedores, dejar en blanco el disco duro de su computadora y darse a la fuga.

Si Ponce fue a la cárcel no fue por acción del gobierno de AMLO. Todo lo contrario, López Obrador le brindó cobertura para escapar y quien lo detuvo como acabo de escribir fue la PGR.

La Contraloría de López Obrador tomó los casos de Ponce y Bejarano y resolvió no aplicar sanción alguna.

¿Ese es el que dice que va a combatir a fondo la corrupción cuando sea Presidente? ¿Es el que dice que con los ahorros en corrupción va a financiar la expansión de PEMEX?

Sí, es el mismo.

El mismo que tenía como secretario de Finanzas a alguien que tres veces al mes se iba a jugar dinero a Las Vegas.

El mismo que cuando entraba al estacionamiento del GDF podía ver el Porsche de su secretario de Finanzas.

El mismo que tenía, en la oficina de junto, a un secretario particular que recibía bolsas con miles de dólares y millones de pesos para fines que aún hoy se desconocen.

Fue López Obrador el que entregó a dos constructoras privadas 38 hectáreas de Santa Fe a cambio de la obra de los puentes de Los Poetas.

La obra costó a esas empresas 850 millones de pesos. Las 38 hectáreas que les dio AMLO las dividieron en 600 lotes de a dos millones de pesos cada uno, con lo que obtuvieron un ingreso mínimo de mil 200 millones de pesos. Después vendrían desarrollos urbanos y esos negociazos que dice que si llega a Presidente va a combatir.

Cree AMLO que olvidamos las cuotas de los 13 mil taxis pirata del grupo Panteras que pagaban al Frente Popular Francisco Villa, organización que es parte del “movimiento” de AMLO.

Más las cuotas que organizaciones lideradas por el grupo de René Bejarano cobraban a 100 mil ambulantes en nueve delegaciones controladas por ellas.

Tres mil pesos a la semana debía pagar cada narcomenudista de la Zona Rosa a la policía para operar, como lo probó el periodista Carlos Jiménez en uno de sus espléndidos reportajes.

¿Adónde iba a ese dinero? ¿Nada de eso sabía el Jefe de Gobierno? ¿Nunca se enteró de ello el que como Presidente va a “barrer la corrupción”? Y en gastos de promoción de su imagen personal

Nos dicen que AMLO el va a limpiar de la corrupción la vida nacional, AMLO es el fuego purificador, ¿Sí? ¿Y por qué se hicieron tantas tranzas y actos de corrupción cuando fue jefe de gobierno del GDF?

Y como coloquialmente decimos “Tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata”. AMLO estuvo agarrándole la pata a varias vacas y por tanto es también un CORRUPTO.

Pero yo mi querido AMLO no tengo Alzheimer, y para eso están las hemerotecas para darle una refrescadita a nuestra memoria. Corrupto y cínico. C Í N I C O. Sinvergüenza. Se te olvidó el significado de la palabra vergüenza.


¿Qué tal nos iría económicamente con AMLO?

AMLO afirma categórico que desde 1983 el país no crece por culpa de los “tecnócratas” y “neoliberales”, no dice, que no crece por qué José López Portillo dejó al país con una deuda brutal, sí para hacer refinerías, para “administrar la abundancia”, para dispendiar en obra pública, para expander la burocracia. El precio del petróleo se le cayó, y las proyecciones para México boyante se volvieron una pesadilla de devaluaciones, inflación, y cero crecimiento por una década. Esa es la causa del bajo crecimiento y no las estupideces a las que se refiere AMLO.

Nos va a repetir las idioteces del JoLoPo ahí están sus propuestas de las refinerías, de subir los salarios mínimos, del tren bala a Can-Cún (que pase por Macuspana por favor),  pero eso no es lo peor, es muy previsible saber que otras medidas económica haría estando en el poder.

AMLO ha dicho varias veces “La inflación es como el calor de un motor, si no hay inflación es por que el motor está parado”. Por consiguiente es un maniaco inflacionista. Previsible es que terminaría con la autonomía de Banco de México, o, modificaría la Constitución para chiflar y comer pinole, esto es dirigir la política monetaria más hacia el crecimiento que para controlar la inflación. Ya en este blog he tratado a profundidad el sofisma de la Curva de Phillips que supuestamente propone inflación a cambio de empleo: La Curva de Phillips y la Estanflación 

Adicionalmente se acabaría la prudencia fiscal y empezarían los déficit públicos acelerando el endeudamiento, tiene razón JVM cuando en el debate le cuestionaba a AMLO su cifras, todas las obras faraónicas que pretende hacer el señor más todo el dinero por la expansión burocrática clientelar como pensiones, dinero a los NiNi’s, etc.  implican endeudamiento, y con ello, al percatarse las agencias calificadoras de deuda de esto probablemente bajarían la calificación incrementando las tasas de interés de la deuda soberana y con ello todos los créditos locales. El siguiente paso serían las repetidas devaluaciones para recuperar la competitividad perdida por la inflación. Así están en Venezuela, y por increíble que parezca no han quitado la “Payaso Continental” por que su poder es tal, y los medios independientes han sido anulados que es casi imposible.

La inversión privada local y extranjera disminuiría, que como hemos visto es la única que proporciona real crecimiento económico, AMLO hará crecer el PIB, sin lugar a dudas, para eso está diseñado ese indicador, para engañar a la gente, se inflará por la “demanda agregada” creada a partir de robar más impuestos y contratar más deuda.

El proteccionismo comercial será otra de sus características, ya lo ha dicho, quiere incluso renegociar el TLCAN, los socios comerciales lo harán puesto que ellos tienen, sobre todo los demócratas y el poderoso sindicato AFL-CIO que el único que ha ganado es México, así que evidentemente quedaremos peor, mucho peor que antes de empezar.

Con este proteccionismo y las repetidas devaluaciones, perderemos todos los consumidores ya que todos los bienes importados y nacionales subirán de precio sobre todo éstos últimos sujetos a depreciación del peso, aranceles y cuotas proteccionistas. Así que si pensabas adquirir un auto o algún bien de consumo duradero córrele por que con AMLO en el poder será casi imposible adquirirlo.

En resumen, la economía mexicana sería menos productiva y competitiva, tendríamos crisis económicas todo el tiempo y dependeríamos cada vez más de las exportaciones petroleras, y aquí habría que ver si no hay alguna “mentirilla” de PEMEX y nos encontramos que tenemos que ir a aguas ultra profundas o ya no hay para sostener el dispendio del Estado Mexicano. No tenemos la tecnología para hacerlo, y la asociación con particulares nunca la permitiría AMLO, primero muerto que PEMEX “Privatizado” o “Asociado” con alguna empresa extranjera a ver que pasa…

La distribución del ingreso se deterioraría por los efectos inflacionarios, por la disminución en la tasa de crecimiento económica, por la confrontación entre clases de diferente ingreso, por la reducción de la inversión privada y por la disminución en la creación de empleos. La administración mejoraría los programas de reducción de la pobreza extrema, aumentando el gasto para necesidades sociales del 7.2% del PIB al 10%, pero este esfuerzo no sería suficiente para contrarrestar la reducción del ingreso de la clase media y de los más pobres por la inflación y el aumento del desempleo. Seguramente no habría reforma fiscal, y si la hubiera, sería en contra del crecimiento económico y de la inversión, su énfasis sería en mayores ingresos fiscales penalizando la inversión y favoreciendo al consumo. El ejecutivo federal tendría un fuerte impacto sectorial, a través de grandes proyectos públicos, habría gran participación de contratistas, en especial aquellos que apoyasen financieramente al PRD y de nuevos contratistas que nacerían al amparo de los contratos del gobierno. Los mexicanos terminaríamos pagando doble por estos grandes proyectos populistas, primero porque para desarrollarlos se necesitarían de los impuestos que pagamos, y segundo por las molestias que ocasionarían su construcción y por el impuesto inflacionario que eventualmente tendríamos que pagar todos los mexicanos.

En cuanto a gobernabilidad habría una abierta confrontación con el Congreso, las reformas que se aprobarían serían populistas, no para mejorar la efectividad del gobierno, sino para vender la imagen de buen gobierno a la opinión pública. El estilo de gobernar produciría un diálogo aguerrido con los estados gobernados por la oposición. Habría inestabilidad política durante la mayor parte de su sexenio.

En cuanto al control de la corrupción, el gobierno de AMLO mantendría muy abierto los ojos monitoreando y criticando a los gobernadores de los partidos de oposición y cerrando sus ojos a los excesos en los estados manejados por sus correligionarios y de los que apoyan a su administración. Los mecanismos de manejo y castigo de la corrupción de los niveles medios y bajos probablemente no serían efectivos.

En lo que toca la seguridad, el gobierno de AMLO regresaría al ejército a los cuarteles, se acabaría “La Guerra de Calderón”, con esto, entregaría el país al crimen organizado, formando varios estados dentro del estado, no se si trataría de pactar y dirigir a la delincuencia organizada pero como ya escribí aquí con esos no puede pactarse, nadie garantiza que cumplirían los acuerdos. Las extorsiones y delitos del fuero común aumentarían drásticamente al dejar de ser perseguidos. Esto es lo que está pasando en la Venezuela de Chávez.

En el pasado post me referí a AMLO como un perro rabioso, pido públicamente perdón por lo escrito, los perritos son animales nobles, amorosos y leales. Claro cuando tienen rabia es otra cosa, pero, creo que lo mejor es referirse a AMLO como un alacrán. Su ponzoña tiene el grave efecto de dividir a los mexicanos, de crear un clima tenso, ¿Qué necesidad hay de tener un tipo así en el poder?

Mesiánico, pandillero, corrupto, dogmático, maniaco inflacionista, ¿Quieren a este personaje, a este alacrán conduciendo los destinos del país?

Y repito mi tesis, si llega a cobrar preponderancia, y se acerca peligrosamente a ganar la elección hay que votar por el que esté mejor posicionado, no importa que sea también corrupto, estúpido, también populista,  e iletrado, más vale eso que un alacrán con iniciativa.

¡Pobre México! Tener que votar no por el mejor, ni siquiera por el menos peor, tener que votar en contra de alguien. ¡Qué desgracia!

126 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con algunas de tus críticas, Rudy, pero en mi opinión AMLO y el PRD no son tan corruptos o tan malos como EPN y su Pandilla de Rateros Institucional que representan la cultura de la corrupción y la peor forma de autoritarismo en México.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué horrible! Tienes razón, pero AMLO es aún peor, es mesiánico.

      Borrar
    2. Si AMLO es con mucho lo peor y una real amenaza.

      Borrar
  2. Anónimo11:34 a.m.

