miércoles, enero 25, 2006

Elena Poniatowska

Hoy en "Lupa Ciudadana " alguien escribió que Elenita apoyaba a LO, y por tanto, como es "intelectual" y de lo mejor del país avala al Rayito del caos que viene.

A este forista, le contesté como sigue:

Nada tiene de extraordinario que la Sra. Apoye a AMLO, ella es, al igual que otros muchos “intelectuales” en México de inclinación declarada a la izquierda, al más puro y obsoleto Marxismo-Leninismo del siglo XIX. Otros son izquierdistas por que les ganan las emociones y les encanta recrearse en el papel de las víctimas, la explotación, la lucha de clases, el imperio, el villano y la víctima, con esto se sienten que son más humanistas más caritativos más sensibles con la pobreza, y las miserias humanas, es totalmente emocional su “intelectualidad”, y no racional científica y de adquisición de conocimientos de la ciencia Económica.

Si emocionalmente la Sra. Está con LO es totalmente irrelevante su opinión, ya que finalmente lo que nos va a dar prosperidad y empleos es la percepción que la inversión tenga sobre la economía, si la percepción la ven como poco rentable o arriesgada no invertirán aquí y lo harán en donde si encuentren las condiciones, desarrollando aquellas y no estas. Y sobre la opinión en Economía señaló hace más de un siglo un hombre ejemplar, el General Francis A. Walker, profesor de Yale y luego presidente de M.I.T. Él escribió:

Pocos son tan presuntuosos como para disputar a un químico o a un mecánico en temas relacionados con la disciplina de su vida, pero casi cualquier hombre que sabe leer y escribir se siente con la libertad de formar y mantener opiniones propias acerca del comercio, del dinero, de la intervención del Estado, de los mercados. (...) La literatura económica de todo año acepta obras concebidas en el verdadero espíritu científico, así como obras que exhiben la ignorancia más vulgar de la historia económica y el mayor desprecio por las condiciones de la investigación económica. Es muy similar a si se colocara la astrología a la par de la astronomía o a la alquimia al lado de la química.

Cuando se trata de economía, todo el mundo es un experto que casi siempre se equivoca…

Es escritora Elenita ¿verdad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario