miércoles, septiembre 06, 2006

Sensatez ante el Odio

A. Ramos tuvo una importante participación en mi post anterior: Sacó a relieve el odio, empecé a contestar ahi mismo en los comentarios pero dada su relevancia lo saqué al cuero principal del blog :

El período electoral ha concluido y despertamos con un México dividido, el odio, el más bajo y ruin de los sentimientos humanos gobierna las emociones de muchos.

¿Cómo es posible que nos encontremos aquí con una parte importante de la población con el corazón envenenado por el odio?

Para mí es muy claro que López Obrador logró “conectar” su discurso con una gran eficacia, inspirado muy probablemente en los dogmas contenidos en “El Manifiesto del Partido Comunista" de K. Marx y F. Engels, esto es la lucha de clases: La lucha entre la burguesía explotadora, y el proletariado explotado. Utilizando estas lecciones del partido comunista llegando a lo más profundo de ese reducto atávico del mexicano perpetuamente humillado que quiere tomar desquite – ya sea en forma simbólica mentando madres, o emborrachándose hasta el embrutecimiento total – por lo mal que la vida lo ha tratado.

El discurso de López Obrador es extremadamente simple, es plantear una revancha mágica: Basta quitar o anular a unos cuantos, los villanos, para que por arte de magia se llegue al paraíso perdido. Y ese Mesías purificador, ese “rayo de esperanza” es él y sólo él.

Nunca escuché a López Obrador hablar de esfuerzo, de trabajo, competitividad, productividad, de prosperidad, de aliento al empresario que es el que pone los empleos, en su lugar, estuvieron los cajamanes, las chachalacas dirigidas contra el “poder oligárquico” (la burguesía según Marx y Englels) los villanos que han victimizado al pueblo (el proletariado) y que él estaba llamado a “derrocar”. Así en fue discurso electoral, el mismo discurso de los comunistas de antaño, que también conocedores de la frustración y el resentimiento del pueblo convirtieron estos sentimientos en odio dirigido contra la burguesía y así poder estallar la Revolución,

A esto, agréguese la promesa de dar dinero no sólo a los adultos mayores, las madres solteras, no, a todo aquel que tuviera ingresos menores a $ 9,000 le daría una aportación inmediata de 20%, según esto para reactivar el mercado interno. Y, aunque para la gente pensante esta propuesta no era más que una ridiculez más, para la gente pobre, que sabía perfectamente que López si regalaba el dinero, que él haya perdido representa también la sensación de pérdida monetaria. No es pues inexplicable el sentimiento de frustración en todos aquellos que creyeron en él.

Y a los estudiantes, sobre todo aquellos ya en edad de educación media y superior, para los que López planteaba la construcción de guarderías para adultos, nada de exámenes, ninguna evaluación, todos entran, todos salen sólo sería menester “poner el cuerpecito” para obtener un título universitario. Es bastante explicable la frustración en los adolescentes que ya se hacían de un título como si este y no los conocimientos reales fueran la llave para una vida mejor.

Para lograr sus objetivos, López Obrador planteaba que bastaba quitarle el sueldo a los ex presidentes (en clara alusión a explotar el odio que le gente siente por Carlos Salinas de Gortari, el auténtico chupacabras, el villano mayor, de la escena nacional), viajar en Tsuru, hacer la campaña a ras de tierra y no usar helicópteros o aviones privados como sus adversarios, rebajarle su sueldo a la alta burocracia (que está comprobado que de jefe de departamento para arriba son 8 mil millones de pesos), para “ahorrar” 100,000 millones de pesos y con ellos, transformar al país todo. Aunque las cuentas nunca cuadraron, no importaba él tenía unas “40 acciones” que nunca, por supuesto dijo cuales, para obtener los recursos para transformar según él, el país.

Así López Obrador logró sembrar en sus seguidores tres emociones, que caen fuera del terreno de lo racional: Fe, esperanza y odio. Anuladas las dos primeras por el resultado electoral que no le favoreció queda sólo la tercera, pero ¡cuidado! Con más fuerza que nunca. López ha mandado al diablo a las instituciones, instituciones al servicio de la oligarquía, López ha radicalizado su discurso, la fe y la esperanza preelectoral se transformó en frustración y ahora, en reivindicación y más odio. Y ahora, ya no sólo son los ricos y los poderosos los que se tienen en la mira, ahora somos también todos los ciudadanos que no creímos ni creemos en él, y que nos castiga en nuestra insolencia con su “Resistencia Civil Pacífica”, que no tiene nada de pacífica puesto que violentar los derechos de terceros, no puede decirse que sea pacífica.

Quisiera decir que para que haya pleito se necesitan dos, que contra esta gente enferma de frustración, rencor y odio, lo mejor es dejarlos que hagan su berrinche solos y que ya se les pasará, el problema viene cuando esta gente de cualquier forma quiere y busca la violencia para canalizar sus frustraciones. He recibido post amenazantes como “"Eres un perro pagado por el sistema. ¿No hubo fraude, imbécil? Sólo ante pendejos perros como tú que no quieren ver lo que está clarísimo. Lo bueno que hay maneras de callar a gente como tú, y que no vuelvan a escribir pendejadas. El único no demócrata aquí eres tú, que estás al servicio de los poderosos. Para todo hay tiempo y vamos a ajustar cuentas con unos cuantos. No es amenaza, es promesa", otros me retan (como los vaqueros a duelo) a ponerle lugar y fecha para encontrarnos “cara a cara”, por supuesto anónimos. Esto en el orden personal, en el público ahí está el plantón de Reforma, el bloqueo a la Bolsa, bancos, e instituciones que los frustrados identifican como “de los villanos oligarcas”, la toma de la tribuna en el Congreso de la Unión para evitar que un adversario, el presidente Fox, diera su punto de vista, la amenaza de repetir la escena el 1 ero de diciembre para impedir la toma de posesión de Calderón, todas estas son manifestaciones de odio y rencor proviene de la premisa original La lucha de Clases tomada por AMLO como la piedra angular de su discurso en el que ha metido a México.

¿Qué hacer? Se puede “aguantar vara” por un tiempo, pero breve, no es posible que se escale Oaxaca a todo México, no es posible que llegue la anarquía más absoluta y que los plantones se multiplique por doquier y paralicen México. ¿Dialogar con AMLO? No parece dispuesto, su posición se radicaliza, ¿habrá alguien en el propio PRD que quiera frenar esta escalada de odio? ¿Habrá alguien sensato por ahí? ¿Debemos asumir una postura pasiva ante los atropellos? Por lo pronto sí, debemos mostrar sensatez aunque la contraparte no lo haga, tender la mano, invitarlos a seguir su lucha por los cauces institucionales, si aún así, la violencia persiste, bueno, entonces sí, la Mayoría Silenciosa, esto es la gran mayoría del pueblo de México que ya quiere trabajar, y vivir en paz, puede invocar al Monopolio de la violencia que hemos depositado en el Estado para poner en orden en el país. Que pena que se tuviera que llegar a esos extremos, pero cuando la pasión mata a la razón, muchas veces es el único camino posible, ojala la sensatez y la razón llegue a AMLO y al PRD y no tengamos que presenciar actos de violencia física, ojala, son mis deseos y estoy seguro de millones de mexicanos….

24 comentarios:

  1. Una pequeña precisión, querido dictador de tu blog (controlas más los comentarios de tu blog de lo que Cuba controla el correo de sus ciudadanos).

    Coincido en lo de los sentimientos que sembró amlo excepto en el del odio. El odio fué sembrado a través de la campaña del miedo fascista que apludiste como niño en película de disney. Tu crees que estaríamos tan agraviados si no nos hubieran llamado locos, peligrosos, rijosos violentos, y otros adjetivos que no se deberían presentar (y el TEPJF, que ignoras ahora tan olímpicamente, me respalda), en una elección decente.

    Sosa... entiende al menos el fallo del tribunal en su conjunto. El PAN debe aceptar que su comportamiento en campaña fué una inmoralidad y el tribunal se lo hace saber en su fallo. Si el PAN y tu mismo no asumen con verguenza su ruptura del pacto social y democrático a través de su siembra de odios, esto no va a tener otra salida que la extra-institucional.

    Un verdadero estadista estaría aceptando este hecho, asumiendo el costo político y llamando a un gobierno de de coalición que asegure la TRANSICIÓN a una verdadera democracia porque, queda clarísimo a partir del fallo del tribunal, todavía nos queda un rato para llegar a ello. Y tu aquí sentado, provocando con prepotencia a los que insultaste con tanta vehemencia durante meses. Igual que felipe.