    Lo dicho Sr. Sosa, lo suyo es rencor de clase, es muy sencillo difamar al amparo de un medio como este, sin asumir ninguna consecuencia, impunidad pura. Usted es igual que el señor Fox, quién para llegar al poder engañó al pueblo de México y hoy quiere que regresen las víboras prietas, tepocatas y demás. No tiene argumentos, pretende asustar a quienes leen su escrito sin ningún sustento, ese cuento ya lo conocemos y lo hemos vivido, la táctica del miedo no les va a funcionar, eso de que "va a quebrar al país" lo han utilizado tantas veces, Roberto Hernández en 1994 hacia campaña de miedo en entrevistas de radio y prensa contra Cárdenas y que pasó? México quebró pero con Zedillo, en 2006 el PAN y el CCE lanzaron una campaña de miedo del "peligro para México", se robaron la elección y que pasó, una gran crisis, crecimiento exponencial de la violencia, desempleo fenomenal, muertos por todos lados, en fín el caos total. Para usted que en 2006 afirmaba que no había fraude, le recomiendo vea la participación en la tribuna del congreso del sr. Moreira que ahora gobierna Coahuila donde afirma categóricamente que Calderón se robó la presidencia. Ante todo este desmadre no tiene argumentos sr. Sosa, porque no habla de las raterías de 12 años de Panismo que se han documentado, ya olvidó el Fobaproa o el robo del siglo que orquestaron en la bolsa en 1987 algunos de sus conocidos casabolseros y funcionarios del gobierno? Por supuesto que no va a hablar de eso pues como todo buen Prianista se protegen entre sí. Es lamentable su defensa de un sistema que tiene hecho trizas al país lo cual habla de su pobre calidad moral, pero bueno, no se pueden pedir peras al olmo. Lo que si le digo que ya estamos curados de espanto y su vieja táctica no les va a funcionar. Por cierto, porque tuvo que emigrar de México su hijo, por una sencilla razón, porque Mexico es una gran fábrica de pobres, sin oportunidades para la gente joven, aún cuando tengan una buena preparación. Sonria, vamos a ganar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cual difamación? Ahi están las hemerotecas.

      Borrar
    2. El problema en México es el socialismo conducido por políticos corruptos. Y AMLO no es un caso aparte.

      Borrar
    3. Anónimo8:33 p.m.

      Las hemerotecas madres. Parate en un mitin y entonces teorizas lo que se te antoje. El problema en México es el sistema neoliberal, el socialismo es demasiado complejo y no creo que lo comprendas, entonces no opines.

      Borrar
    4. Anónimo10:04 a.m.

      Tan complejo es el socialismo que ha arruinado a muchos países.

      Borrar
    5. Anónimo5:18 p.m.

      Quisiera creer muchas cosas que se exponen aqui,lamengablemente una por una han sido desmentidas,desde lo de la unam y la carrera.de amlo comenzando por ahi,ese es un ounto grave cuando se escribe tanto y con mentiras,no creo mucho sobre el texto,mas bien siento que alguien con un puesto en el gobierno federal o algjien quien tiene beneficios va a perder su trabajo si llega AMLO al poder,asi se percibe,es mucha la urgencia para decir que mejor un ratero y mentiroso en el poder a AMLO,se siente el miedo,lo bueno es que ya la gente con la ayuda de la internet puede verificar que el panista que llevo los documentos con lopez doriga se retracto,no hace mucho en la radio,con lopez doriga igual,diciendo que los documentos eran falsoa y sentia verguenza de si mismo,lo que no desmintieron en publico,solo por la radio! El panista se apellida marti.ez ya no recuerdo mas,pues es noticia vieja y para los que no desinformamos a los demas y metemos miedo pues es pan de cada dia encontrar notas de miedo como estas,lopez obrador trabajo 30 años luchando por los derechos de los indigenas,verguenza deberias de tener pues tu que haces por los verdaderos dueños de estas tierras,que han sido discriminados,dime? Acaso tu viviste cerca de 7 años wn las comunidades indigenas chontalpas? Tu entiendes la pobreza aue existe? La pobreza en mexico es mas de el 70% en el 2000 eran 32millones,ahora son cerca de 83millones de pobre,y 114 millones de mexicanos hay en el pais,wchale cuentas,pero lo mejor es dejar de crear polemica y enterarse,empaparse de informacion para que no le vuelvan a callar la boca o poner quietos los dedos sra.Si le pagan ue mal tener que trabajar para desinformar,metwr miedo y dividir a mexico,y si no le pagan,informese,da verguenza,muchas de las cosas aqui expuestas son chismes.
      Lo de el conplot le comebto que le interrogaron en cuba a ahumada,argumebto que detras de todo estaba caflos salinas y el jefe diego,bueno no lo digo yo,lo dijo el en la entrevista que puede ver en youtube.es interrogatorio perdon.
      Se llama el video porque atacan tanto al sr lopez?

      Borrar
    6. Anónimo2:15 a.m.

      No cave duda, el la Historia Universal se repite lo mismo, un puñado de enajenados apoyan a un solo Hombre que deja a su país en la mas terrible miseria ,el mecías que con todo y pruebas no reflexionan y que argumentan lo mismo como disco rayado.....Ya cámbiale de discurso!!!

      Borrar
  3. Jimena López12:17 p.m.

    "No tiene argumentos..." aprenda a leer, mi querido "sin asumir ninguna consecuencia, impunidad pura" que se hace llamar Anónimo. Lea arriba, ahí vienen los argumentos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jimena. Son ciegos, empiezan a leer y como no les gusta rápido van a descalificar. Que soy de derecha, que soy del PRIAN, en fin...

      Borrar
  4. Anónimo2:33 p.m.

    Con un sueldo de Jefe de Gobierno del D.F. no alcanza para pagar AL CONTADO una casa lujosa (3.5 millones de USD) en La Toscana; uno de los fraccionamientos más caros de la ciudad de México. ¿Cómo le hizo el peje para comprar esa casa y otras tantas propiedades?
    Su hijo mayor usa una camioneta blindada de 2 millones de pesos.
    El peje ha comprado ropa en la super-exclusiva tienda Bijan en Beverly Hills. Alguien que quiere reducir la pobreza no hace las cosas que ha hecho el peje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, un corrupto igual que todos. Pero con iniciativa, es lo peor.

      Borrar
    2. Y lo peor aun, es un estúpido con iniciativa, es como la versión mejorada de Luis Echeverría.

      Borrar
    3. Pues puede ser que sí, yo de LEA no me acuerdo por que estaba muy chiquito, pero si me acuerdo que mi papá mentaba madre contra él. Decía "Ahora resulta que arriesgo mi dinero, pongo empleos, y soy un ojete" Desde ahí me entró la fijación.

      Borrar
    4. Anónimo5:23 p.m.

      Presentar pruebas y no chismes,se nos ha olvidado como.cuestionar,dudar y juzgar,yo tambien puedo decir que trabajas en la casa de campaña.de jpsefina,sino me falla el tino,y haces todo esto para np perder tu trabajo,lamentablemente los jovenes ahora usamos mas el internet y podemos tanto informarnos como desinformarnos,esta pagina quiere dividir,es panista 100% (= buen dia AMLO2012

      Borrar
    5. Jejejeje el que divide es amloco, ve a todos como los tiene... que yo sepa mexico liberal no sale en la tele diciendo que le estan haciendo fraude antes que haya eleccion...

      Borrar
  5. Anónimo4:08 p.m.

    Me da asco este blog, se debería llamar "México Neoliberal".

    El capitalismo es una mierda y pronto llegará a su fin.

    AMLO 2012 - 2018

    Daniel Sanchez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí es una mierda, pero grácias él tienes lo que se llama civilización empezando por el Internet, celulares, teléfonos, pantallas de TV, autos, autobuses, aviones, computadoras, refrigeración de alimentos, tooodooo Danielito, toooodoooo lo que es civilización. ¿QUieres irte al feudalismo? ¿Al siglo XIII? ¿Qué mierdas quieres?

      Borrar
    2. A mi me extraña que otros sistemas como el socialismo, el comunismo, etc, etc, etc, aún existan, si gracias a ellos se han producido más muertes, mas represión, mas violaciones a los derechos humanos, más miseria, y muchas otras cosas. Afortunadamente en México no hemos llegado a esos niveles (aún), y espero que nunca lo hagamos, que estamos mal, si, es verdad, pero no a esos niveles. Y la gente sigue apoyando esos sitemas porque les prometen el cielo y la tierra por no hacer nada.

      Borrar
    3. Anónimo8:36 p.m.

      A mi lo que me extraña es que no tengan conciencia de clase. Que quieren? que todos nos volvamos comunas y no consumamos? el sistema esta hecho para eso, no nos podemos salir de el asi porque si, se necesita conciencia y eso es algo que ustedes no tienen. Deberian de prohibirlos.

      Borrar
  6. Anónimo5:33 p.m.

    ESTE ES EL BLOG MAS PENDEJO QUE HE VISTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias viniendo de un pejezombie es todo un halago.

      Borrar
  7. Anónimo5:44 p.m.

    hasta que alguien se atreve tocar a este lider fascistoide...muchas felicidades camarada

    ResponderBorrar
  8. Nuevamente: "Se puede discrepar radicalmente de las ideas, sin caer en la des calificación". Primero, lo de nacionalizar la televisón, creo que estás mal y más comparándolo con Chávez. Si Chávez cerró RCTV en su tiempo, fue porque incitaban al pueblo a un golpe de estado en contra de Chávez, lo cual a mi parecer está mal. Prueba de esto: http://www.youtube.com/watch?v=rWmJ6_vaNxE

    Sobre que es un revoltoso pandillero, creo que no es el adjetivo adecuado. Mira, vivimos en un País donde la JUSTICIA NO EXISTE. Dónde si te roban, no encuentras al ladrón. Dónde si te matan, no encuentras al delincuente, si no el cadaver. Dónde los narcos se pasean AÚN en los ANTROS de México y todo el mundo sabe y NADA HACE por temor o por otras razones. Y si no estás de acuerdo, pues no sé donde vives amigo.
    Cuando Andres Manuel hizo el plantón y demandó el fraude, yo estuve de acuerdo, ¿Por qué? En primera esas personas estuvieron ahí POR VOLUNTAD PROPIA. Es algo de admirar, pues RECLAMARON algo que les quitaron. Así como los chavos del 132 salen a reclamar, ellos también hicieron lo mismo. O qué, te pregunto y espero me contestes, ¿es malo reclamar una injusticia? Me dirás que no es la forma, que afectaron a comerciantes. ¿Y los de 132? México los apoya, porque cuando uno GRITA INJUSTICIA debe ser COMPRENDIDO Y APOYADO. ¿Qué querías que hiciera AMLO? Ok, me robaron, me quedo callado. ¿Ir a poner una denuncia? JA! Mi tía ha puesto más denuncias y nunca han procesado, menos procesarán contra el presidente. O sea, déjemos de llamarle revoltoso, y más bien luchadores, porque luchan en contra de la injusticia. Y si tú lo ves mal, pues es tu punto de vista y es respetable, pero me siento muy feliz ver como chavos ya DESPERTARON y como a ellos no se les critica por sus manifestaciones, y AMLO hizo exactamente lo mismo.

    Sobre su promedio, nuevamente, no difames. No fue de 6.2, sino de 7.7. No es grande la diferencia, pero si vas atacar, DILO TAL COMO ES. Es cierto, le fue mal, pero como muchos dicen, grandes personajes ni siquieran terminaron la escuela. Como por ejemplo Mahatma Gandhi el cual fue un estudiante mediocre, y qué, ¿también lo criticarás a él? Hay mucho tipos de inteligencia, amigo. Recuerda lo que dijo Einstein: Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos la misma cosa.

