jueves, julio 20, 2006

¿Mucha Gente?

El día de ayer López Obrador congregó de entre 900,000 mil a 1 millón cien mil personas en su “asamblea informativa”, asamblea en la que no informó nada, fue una asamblea para reforzar su ego, su gran capacidad de convocatoria (en el D.F.), para amenazar a Felipe Calderón, y a su familia, para plantear la ejecución de medidas de resistencia civil “pacíficas”, que no dijo cuales, y para convocar a otra “asamblea” el próximo domingo 30 de julio para seguir mostrando “los colmillos” al TRIFE.

¿Mucha gente? Al estar congregadas en una misma plaza pública, el Zócalo y sus calles aledañas, sí, aparenta ser un mundo de gente, sin embargo, yo quiero recordarle a López Obrador que:

Una cantidad enteramente semejante, 914,000 ciudadanos como funcionarios de casilla contamos el 2 de julio voto por voto, levantamos las actas de escrutinio y cómputo y cerramos los paquetes electorales.

Otra cantidad enteramente semejante, hasta 2 representantes de cada partido político, por supuesto, del PRD incluidos, por casilla atestiguaron, y dieron fe de la limpieza del proceso, que Ud. quiere enlodar, asegurando que hasta sus propios representantes se vendieron.
Un cantidad 42 veces mayor, esto es 42 millones 500 mil ciudadanos acudimos a las urnas a ejercer nuestro derecho de votar.

De esos 42.5 millones el 65 por ciento, esto es 27 millones seiscientos veinte y cinco mil NO votaron por Usted. Y me perdona, pero eso Sí que es la mayoría de la población.
Del mismo modo, en una encuesta publicada por Reforma la semana pasada, el 60 por ciento veinte y cinco millones consideran que el IFE es una institución confiable y que el recuento voto por voto no es necesario.

El 75 por ciento esto es 31 millones ochocientos setenta y cinco mil personas consideran que el TRIFE es una institución imparcial y confiable.

Y el 65 por ciento consideran que aún con el conteo, como es lo más probable pierda AMLO, seguirá protestando y poniendo en jaque a México.

Por tanto, aparentemente fueron muchos los congregados por AMLO, pero somos muchos, muchos más 31 veces más, lo que creemos que AMLO está tratando de pisotearnos, al denostar y descalificar a las instituciones que con tanto trabajo hemos construido. Y el TRIFE, no se debe dejar impresionar por los colmillos de AMLO, somos muchos, muchos más lo que exigimos respeto al cauce institucional y que se deje de amedrentar al TRIFE por la vía ilegal de sacar gente a la calle. Opuestos a esta vía que atenta contra las instituciones del Estado Mexicano, somos muchos, muchos más que los que López Obrador pueda sacar a “informar”.