    No entienden que NO SE GANARON la legitimidad. A lo mejor ganaron el puesto de presidente de la república, pero no la legitimidad que da el voto en favor de una opción política. Luego vas a decir que 80% del país está contra Lopez, ignorando que esa misma proporción está contra fecal. Ah, pero tu yunquefilia derechista tiene tantas, miméticas caras que te engañarías ante cualquier argumento. Síguele abonando al odio. Lo haces muy bien.

    ResponderBorrar
  2. Toncha:
    Si leíste el cuerpo de este Post, no voy a publicar insultos como los que hago referencia.

    Estan agraviados por que se les cayó su esperanza, y su frustración la convierten en odio.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:10 p.m.

    MEXICANOS ABORRECIDOS

    “ Los dos son tramposos, pero uno debe ser Presidente “. Así es la realidad Latinoamericana: Trampas, zancadillas, Perversión por todos lados; Lo que Jabor llama de Porno-Política.
    Finalmente después de una larga tirantes y dudoso recuento. El organismo electoral y Supremo Tribunal Mexicano determinó, que Felipe Calderón es el nuevo Presidente de México. Ganando las elecciones por un margen de poco más de 200.000 votos. Siendo que el Organismo Electoral hace la salvedad de que se cometieron innumerables fraudes dentro del proceso ( partiendo de todos lados ). Cosa que nos parece de lo más normal debido al carácter histórico de las elecciones Mexicanas.
    Ya lo habíamos dicho en nuestro anterior post - MEXICANOS ENCHILADOS -, donde manifestamos que las tendencias anunciaban una apretada apuración y, que debido a lo tramposo de ambos grupos no iban a tener un resultado feliz. Hijos del mismo pie, están acostumbraditos al “ acta-mata-voto “ del viejo sistema Priista.
    Dentro de mi pequeño espacio, solo puedo esperar que la sociedad Mexicana se disponga con el nuevo Presidente, a realizar cambios en el sistema de elección de cargos públicos y control de los partidos. Es necesario el adecentamiento de los procesos electorales para poder tener mejores funcionarios. Los que piensen que eso es imposible en México, deben saberse también que son personas de poco espíritu combativo y mal agüero.
    Como ejemplo podríamos hablar mucho de los avances que en materia política se realizan en Brasil y Chile. Eso solo es posible gracias a la férrea voluntad que existe en algunos sectores dispuestos a cambiar las cosas.
    También es de gran importancia que una nación disponga de una prensa independiente, agresiva y responsable; para que los generadores de opinión fuercen a los funcionarios públicos, a pensar 2 veces antes de actuar apenas por intereses particulares o partidarios.
    La independencia de Instituciones del estado deben acompañar el proceso de modernidad de cualquier país que presuma ser libre y desee crecer. Es necesario un Ministerio público que investigue y puna a los equivocados del sector político y, los muestre a la luz de la opinión ciudadana para que se sepa quienes son los zamuros del sistema.
    Pero México necesita algo mas que mudanzas del sistema político y punición. Es imposible seguir ignorando el grado de pobreza de 50% de la población Mexicana. Ese es el verdadero caldo de cultivo de los desajustes sociales de una nación moderna. Debe ser de carácter imperativo para el nuevo Gobierno Azteca, el ejecute de medidas de inclusión social que permita que más Mexicanos sientan, que en una democracia no solo tienen derecho a voto.
    No nos estamos refiriendo apenas a repartición de renta para paliar la miseria de los más pobres. Es evidente que la asistencia social es un deber del estado. Pero esa gran parte de los sectores Mexicanos excluidos, necesitan de una puerta de salida a su incapacidad de generar riqueza. Programas de educación y capacitación técnica en masa, deben ser una de las prioridades del gobierno que se inicia. Solo de esa manera los ciudadanos dejaran de ser apenas útiles, cada vez que populistas vengan a ofrecer revoluciones que solo producen más perversión y pobreza.
    La ridiculez presentada por los partidos políticos Mexicanos, que firmaron un acuerdo llamado románticamente de: “ Por el bien de todos “, no va a resolver nada si no se tomen cambios necesarios que induzcan al desarrollo de la masa. Este tipo de eufemismos paliativos, solo sirve para dar más motivo a fantoches políticos, que llaman a una sospechosa revuelta y resistencia
    Quienes claman por legalidad y gritan fraude, deben saber que pecan de ilegales y fraudulentos también, cuando se valen de problemas inocultables para apelar a politiquerías y violencia. Las cosas se resuelven con voluntad y con una clara conciencia de coexistencia.
    Saludo a los ciudadanos Mexicanos. Siendo mis mayores deseos de que puedan conseguir el camino para evitarse mayores aborrecimientos. “ El desafío es para todos “.

    JL Bruzual
    Lea el artículo completo apretando aquí

    ResponderBorrar
  4. JL Bruzual

    Muchas gracias por tu colaboración. He estado hojeando tu espacio y se ve de lo más interesante, amerita más tarde leerte con cuidado.

    ResponderBorrar
  5. Rudy:

    Qué hacer? Se puede “aguantar vara” por un tiempo, pero breve, no es posible que se escale Oaxaca a todo México, no es posible que llegue la anarquía más absoluta y que los plantones se multiplique por doquier y paralicen México.

    Para mí es muy claro que López Obrador logró “conectar” su discurso con una gran eficacia, inspirado muy probablemente en los dogmas contenidos en “El Manifiesto del Partido Comunista" de K. Marx y F. Engels, esto es la lucha de clases

    ********************************
    Yo siempre he opinado que López es del tipo de K. Marx y F. Engels

    En mis platicas con mis hermanos con mis amigos siempre decía NO me gusta la actitud de ese hombre de López O .

    Yo no tengo títulos como Toncha y como tu yo no se expresarme como tu quisiera decir miles de cosas pero no se como … En el Blogg de Toncha solo se me ha ofendido tan Vulgarmente que me pongo a pensar si la mayoría que sigue al Peje es así como esta gente
    A donde iremos a parar , la Única mujer es Lorena y según ella esta en no se que lugar tiene una carrera y se expresa con tan poca educación que digo no es posible que gente aun con Títulos sea tan grosera y diha NO soy amiga de Liberal , o sea ni sabe quien seres y ya tajantemente dice NO ser tu amiga solo por que no opinas lo mismo que ella.

    Cuando en cambio yo no opino para nada igual que Toncha y JAMAS he dicho que no podamos ser amigos …. Esa es la diferencia entre gente educada gente que respeta a la demás gente no importa sean pobres ricos morenos o lo que sea hay una diferencia muy
    Grande entre ellos y nosotros y ese es el RESPETO y la TOLERANCIA

    Rudy gracias por ser como eres TODO lo que Leo en tu Blogg es lo que yo siempre he dicho
    Y no tengo ni la pizca de Estudios que tienes tú

    Besos

    ResponderBorrar
  6. Toncha! dijo...
    Una pequeña precisión, querido dictador de tu blog (controlas más los comentarios de tu blog de lo que Cuba controla el correo de sus ciudadanos).
    ***************************

    CLARO Toncha Liberal no es una persona VULGAR !!!

    por eso controla lo que escriben
    porque no acepta VULGARIDADES como tu

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:54 p.m.

    estuve leyendo tu blog y me parece de lo más interesante, la verdad es que esta muy bueno.

    por otra parte, TONCHA : tu una vez dijiste en el blog de mexico en peligro que si ganaba felipe calderon tu te ibas a comportar de una forma diplomatica y aceptar la derrota... jaja enserio tienes problemas...

    yunquefilia derechista??

    entonces yo te diria que tienes una mentalidad idealista marxista cubana vives en tus propias fantasias la historia lo ha demostrado muchas veces que eso no funciona, claro hay personas que nunca entenderán pero no somos la mayoría.

    "el comunismo es la MISMA distribucion de la pobreza, el capitalismo es la DIFERENTE distribución de RIQUEZA"

    sigue asi tu blog es muy bueno, te lo dice un estudiante del tec de monterrey, tienes excelentes argumentos economicos, politicos etc.

    saludos!!

    pd. toncha aprende a perder,

    SONRIE EL PEJE PERDIO

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:44 p.m.

    Hola ML, si el comentario que te hice podia dar pie no solo a remarcar la violencia de personajes del PRD y del Peje, sino tambien de los seguidores Panistas y parte del PAN, en muchos blogs he visto cientos de comentarios que califican a los Perredistas como NACOS, BURROS, IMBECILES, POBRETONES y demas horribles calificativos, para lograr una verdadera cicatrizacion de este momento es necesario aceptar las acciones que no han ayudado en nada a este proposito, si no se le concede al rival este derecho humano de hacerte ver tus errores y que tu los aceptes entonces sencillamente no se lograra nada, AMLO perdio y en la reglas de la guerra es de caballeros no restregar las heridas del oponente. Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Julio,

    Muchas gracias, ahora vamos a comenzar otro enfoque, ya sobre nuestro futuro presidente.

    Y no cejaré en mi esfuerzo hasta que México sea un país realmente libre, que comprendamos que México somos nosotros y no un presidente y que la voluntad y el esfuerzo de millones de individuos es lo que hace que un país sea próspero y grande.

    ResponderBorrar
  10. A. Ramos,

    Tienes razón, será que yo no me he dedicado a fastidiar a ningún perdedor, y sólo trato de entenderlos, aunque claro, no apruebo la violencia por parte de AMLO y sus seguidores.

    Y si, es una pena que existan Panistas que se dediquen a denostar a los perdedores, actitud que como tu planteas no nos puede llevar a nada bueno, el odio se ha apoderado de muchos mexicanos, y es la consecuencia de plantear una campaña política en términos de la lucha de clases, los "burgueses" se sienten agredidos por los proletarios y "viceversa". Para acabarla en el Pan se tienen personajes como Espino que no demuestran tolerancia, afortunadamente Felipe se ha mostrado sensible al problema.

    Ojala México pueda salir de esta espiral de odio, y si Panistas me leen, les suplico se abstengan de pisotear al perdedor. Los problemas se resuelven con debate de ideas, con argumentos no con insultos.

    ResponderBorrar
  11. Ya dije. Acepto la derrota de Lopez Obrador si los panáticos aceptan la reconvención ética del tribunal y están dispuestos a un verdadero gobierno de coalición, no las mamarrachadas insulsas que propone felipe.

    La solución política de este conflicto pasa por pagar el costo político de la afrenta a la democracia. A pagar por la buena, o a pagar por la mala.

    ResponderBorrar
  12. Afortundamente Toncha, no necesitamos de tu aprobación, el 85% de la población acepta la sentencia del Tribunal.

    ¿Qué buscan tú y los pejistas con su actitud intransigente? ¿fundir al país, incendiarlo, sembrar encono?. Y, ¿Qué van a ganar? ¿No quieren menos pobres? Así no los ayudan en nada, al contrario los perjudican, por que la inversión o no se da o no viene.

    Ya vamos a ponernos a trabajar y hacer que las cosas cambien, que se de la inversión y el crecimiento económico. Por que escúchalo bien y claro, el crecimiento es el único camino para terminar con la pobreza, el único. Y entiéndelo de una vez por todas México es tu, yo, nosotros, y no un presidente y los que van a hacer que este país progrese son tu, yo, nosotros, las voluntades unidas de todos los mexcicanos. Todo lo demás son mitos geniales.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:44 p.m.

    Liberal, tú debes tener datos al respecto. Me parece que la cantidad que se necesita en México -en promedio- para crear un empleo formal, es de alrededor de
    USD$ 42,200.-
    Por eso es muy importante que en México se den las condiciones para atraer mucha inversión nacional y extranjera. Sólo así disminuirá el desempleo.

    ResponderBorrar
  14. "Vamos a hacernos pendejos y a ignorar lo que dijo el tribunal sobre nuestra falta de ética democrática"

    A liberal if I ever saw one.

    Y la ética? Y la decencia? Y la democracia?

    Es una posición prepotente el que fox no acepte lo que EL TRIBUNAL (no yo, no tu, EL PINCHE TRIBUNAL) está diciendo. Tienen que pagar ese costo político para cicatrizar y empezar a ver acercamientos. Tienen que compartir el coto de poder y hacerlo de manera transparente.

    Si lo hicieran, estarían actuando como estadistas....

    So... that my point... it aint gonna happen.

    ResponderBorrar
  15. Y, finalmente, no se si leíste lo que puse. Estoy con lo que dijo el tribunal.

    Con TODO lo que dijo el tribunal. Que incluye el aceptar que Fox, el CCE, la campaña fascista de fecal.

    Si Fox y Felipe no pagan el costo político de haber arrebatado así la elección, toda vez que el tribunal ya calificó el actuar como ilegal, no podemos aceptar el fallo. Primero, tienen que aceptarlo tu, fecal y fox.

    Lee lo que dijo el tribunal.

    ResponderBorrar
  16. Cecilia:

    No busco restregar victoria alguna. Pero ya basta de guardar silencio y de mantenernos impávidos mientras atropellan nuestros derechos

    *******************************
    100% contigo YA BASTA

    ResponderBorrar
  17. George

    Empecé este blog junto con las campañas Enero 23, con el post: Reflexiones por México Realidades, lo continué dando cifras en "Más de Montos de Inversión para producir empleos" y "Sobre la Inversión Productiva y el Empleo". Y por supuesto, dada la relevancia del tema continué con él a lo largo de todo este tiempo.

    la liga para accesarlos es:

    http://mexicoliberal.blogspot.com/2006_01_01_mexicoliberal_archive.html

    Considerando este tema que tu apuntas, el millón de empleos. Yo llevo mi propio registro y la cifra está entre 50,000 a 60,000 dólares por empleo y hasta 224,000 que fue la cifra para las empresas que cotizan en la BMV.

    Sea cual fuere la cifra, estamos hablando de no menos de 45,000 millones de dólares de inversión directa ¡anual! para poder dar a los mexicanos que se incorporan a la PEA un empleo. Y, mientras tanto aquí nos debatimos en rivalidades viscerales espantando la inversión y garantizando nuestra permanencia en la pobreza.

    Ya con el proceso electoral concluido estoy en el proyecto de preparar dos nuevos blogs, el primero qe quizá se llame "Para que no te engañen los políticos" en donde quiero escribir en forma muy puntual poniendo un gran esfuerzo en utilizar lenguaje claro y simple sin tecnisismos de conceptos de economía básica, creo que mucho de lo que pasa, pasa por que la gente ignora muchas cuestiones económicas y sobre todo las consecuencias de andar inventando recetas mágicas. Mi objetivo, que el lector pueda fácilmente discriminar las tonterías que dicen los políticos y desecharlas, y no sólo eso, obligarlos a tomar la senda correcta.

    ResponderBorrar
  18. Cecilia

    Muy buen post, gracias por tu contribución, me quitaste del teclado el escribir "eso es lo que están demostrando", y demostraron. Desde el "Cállate Chachalaca", los "Cajamanes", el peje tuvo por centro en su campaña la denostación, sembró odio de clases.

    Por más que Toncha, y pejistas insistan en identificar a Felipe como un fascista identificándolo con el Yunque para fabricarle una leyenda negra de represor, lo cierto es que a Felipe, nunca le oí nada pero absolutamente nada en esa dirección. A la campaña del "Peligro para México", fue directa a una persona, no a un núcleo de la sociedad, la sentencia, que además fue correcta, y no un mero slogan propagandístico ahi está en los hechos como se comporta: Megalómano, autoritario, mesiánico, populista, anti-institucional, su propuesta económica una colección de ocurrencias aldeanas que de llevarse a la práctica hubieran hundido a México en una cris económica. Un real y auténtico peligro para México.

    ResponderBorrar
  19. Cecilia,

    Gracias por la sugerencia, la acabo de terminar de leer en Internet ya que mi copia en papel aún no me ha llegado.

    Muy veraz, más o menos las ideas que tengo, aunque eso si en el párrafo inicial:"El candidato de la izquierda populista ha volcado un inmenso alud de lodo sobre las elecciones presidenciales más transparentes y auténticas que ha habido en México"

    Ni más ni menos, en su berrinche por haber perdido le ha valido m.. México, las instituciones, la democracia, los votantes, todo.

    Sin embargo, como escribí más abajo creo que le atiné y va acabar como el "loquito del Zócalo", bastane aislado rodeado sólo por los más radicales.

    Ayer me sentí más tranquilo cuando los dos Cárdenas aceptaron el fallo del Tribunal y no sólo es, el de Michoacán convivió amigablemente con Felipe. Las cosas poco a poco van cayendo en su lugar.

    ResponderBorrar
  20. Bueno, a lo largo de lo que fue la precampaña y por no decir la jefatura de gobierno de AMLO, su campaña y post movimientos despues de las elecciones he observado como clasifica a la sociedad como ricos y pobres, he visto como ofende al presidente y todo aquel que no estuviera con el, como recurria a leyes para luego quebrarlas... Definitivamente un modo de actuar muy ambiguo muy a su conveniencia y creo que eso esta mal por la simple razon que no puedes creer en alguien que ni siquiera respeta su palabra.

