jueves, enero 26, 2006

Cumbre de Davos

A los perredistas de redesciudadanas, que me da la impresión que ya se quedaron un poco pasmados, les escribí a proposito de la cumbre de Davos:

¿Qué pasó, ya se quedaron pasmados? ¿Fue muy abrumadora la realidad que no quieren ver? ¿Ya les cayó el veinte que Pejin no es el que puede crear empleos? ¿Ya entendieron que níngun gobernante puede prometer ningún crecimiento del PIB? Bueno, pues ahi les va otra para que la digieran: A lo mejor no saben que es la cumbre de Davos, si ahí donde van los Globalifólicos que por cierto este año ya no fueron, a protestar sobre la globalización, ahí donde van ni más ni menos los directores de las 2,000 empresas más importantes del mundo. Irrelevante verdad... Desgraciados capitalistas explotadores, convencerlos que inviertan aquí, ¡no hombre! Aquí tenemos un rayito que va a conseguir 65,000 millones de dólares anualmente para crear 1.5 millones de empleos, no necesitamos a esos estirados empresarios que sólo buscan el ruin lucro. Por eso apenas y estuvimos representados, mientras que India, agresivamente presentaba propuestas interesantes para atraer la inversión, lo mismo que China que debido a que ya fluyen para allá más de 80,000 millones/año de IDirecta, pues no estaban tan entusiastas, India creció 8.5% China 9,5% y fíjense lo que son las cosas, el gobierno Chino esta tratando denodadamente por FRENAR su economía, mientras que aquí proyecta un raquítico y gélido 3%. Pero eso no importa, el rayito de la fantasía nos va a traer raudales de inversiones.

¡Ah! y saben que ¡Si nos mencionaron! ¡Vaya parecía que se OLVIDABAN de nosotros!, Una asesora de Clinton dijo sobre México en una conferencia en donde el tema no era México (ni siquiera merecimos la atención de una ponencia completa, así de importantes nos hemos vuelto), lo siguiente:

"México es un país que se niega a avanzar, es un país que podría despegar si hiciera las transformaciones que tanto requiere la economía, las reformas estructurales, pero parece que ahí la historía y los intereses creados corporativistas y sindicales les impiden ver claramente", y continúa "México podría tener un despegue impresionante, pero, parece que prefiere ser un mero ESPECTADOR en el avance del mundo", termina diciendo "México podría tener un importante despegue si abandona sus dogmatismos, o (aqui lo bueno) HUNDIRSE EN LA MISERA MAS ABSOLUTA"

Eso opinan los dueños de la LANA $$$, tan fácil como esto: O hacen lo que tienen que hacer o no hay dolaritos, ni Euros ni nada", pero pejecito el rayito de la fantasía y sus emocionados e ilusos seguidores creen que esa $$$ no es necesaria, que las reformas estructurales no son necesarias, que podemos seguir encerrados en nuestra historia de acomplejados perdedores manteniendo las prebendas y canonjías de los sindicatos y que los empleos se creén por generación espontánea gracias a la varita mágica del Rayito de la Fantasía.

Sólo que Pejito Rayito Fantástico tiene que apurarse a descubir como crear riqueza y trabajo sin inversión. Porque el Estado no crea los empleos, ¿entendieron?, y los dueños de la $$$ ya dijeron que si no hacemos la tarea les valemos madre, hay otros muchos lugares donde invertir con menor riesgo y mayor rendimiento. Resumiendo para los dueños de la $$$ si Rayito gana LES VALEMOS MADRE.

Esa es la Realidad, esto es: Que tiene existencia verdadera y efectiva. Concepto que equivale a ser o existir en contraposición a la apariencia o la mera posibilidad.

¿Ya les cayó el veinte que su idolatría por el Rayito de la Fantasía es meramente emocional y no racional? ¡Ya dejen de verse el ombligo, hay que ver lo que piensa el mundo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario