lunes, enero 23, 2006

Reflexiones por México

Soy tan sólo un ciudadano preocupado por el destino de mi país. Me declaro totalmente sin partido político y mi intención para crear este Blog es únicamente escribir mis reflexiones, mis pensamientos, y si tu, amable lector estás dispuesto a colaborar, pues ¡bienvenido!. Sólo una condición se trata de discutir ideas, de reflexionar, de usar la inteligencia para buscar soluciones a los grandes problemas de México, y también a criticar pero en el campo de la razón y enfáticamente no en el campo de la descalificación visceral, las propuestas e ideologías de los candidatos.

Creo que México pasa por un momento crítico en su historia, un momento tal que de poder sacudirnos, los mitos y atavismos ancentrales podría fácilmente despegar en la ruta del progreso y el bienestar. Pero que al mismo tiempo, podemos hundirnos a lo más profundo de la desesperación, la pobreza y la violencia, si las cosas permanecen como están, o sí, regresamos a los gobiernos irresponsables de corte populista que ya tuvimos la desgracia de vivir en los 70's y que tuvimos que pagar muy cara con el pago de una deduda externa que nos hizo perder toda una década de progreso.

México no creo que sea capaz de soportar otra crisis financiera como la de 1982 o peor aún la de 1994, simplemente el país estallaría en un caos tal que nos obligaría a muchos a emigrar. Por eso, por que no podemos dar otra oportunidad al populismo irresponsable, por eso quiero aportar mis reflexiones por México, más bien, por el progreso y bienestar de mi patria, la que tanto amo, en donde viven las gentes que más quiero y en donde desearía algún día morir y no tener que tomar la dura pero racional decisión que al igual que tantos otros mexicanos tenga que salir expulsado a buscar la seguridad, el progreso y el bienestar que este país se niega a dar.

"El progreso y el bienestar es producto de la inteligencia humana individual y no del diseño o planificación del Estado" FA von Hayek

No hay comentarios.:

Publicar un comentario