lunes, julio 10, 2006

Contar Voto por Voto, Casilla por Casilla

Así se hizo, el domingo 2 de julio, casi un millón de mexicanos, yo incluido como presidente de la casilla Distrito V, Casilla 614 Contigua 1. A las 18:00 horas, se cerró la casilla se levantó el acta con la presencia de un representantes de todos los partidos políticos, y se contó voto x voto. Al terminar el conteo se asentó en el acta de escrutinio y cómputo para la votación de presidente (y de senadores y diputados), los resultados del recuento, la firmé, la firmó el secretario y cada uno de los representantes de partido debidamente acreditados que yo tenía prerregistrados, y que se identificaron ante mi como tales con el documento correspondiente y su credencial de elector. El original del acta se introdujo en un sobre, en el paquete electoral de Presidente, junto con el acta de la votación, el acta de clausura y el acta de incidentes, además se incluyeron todos los votos usados, agrupados con ligas con un rótulo que acusaba el resultado para cada partido, así como los votos anulados y los votos no utilizados que previamente fueron inutilizados marcando dos rayas diagonales, la suma de los votos fue igual a los votos entregados. La caja se selló con cinta, se firmó con plumón, y se agregó un sobre exterior con la copia del acta. Este sobre fue sellado y fijado al paquete con cinta. Una última copia se introdujo en el sobre del PREP. Los representantes de casilla todos, recibieron una copia perfectamente legible del acta. Voto por voto. Realizado por más de un millón de ciudadanos, en forma limpia, transparente, y con testigos del PRD. ¿Se va a impugnar esto? ¿El señor López Obrador va a cuestionar mi honorabilidad e integridad, y la de mi secretario, dos escrutadores y dos representantes de SU partido?

Empezando el día miércoles, los Consejos Distritales, verificaron el conteo casilla por casilla. Siguiendo el procedimiento establecido por la ley Artículo 250 del COFIPE:

a) Se abrirán los paquetes que contengan los expedientes de la elección que no tengan muestras de alteración y siguiendo el orden numérico de las casillas; se cotejará el resultado del acta de escrutinio y cómputo contenida en el expediente de casilla con los resultados que de la misma obre en poder del Presidente del Consejo Distrital. Si los resultados de ambas actas coinciden, se asentará en las formas establecidas para ello;

b) Si los resultados de las actas no coinciden, o se detectaren alteraciones evidentes en las actas que generen duda fundada sobre el resultado de la elección en la casilla, o no existiere el acta de escrutinio y cómputo en el expediente de la casilla ni obrare en poder del Presidente del Consejo, se procederá a realizar nuevamente el escrutinio y cómputo de la casilla, levantándose el acta correspondiente.

c) Cuando existan errores evidentes en las actas, el Consejo Distrital podrá acordar realizar nuevamente el escrutinio y cómputo señalados en el inciso anterior;

d) A continuación se abrirán los paquetes con muestras de alteración y se realizarán, según sea el caso, las operaciones señaladas en los incisos anteriores, haciéndose constar lo procedente en el acta circunstanciada respectiva;

e) El cómputo distrital de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, será el resultado de sumar las cifras obtenidas según los dos incisos anteriores, y se asentará en el acta correspondiente a esta elección; y

f) Se harán constar en el acta circunstanciada de la sesión los resultados del cómputo y los incidentes que ocurrieren durante la misma.

Y así se hizo, un Presidente de Consejo Distrital acompañado de varios Consejeros ciudadanos (con un mínimo de diez) previamente nombrados y que NO son empleados del IFE, y los representantes de los partidos contaron casilla por casilla todos los votos. De acuerdo con las leyes reglamentarias arriba enunciadas.

Ahora bien, el PRD y López Obrador no tienen confianza a esto, afirma que existe trampa, fraude. Están dudando no de la integridad de un funcionario, no de la honorabilidad de un personaje como podría ser la del Consejero Presidente Ugalde, NO, está poniendo en entredicho la honorabilidad e integridad del más de un millón de mexicanos que además hemos contribuido para el cómputo voto por voto y casilla por casilla, que al no favorecerlos pretenden manchar, pretenden enlodar, la honorabilidad e integridad de un millón de mexicanos. Y perdóneme señores, si no se tiene confianza en esto, entonces, no podemos tener una democracia, simplemente, es imposible, o se confía en los ciudadanos y las instituciones o definitivamente México está condenado a la anarquía, al caos, o a una dictadura, no puede un personaje, ni su partido hacer esto con México. Simplemente, no puede. Por más concentraciones masivas y marchas que organice para presionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nosotros, somos muchos más, y pedimos, y no sólo eso exigimos, reconocimiento a nuestra integridad y honorabilidad que ahora Usted pretende enlodar, por que una acusación de fraude al IFE es una acusación de fraude a nosotros.

Señor López Obrador, Usted públicamente aceptó que aceptaría el resultado del IFE, afirmó que era un demócrata, y que aceptaría su derrota “aunque fuera por un voto”, ahora sea usted honorable e integro y cumpla con su palabra. Se lo exigimos nosotros, el millón de mexicanos que participamos en el escrutinio y cómputo de la votación del 2 de julio que si fuimos honorables e íntegros, y que Usted en su ciego afán por el poder pretende enlodarnos. ¡No lo logrará!