    Sobre que tardó 14 años, nuevamente, no es que haya tardado eso por dinosaurio, aquí lo explica el RECTOR DE LA UNAM: http://www.youtube.com/watch?v=DP6VvJxXzaM

    O sea, apoyo que discrepes totalmente de AMLO, pero de una manera bien. He leído muchas veces que ustedes los liberales critican a los de la izquierda por intolerantes o que siempre andan enojados, y mirate tú, diciendo revoltoso, corrupto y demás. Si AMLO es corrupto, que hasta la fecha ANONYMOUS que son personas con una experiencia para encontrar SECRETOS, lo investigó y no le ENCONTRÓ NADA. Yo les creo más a ellos, que a tí y la bola de corruptos, del PAN y el PRI.

    Pero supongamos que lo es, porque todos tendrán algo sucio por hay. No está tan SUCIO como JVM y EPN. Eso es casi una ley. Van casi 60 mil muertos en esta guerra, 1,500 NIÑOS entre esos, MIL QUINIENTOS NIÑOS. Diselo a las madres que fue necesaria esta guerra. Lo han dicho ORGANIZACIONES CON MÁS CAPACIDAD que tú o que yo, que la guerra se combate con INTELIGENCIA, no a punta de balas y más cuando existe demasiada CORRUPCIÓN. ¿Cuándo lo van a entender? No hay razón para que esos niños murieran, NO LA HAY. Y si la encuentras, vas y se lo dices a esas madres.

    Y sobre EPN, no comienzo porque no terminaría. Sin duda alguna, la mejor opción es AMLO. No hay duda de eso, porque al menos la izquierda no ha estado en el poder y no puedes tacharlos de ser RESPONSABLES DE MUERTES, como si son EL PRI en el 68 y el PAN con su tarima de cadaveres.

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BENHUMEA6:28 p.m.

      bueno, yo tampoco voy con AMLO, creo que sin inventarle cosas ya es un personaje aborrecible, estoy de acuerdo contigo sobre no poner información equivocada,si no certera ya que en un pais donde la verdad es relativa, solo nos tenemos nosotros para decirnos verdades.

      Yo te diria que no te arraigues prejuicios que no te tocan, JVM no es el PAN, asi como EPN no es el PRI, y AMLO no es el PRD, que si de descalificar a los partidos se tratara este post nunca acabaria, te invito a que VOTES POR HOMBRES Y NO POR PARTIDOS.

      Es entonces donde mi personal desencanto con el señor Lopez aparece.. tiene deficiencias fuertes en cuanto a su caracter, baste ver que cuando alguien hace una critica en su contra es capaz de todo, como paso cn el escritor Sicilia a quien pubicamente un beso le nego y posteriormente todos los obradoristas lo defendieron diciendo "que no queria un beso del diablo", pero transportemos eso a una realidad diferente, siendo presidente que hara con las criticas que no le favorezcan??? quizas haga lo mismo que Chavez y se imagine golpes de estado como pretexto para politizar los medios y controlarlos COMPLETAMENTE, a fin de cuentas el señor Lopez ha cambiado de parecer muchisimo en solo 6 años eso solo tiene dos posibles nombres: VOLUBLE o HIPOCRITA.

      Me permito aclarar un punto tuyo, Gandhi al iniciar sus protestas en India era abogado renombrado nunca mediocre, y te comparto otra frase de Einstein que me gusta mucho "Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado."


      No estoy a favor de los 132, porque tienen preferencias politicas obvias, y NINGUN POLITICO MEXICANO de nuestros dias esta a favor de su gente y no por culpa suya, si no por la gente misma, los politicos nacen y crecen en nuestra sociedad.

      Pero estoy a favor de que el pueblo se una para su propio bienestar, JUNTOS PODEMOS MAS.

      SEAMOS REALISTAS... BUSQUEMOS IMPOSIBLES¡

      Borrar
    2. Anónimo11:50 p.m.

      Jajajaja, en la cara no, Ernesto.

      Borrar
    3. Anónimo7:19 p.m.

      MUY BUENO TU ARTICULO.... PERO SI ESTO LO HUBIESES ESCRITO EN ESTOS DIAS..... ( 2014 ) TENDRIAS QUE MODIFICARLO POR COMPLETO..... AHORA BIEN.... PUEDES HACER UNO NUEVO INDICANDONOS O MOSTRANDO TODA LA PORQUERIA QUE FUE, ES Y SERA EL SISTEMA NEOLIBERAL DESDE LOS AÑOS DE MIGUEL DE LA MADRID HASTA LA FECHA.... NO SOY PARTIDISTA... PARA MI LOS PARTIDOS SON AGENCIAS DE RECLUTAMIENTO DE EMPLEADOS PUBLICOS ( RATAS ).... Y LOS POLITICOS SON UNA PARIA DE CANGUROS AUTRALIANOS ( TODOS SIN EXCEPCION ).... PERO DE VERDAD...... A ESTAS ALTURAS AMLO SE QUEDARIA CORTO EN CUANTO A CORRUPCION, PENDEJISMO, TRAICION Y NEPOTISMO AL LADO DEL P-RIANRD.

      Borrar
  9. Anónimo5:56 p.m.

    Tu tienes de capitalista lo que yo tengo de maratonista keniano. Tu famosa mafia son: "al Banco Central y los bancos, y tenemos claramente identificada no a una mafia, no, a nuestros amos y señores que nos esclavizan con impuestos y con créditos" POR DIOS, VAYA ESTUPIDEZ DECIR QUE ESTO VIENE DE UN CAPITALISTA.

    Si de verdad fueras un capitalista amarías a los bancos, amarías a los créditos porque sabrías como apalancar su dinero para aumentar tu capital. Si fueras capitalista sabrías cómo manejar tus impuestos, que sí, están creados por y para capitalistas. Pero si de verdad fueras capitalista estarías creando capital, no escribiendo estupideces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sabes en realidad como funcionan los bancos? ¿Sabes lo que es la reserva fraccionada? ¿Sabes que cuando te dan un crédito crean dinero de la nada? ¿Sabes que esos créditos han sido y serán las causas de crisis financieras?

      ¿Sabes que es CEMEX? ¿Pregúntale a Lorenzo Zambrano si apalancar el dinero fue bueno o es lo que los tiene prácticamente quebrados: Deben 21,000 Millones de USD y CEmex valE 2500 Mill de USD, esto es casi 10 veces su capital, muy buen apalancamiento.

      Trata de ir a un banco y pedir un préstamo por un millón para abrir un negocio, el que quieras, tú no tienes ahorro, no tienes casa. Se van a atacar de la risa de tí.

      TRata de crear una empresa y en lugar de capital usa un préstamo de Nafinsa, yo participé en una incubadore de empresas con base tecnológica, yo puede sobrevivir por que ahorré y me asocié, en cambio 105 empresas quebraron por que no pudieron con el crédito + renta + gastos operativos.

      Al acreedor le vale madre si te va bien o mal, no comparte tus riesgos, tu pagas por que pagas, y si no pagas te demandan, te quitan equipo o propiedades, un socio, que ha puesto sus AHORROS junto con los TUYOS, comparten riesgos, si te va mal los dos pierden pero no te HUNDEN.

      Estudia economía mi buen, y aprende a ser empresario, si no lo eres no comprendes, ni comprenderás lo que es la diferencia entre el ahorro y el crédito.

      Y estudia en este blog, tengo muchos post, sobre el tema, muchos.
      Por eso el capitalismo se llama así por CAPITAL == AHORRO.

      El crédito es complementario al ahorro NO SUSTITUTO.

      Borrar
    2. Anónimo8:39 p.m.

      Eres un soberbio cerrado, no tienes remedio... si fueras tan buen economista estarias trabajando en el extrangero, no escribiendo blogs de mierda que desprestigian tu patria y a tu gente.

      Borrar
    3. Nada desprestigia más que la ignorancia. Pero claro, como ni siquiera pones tu nombre...

      Borrar
    4. Err, el ya trabajo en el extranjero por lo que puedo vislumbrar de su blog Anonimo (la guarida de los que no dan la cara XD)

      Borrar
  10. Estoy así o más de acuerdo con este Blog, nunca he creido en el Candidiota del PRD, tampoco en los otros 3, aclaro, pero bueno, aquí la discusión es por el Peje. Yo ya había escuchado varias cosas, le sé algunas de sus tranzas y se sus mentiras, pero bueno, nunca me di a la tarea de evidenciar con buenos fundamentos, agradezco que usted lo haga, por que aunque haya Peje-zombies que no quieran abrir los ojos, habremos varias personas que nos terminaremos de convencer de que ese tipo es un cáncer para México, simplemente lo vemos así. Nadie que quiera un poquito a su país, le da un descalabro económico tan fuerte como lo fue el plantón de Avenida Reforma tras las elecciones de 2006. Si fué o no fraude, eso es un claro ejemplo del hambre de poder que tiene este tipo, es como un niño berrinchudo, "como no se hace mi voluntad, chingo a México". Cómo puede haber gente que aun le crea???

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:21 p.m.

    Este vato tiene mucha razón en casi todo...Hasta sospecho que es el mismísimo Don Salinas (Y tú o usted (en caso de que si sea Don Salinas) debes de saber que es un halago)...Una vez una admiradora de AMLO me dijo que leyera "Derecho de Réplica" de Carlos Ahumada para enterarme de lo malo que era el "PRIAN" y lo bueno que era AMLO...Estoy seguro que leyó sólo las primeras tres páginas, porque dice todo lo contrario...Dice que AMLO es una porquería...

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. El problema es que ahora es mas peligroso que hace 6 años. Ahora cuenta con una red clientelar, formada en el DF por los NiNis y Jóvenes de la Universidad del DF, que casualmente el impulso a sabiendas de la manipulación a través de las Universidades, tal cual lo han hecho todos los dictadores de ideas progres, desde Lenin, Mao, Castro y mas recientemente Chávez. No hay casualidad en la forma de hacer las cosas y mucho menos autenticidad, lo que hay es una obsesión por el poder. Su discurso y actitud lenista, seria suficiente para descubrir su farsa. Pero desgraciadamente aun no estamos vacunados contra este tipo de caudillos tropicales que se creen semidioses o algo por el estilo (y, verdaderamente se lo creen, amen de que quienes lo utilizan, su circulo cercano que diariamente se lo han de estar reforzando), que pena.

    En buena honda se los comento, para aquellos que sin critica alguna creen en el Peje (por que los otros que creen en el, es por interés, no me cabe la menor duda): Crean, pero en Uds., en que solo Uds. son los verdaderamente valiosos y, a través de esa seguridad en Uds. mismos, valga la redundancia, exijan libertad, no dependencia y no creer en que un mesías va a venir a resolverlo todo. Gracias

    ResponderBorrar
  14. Anónimo6:43 p.m.

    Sería muy bueno que le hicieran exámenes psicológicos minuciosos a los candidatos para que muchos inocentes se dieran cuenta de que AMLO = MALO realmente es un peligro para México!!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6:58 p.m.

    Si el capitalismo no es la solucion, el socialismo que le piden al peje tampoco es algo inofensivo. Ya tuvimos eso en los setentas y aun con las reserva petroleras nos fue mal. Basto una crisis del petrole opara desequilibrar todo. Tendremos la libertad que gozamos ahora con AMLO? La historia de gobierno de izquierda no es de regimenes libres precisamente: Cuba, China, Korea del Norte, Venezuela...yo solo se que en la Union Sovietica la gente pagaba hasta 10 veces mas por un producto gringo en el mercado negro que por algo hecho en Rusia. Una lata de cafe instantaneo era un tesoro porque era muy dificil conseguirla y el que la tenia presumia a los demas...Solo se que a los que opinaban diferente al "gobierno del pueblo" los desaparecian, se suicidaban misteriosamente, les ofrecian largarse del pais (pero su familia quedaba retenida) o los encerraban en el manicomio con la excusa de que nadie podia "quejarse del pais perfecto". Solo se que en un pais donde el maestro gana casi lo mismo que el conserje, nadie estudia. No tiene caso. Un pais de orgullosos proletarios. Y que, cuando llegaba el Invierno, si tenias que comprarles botas para la nieve a tus hijos solo habia de una o dos variedades. Lo tomas o lo dejas. Nada mas. Por no mencionar que la gente socialista se vuelve avara porque los productos escasean y son de mala calidad. Hay que pelear el lugar en la tienda. Como cuando compras los utiles escolares en Mexico. y en cuanto alguien suelta el pitazo que va a haber algo en la tienda, la gente sale destapada. Por citar las palabras de una persona exsovietica: "en la URSS se repartio la pobreza, no la riqueza". Cosas que solo se aprenden hablando con la gente exsovietica, no en los libros de ideologia de izquierda...Si AMLO no sabe aplicar el modelo economico, nos espera otra crisis. Pero hay con que regarla, no hay tos: Calderon deja una inflacion y una tasa de desmpleo mucho mejor que muchos paises de Europa y unas reservas que sirven para tapar cualquier error en el sexenio. Deja un ejercito en las calles para que AMLO se luzca con el pueblo metiendolo al cuartel. Y al cliente, digo, al pueblo, lo que pida.Asi debe ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Capitalismo en condiciones de libre mercado sí es la solución. Ningún otro sistema en la historia ha producido los niveles de prosperidad, libertad, desarrollo tecnológico y mobilidad de clase. El Capitalismo empieza a fallar cuando los gobiernos empiezan a intervenir en la economía con sus regulaciones, convirtiéndolo en Corporatismo y/o Socialismo.

      Borrar
  16. Excelente articulo.
    Por ahí hay una persona que debería investigar que es el capitalismo, yo estoy de acuerdo con el autor, el capitalismo le ha dado mucho a la humanidad. En si el problema no es el sistema, sino la corrupción, ya que sea cual sea el sistema si hay corrupción vale para dos cosas, para nada y para una chin...
    Una pregunta, ¿Alguien sabe que tan cierto es el secreto a voces de que AMLO mato a una persona de un pelotazo? Según estuvo en coma varios años y después murió; Y ya que están en eso también lo de su hermano.
    Gracias

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:57 p.m.

    Sr. Sosa Fox, difamar con dichos no son argumentos, usted es peor de lo que acusa a AMLO, cuentenos lo que ha hecho en su vida, no tiene calidad moral, usted a pasado por encima de hombres y mujeres sin el menor rubor; para calificar hay que tener moral y usted carece de ella. Tratar de asustar con el petate del muerto ya no funciona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:10 p.m.

      "La lección más importante que la historia tiene que enseñarnos es que el hombre aprende poco de las lecciones de la historia."

      --- Aldous Huxley

      Borrar
  18. Anónimo2:06 a.m.

    ya no se quien es mas peligro para Mèxico si el peje o sus fanàticos que lo defienden a un a costa de su vida , sin argumentos, sin sustento sin informaciòn, tienen el mismo discurso de sus amo y solo lo saben repetir como zombies , son incapaces de aceptara la verdad son los mismo que seguramente se dedicaran a agredir, violentar , golpear e incluso matar , cuando el peje no llegue al poder , nadie niega los hechos de otrso pero en este momento se esta hablando de este dictador disfrazado de amoroso.

    ResponderBorrar
  19. Para comenzar, tengo que decir que yo no soy un peje-zombie ni mucho menos, es mas, estoy en contra de este señor ya que a MI PARECER no es mas que un mesiánico e hipócrita, incluso, me asusta la capacidad que tiene para manipular no a cientos, sino a miles o millones de mexicanos que ciegamente le creen, esto se debe a mi parecer a que basa y modela sus discursos de tal manera que solo dice lo que gente quiere escuchar, y lo hace muy bien por cierto, varios de mis amigos mas cercanos se han tragado sus discursos y debo confesar que incluso yo he estado a punto de hacerlo, para mi suerte no lo hice.

    Hago este comentario solo para recomendarte algo: no caigas en la difamación. Esto lo digo debido a que en tu post mencionas lo siguiente: "López Obrador tuvo 6.2 de promedio en toda su carrera; es decir, aún adeuda materias desde que cursó Ciencias Políticas". Investigando por ahí, me encontré con un documento oficial de la UNAM en el que aclara que en realidad el promedio de López Obrador durante toda su carrera fue de 7.72 y no de 6.2 como tu lo aseguras. te dejo aquí la liga: http://vivirmexico.com/?attachment_id=58800

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OK José gracias, lo modifico, en realidad eso no es lo importante, más importante son los 14 años de parásito porro. Eso es lo importante.

      Borrar
  20. Ay mi MexicoNeoliber ... tan chistosón tú.. Recuerdo que te había invitado a estudiar la Propuesta Económica de AMLOVE y me sales con esas cosas ... qué se puede hacer con alguien que tenga tanto rencor en su corazón .. http://lopezobrador.org.mx/wp-content/uploads/2012/05/120508ProgramaEconomico.pdf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La propuesta económica de AMLO no cuadran las cifras, más que como escribo con EDEUDAMIENTO. Para terminar como están ahora Grecia, España, POrtugal, Italia. Las cosas gratis van a parecer "gratis".

      Lo bueno es que aunque gane, lo cierto es que gracias a Dios actualmente el presidente de México es casi CERO. Todo su gasto lo tiene que aprobar el Congreso y ahí AMLO se va a dar contra la pared.

      El problema va a ser tener que soportar a un alacrán todo un sexenio.

      Borrar
    2. My certero, México Liberal. Y no sólo aguantarlo todo un sexenio, sino que asi como va, se va a estar reeligiendo o va a hacer lo imposible para que despues sus achichincles se postulen, obvio, con él detras de ellos. Y lo que va a pasar es que vendrán otros "70 años" de todo lo que nos acabas de describir.

      Borrar
    3. Anónimo9:00 p.m.

      A quien llamas achichincles? A la mayoria organizada? AMLO 2012. Vamos a ganar.

      Borrar
    4. Desde cuando son mayoria?! Y desde cuando estan organizados?! Si esperamos una cantidad similar en porcentaje obtenida por AMLO a la del 2006, y dandoles el beneficio de la duda redondeando, les queda un 40% de la población que votó! No la que esta en edad de votar, ni mucho menos la población real del país. Eso es mayoria? Relativa, tal vez, pero en terminos reales en un país de mas de 110 millones de personas, es aproximadamente 30 millones de personas en México que apoyan a Lopez Obrador, en 110 millones, disculpame, pero no. Y no estoy tomando en cuenta a aquellas personas que votan por AMLO sin apoyarlo, solo como castigo.

      Y organizados, si son tantos los que apoyan al PRD y sus amigos, y que en serio creen que el cambio se lo daran ellos, como explicas que existan alianzas PAN-PRD en la actualidad en algunos estados? Pues no que el PAN es de lo peor, su famoso "PRIAN"? Si estan tan organizados, por que no siguen los mismos ideales a nivel nacional, eh? Una asociacion organizada o en este caso, partido,debe de ser congruente en todas partes. O será a caso que en realidad el pueblo no les importa y solo les interesa el poder a los del PRD? Por favor explicamelo! Soy uno de esos ignorantes que tanto acusan los seguidores de tu señor Obrador.

      Borrar
    5. Me parece desafortunado que alguien tan listo como tu no se de cuenta del despilfarro en burocracia que ha hecho el PAN en los últimos 10 años.. la propuesta está en ahorrar 800 mil millones de pesos de un presupuesto que subió de 1 millón de millones de pesos a 3.8 millones de millones de pesos..

      Borrar
  21. Si ha cometido tanto crímenes, ¿por qué no denunciarlo? ¿La pgr no está en manos del pan?

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:25 p.m.

    Pobre México con fanáticos desquisiados como usted sr. Sosa Fox y seguidores, acusan a los que queremos un cambio pacífico con AMLO de idiotas, fanáticos y no se cuanta burrada más, es por su bien, al paso que vamos llegaremos muy pronto a la barbarie generalizada o prefieren un cambio como el de Egipto, Libia? No señores esa no es la vía pero con PRI y PAN para alla vamos, ejemplos? El PRI mata a sus candidatos cuando no se alinean (Colosio, el candidato a gobernador de tamaulipas), un candidato panista en Chiapas acaba de matar a una persona porque quitaba su propaganda electoral, 60,000 ejecuciones sin investigación con el PAN, muchos de ellos sin deberla. Sr. Sosa, usted acusa a AMLO de perro rabioso, intolerante, mesiánico, etc., mirese al espejo, tiene usted una actitud y un sentimiento de intolerancia brutal, de odio, eso si divide a México. Seguramente es usted feliz viviendo en donde vive, cuidando cada paso que da con el temor a salir en sus lujosos autos, que por cierto es un estado gobernado por el PAN. No señor, así no va a cambiar México.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Un cambio al populismo mesiánico estilo Venezuela, para que en unos años estemos 10 veces más jodidos? El camino a la prosperidad no lo crea un Mesías redentor, lo creamos los hombres libres que con nuestro esfuerzo y trabajo creamos riqueza. Uds sí son fanáticos por qué creen que un iluminado va a venir a cambiar las cosas, las cosas no se cambian así.

      Uds son unos verdaderos imbéciles cuando ponen a los 60,000 muertos como si el PAN y Calderón así uno a uno los hubiera matado. Esos 60,000 muertos son en su gran mayoría hijos de puta, son criminales que se disputan un coto de caza para hacer de las suyas, y, Calderón hizo lo que tiene que hacer el estado, declararles la guerra por que no puede haber más estados que uno, sólo uno puede tener el monopolio de la fuerza y si hay competencia, que es el CO debe de ser aplastada, es una guerra.

      Y menos va a cambiar México con un demagogo, un fantasioso, un porro, un corrupto como aquí lo demuestro, pero que tiene la facilidad de apendejar a la gente y hacerles creer que con él las cosas como por ensalmo mejorarán. Es un tipo peligroso por que tiene las características de líderes como Castro, Chávez, HItler de arrastre de masas al precipicio.

      Borrar
    2. Felicidades, México Liberal. Me encanta como sabes defender tus ideas y rebatir el discurso de los seguidores de AMLO, ya basta de lo mismo "60,000 muertos", "70 años", "corrupción", "infórmate, lee", "hay que darle la oportunidad", "necesitamos un cambio"... Claro que necesitamos un cambio, pero el cambio está en nosotros, hay que aprender a salir adelante, a lo mejor no como pais, sino primero como ciudadanos, de ahi se dará lo siguiente. Dicen que un cambio sin violencia, yo no he visto otra cosa en cada "rebelión" de AMLO, se los dice una persona que vivió el planton de Reforma, que salia de la escuela para ser ostigada por los fanáticos que estaban ahi mientras el SR. AMLO andaba muy cómodo en su casita rascándose el ombligo. Una persona que vió que varios de sus compañeros dejaron de estudiar en ese momento por que como varias empresas se fueron a quiebra, sus papás no pudieron seguir pagando su educación, aun con beca. Yo no quiero esto para Máxico, yo prefiero mil veces que los narcos se maten entre si (obvio no es agradable que haya gente inocente implicada), y no que haya marhas cada media hora donde los "manifestantes", "estudiantes", "profesores", sólo se dediquen a destruir instalaciones, a manosear a quien pase por ahi, a robarse entre ellos. Claro que todos tenemos libertad de expresión, pero OJO!! LA LIBERTAD DE UNO TERMINA DONDE EMPIEZA EL DERECHO DE LOS DEMÁS. Se los dejo para meditar y ver si les agrada este panorama para México.

      Borrar
    3. Te apoyo Veronica

      Borrar
    4. Anónimo8:49 p.m.

      En que te afectan los plantones? en que no puedes salir a Reforma en tu super coche? es que te "afean la ciudad"? esos son tus argumentos, y los de muchos, para desprestigiar a diestra y siniestra un movimiento que, para desgracia de ustedes, es mas grande que su asqueros gremio de seudo media clase? Quien les ha dicho que les vamos a quitar lo que han tardado años en construir? no entiendpo por que razon seguimos permitiendo que México sea un pais fraticida, es obvio que "ustedes" no tienen patriotismo ni valores. Deberian de largarse de aqui y sobresalir como "cuidadanos" en otro pais, otro que este a la altura de sus espectativas de primer mundo, porque México no lo es, y si es asi es gracias a ustedes.

      Borrar
    5. No leiste bien? Veronica explica en que afectan los plantones a todos como persona, y como sociedad. Ademas, si mal no recuerdo, creo que la constitución nos garantiza el libre derecho de movernos por todo el territorio nacional sin que seamos molestados o perturbados de ninguna forma. Yo quiero ese derecho, y los plantones lo cancelan, no que muy correctos?

      Borrar
    6. Anónimo11:11 p.m.

      Señor Liberal, quedas pésimo cuando te refieres así de las personas que no piensan como tú, solo muestras tu lado más visceral y te ves como todo un Estúpido. Por cierto, el Estado mexicano tiene la responsabilidad de llevar a los criminales ante la justicia, no de crear una ola de muerte y violencia que lleva repartidos 60.000 muertes y 20.000 desaparecidos en todo el país. Y aún dándole el beneficio de la duda, la realidad es que el país está lejos de resolver el problema del narcotráfico, púes la demanda de drogas, el tráfico de armas y el lavado de dinero no han hecho más que incrementarse, todo esto a la par de un mediocre desempeño económico y el aumento de 12 millones de miserables en el país.

      Borrar
    7. Anónimo ¿Y que vas a hacer eh? ¿Quedarte con los brazos cruzados, ponerte a dormir? ¿No vas a tocar ni con el pétalo de una rosa a los delincuentes? Las muertes son entre ellos, los hijos de puta que se disputan territorio, o sea su jurisdicción, cuando alguien se mete lo matan. En esto nada tiene que ver el PAN Calderón.

      A ver proponga algo, no sea cerrado. ¿Dar becas a los Ninis? Sï como no, el CO ofrece 10 veces más $$$$ que lo que el gobierno pueda dar.

      Sea realista, piense, use la cabeza.

      Borrar
    8. El primer "ANONIMO" que dice que no`puedo pasar a Reforma en mi "super coche", hágamela buena, yo estudié en una escuela privada por que no tuve de otra, por que no alcancé lugar en escuelas pñublicas, y obtuve una beza con un promedio de 9.38, que me permitió avanzar un poco la carrera, misma que no he podido terminar por falta de recursos económicos, mis papás trabajaban en un restaurante, y no teníamos el suficiente $$$ para llegar a la escuela en un "super coche", hasta la fecha no lo tengo, no encuentro trabajo en este "paraiso" que para ustedes es el D.F. por tener un bebé, ni siquiera en un Telemarketing. Ah, pero quieren darle pensiones a los NINIS, gente que no hace nada por que NO QUIERE, que no se pueden ni siquiera salir a vender algo a la banqueta. Tambien te diré que "NOSOTROS" tenemos el mismo derecho de "ustedes" a manifestar nuestras incomodidades, al menos a mi, no me gusta que gente que no tiene algo mejor que hacer que estar fregando a los demás, venga y destruya instalaciones, que no podamos ni siquiera cruzar la calle por que ya nos estan manoseando o diciendo peladeces. YO al menos cuido mi entorno, no doy mordidas, no robo, si me tienen que hacer una evaluacion en mi trabajo, no me ando quejando ni armando desmadres para "manifestarme", luego se quejan que los maestros no enseñan, pues cómo, si nada más les quieren exigir tantito y ya andan haciendo sus desmadres, dejando a miles de niños sin educacion. Mismo caso con el caso del plantón, tu crees que esa gente no tenia un trabajo al cual asistir? Y todo lo dejan por perseguir los ideales de una persona hambrienta de poder que solo quiere sentirse grande. En fin, podría continuar pero ya me aburri de externar mi opinion y no me bajen de "niña mimada" por el único hecho de no apoyar a un tipo que promete dar lo mejor a "los pobres" y que al final, solo nos haga pobres a todos. Saludos!

      Borrar
    9. Verónica: ¡Bravo! ¡Bravo! bien dicho, todo. Gracias.

      Borrar
  23. Anónimo6:04 p.m.

    Ahora si me hizo reír señor Sosa Fox, eso de "El camino a la prosperidad no lo crea un Mesías redentor, lo creamos los hombres libres que con nuestro esfuerzo y trabajo creamos riqueza". Cual riqueza crea señor, cual esfuerzo y trabajo, lleva usted años esquilmando a incautos en la famosa bolsa de valores, es un vil especulador. Trabajo el que realizan millones de mexicanos dentro y fuera del pais, esfuerzo y valor de los que se van a EUA arriesgando el pellejo porque su sistema es una fábrica de pobres, lo que vaticina usted que pasaría en unos años para su información ya lo viven 60 millones de mexicanos, que más van a perder si no tienen nada. Su rollo de defensa a Calderon y sus 60,000 muertos está muy trillado, solo gente como usted cree esas patrañas; el sr. Calderon es responsable pues solo es una cortina de humo para encubrís lo que realmente pasa, protección a unos cárteles y combate a otros, o acaso disminuyó el trafico de drogas o el consumo interno? pues no, y el lavado de dinero en los circuitos financieros y en negocios de "gente bien" es invisible. Su posición es muy cómoda porque no ha sufrido la ola de violencia como la hemos sufrido millones, pregúntele a su vecino Sicilia? Por cierto, bajele a su ego pensando que es usted el único ser iluminado e inteligente de este país, el no pensar como usted no significa que seamos unos "imbéciles" como lo afirma, somos tan inteligentes como usted, tan trabajadores o más que usted, la diferencia es que tenemos principios y valores, cosa que usted no conoce.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no esquilmo a nadie. Y sobre los especuladores, ¿Sabía que Keynes lo era?

      http://mexicoliberal.blogspot.mx/2011/01/no-son-los-especuladores-son-los.html

      Y sí trabajo y esfuerzo por que no nada más soy especulador, tengo una empresa en la que hago software que emplea inteligencia artificial para los mercados financieros, para balancear turbomaquinaria, para dar mantenimiento preventivo mediante termografía, para programar máquinas enormes de control numérico para fabricar turbinas. Si, es un trabajo duro, como el otro el de "vil" especulador.

      Borrar
  24. Cuando utilizan la plabara Mesiánico pierden mi atención. Mezclas preocupaciones legítimas con afirmaciones estúpidas. Necesitas tomar en serio una cr´tica a un candidato para ser tomado en serio. Si no, sólo eres un antipeje más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mesiánico viene de Mesías = Redentor. Sí se cree eso el señor, es tan eso que se cree la reencarnación de Benito Juárez o que se yo, eso de que diga que su mandato va a ser tan importante como la guerra de independencia, la Reforma o la Revolución además de egocéntrico, revelan que está medio transtornado mentalmente. Sea objetivo, analizar el comportamiento no es denigrar, el tipo está mal de la cabeza sus actos lo confirman.

      Y Ud no sea un peje zombie más. ¿Qué no tiene inteligencia para ver esto?

      Borrar
    2. "Reencarnación de Benito Juárez"... no bueno. Y te faltó otra historia igual de fundamentada como la de la yegua violada.

      Borrar
    3. Anónimo12:56 p.m.

      Algunas de las características de una personalidad narcisista son:
      1.- El paciente se cree enormemente importante, considerándose siempre por encima de los demás.
      2.- Tiene una gran necesidad de sentirse aprobado, admirado y respetado incondicionalmente por los demás.
      3.- No es capaz de ponerse en el lugar de otro ni de compartir sus sentimientos.
      4.- Niega a quien realmente es y adora la imagen sobrevalorada que tiene de sí mismo, negando siempre sus sentimientos de depresión.
      5.- Envidia a los demás y cree que los demás lo envidian a él.
      6.- Fantasea con el éxito, la admiración y el poder ilimitados.
      7.- Se considera el mejor sin mostrar logros correspondientes.
      8.- No tolera el fracaso.
      9.- Exagera sus logros y se atribuye mayores habilidades que los demás.
      10.- Atribuye siempre sus fracasos a causas externas.
      11.- Es arrogante e intolerante.
      12.- Se siente ofendido fácilmente y reacciona con rabia cuando lo critican, tratando de destruir o descalificar a quien no hace lo que dice o no le dá la razón.
      Dadas las características mencionadas, el tratamiento o manejo de un paciente así, es sumamente largo y cuesta arriba, pues cualquier argumento o terapia esgrimida, son rápidamente desechados por por el paciente.
      Cada uno de éstos puntos, han sido mostrados en distintas ocasiones por el Sr. López Obrador, lo que según los criterios psiquiátricos universales, lo ubican como poseedor de una personalidad narcisista.
      Todos los dictadores de la historia han tenido éste tipo de personalidad. Todos también, han tenido un doloroso y nada envidiable final.

      Borrar
    4. Anónimo1:10 p.m.

      Más sobre los desequilibrios mentales de AMLO:

      http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=251534

      http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=251699

      Borrar
    5. Muy interesantes los enlaces, así que no nada más lo digo yo, psiquiatras confirma que AMLO es un transtornado mental. Paranoico, mesíanico, nacisista, egocéntrico.

      ¿Quieren más adjetivos calificativos que no insultos?

      Borrar
  25. Anónimo8:58 p.m.

    http://www.el5antuario.org/2012/06/mario-di-costanzo-demuestra-como-se.html

    Por favor, asi como se tomaron la molestia de leer y escribir en este blog, lean este link.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YA se aclaró que toda la nómina Federal son 267 mil mill. Que los sueldos de director para arriba son 2 mil mill.

      Mario de Constanzo y el Peje M I E N T E N.

      El dinero lo va a obtener de D E U D A

      Y nos va a llevar la fregada como a Grecia, España y prox Italia.

      Borrar
  26. http://www.youtube.com/watch?v=xqM5oJdStgU esto que tan cierto es???

    ResponderBorrar
  27. Anónimo11:03 p.m.