    He observado como la gente se ilusionaba con el aumento de sueldo que dari pero platicando con alguien que es primo de Leonel Cota Montaño presidente del PRD nacional me decia que AMLO les pagaria a todos 9000 pesos, a lo cual le decia que no todos podrian solventar las cosas y muchas fuentes de empleo se perderian, le puse un ejemplo que las taquerias no podrian pagarle a sus empleados tales cantidades a lo que me respondio "me voy a otro lado donde me den 9000 pesos"... Creo pues que AMLO con este tipo de propuestas compra votos hacia una campaña abusiva en contra del mismo pueblo pues eran cosas que no podria cumplir, jugando con las ilusiones de la personas utilizandolas como medio y no como una finalidad de llegar al poder.

    Ahora me ha tocado que incluso en clases un maestro me diga que desde el surgimiento de Jesus y el cristianismo se fundaron las bases del capitalismo y las clases sociales, ha este nivel se ha llegado a envenenar a las personas. Yo no soy un estudiante de economia, al contrario estudio biologia marina, y recuerdo algo que vino a decir AMLO en la campaña "no permitiremos el enriquecimiento de los funcionarios y la venta de la patria" teniendo al lado a Leonel el ex gobernador cacique quien vendio gran parte de tierras, ahora dandose aires de señoron y de importancia todo un democrata pero heredandole la actual gobernatura a su primo hermano, tambien recuerdo que los colaboradoes de AMLO catalogados de corruptos por los desvios y fraudes cometidos, pero el es un democrata que busca que ahorraria millones de pesos. Por que no crei ni creere en AMLO, no por la campaña de "miedo" la cual ellos la hicieron peor al manipular y mentir en varios spots, simplemente no lo hice por AMLO, por que el y la gente que lo rodeaban, ademas de sus propuestas me parecian infantiles y algunas como unas ilusiones para las personas que creyesen en el. La campaña del "miedo" como dicen, tuvo relevancia, pero fueron mas sus actos y discursos, sus maneras de actuar y dirigirse a los adversarios quienes les hicieron perder, y pues yo fui funcionario de casilla en mi ciudad, y quienes hicieron marranadas eran perredistas quienes gritaban "Peje" cuando llegaba alguien a votar, o colocaban carros con calcomanias fuera de su casa e incluso frente a la casilla y como esto fue generalizado en todas partes, es cierto hubo errores y anomalias pero no fraude.

    ResponderBorrar
  21. al_ghul:

    Te estoy muy agradecido por tu colaboración. Y además agrego que estoy totalmente de acuerdo con él.

    ResponderBorrar
  22. al_ghul:

    yo fui funcionario de casilla en mi ciudad, y quienes hicieron marranadas eran perredistas quienes gritaban "Peje" cuando llegaba alguien a votar

    ********************************

    Mi Hermana dice lo mismo que estas comentando tu tambien ella fue
    funcionaria de Casilla los del PRD gritaban y fueron prepotentes con las personas las VIGILABAN de MAS

    ResponderBorrar
  23. Patty,

    Yo también fui funcionario de casilla, presidente, y déjenme decirles que regresé a dos PRDistas a su casa a cambiarse por llevar playera del PRD/AMLO lo cual está prohibido. Además durante el recuento la representante de la CBT nos hizo repetir ¡3 veces! el conteo para los votos de la CBT y 2 para el PAN. Estuve a punto de tener "inconsistencia numérica" por que un imbécil iba a depositar sus votos en la casilla principal (la mía era contigua), afortunadamente la secretaria de mi casilla se dió cuenta, a partir de ese momento puse a los dos escrutadores a checar que no se llevaran los votos a la otra casilla o a su casa (truco para luego impugnarla).

    La elección fue limpia, todos los que participamos pusimos lo mejor de nosotros mismos para que fuera así, AMLO y la CBT han creado lodo para enlodar lo que fue limpio por que AMLO no es demócrata, se intenta comparar con Juárez, con el que debería de compararse es con Porfirio Díaz o con Victoriano Huerta, dos anti-demócratas igual que él.

    ResponderBorrar
  24. Rudy :
    AMLO no es demócrata

    ****************************
    CLARO que no lo es , solo DIOS que hubiera pasado si ese hombre llega al poder , no me gusta hablar de lo que no se pero gente a la que conozco bien me han dicho que los que estan en el planton unos reciben 240 pesos y otros 350 , esto NO es mentira Rudy , es verdad

    ResponderBorrar