miércoles, agosto 30, 2006

La Mayoría Ejerce su Poder

La semana pasada, el 16 de agosto, escribí aquí, en el post titulado ¿Hasta Dónde? ¿Hasta Cuándo? “Y, no obstante que el PRD es la segunda fuerza política en las dos cámaras, quedaría totalmente anulado por el casi 70 % que representaría la alianza PAN-PRI-PANAL-PV. Por tanto, es mi opinión que el miedo a la ingobernabilidad por el berrinche del Mesías de Macuspana es infundado. Los amarillos se quedarían como segunda fuerza en el Congreso y el Senado total y absolutamente aislados. “ En su instalación de las dos cámaras el día de ayer, quedó muy claro, que no me equivoqué, la mayoría, esto es el 65% que no votó por López Obrador y la Coalición por el Bien de Todos están ejerciendo su poder, y no obstante el berrinche del PRD-PT-Convergencia, se eligió al Panista Jorge Zermeño obteniendo las ¾ de la votación, algo similar sucedió en el Senado, en que se eligió a Manlio Flavio Beltrones para presidirlo. Me agradan los sucesos, no puedo ocultar mi optimismo, en primer lugar, la manifiesta pluralidad, PAN en la Cámara de Diputados y PRI en la de senadores, esto es muy alentador por que como también escribí el 16 de agosto “el PRI, ya entendió que torpedear las iniciativas no le favorecen electoralmente, favorecen al Mesías y sus mitoteros, estoy convencido (aunque con el PRI todo puede pasar), que con una apertura de co-gobierno en el Poder Ejecutivo llevaría necesariamente a flexibilidad en el legislativo y entraríamos a que Calderón si formaría gobierno en el sentido de que sí se harían las cosas que tanto se requieren.” Y así fue ayer, el PRI está constituido junto con el PV y el PANAL en partidos que espero ya vean por la gobernabilidad y el progreso de México. No es poca cosa, dentro de todo lo malo, la crispación, originada por AMLO y su Coalición, la verdadera mayoría, esto es el 65% está ejerciendo su poder y con ello la gobernabilidad. Esto por un lado, es de lo más importante, Felipe Calderón, estoy seguro, con ánimo negociador podrá sacar adelante las reformas que tanto necesita México para reinsertarnos en el concierto de las naciones, no es un mero optimismo ramplón, los acuerdo parlamentarios podrían muy bien ser un detonador de la inversión privada nacional y extranjera y con ello el crecimiento económico y la generación de empleos.

Por otro lado, y no menos importante, las Cámaras le están enviando un mensaje claro y fuerte al orate del Zócalo y su partido: “La Mayoría el verdadero Pueblo de México está aquí, no en el Zócalo tu Convención del 16 de Septiembre es una FARSA, un circo para satisfacer tu ego golpeado por que perdiste y hoy, sólo eres un ciudadano mas, el Artículo 39.de la Constitución que tu invocas está aquí en el Congreso de la Unión, y el pueblo, está representado aquí, y que según el Artículo 41 el pueblo está ejerciendo su soberanía aquí.”

Y al PRD también la votación de ayer en las cámaras le está enviando un claro y fuerte mensaje:¿Quieres regresar al pasado a ser la izquierda chillona, mitotera, y callejera, repudiada por la mayoría de la población? ¿Quieres perder tu estatus de institucionalidad? ¿Quieres volver a ser un montón de revoltosos? Bueno, continúa apoyando al orate del Zócalo, o bien, recupera tu institucionalidad y desmárcate de él. Tu eliges PRD, si continúas denostando a las leyes y las instituciones, vas a perder tu propia institucionalidad, y que pena, por el esfuerzo de Heberto Castillo, Cuahutemoc Cárdenas, que ya habían elevado a la izquierda al nivel de institucionalidad, y ahora regresa por sí sola al borlote, al clandestinaje como sus vías de expresión y se automarginan en el Parlamento.

México está cambiando, bien dice el dicho “No hay mal que por bien no venga”.

