miércoles, mayo 10, 2006

Cuestionamiento de Cifras AMLO igual a Hugo Chávez

Cuando el Instituto Nacional de Estadística de Venezuela reveló que la pobreza había aumentado un 10,2%, en los primeros cinco años de gobierno chavista. Asombrado por ello, Chávez acusó al INE de calcular la pobreza de forma "Neoliberal", en un país que es socialista. Pero los datos del Instituto Nacional de Estadística son objetivos y comprobables. Según el Informe de Desarrollo Humano de 2005 del Programa de Desarrollo de la ONU, la renta per cápita en Venezuela ha caído de los 5.390 a los 4.900 dólares. De la misma forma ayer en la noche (9/MAY) en entrevista con Javier Alatorre en el noticiero Hechos, le cuestionó: “Por ejemplo: las de transparencia, ¿no?, que salen hoy, las de Transparencia Mexicana, y pone al Distrito Federal como una de las entidades con el índice más alto de corrupción, si no es que el más alto de corrupción.”, AMLO respondió : “Depende cómo se mida.”.

Continúa Alatorre con otra pregunta: “A ver, y la encuesta nacional de ocupación y empleo en el Distrito Federal reportó la tasa mayor de desempleo con 3.5% en el 2000, 5.6% en el 2000, 5.6 % en el 2005, cifra de ellos.”

AMLO responde : "Sí. "

Alatorre: “Y la actividad económica se retrae de acuerdo a la Secretaría de Hacienda.”

Responde AMLO :”Es parte de la misma campaña.”

Alatorre: “Pero ahí están las cifras”

Concluye AMLO: “Sí, pero se maquillan. “

Para inmediatamente continuar con su muy desgastada retórica de siempre, el complot ahora el turno es para la SHCP. Que si el secretario de Hacienda fue subsecretario en época de Salinas. Eso ha de ser, por eso la corrupción tiene el primerísimo lugar, y la economía del DF es un desastre. La culpa ahora es de Gil Díaz.

En fin, lo mismo de siempre, pero las cifras ahí están, como ahí están las cifras sobre la pobreza en Venezuela “Calculadas por métodos Neoliberales”, exactamente el mismo proceder de López Obrador:”Depende como se mida”. Ambos personajes de marras es el comportamiento evasivo para no reconocer su responsabilidad, su error, su principal característica: No señor, siempre existe algo externo, un culpable real o imaginario que puede ser usado como chivo expiatorio de su ineptitud. Por que eso fue y es el gobierno del DF un gobierno de ineptos. ¿Quieres a este evasivo de Presidente? ¿Quieres de Presidente a un hombre que le faltan huevos… para reconocer sus faltas? ...

López Obrador es IGUAL a Hugo Chávez. Si llega a presidente ya lo veremos a coro con Hugo y Fidel culpando al “Imperio” a “Mr. Danger” –Razona tu voto—No permitamos que un hombre sin sentido de la responsabilidad en sus actos nos gobierne.