jueves, agosto 10, 2006

Las 10 Razones de López Obrador

López Obrador ha redactado una carta para justificar sus acciones de "Resistencia Civil Pacífica", en su "asamblea informativa" ha dicho: "ayudaría si la reproducen y si se encargan de darla a conocer, en vez de pelearnos en la calle con los que no tienen la misma forma de pensar de nosotros, que posiblemente actúen de esa manera, porque no tienen información, en vez de pelearnos, es mejor darles información, para que ellos puedan reflexionar sobre el por qué de nuestro movimiento, el por qué de nuestra lucha. "

Así que aquí la tienen... Pero contestada

1. En la pasada elección presidencial, realmente, nos enfrentamos a un grupo muy poderoso de privilegiados, que son los que verdaderamente mandan en México.

Si, muy poderosos, somos los 56 millones de mexicanos que con credencial de votar no votamos por usted. De los cuales 27.7 millones votamos por otras opciones lo que representa el 65 por ciento del total.

2. Para ellos, nuestro proyecto alternativo de Nación es inaceptable. No quieren, por ningún motivo, que haya un cambio en la actual política económica y, mucho menos, que se procure el bienestar de la mayoría de los mexicanos.

Así es, para esta mayoría silenciosa el 65 % de los que votamos, su proyecto alternativo de Nación es inaceptable. Votamos en contra del populismo, de la mentira económica, del déficit, de los subsidios, la intervención estatal en la economía, la cerrazón de México, la apertura del TLC, las tonterías ocurrentes, por decir lo menos, del tren bala, la isla de los niños.

3. Este grupo de intereses creados hicieron todo para impedir nuestro triunfo. Pero ni la manipulación, ni la guerra sucia, ni el dinero les permitieron ganarnos limpiamente. Por eso tuvieron que recurrir el día 2 de julio a la falsificación de actas y alterar burdamente los resultados.

Un grupo de interés realmente poderoso 27.7 millones de personas que no votamos por usted es sumamente poderoso. Por ahora somos “La Mayoría Silenciosa” y hemos permanecido impávidos, pero todo tiene un límite. Se confunde usted o mejor dicho intenta confundir usted, si sólo el 20% del padrón votó por usted, es evidente que en el restante 80% en donde hay ricos y pobres, y de ellos mucho más pobres, aunque usted quisiera que todos los pobres fueran de su propiedad, no lo fueron, la votación así lo demostró.

4. Aunque la campaña en contra versa sobre nuestra terquedad e intransigencia, lo cierto es que desde el principio hicimos una propuesta mínima, sencilla y racional, para salir del conflicto en el que nos metieron. Inclusive, en una carta le plantee al candidato del PAN que, si aceptaba el recuento de todos los votos y él salía triunfador, nosotros íbamos a dejar de convocar a movilizaciones.

Sr. López cuando usted se registró como candidato presidencial, aceptó acatar las reglas de la democracia establecidas en la Constitución, el artículo 81 establece que: “La elección del Presidente será directa y en los términos que disponga la ley electoral” Es decir hay reglas y hay árbitro y las cosas no pueden ser como usted quiera, como su ocurrencia o mejor dicho capricho lo dicte. Usted prometió y empeñó su palabra que respetaría a las instituciones electorales, que acataría el fallo del Tribunal Electoral, pero como es ya costumbre, usted mintió. Usted sólo acataría una y sola una resolución: Su triunfo, ninguna otra es aceptable.

No es creíble que una vez concluido el recuento total usted retire las movilizaciones, ¿por qué creerle, ha mentido una y otra vez? Para usted sólo hay un resultado justo su triunfo, cualquier otro lo rechazará. ¿Quién está jugando con la democracia?

5. Sin embargo, nuestra propuesta de voto por voto, casilla por casilla, ha sido rechazada. Actualmente, el Tribunal, sólo aceptó abrir el 9 por ciento de las casillas a pesar de que presentamos pruebas de irregularidades o errores aritméticos en 72 mil actas de escrutinio.

Para empezar, usted sabe perfectamente que en materia electoral no se permite ampliar la demanda originalmente presentada, entonces ¿Por qué sólo impugnó 174 distritos electorales? Con esta acción usted implícitamente avaló los otros 126. Y permítame aclararle que de sus impugnaciones presentadas, el tribunal sólo podía resolver en lo reclamado, y de las casillas reclamadas 40,800, de ellas sólo 21,789 fueron por dolo o error en los cómputos así que el Tribunal les aceptó más de la mitad de sus reclamos.

6. Lo cierto es que no aceptan la propuesta de transparentar el proceso electoral porque el candidato del PAN no ganó la elección presidencial y ellos lo saben. El que nada debe nada teme. Lo más lamentable es que quieren imponerlo a como dé lugar.

El que sabe que perdió es usted, desde la noche del 2 de julio en que la realidad primero lo abrumó después lo irritó y finalmente lo enloqueció: Desde ese momento quedó muy claro que el objetivo ahora sería reventar la elección, no es “moral” que la derecha acceda al poder ha dicho. Si no soy yo, no es nadie.

7. Ante esta situación, como se comprenderá, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos la obligación de defender la democracia y todo lo que ello implica.

