viernes, mayo 05, 2006

Violencia en su código genético

Dice AMLO “La violencia, venga de donde venga, es reprobable.”, un tanto cuanto incongruente, ya que él se ha caracterizado por ser una persona sumamente violenta: La violencia está en lo más íntimo de su código genético ¿Qué hacía en la UNAM durante 14 años en lugar se presentarse a las aulas a estudiar? La respuesta es organizar marchas, mítines, bloqueos de todo tipo, y en nuestra indulgente UNAM en eso se preparó para ser un golpeador ¿Ciencias Políticas? O, ¿Técnicas y tácticas para el golpeo? Y en esto sí que fue un aventajado estudiante, en radicalización. ¿Se le olvidó a López Obrador que en 1996, no obstante las súplicas de moderación de la dirección del PRD bloquearon más de 500 instalaciones de PEMEX en Tabasco, amenazando con paralizar la economía nacional? ¿Dice que es hombre de diálogo? Su comportamiento no refleja su proclividad al diálogo sino a la violencia, es su forma de vida, es lo que ha hecho toda su vida, es en lo que realmente es un experto. ¿Se puede esperar voluntad para la negociación, moderación y sentido común en un hombre que es capaz de paralizar al país bloqueando los pozos petroleros de PEMEX? Y, ¡Cuidado! Si no gana Calderón por un amplio margen que haga incuestionable su triunfo, este violento personaje es capaz de repetir la historia de la elecciones del 1 de abril de 1829 en que perdió Vicente Guerrero y por amplio margen con Manuel Gómez Pedraza, sin embargo, Guerrero condenó las elecciones y arengó a sus partidarios, estos tomaron la ciudad, incendiaron comercios casas habitación de la clase acomodada revuelta que se conoce como el motín de la Acordada, el ganador renuncia públicamente a su triunfo, el Congreso más horrorizado aún declara nulas las elecciones y nombra a Vicente Guerrero presidente. López Obrador parece que prepara la reivindicación de una posible derrota, ha descalificado al IFE, al TRIFE, a la Suprema Corte de Justicia, a las instituciones, ha fomentado la lucha de clases, el odio, ha generado expectativas ilusorias a sus seguidores que lo siguen no como a un candidato a la presidencia sino como un redentor que los viene a reivindicar. ¿Podrá este personaje y sus fanatizados y ciegos seguidores aceptar la derrota sin incendiar el país?

1 comentario:

  1. Anónimo12:31 p.m.

    Estimado mexico liberal:

    Realmente, desde hace un tiempo que he venido leyendo su pagina, luego la perdí y ahora la vuelvo a encontrar, me parece estupenda, me encanta que de forma pedagógica con peras y manzanas pueda explicar la realidad de un perredismo nefasto y falto de una propuesta real.

    A mi modo de ver el señor Lopez y sus secuaces están solamente esperando adueñarse del botin, que es el pais y luego como reyes tener a sus plebeyos rindiendoles sin cesar, ademas creo que no podrá cumplir con sus alucinante propuestas, yo estoy de acuerdo con Usted.

    Me gustaría que comentara que va a pasar con el gobierno del DF, porque por ahi lei a Ebrard diciendo que si el peje no gana no podra cumplir sus promesas de campaña ( o sea dar dinero por los votos recibidos e ilusionar a los desprotegidos) que pocas propuestas han hecho estos tipos, porque no propusieron objetivos reales de educación y trabajo.

    Creo que a mayor desinformación y menor educación, mas espacio para manipular y confundir a los ciudadanos

    Le saludo y por favor siga escribiendo que con mucho gusto le seguire leyendo.
    P.D. Me quede siempre con la duda de encontrar una verdadera biografia del señor Lopez, todas las que busqué, siempre fueron las mismas.

    ResponderBorrar