viernes, octubre 20, 2006

Secuestro Express Consumado

Tal y como lo anticipaba el blandengue de Fox ya cedió ante el gangster Ayala para darle a los burócratas “Su Conquista” del bono sexenal para todos los burócratas de la FSTSE. Ya ayer se reunió con Gil Díaz ya no para pedir la cabecita del subsecretario de egresos Carlos Hurtado, sino con una sonrisota por que ya sus burócratas del “cambio sin rumbo” van a recibir sus $2,500 en efectivo ¡ah! Y además 8,000 pesos en vales. Este secuestro Express nos va a costar a ti y a mi, a los que pagamos impuestos por que el dinero ni es de Fox, ni de Gil Díaz 4 mil 500 millones del efectivo y 14 mil 400 millones de los vales.

Y eso es sólo para los 1.8 millones de burócratas del FSTSE. Como por supuesto, vieron burro y se le ofreció viaje, los de CAPUFE ya se apuntaron, siguen los de las Universidades públicas, los funcionarios de los estados en fin, toda la bola de zánganos parásitos chupa sangre, igual y también se suman los de las paraestatales, y así hasta completar lo 8 millones de burócratas que pedirán ubre adicional por ¡cambio de sexenio!

Y a mí ¿quién me va a dar mi bono? Y a mis empleados, ¿tendremos que cerrar las calles? Aunque no sea burócrata.

Por lo pronto a mi y a ti que pagas impuestos nos acaban de ROBAR 18 mil 900 millones de pesos. Y estamos tan tranquilos. Más preocupados por el Peje, y nos acaban de extorsionar y robar. Por supuesto que así el dinero nunca alcanza, y las reformas fiscales siempre van a ir en la dirección de tratar de confiscarnos, esto es robarnos, más y más dinero, para mantener a todos estos privilegiados que maman del presupuesto con singular alegría.
Pregunto, con 18,900 millones de pesos, ¿Qué infraestructura podría haberse hecho?, ¿Cuánto podría haberse reducido los impuestos para permitirnos a los particulares formar capital y así comprar nuestras casas, vehículos, bienes de consumo duradero? ¿A cuántos pobres se les podría haber ayudado?

¿Ahora si ya entienden que no son los “Neoliberales” los culpables de que este país no pueda crecer? ¿Ya les quedó claro cual es la causa de nuestro rezago? ¿Ya entendieron quienes son realmente los privilegiados del sistema?

Ojala Calderón gobierne con autoridad y no como “Reina de la Primavera” que sólo busca mantener su popularidad y evitar todo conflicto. Necesitamos un presidente con autoridad, no autoritario pero si que comprenda que tiene el respaldo de la Sociedad para poner un hasta aquí a tanto abuso tanto privilegio de los burócratas. Si no lo hace pues nos olvidamos del crecimiento económico de los empleos, pero por favor, no culpen al Neoliberalismo…Al menos aprendan a identificar de donde provienen los problemas y por qué el país no más no sale de su mediocridad.

10 comentarios:

  1. Y a mí ¿quién me va a dar mi bono?

    Querido amigo no había leído nada porque estuve en el hospital ... Estoy tan harta de TODO de la política de tanta desvergonzades cansada de tanta injusticia ... Por mas que lucho por ser positiva me gana mi debilidad

    ResponderBorrar
  2. muy bueno tu blog, no lo conocía hasta el día de hoy

    ResponderBorrar
  3. Si esto que acabas de decir tú lo dijera Calderón en persona, por tv y en cadena nacional... si nos dijera que la burocracia y su sindicato chantajean al país... si nos hiciera la cuenta de todo lo que dejamos de tener por dar esos 18 mil mdp a los burócratas... ¿qué pasaría? La burocracia y la izquierda se encabronarían; pero Calderón comenzaría a tener verdadera autoridad (que por definición es algo moral) ante millones de mexicanos. Millones lo apoyaríamos. De ahí podría pasar a denunciar lo que sucede en Pemex, CFE, etc. Y desde ahí, hacia un cambio en las leyes.

    Sigo pensando que Calderón debe hacer esa campaña propagandística agresiva que mencioné antes. Si ya tiene compromisos (lo cual es entendible... puesto que quería ganar la elección), aun así puede denunciar lo que sucede omitiendo algunos nombres y apellidos.

    De cualquier manera, dudo mucho que Calderón sea un liberal. Aunque habló (no recuerdo dónde ni cuándo) de "liberalismo", tal vez sólo está pensando en una especie de socialdemocracia cristiana o light (eso, suponiendo que sigue algún tipo de principios filosóficos o ideológicos... cosa que no está clara).

    Ayer oí en el radio una entrevista de José Cárdenas a Agustín Carstens. No me pareció que sea la gran cosa este hombre. Habló no de reducción de impuestos, sino de "simplificación para el contribuyente". Quiere aumentar la recaudación. Pero no bajando impuestos, sino simplificando la forma de pagar. Será muy chicago-boy, pero ¿de veras crees en este tipo? Pa mí, que es más de lo mismo. Pero, bueno, fue sólo una entrevista para radio...

    ***********

    Creo que la gran solución a este problema que has llamado "la espiral de chantaje" debe provenir en parte desde arriba, en parte desde abajo. Desde arriba: una denuncia del Ejecutivo en una gran campaña de propaganda (denuncia de todos los poderes corporativos: empresarios amafiados, burócratas, sindicatos y organizaciones privilegiadas, policías corruptas, etc). Desde abajo: una gran campaña anarco-liberal para evadir impuestos y escapar a la economía informal. De todo eso trata el periodiquito del que te hablé.

    ResponderBorrar
  4. Wg:

    Otra vez muchas gracias por tus atinados comentarios, tienes toda la razón. Yo voy a seguir insistiendo, Calderón en campaña muchas veces propuso una tasa del 20% y se la voy a recordar... Ahora preparo un nuevo post sobre esto del confiscatorio ISR y la curva de Laffer.

    También tienes toda la razón, el PAN no tiene nada de liberal, es una democracia cristiana "Bien Común", y Castillo Peraza y Gómez Morín sus ideólogos. Uff.. Castillo Peraza es además el guía de Calderón Ufff... ¿No fue Castillo Peraza (en paz descanse), el del debate sobre los condones que según esto iban a "tapar" los caños y producirían un problema sanitario? Creo que sí...Y este es el ideólogo de Calderón (sic) y recontra (sic).

    Mi único aliento es (o era ya ni sé) Josefina Vázquez Móta que escribió el prólogo a un libro del Instituto Mises sobre los problemas de México que tengo y que la oí en un discurso en el propio Instituto Mises... Puede que ella si sea liberal...¿pero y el resto?

    Lo cierto es que en México no hay opción liberal: democracia cristiana, y "nacionalismo revolucionario" y populismo. Estamos en la olla. Pero como tú apuntas otra vez, acertadamente es mucho menos peor que el populismo al que nos hubiera llevado el mesías tropical.

    Carstens es un Chicago Boy, pero también un burócrata (sic) no lo quería decir, pero todo lo que emane del FMI me parece funesto es una organización burocrática que sólo ha servido para que cantidad de payasos hagan de las suyas y rescaten a los imbéciles que especulan en países no viables. Por mí que cierren el FMI (en este blog tengo todo un post al respecto).

    Bueno, como lo último que se pierde es la esperanza, esperemos a ver que realmente hace Calderón, yo sólo deseo que entienda que para gobernar se necesita autoridad, y no como Fox que nunca gobernó en su sexenio siguió en campaña, su objetivo ser popular, y querido vamos, gobernó como "Reina de la Primavera", por eso es incapaz de ejercer el poder, quiso tocar el violín y cuando se lo dieron nunca quizo aprender a tocar, por eso de él sólo salió ruido destemplado y no notas. ¡Ojalá Calderón quiera tocar el violín! Si no...

    ResponderBorrar
  5. cefaz

    Muchas gracias, aquí te esperamos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:43 p.m.

    Liberal,
    si no mal recuerdo, Zedillo ordenó que no se dieran bonos sexenales al terminar su sexenio ¿no?

    ResponderBorrar
  7. george,

    Bo, si se los dió de ahí viene el problema, que como se los dió ya la agarradon de "conquista" para siempre. $ 14,800 millones de pesos y todo mundo tan tranquilo, aqui o pasó nada. Ayer López Dóriga da la nota: "Ayala confirmó que se les dará su bono entre el 15 y el 18 de diciembre", lo que no dijo es la cantidad, ni lo que se podría hacer con ese dinero.

    ResponderBorrar
  8. Completamente de acuerdo, en México no existe una opción netamente liberal. El PAN no lo es. Sin embargo, es lo que más se le acerca (por ahí el PANAL tiene algunas ideas interesantes pero no se le puede considerar un partido serio). Veremos cuál es la propuesta REAL de Reforma Fiscal y esperemos que no sea otra patraña como la enviada por Fox.

    Por lo pronto, Calderón insistió mucho con el "flat tax" y creo que por ahí seguirá la idea. Esperemos que así sea. Carstens creo que habla de "aumentar la recaudación" no por cuestiones pragmáticas sino por cuestiones políticas. Recuerden todo el discurso de "rebasar por la izquierda", algo que forzosamente tiene que incluir, al menos en la retórica, la idea de aumentar el poder del estado.

    ResponderBorrar
  9. Cefaz

    Lo último que tu apuntas es lo que me tiene muy procupado, lo de "rebasar por la izquierda", esto es una tontería. De esto he escrito en el post reciente :

    http://mexicoliberal.blogspot.com/2006/09/aniquilar-la-izquierda-por-la-libre.html

    Aquí planteo que Felipe Calderón deberá responder la pregunta: ¿Buscar que el nivel de desarrollo económico proporcione mayores ingresos y empleos a una cantidad creciente de los habitantes mientras que simultáneamente la distribución del ingreso sigua siendo inequitativa o inclusive más inequitativa?

    En otras palabras, o busca crecimiento y baja impuestos o se dedica a "redistribuir" o baja el ISR o nos quedamos igual. Y además contra los estúpidos izquierdosos que luego luego preguntan: ¿Cúando van a pagar impuestos los ricos? cerrando la presión sobre el Estado para seguir clavando el diente sobre las utilidades y por consiguiente inhibiendo el crecimiento económico...

    Veamos si "el gordo" es un liberal o un burócrata mas...

    ResponderBorrar
  10. Yo creo que se quedará en retórica, aunque sí llevará a cabo ciertos programas sociales, que en términos prácticos no sería tan mala idea ya que le daría más espacio para hacer reformas de corte liberal (suponiendo que en verdad las quiera hacer. No creo que se quiera poner a redistribuir la lana, aunque un impuesto negativo sería mejor que el monstruo burocrático que tenemos.

    ResponderBorrar