    Solo para analizarlo de manera objetiva e imparcial, dejando a un lado las ideologías y los dogmas: http://amlocambridge.org/#/salario
    Si está no es una propuesta viable, entonces quiere decir que por gente como usted nos merecemos el país que tenemos... Saludos.

    ResponderBorrar
  28. Estoy de acuerdo, se necesita Producción, ahora lea mi liga

    http://mexicoliberal.blogspot.mx/2010/07/todo-el-poder-para-demandar-proviene-de.html

    y sobre el incremento a los salarios esta otra

    http://mexicoliberal.blogspot.mx/2012/04/los-salarios-peje.html

    Lo que es regresar a la vieja confrontación entre Hayek (yo como economista de la escuela austriaca) y Keynes (Cambridge)

    ResponderBorrar
  29. Anselmo11:54 a.m.

    He aquí un ejemplo del desastre venezolano: un ford fiesta 2002, obviamente que usado, con 140,000 de kilometraje, cuesta en Venezuela el equivalente a 239,000.00 pesos mexicanos. Ni nuevo.

    No estoy inventando la información:

    Mi primer fuente: 3.33 pesos equivalen a un bolívar fuerte (ver http://www.banxico.org.mx/SieInternet/consultarDirectorioInternetAction.do?accion=consultarCuadroAnalitico&idCuadro=CA113&sector=6&presentacionCompacta=true&locale=es)

    Mi segunda fuente: la sección de clasificados de un períodico venezolano llamado El Universal (no confundir con el mexicano): http://clasificados.eluniversal.com/2934403

    Simplemente hagan cuentas en Excel o en su calculadora de preferencia.

    Nota: pueden checar ahí mismo el precio de otros vehículos. Verán cómo todo está de fantasía (socialista).

    Espero difundan esta información. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, pero ahora te van a decir que es culpa de Chávez que no ha sabido implantar las bondades del Socialismo; o de los venezolados, que no han apoyado a Chávez como se merece; o del Imperialismo, que le ha hecho toda una campaña en contra. En fin, lo mismo que en Cuba, en donde toda la culpa es del embargo gringo, y no se detienen a pensar en los billones de ayuda de la Unión Soviética que se fueron por el caño.

      Borrar
  30. Anónimo11:56 a.m.

    Señor Sosa Fox, por supuesto que esquilma a muchos, a los ingenuos que arriesgan sus ahorros con el sueño de ganar dinero sin hacer nada, lo conocí hace muchos años en una plática que dio sobre el software que menciona y en un receso en corto dio una definición de la bolsa, dijo usted: "La bolsa es una mesa de tahures". En fin, no tiene caso discutir con fanáticos como usted, mirese al espejo, es usted un hombre amargado, infeliz, rencoroso, extremista, peor de lo que acusa a AMLO; usted no sabe lo que es la pobreza porque gracias a dios nació en pañales de seda; entiendo su postura dado su origen, es una posición comodina pues nunca ha hecho labor social con las comunidades más pobres de este país como muchos otros si lo hemos hecho. No todo en el mundo es dinero señor Sosa, ayudar a la gente más pobre no es un fanatismo es una labor de responsabilidad social, pero bueno , que alguien como usted entienda eso es como pedirle peras al olmo. Y no mienta descaradamente, su negocio no genera empleos ni beneficio social y encima de eso no quiere pagar impuestos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo nunca dije eso, me perdona pero está inventando. Además yo no soy casa de bolsa, ni ando diciéndole a la gente que invierta en bolsa, que por cierto ya casi no invierto ahí, son mucho más rentable los futuros y el forex.

      Ud. cree que no me importa la gente, tan me importa, que por eso escribo este blog sin un sólo peso de remuneración. Lo que pasa, Anónimo (ah que fácil es ser anónimo y hablar detrás de una careta) es que mi visión de como sacarlos de la pobreza y no sólo ayudarlos es muy diferente a la suya.

      Ud que sabe se mi negocio. No sea baboso.

      Borrar
  31. Es que lo que dice aquí ni siquiera televisa lo sostiene, ayer en foro tv hablaron de amlo y se cuidaron de no decir calumnias como las que aparecen aquí, hasta se puso en duda el rollo del mesianismo que inventó el imbécil de krauze, como si fch no hiciera lo que dios le susurra al oído.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo1:01 p.m.

    El Mesías ha dicho que no habrá venganzas.
    Si gana, apuesto a que Pedro Ferríz y otros periodistas se irán de México antes de Diciembre.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo6:36 p.m.

    Hace unos meses AMLO dijo que el plantón del 2006 en Reforma -que dejó a muchos sin trabajo- fue algo que tuvo que hacer.
    Que de no haberlo hecho, hubiera estallado la violencia y habría habido muertos.
    ¿Qué opinarán de esta declaración los simpatizantes de AMLO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una justificación sin fundamento, Lopez Obrador es buenisimo para decir una cosa, incumplirla y despues escudarse en alguna declaracion del tipo "es lo que dice/pide el pueblo", "es lo mejor para el pais" o en este caso "fue mejor, de otra forma...etc."

      Acaba de decir que respetara el resultado de la elección, todos sabemos que eso solo sucedera si el gana, de otra forma no lo hara, dira que hubo fraude, y cualquier reaccion que tome lo hara bajo el estandarte de "Es lo que México pide", o algo así. Espero equivocarme, pero estoy casi seguro que al final pasara de todas formas.

      Borrar
  34. Anónimo7:57 p.m.

    Sr. Sosa, puede negar lo que dijo, no esperaba menos de usted, se necesita tener valores para aceptar responsabilidad por nuestros dichos y hechos, puede ser que la edad no ayude a la memoria, pero en fín, eso es lo de menos; lo de usted es incongruencia pura, alega que soy anónimo y me escudo detrás de una careta, usted hace lo mismo, difama, acusa, miente e insulta amparado detrás de una computadora...Argumenta que usted no le dice a la gente que invierta en bolsa y eso qué? igual gana dinero sin producir absolutamente nada, así que de que acusa a AMLO y a los que estamos de acuerdo con él, no tiene argumentos solo difama. No me acuse de Pejezombie, al igual que usted soy una persona preparada en temas científicos, la diferencia es que yo si tengo un compromiso social, ya se lo dije no todo es dinero...Y no tenga miedo si gana AMLO, el país no va a quebrar y usted seguirá haciendo jugoso negocio en las bolsas y si no gana pues ni modo a seguir luchando y sufriendo las barbaridades del PRIAN. Por cierto dice usted que nadie le paga por escribir, eso significa que tiene bastante tiempo libre, a que hora produce?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana Luisa Martínez10:23 a.m.

      Meter dinero en bolsa es como meter a trabajar un taxi. Juntas dinero y lo metes en un proyecto que consideras bueno y después tratas de obtener rentas de ello trabajando lo menos posible. Meter a trabajar taxis, rentar casas, rentas pequeños locales y meter dinero en bolsa son negocios semejantes. Para ser congruente también deberías hablar mierda de aquel hombre que ha pasado años juntando dinero para comprarse un tsuru, comprar las placas de taxi, hallar a un chofer medio honesto y meter a trabajar su taxi, aun a sabiendas de que el éxito no está asegurado y de que en menos de cinco años puede quedar sin nada.
      Si metes dinero en bolsa, directamente, no estás jugando a los dados. Debes estudiar y conocer el estado actual de los mercados y las expectativas de crecimiento o fracaso de las empresas indexadas. No llegas a lo pendejo a meter dinero a CEMEX o Vitro.
      Usted, que escribe en este blog, tiene tiempo para escribir y tiene tiempo para sus compromisos sociales, ¿a qué horas produce?

      Borrar
    2. Ana Luisa, lo hago en lugar de ver la TV, por ejemplo los domingos, o en la noche después de ir al gym. Carpe deum.

      Borrar
  35. Anónimo12:45 a.m.

    México en Peligro

    http://www.youtube.com/watch?v=A00mbHAIDnU&feature=player_embedded#!

    ResponderBorrar
  36. Anónimo6:51 p.m.

    ¿Que opinas de éste video? Púes al parecer tú lo único que haces es repetir como loro lo que dice Televisa y los medios de información vendidos de éste país. Saludos.

    http://www.youtube.com/watch?v=5tePMSfpy40

    ResponderBorrar
  37. Anónimo8:59 p.m.

    Lo que faltaba, que ante la falta de argumentos del Sr.Sosa salga una respetable dama en su defensa, ademas con argumentos ridículos (con todo respeto), yo también tengo mi experiencia en inversiones señorita, solo que en cosas tangibles que generan riqueza, en fin no nos salgamos del tema, cuando critico al Sr. Sosa es porque conozco su trayectoria, la clase de persona que es y el asunto no es con usted, quien escribe barbaridades es el.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana Luisa Martínez10:49 a.m.

      "Lo que faltaba, que a Sosa salga a defenderlo una vieja". Eso es lo que me está diciendo.

      ¿Qué opina usted del hombre que tiene dos casas y renta una de ellas? ¿Es un zángano?

      Dudo que conozca a Sosa. Creo que usted viene en plan de troll. Dele argumentos sobre lo que usted piensa. Imagine que usted tuviera un blog y alguien llegara, en cada entrada y siempre el mismo tipo, y le dijera:

      Señor anónimo rojopejezombie: su formación científica es una mamada, le falla bien cabrón la ortografía, lo que quiere decir que es un mal observador y, por tanto, un científico mediocre, medio año de servicio social que hizo y ya está de chillón diciendo que ayuda a los pobres.

      Sería injusto que lo trataran de este modo. Deberían decirle cuáles son las fallas en lo que trata de decir. Lo que está haciendo hasta ahora es decir esto: yo ayudo a los pobres y tú eres rico, entonces la izquierda tiene la razón.

      Borrar
    2. Si me conoce escriba quien es usted, seguramente me acordaré. ¿Conoce mi trayectoria? ¿La clase de persona que soy? Como si fuera yo un delincuente, nada sobre mí conoce anónimo, no difame, de la cara.

      Por lo demás, ni vale la pena discutir, cosas tangibles, el capital de una empresa, el precio del petróleo, o del oro, ¿no son tangibles?. ¿Son fumadas?

      Expresarse con estridencia sobre temas que no se comprenden o desconocen no es válido.

      Borrar
    3. Y a Ana Luisa, muchas gracias.

      Borrar
  38. Anónimo1:46 p.m.

    Srta. Martínez, el tema no es con usted, por respeto a usted no le voy a contestar.
    Sr. Sosa, no he mencionado que sea un delincuente, solo a lo que se dedica, que por cierto en ese medio hay muchos delincuentes llamados de cuello blanco pero con las manos y la conciencia bien negra, casos?, todos los días son noticia.
    Pide usted no difamar, es exactamente lo que usted hace, lea lo que escribe. En muchas ocasiones ha presumido su formación académica, haga honor a eso y compórtese como un ser racional no como un desquiciado amargado lleno de odio y rencores...vaya al sicólogo, le va a hacer bien.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo1:55 p.m.