Usted sabe perfectamente bien que las impugnaciones que han presentado, no serán suficientes para revertir el pequeño diferencial de votos que le dan la victoria a Calderón. En realidad su apuesta no es a la "limpieza de la elección", sino a mantener vivo el engaño del fraude, mantener exaltados los ánimos de sus seguidores y forzar, con ello, una decisión política. Y es que si los ciudadanos salieron a votar el domingo 2 de julio, y si ese voto le resultó adverso, el recurso es sacar a la gente a la calle, calentar aún más los ánimos, para generar reacciones apasionadas y patéticas como ser blanco de reacciones viscerales cargadas de odio: "Eres un perro pagado por el sistema. ¿No hubo fraude, imbécil? Sólo ante pen… perros como tú que no quieren ver lo que está clarísimo.” O, “. El único no demócrata aquí eres tú, que estás al servicio de los poderosos.”, o, “O hay solución o habrá revolución”.

8. La verdad es que no queremos dañar a nadie, pero nos han obligado a hacer uso de nuestros derechos ciudadanos y llevar a la práctica acciones de resistencia civil pacífica.

La verdad Sr. López es que su único interés es sembrar la confusión y el "espantajo" del fraude. La duda, la desconfianza y la confrontación que usted siembra parecen su peculiar cobro de facturas, no a Calderón ni al gobierno de Fox, sino a los insensatos ciudadanos y electores que lo rechazaron en las urnas; electores que, por cierto, son una abrumadora mayoría, el 65 por ciento de los electores. Así que ha decidido lo creamos o no, en aplicarnos el castigo divino, la penitencia del Mesías. "Si no soy yo, el caos".

9. Permitir la imposición significa aceptar que la democracia es una farsa y que unos cuantos van a seguir decidiendo, de acuerdo a sus intereses y conveniencia, el destino de la mayoría de los mexicanos. En el fondo, quieren que aceptemos sin chistar la desigualdad, la pobreza, el desempleo, la migración, los salarios de hambre, el cierre de espacios para los jóvenes en universidades públicas, la aprobación del IVA en alimentos y medicinas, la privatización de la seguridad social, de la industria eléctrica y del petróleo; y permitir que den el golpe definitivo a millones de productores con la libre importación de maíz y fríjol del extranjero. En fin, con la imposición no habrá remedio para los males de muchos mexicanos.

En el fondo Sr. López la mayoría votó por un México que cree que si podemos insertarnos exitosamente en el mundo, y que un gobierno encabezado por ti pueda ni remotamente crear los empleos, ni que la cerrazón y el gasto en infraestructura sean el requisito para el crecimiento y la prosperidad, sino por el contrario que aceptamos la realidad que la pobreza sólo se erradica con educación e inversión, nacional y extranjera que son los verdaderos generadores de prosperidad. Y que vamos a hacer de este país un país más libre, más competitivo, más productivo, y que con ello el “pastel” de la riqueza crecerá y la pobreza la erradicaremos para siempre. Por que los pobres no quieren limosna, quieren capacitación productiva y sobre todo en donde poder trabajar para poder salir de su estado, y ese donde lo ponen los ricos que tú tanto detestas. Y por eso, vamos a hacer todo lo que sea necesario hacer, para despojarnos que mitos e ideologías que nos impiden crecer, progresar y tener una clase media cada vez mayor.

10. Por eso me dirijo a ustedes, para explicar nuestras razones. No importa que no hayas votado por mí o que no estés de acuerdo con nosotros, queremos que conozcas, de manera directa, nuestro punto de vista. Y si compartes nuestra manera de pensar y de ser, ayúdanos a dejar a salvo la democracia, que para muchos mexicanos es un asunto de sobre vivencia.

Si, de tú sobre vivencia política, ya que sabes perfectamente que esta es tu única oportunidad, si se te va, queda Marcel Ebrard con cámaras y micrófonos y ahora será tu principal adversario político para el 2012, y él como tú con el Ing. Cárdenas te marginará de la competencia. Por eso, y sólo por eso quieres mantener vivo el “espantajo” del fraude, el concepto del presidente “espurio”, para seguir acaparando cámaras y micrófonos y primeras planas. Por eso, prefieres reventar la elección y sumergir a México en el caos, para al menos tener una segunda oportunidad en 18 meses y no en seis años que ya sería imposible. Si, de acuerdo, es tu sobre vivencia no de muchos, la tuya sola.

¿Tus razones?, si sólo es una: El poder, por el poder. Tu ambición no conoce límites.

Y ahora acepta las mías, las de la Mayoría Silenciosa que no pide exige que te sujetes y respetes las leyes y las instituciones, que dejes de sentirte el único facultado para interpretar la ley, que acates las sentencias del Tribunal Electoral y si eres derrotado lo aceptes que abandones de una vez tus infundadas acusaciones y peligrosas manifestaciones, que dejes de estar sembrando la ira, el encono y el odio, y que por favor, nos dejes trabajar y vivir en paz. Nosotros, los millones de ciudadanos libres con nuestro trabajo cotidiano, somos los únicos que vamos a sacar este país adelante, déjanos por favor…

2 comentarios:

  1. Para que NO digan que porque no te visitan en tu blog :)

    Me encanto tu blog te estre visitando ... Te felicito a ti tambien porque siento que eres un
    caballero o una dama , no se disculpame de ti solo viene que eres liberal ....

    Gracias por apoyarme

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Liberal, ya estan los del PRD aqui en Monterrey , solo Dios que es lo que van hacer, aqui no es el DF
    mucha gente esta muy molesta .

    ResponderBorrar