5 comentarios:

  1. Anónimo9:18 a.m.

    Asunto PRD:
    SE VEN RIDICULOS HACIENDO SUS PANCHOS, AYER LOS VI EN EL CANAL DEL CONGRESO, QUE FORMA TAN INCIVILIZADA DE CONDUCTA, NO ES EL MERCADO, NI TEPITO EL CONGRESO, ES PARA LOS MEXICANOS UN LUGAR RESPETABLE Y DEBE SER TOMADO COMO TAL...
    creo que tiene gente preparada y con cierto grado de sentido comun para comportarse como representates de una parte de la sociedad que los eligió, creo tambien que algunos tienen un espiritu nacionalista, ahora espero que ya empiecen a trabajar por la leyes que tanto anhelamos los ciudadanos, por reformas a fondo bien estructuradas, bien pensadas y sobre todo con metodos sencillos, claros para todos los ciudadanos, y estoy de acuerdo en que el PRD los hombres y mujeres que obtuvieron algun cargo público, así demostraran esa capacidad conciliadora y operativa que su JEFE NO TIENE, que demuestren educación, orden y apego a las leyes,
    Como sueño guajiro... de otro modo si no estan de acuerdo en trabajar, como el PEJE que solo pierde lastimosamente el tiempo, entonces que se vayan con él, que renuncien a sus cargos ó puestos publicos, que no ensucien y no detengan el trabajo de los legisladores que si van a trabajar.
    Quiero ver hasta cuando...
    Y a los PRIISTAS, creo que ya se dieron cuenta del papel que juegan, ahi esta hechada la moneda, quieren seguir gobernando, entonces que demuestren su compromiso, quieren pasar a la historia, sigan tumbando leyes justas, tal vez ya se estén dando cuenta que nosotros los mexicanos, seremos de aqui en adelante que queremos para México.
    LOS CIUDADANOS CADA VEZ NOS ESTAMOS HACIENDO MAS CRITICOS Y MAS PARTICIPATIVOS OBSERVANTES DE LA GOBERNABILIDAD,
    "YA ES TIEMPO QUE SE DEN CUENTA",
    Los mexicanos estamos madurando.

    ResponderBorrar
  2. Ethel

    Así es, la izquierda mitotera, callejera y estridente, está de regreso. No me deja de dar un poco de pena por el Ing. Cárdenas y el Ing. Heberto Castillo (qepd) que tanto lucharon por una izquierda institucional, y por supuesto no soy de izquierda, pero es necesaria para equilibrar sobre todo en asuntos sociales como la píldora del día siguiente, etc. en que la derecha a menudo tiene posturas arcaicas. Incluso el combate a la pobreza, que aunque difiero radicalmente en el cómo respecto a la izquierda si es conveniente que esté ahí recordándonos su prioridad.

    Pero en México, lejos de construir una izquierda democrática, ellos mismos están empeñados en ser una demagogia populista y un estridente conglomerado de mitoteros. ¡Qué pena!

    Sin embargo, es mi sentir que ya hay gente en el PRD que se dan cuenta de lo que se está perdiendo al dar su apoyo en todas las locuras de MALO. Y pronto se desmarcarán, recuerda Ethel que el ser humano funciona por incentivos, para mi ya es claro que no hay para el PRD ningún incentivo para acompañar al Mesías del Zócal en su inmolación, tienen mucho que perder, y pronto lo abandonarán a su suerte.

    Gracias por tu post.

    ResponderBorrar
  3. la verdadera mayoría, esto es el 65% ....

    Por si entra el Sr. Anonimo que se burlo de mi dicendo que solo somos un 14%

    Gracias Rudy ,por toda esta informacion ...

    Un Abrazo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo

    No he publicado tus posts en los que me acusas cobardemente. Por varias razones:

    1. Por que eres un cobarde que no pones tu nombre. Es muy fácil acusar desde el anonimato, es una cobardía. Si acusas da la cara cobarde.

    2. No se trata de acusar ni personalizar, este blog no es personal, nunca he tratado temas personales aquí, esta dirigido a cuestiones económicas de política y de política económica. Cualquier post que me insulte, difame tengo el derecho de no publicarlo.

    ResponderBorrar
  5. Cualquier post que me insulte, difame tengo el derecho de no publicarlo....

    Estas en todo tu DERECHO ...Por lo que leeo ya se estan metiendo con tu vida personal ... Que Cobardes
    lo mismo hicieron conmigo en el otro Blogg , tu sabes de quien

    Hasta me recordaron a mi madre y segun ellos soy una abuelita que causa escalofrios

    Mis Respetos Rudy

    ResponderBorrar