    No contesta a mis posts el Sr. Liberal, le pido que escuche el audio del asesor económico de AMLO con Adela Micha. Si éste tipo de políticas liberales propuestas por el candidato de la izquierda no son las mismas que yo aquí leo día con día como panacea para alcanzar el desarrollo económico y social, entonces no se a que tipo de liberalismo aquí se refieren nuestros connotados economistas. Si su ideología liberal-conservadora les permitiese ver más allá de sus posiciones de clase, sabrían que la mejor opción para el país la representa Adres Manuel López Obrador, Saludos.

    www.imagen.com.mx/fernando-turner-parte-del-equipo-de-amlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las ideas que presenta Fernando Turner y las cuales son la base de la plataforma política de AMLO, se llaman Keynesianas, no tienen que ver con el capitalismo. De hecho las propuestas del señor Turner son completamente "anti-proletarias" (usando el argot marxistas), observa esta pagina de la "asociación nacional de empresarios independientes" asociación que preside Fernando Turner como hablan de manera elogiosa de modificar el tipo de cambio (devaluando el peso):

      http://debates.anei.org.mx/tipo-de-cambio-como-instrumento-de-desarrollo-y-crecimiento_165.html

      Devaluar la moneda, devalúa el poder adquisitivo de los salarios y materias primas nacionales, sin mencionar que también es devaluar los ahorros en pesos de muchas personas, pero ello les permite a los inversionistas extranjeros y nacionales (como el Sr. Fernando Turner) vender productos más baratos a los extranjeros, sujetos como este y AMLO nos venden esta estrategia porque supuestamente así hay más empleos (y más ganancias para estos "empresarios"), y es cierto, pero son empleos que se pagan con pesos devaluados, con un menor poder adquisitivo.

      Borrar
    2. Anónimo12:39 p.m.

      ¿Las políticas Keynesianas no tienen nada que ver con el capitalismo?. Ésta es la peor pendejada que leido en este blog. Saludos.

      Borrar
    3. Anónimo:

      La palabra "Capitalismo" referida a un sistema social (o a un "modo de producción") fue acuñada por Marx, quien aludió específicamante a las condiciones imperantes en Alemania e Inglaterra en la primera mitad del siglo XIX. El Capitalismo descrito por Marx está permeado por el Estatismo, alianzas del gran capital con el Estado en perjuicio de los obreros y de los consumidores, monopolismo, y demás síntomas del Corporatismo. Sin embargo, cuando los economistas liberales se refieren al Capitalismo, están hablando de Capitalismo de Libre Mercado o "laissez faire", que implica la no intervención del Estado en el funcionamiento de la economía, dejando actuar libremente al mercado. Las políticas Keynesianas son contrarias a esta visión del Capitalismo, y en este sentido i4everluis tiene razón en su comentario.

      Sacar de contexto determinada información para poder atacarla constituye una falacia, bastante burda por demás, lo cual te convierte a tí en el pendejo.

      Borrar
  40. Anonimo, si se hubiera empezado por ver que no conoces lo más básico, se hubiera evitado el discutir contigo, El socialismo es la intervención del gobierno en la economía, el capitalismo es libertad económica, (ver wikipedia si no crees que estos son los conceptos).

    Por ello si un gobierno decide sobre la base monetaria es socialismo, porque es obvio su intervencionismo al respecto. Una economía capitalista no tendría una política monetaria, habría un uso libre de monedas, aunque por la experiencia, el oro se lleva las palmas.

    ResponderBorrar
  41. Ya viste Rodolfo, te bloquearon los amorosos en face(seguro te denunciaron en masa como spam, no hay nada que les de mas miedo que la verdad), ninguno de tus links ya se pueden postear. ¿Y asi quieren que votemos por su amo? imaginate...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Erick, tal y como lo anticipaba en este post. Así será con AMLO no podrá opinarse en contra del "Gobierno de los pobres", bloquerá como lo han hecho cualquier voz libre.

      TIRANO. ESO VA A SER LOPEZ OBRADOR.

      ME LO ACABA DE DEMOSTRAR, IDENTICO A CHAVEZ.

      Borrar
    2. R390GT1 Brownsville TX11:05 p.m.

      Les aviso que yo pude ver su Link en Feisbuk (ojo el inglés lo escribo como sarcasmo), pero creo que no te bloquearon liberal, a mi me lo paso una amiga

      Borrar
  42. Ya me puse en contacto con Facebook a ver que resuelven.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo10:42 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  44. Mas gente de lo que crees cobarde anonimo XD les da miedo lo que dice a los pejezombies XD

    ResponderBorrar
  45. Anónimo1:46 a.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  46. Así como los fánaticos de AMLO me bloquean y son incapaces de esgrimir argumentación, yo aquí también los voy a bloquear y eliminar.

    NO temo el debate, pero no estoy para insultos, improperios y denostaciones.

    Si creen que van a silenciarnos ¡No lo lograrán!

    ResponderBorrar
  47. Asi es. Jamas nos van a callar, todavia no tienen poder y ya son unos tiranitos. Jamas subira su amo AMLO, de eso nos encargaremos. No se imaginan lo que estan desatando (que creo que eso quiere amlo, confrontarnos a los Mexicanos)

    ResponderBorrar
  48. Anónimo10:00 a.m.

    Carlos de Mérida

    En este blog se ha criticado a EPN y a JVM, y debo decir que ninguno de sus seguidores se comporta como los múltiples anónimos, que con el hecho de cuestionar a AMLO se ponen agresivos y recitan la letanía: Lee más, infórmate, complot, etc, etc, etc, seguido de insultos y descalificaciones. ¿Y esa es la "República Amorosa" que quieren? No me cabe duda de que así se inició el Nacismo :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:02 a.m.

      Carlos de Mérida

      Nazismo, perdón :p

      Borrar
    2. Así es Carlos, por eso lo comparé con Hitler. No es coincidencia, es narcisista y obsecado con el poder.

      Borrar
  49. R390GT1 Brownsville TX10:36 p.m.

    En cuanto a los paralelismos que haces, sinceramente creo que te hace falta más bases en el análisis del contexto historico y social para cada uno de los personajes que mencionas. Como debes de saber el Nazismo fue un experimento social de la extrema derecha (para empezar), que planeaba explotar (y en eso estoy de acuerdo contigo, ya que AMLO quiere explotar el sentir de la sociedad actual), el resentimiento de una sociedad derrotada por no solo una, sino dos guerras anteriores (debes de saber que en el contexto de la WWI, hubo resentimiento debido a las guerras franco-prusianas). El caso de Hitler, pues fue la reconstrucción de un estado fuerte, a costa de la colectivización de los bienes de consumo, y sobre todo de dejar en manos los sistemas politicos y ecónomicos, únicamente en la personalidad del centro del estado en este caso el Fuhrer. El no solo culpó a los judios de la caida del segundo imperio Alemán (como la historia oficial te ha contado) culpo a todas las razas que eran diferentes a la raza original Alemana, es decir la que decendia de la sociedad prusiana, y antes a la de donde eran los famosos caballeros Teutónicos (alguna vez oí a los EEUU decir que la culpa de sus problemas eran de los inmigrantes). Por desfortuna los judios eran la mayoría de razas diferentes que había en el segundo imperio aléman. Por desgracia en EUA la mayoria de extranjeros somos los mexicanos jajajajaja.

    El caso de Castro, es muy interesante, por que ahí el destino de aquella isla fue dictado por una superpotencia (te suena a algo familiar, en 1848 y 1916, por solo mencionar las intervenciones que recuerdo?), como era la URSS, que ascendio como superpotencia a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, que si uno lee la historia con atención, te daras cuenta que más bien fue una lucha de ideologías politicas y económicas y que a la postre decidieron que ideología sería la que dominaría a la postre al mundo (si la Alemania Nazi hubiera ganado la guerra, tal vez estariamos hablando de los holocaustos de Dresden, Berlín, así como de otras cosas). Estamos muy lejos de esa situación geopolitica.

    Finalmente donde si puedo estar de acuerdo contigo en partes, es en el caso de Venezuela. Mira la verdad yo nunca he estado en Venezuela, y no se si tu lo has estado alguna vez, pero lo que si te digo es que tengo amigos Venezolanos, y he trabajado con empresas Venezolanas. Si bien se sabe que Chávez nacionalizó la industria alla en Venezuela, yo la verdad desconozco como esté la economía en ese pais, pero si bien muchos extranjeros perdieron empleos en ese país, hay muchas empresas venezolanas que se beneficiarón de ello. Y así como hay detractores de Chavéz ( y que no los han desaparecido como en los estados comunistas, me consta por que sigo en contacto con aquellos camaradas), hay gente que realmente está con él. Como te digo yo nunca he estado en Venezuela, pero tengo que leer periodicos de aquel pais y sobre todo de sudamerica a traves de internet para tratar de comprender la situación que se vive en aquella nación, como te repito, a lo mejor tu ya has estado alla y conoces mejor de la situación que yo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo importante no es que Hitler sea de ultraderecha, lo importante es su carácter mesiánico, su avidez por las masas, la violencia de sus seguidores, lo que lo hace a mi manera de ver no desable.

      También su propuesta económica: Keynesiana, de edeudamiento(aunque no lo diga) de inflación de devaluaciones por competitividad, etc. Me hacen repudiarlo.

      Borrar
  50. R390GT1 Brownsville TX10:38 p.m.

    Va en partes por que no he terminado mi comentario, ya que no me deja subir más de 5000 caracteres, aquí la continuación:


    Otra cuestión que no me dejo muy satisfecho, es la estructura del escrito mi amigo, ya que por un lado yo esperaba que despues de estos parálelismos, hicieras un análsis historico y social (más que comparar ademanes) más profundo, para justificar esas cuestiones, sin embargo aunque si acertaste en mencionar las incongurenacias de AMLO, te vas directo a las acusasiones que se le han imputado para demostrar la incongruencia de su discurso, dejando de lado los paralelismos que mencionas, perdiendo credibilidad así tu tesis inicial “¿Parece exagerado comparar a Hitler con AMLO? ” y por lo tanto no haciendo válida tu conclusión. De lo de las plazas publicas me parece que ni siquiera vale la pena comentar, ya que eso carece de cualquier argumento cientifico, historico, politico, psicologico y social (justamente, algo como las teorias de la raza aría que se manejaban en la propaganda de la Alemania Nazi).
    Finalmente y para concluir mi opinión acerca de tu blog (se me acabaron lso caracterés en el otro comentario, pero igual el post me parece interesante), es la cuestión del análisis económico que haces de las propuestas de este señor.

    La verdad lo que si se ve, es que tu estudiaste economía, ya que los tecnisismos los manejas muy bien, yo la verdad no entiendo mucho de economía. Sin embargo, lo que creo yo, es que aprovechando tu buen manejo de dichos tecnisismos, el análisis que haces es muy tendencioso, al comparar las propuestas de AMLO (las he leído y no entiendo en que parte encaja las cuestiones que mencionas) con la colectivización total del sistema ecónomico, como fue que hizo Stalin (y que a pesar de todo hizo de la URSS un pais muy fuerte, sacrificando varios de los derechos elementales de las personas, ojo , no digo que eso este bien). Como te menciono, creo yo que estamos en un contexto social, historico y politico donde eso es imposible, como mencionas eso sería un suicidio, sin embargo te vuelvo a repetir, no se donde encaja ese análisis en la propuesta de el famoso Mesias.

    Te repito, de economía es de lo que menos entiendo, quizas yo estoy confundiendo esos aspectos, y estoy diciendo barbaridades, pero si me gustaría que en lo personal me lo pudieras aclarar mejor, aprovechando tus estudios en economía.

