lunes, agosto 21, 2006

La Democracia se hace con Demócratas

Declara López Obrador : “Si los magistrados avalan el fraude y no respetan el voto ciudadano, estarán terminando por desacreditar a las instituciones políticas y estarán quebrantando el orden constitucional” y con ello lleva implícita la posibilidad de corrupción del Tribunal, y si el Tribunal es corrupto, como quiere hacer creer López Obrador, entonces ¿existe la democracia en México? ¿Podemos ser considerados un pueblo demócrata?

La democracia no es sólo elegir a los gobernantes por voto de las mayorías. La democracia exige demócratas, esto es ciudadanos responsablemente comprometidos con la democracia. ¿Cómo podemos considerarnos demócratas si nosotros, los ciudadanos no creemos en la democracia? ¿De qué han servido tantos años de lucha, incluso tantas muertes para construir instituciones en las que no se creen? ¿Para que ha servido todo el dinero y el esfuerzo ciudadano para construir el Instituto Federal Electoral y el árbitro: El Tribunal Electoral si cualquier candidato y grupo puede cuestionar su integridad y honorabilidad.

Estamos probándonos a nosotros mismos nuestra falta de vocación democrática, y reafirmando nuestra vocación caudillista totalitaria. Eso, exactamente es lo que han logrado López Obrador, el PRD, y sus seguidores, anular la democracia. Por que poner en duda las Instituciones de la democracia, es terminar con ella, el camino al que nos llevan es el del totalitarismo, la tiranía de los caudillos, que estamos demostrando los mexicanos es lo que queremos, por que no somos demócratas. En realidad lo que queremos es ser súbditos de tiranos, de caudillos.

5 comentarios:

  1. Cuando tengas oportunidad pasa por mi blog ... Escribi algo para ti

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:28 a.m.

    En completo desacuerdo señor....... los que no se dan cuenta de la realidad creen que hay democracia, pero este 2 de julio no la hubo y si los del PAN no tuviesen miedo, aceptarian el recuento.... pero si no quieren soltar el poder, pues que le sigan como van, corrompiendo las instituciones y pasandose por el arco del triunfo la democracia..... ah!!! y acepte un consejo gratis: Deje de ver television mexicana!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. si los del PAN no tuviesen miedo, aceptarian el recuento....

    Yo soy Panista y no tengo miedo de aceptar el recuento ... Solo que ya se conto y eso si NO quiero que se vuelva a contar , no quiero que se dude de todos los ciudadanos que estuvieron votando el 2 de Julio NO quiero que se dude de mi hermana que ella fue una de las que estuvo horas y horas como encargada de casilla ....

    A pero si tengo miedo de que el Peje a la mala llegue al poder eso si me da miedo ....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:57 p.m.

    Estimado Rodolfo, primero que nada te envio un abrazo y mi mas sincero pesame por la pérdida de tu hermana.
    Es verdad que hemos tenido que construir con paciencia y tiempo mucho tiempo, la democracia y la libertad. Para los mexicanos que hemos vivido tiempos en los que el totalitarismo y autoritarismo de un gobierno en el que nos veiamos a los ojos del mundo como mazoquistas y sufridos por seguir votando y votando por el mismo partido represivo, controlador y regresivo a un tiempo revolucionario en el que el modernismo apenas llegaba, lenta y controladamente, con respecto al mundo que nos adelanta por mucho en tantas cosas se veia bien mal.
    Pense que nunca llegaría el momento en el que un voto seria respetado, una voz silenciosa pero a la vez poderosa seria escuchada y fue entonces cuando llegaron las elecciones del año 2000 en el que Fox contendia contra un PRI institucionalizado y siempre funcionando como relojito de bolsillo, pues que sorpresa fue que nuestras voces fueran escuchadas y el voto se respetara.
    Todo esto porque segun yo iba a morir sin ver libertad y un cambio de gobernabilidad, pero que bueno que sucedio.
    Entonces viene el señor Lopez que todos conocemos con sus artimañas y su ya bien conocido modus vivendus, y pone a todos los mexicanos con los pelos parados de punta por no haberlo elegido como el presidente mesianico.(me da pena ver a los viejitos y desempleados como lo idolatran esperando de él su apoyo de $730.00)
    Sabemos que los cambios siempre son sufridos pero cambiar para regresar al pasado, ni locos, ya hemos vivido y pasado muchas penurias y si no pregunten a sus padres, solo si estaban en el poder o eran compadres de algun politico les iba bien, pero si eras un trabajador regular, que friega que PRI tan odioso y tan controlador.
    Ojala que Lopez se canse y sus seguidores también y no sigamos con tantas molestias y tanta verdad desvirtuada, yo no creo que haya un fraude, no creo que los ciudadanos hayamos ido con dobles boletas a votar, con doble personalidad a marcar el voto, con mascaras y antifases a representar a vivos y muertos, eso seria increible, no se ustedes que piensan yo estoy convencida que no.
    Saludos
    P.D. Que bueno que existe una persona como Rodolfo, gracias a ti he aprendido mucho y he tenido la oportunidad de saber muchas cosas de nuestro pasado que la verdad ignoraba y he tenido la oportunidad de explicar a mis hijas como era nuestro pais antes que ellas nacieran.
    Ethel

    ResponderBorrar
  5. Ethel:

    Muchas gracias por tu apoyo, y también muchas gracias por tus comentarios.

    Creo que ha valido la pena esta lucha y seguirá valiendo por que quiero un mejor México y vamos a luchar por el.

    ResponderBorrar