    Sinceramente yo no se por quien votar, lo más seguro es que no sea por AMLO ni por JVM, de lo que si estoy seguro es que no votaré por EPN (me basto ver la decadencia del EDO. MEX, los últimos 15 años para tomar esa decisión), ya que ninguno de ellos representa lo que para mí es la propuesta de un buen pais, así como para muchos indecisos.

    Lo que si me parece grave de tu post, es que hablen de tener criterio, cuando solamente te atreves a manejar opiniones personales y fuentes “fidedignas” que no puedes comprobar (todo lo que he dicho te lo puedo demostrar leyendo libros de historia, pero de los buenos). Y en la busqueda de ese criterio, vuelvas a revivir argumentos que desde mi punto de vista, se han discutido mucho desde el 2006, sin siquiera analizar el contexto geopolitico en el que te encuentras.

    Como te digo valedor, esto solo me parece critica constructiva, que te puede ayudar a mejorar tus posts subsecuentes, y que incluso podrás animar a tus lectores a que investiguen más de cuestiones historicas y politicas, gracias.

    ResponderBorrar
  51. R390GT1 Brownsville TX10:50 p.m.

    Hola Perdón, Esto es con lo que inician mis comentarios, pero en el corta y pega se perdió, lo voy a poner para que tengas todo el contexto de mi opinión

    "Hola, me pareció interesante tu post, sobre todo como analizas la personalidad de este señor, y como es fácil manipular cuando hay gente hábida de buenos resultados en todos los campos. Sin embargo tengo alguna critica constructiva que te puede ayudar a mejorar tu blog."

    ResponderBorrar
  52. Anónimo2:58 a.m.

    uuuuuuhhhh,que escalofriante,esto suena demasiado apocalíptico y a la vez demasiado repetitivo, puesto repites lo mismo que han publicado todos sus detractores, que si es nazi, que si es otro hugo chavez, que es tan perverso que asesinó a su propio hermano, que si bejarano,nada nuevo bajo el sol, imprimes la estrategia de el pasado pecaminoso,el presente controlador y el futuro en desgracia, y me impresiona tu capacidad de adivinar el futuro , de seguro has de ser clarividente, tal vez alumno de la tristemente celebre paca(creo si la recuerdas), pienso mas bien que eres tu quien trata de lavar cocos y se nota tu intención maliciosa al leer tantos insultos bulgares en vez de dar razones concretas y respaldadas de por que no votar por él, se nota tu desesperación por que no llegue, pudo ser un gran texto, pero lo convertiste en uno más de tantos al dejarte llevar por el odio y veneno que llevas en tu interior y eso te convierte en un ser visceral,tipico de alguien que tiene intereses particulares de por medio, no me extrañaría que fueras algún socio o hasta el mismisimo vicente fox, y en respuesta a tu " tan particular punto de vista y análisis futurista" te pregunto: a caso es mejor dejar regresar a el antigüo regimen pri-ista con su plenamente identificado hijo político de salinas y televisa? o tal vez será mejor la candidata de el pan con todo y sus enormes y comprobados latrosinios , compadrismos, proteccionismos a capos y enrtraguismo a extranjeros?, que lástima de tiempo invertido en tu escrito, pero desgraciadamente pasas a ser uno más de el monton, y te dejas ver como un simil de vicente fox.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El es PRIISTA, y del peor PRI. El PRD es el PRI de los 70's que salieron de él por que no tuvieron más chance de acceder al poder.

      Borrar
    2. Anónimo1:02 p.m.

      No tienes ni la menor idea de como se constituyó ese partido político, que fue en esencia una demanda por la democratización de diferentes partidos y sectores de la izquierda y de la sociedad civil a través del Frente Democrático Nacional liderado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, es decir, no tiene nada que ver con el PRI, por el contrario surge como un movimiento en contra del mismo. Aquí lo importante es ver que han hecho los priistas en 70 años y los panistas en 12... 70 millones de pobres, más desigualdad según el índice de GINI, cero crecimiento económico y un aumento descomunal de la violencia en todo el país... ¿Quieres más de eso? AMLO 2012 y Ebrard 2018 :)

      Borrar
    3. ¿Cero crecimiento económico? ¿Seguro Anónimo? Vea mi post de hoy. Y verá su crecimiento cero.

      Borrar
  53. R390GT1 Brownsville TX1:37 p.m.

    Con tu último argumento, Mexico Liberal, solo muestras que simplemente tu representas lo que estas atacando. Tachas a los seguidores de AMLO, de intolerantes, sin argumentos incongruentes, y solo demuestras que eres uno más.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo11:29 a.m.

    Voten por el PRI, voten por el PAN, voten por QUADRI, pero NO VOTEN POR EL IGNORANTE, ARROGANTE, INEPTO, CORRUPTO, MEGALOMANO, MANIPULADOR, MENTIROSO, PORRO DE PORROS, COMUNISTA Y SOCIALISTA DE LOPEZ OBRADOR, Hugo Chavez y Castro Ruz son un par de PENDEJOS al lado de Lopez Obrador. RAZONEN su Voto. El PENDEJEJE es y seguira siendo siempre y por siempre UN PELIGRO PARA MEXICO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Denuncia en la FEPADE

      Considero esto realmente serio y de mucha importancia.

      Analizando y lamentando profundamente la actitud del Sr. Andrés Manuel López Obrador, una vez concluida la jornada electoral del pasado 1o. de Julio, en la que más de un millón de ciudadanos se desempeñaron como Funcionarios de Casilla, más de dos millones de personas fungieron como Observadores Electorales y Representantes de Partido, así como casi cincuenta millones de personas cumplimos con nuestro derecho y a la vez deber ciudadano de ejercer nuestro voto, estamos siendo calumniados y difamados por este señor, que basado en su desmedida e interesada ambición de poder y sin importarle a quien ofende o difama, se pone a despotricar en contra de todo mundo, argumentando que le robaron el triunfo en la elección presidencial y que se cometieron ilícitos en miles de casillas, mismas que estaban siendo operadas por muchos de nosotros.
      Estas acusaciones y difamaciones nos atañen a todos los ciudadanos que votamos o no por él. Nos está llamando ladrones, defraudadores y demás calumnias a las que está acostumbrado a recurrir cuando su coraje y su desesperación de haber perdido y no saber reconocerlo, lo orillan a hacerlo.
      He de comentarles que ya levanté una denuncia ciudadana en la FEPADE, enunciando que en todos los lugares, foros, medios y tribunas en las que se presenta este señor, recurre a los insultos, difamaciones y calumnias arriba mencionadas, esperando tener respuesta a la brevedad.
      En base a la contestación que reciba de esta instancia federal, le comunicaré los resultados y las acciones que he de tomar al respecto, ya que como ciudadano y miembro honroso de una patria libre y soberana, a la que le tengo el más profundo amor y respeto, después de haber vivido casi 56 años en ella, no estoy dispuesto ha seguir tolerando los insultos de esta persona, a la que desgraciadamente varios millones de personas siguen con los ojos cerrados, sin importarles su dignidad e integridad, si es que las tienen.

      Por una patria digna, libre y soberana.
      Atentamente:
      J. Joaquín Celaya Flores

      Borrar
  55. Anónimo3:39 a.m.

    SUSTANCIAL Y RESPETABLE COMENTARIO.

    ResponderBorrar
  56. Hola compañeros un saludo para todos ustedes y en especial para el dueño del blog-

    Me permito felicitarte por tú blog. Me parece muy interesante, admiro el tiempo y la dedicación que en el has invertido, has venido por lo menos desde el año 2006 siguiendo la línea política Mexicana, los temas centrales que en ella giran y las posibles consecuencias de actos políticos y sociales.
    Me llamo mucho la atención este tema por su Título: "Este y Esto es López Obrador" y debo decir que por alguna razón desde el principio supe que las intenciones no eran las de ayudar al Ex –Candidato y político Mexicano: AMLO.

    Quisiera tomar algunos puntos de tu tema y mostrarte mi opinión:
    Primero que nada al analizar tu blog encontramos que eres PANISTA, apoyas el socialismo y odias la corrupción política, dime ¿Cómo podría un PANISTA hablar de socialismo si los meros principios del partido son Conservadores? ¿Cómo se pude ser PANISTA y odiar la corrupción si durante los dos últimos sexenios presidenciales en México no hubo otra cosa que corrupción?

    Muchos e incontables son los actos cometidos:
    -Contratos privados de PEMEX a favor del hijo de Martha Sahagún: Manuel Bribiesca Sahagún
    -Un ejército desmantelado y una policía federal echada a perder gracias al ex secretario de seguridad publica Genaro García Luna quien tiene una estrecha amistad con el ex -Presidente Calderón.
    -Un país lleno de narcotraficantes encubiertos por el mismo Gobierno Federal y un presidente Alcohólico que a largas se ve que el puesto de presidente le quedo bastante grande.

    ¿Cómo apoyar la candidatura de una persona que no tiene actitud, propuestas, fortaleza ni autoridad moral? (Josefina Vázquez Mota)


    Ahora hablemos de HUGO CHAVEZ un dictador como le dicen muchos, el presidente que redujo la desigualdad en un 54% y la Pobreza en un 44%, el que aumento el gasto social en un 60.6%, el que asigno más del 6% del PIB para educación, el, si el populista que acabo con el Analfabetismo e hizo que la educación desde la Guardería hasta la Universidad fuera gratuita, el que redujo a 5% la desnutrición.
    Ahora la pregunta es para ti: ¿Crees conveniente comparar a Hugo Chávez con AMLO?

    Las comparaciones de AMLO con Chávez son incongruentes, ni siquiera los enemigos son los mismos, el contexto en que cada uno ha venido desarrollase es totalmente diferente y de Hitler ni se diga. La esperanza es un término común entre ellos, sí, pero como ya lo dije antes el contexto social, político, ideológico e histórico no es el mismo, es más siquiera parecido.


    ¿Cómo poder decir que nacionalizando los medios de comunicación no habrá críticas hacía el gobierno?
    Actualmente las más grandes televisoras de México están al servicio del poder son ellos quienes deciden que o cual información pude difundirse. ¿No fueron ellos mismos quienes minimizaron el enojo social después de las elecciones?, entonces ¿qué efecto tendría nacionalizar los medios si ellos ya son utilizados a su manera por el gobierno Federal?


    Como puedes creer que AMLO pueda si quiera pensar en regular las redes sociales, para eso tenemos ya al ex – Senador Federico Döring que por cierto pertenece al PAN y quien en el año 2011 presento ante el Senado una iniciativa para “Regular los contenidos en Internet”


    Como lo dije al principio y lo recalco aquí: Admiro tu dedicación hacía este blog y la ilusión de un país mejor pero, no creo que el PRI ni siquiera el PAN pueda hacerlo….Ellos ya tuvieron la oportunidad de hacerlo, ahora la transformación ira desde un partido que esté formado por la misma sociedad ¿Cuál es ese partido? Realmente no lo sé, solo puedo decir que llegará muy pronto. Saludos.

    ResponderBorrar
  57. Pues resultó mucho peor de lo imaginado. Habrá que investigar de dónde viene la relación con MBD, pues su padre fue gobernador de Tabasco.

    ResponderBorrar