domingo, noviembre 05, 2006

Para Qué Son Buenos Los Maestros…

México ocupa el nada honroso último puesto en educación para todos los países de la OCDE, reprobados en Matemáticas y lectura de comprensión, Sin un solo alumno en nivel de excelencia, uno solo…

Pero pueden decir, es que pobres maestros, ganan tan poco, son tan sufridos y tan heroica su labor de docentes. Si, como no…

El día de hoy 5-Nov-2006 apareció en Reforma la tabla siguiente que muestra los salarios anuales de los maestros en también todos los países de la OCDE expresada dólares estandarizados a la paridad del poder de compra:

Primaria Secundaria
Inicial Más alto Inicial Más alto
Estados Unidos 32,703 39,740 31,439 40,088
México 12,665 27,606 16,239 34,979
Israel 13,608 23,235 13,608 23,235
Hungría 11,340 19,348 11,340 19,348

Chile 10,922 17,500 10,922 17,500

¡Segundo Lugar! Sólo atrás de EU.

El ingreso de un maestro se integra por salario base y prestaciones, como ayuda de despensa, ayuda para material didáctico, compensación por quinquenio y servicios curriculares, entre otras ayudas.

Además, reciben 40 días de aguinaldo, 20 de prima vacacional, pago extra por servicios curriculares, 5 días por concepto de organización del curso escolar, 20 por compensación de fin de año y 5 por actividades culturales.

En un estudio sobre la educación en el País, la OCDE señaló que el nivel del sueldo de los mexicanos supera por mucho el promedio, y que los mentores han logrado el segundo aumento salarial más significativo para un maestro con 15 años de experiencia entre los 30 países del organismo, con 34 por ciento para primaria y 40 para secundaria

El rango de los salarios para los maestros se encuentra en 1.64 y 2.09 veces el PIB per cápita para nivel de primaria y secundaria, lo que implica unos 16.7 mil y 21.2 mil dólares al año, medidos en términos de paridad de poder de compra para evitar distorsiones en el tipo de cambio.

Además, la OCDE destacó que casi todo el presupuesto en educación se dedica a gasto corriente, y sólo 2.8 por ciento se dedica a mejorar la infraestructura educativa.

El escaso gasto en infraestructura ha dejado poco margen para mejorar la proporción de estudiantes a maestros, sobre todo en el caso de la secundaria, donde es el doble del promedio de la OCDE.

"La proporción tan alta puede influir en la cantidad de atención que se dedica a cada estudiante, así como en la calidad de los resultados", advirtió el organismo.

"Se tiene que resistir la presión para otorgar aumentos injustificados a los salarios de los maestros, mientras que se gasta más en rubros no relacionados con los salarios."

"También se vincula con dar una mejor capacitación a maestros y directores de escuelas, establecer mecanismos creíbles de sanciones y recompensas, y delegar más responsabilidades a las escuelas"
, refirió el organismo.

Así debe quedar bien claro que la verdadera la razón del fracaso del sistema educacional es la misma del fracaso del sistema socialista soviético. La educación es una las empresas socialistas más grandes de México, y todas las empresas socialistas del mundo, tienen ciertos puntos comunes: todas producen artículos de mala calidad a muy altos costos, con privilegios especiales para un grupo reducido.

Artículo de mala calidad: El último lugar en educación, ¿alguien tiene duda?. Altos Costos: La educación toma la porción más importante del presupuesto, casi el 8% del PIB, y como acabamos de ver en purititos salarios y “compensaciones”. Y privilegios especiales para un grupo reducido: Los Sindicalizados, si esos que bloquean las calles y paralizan ciudades, que además de la terrible pérdida económica que representa que sus alumnos sean unos analfabetas funcionales, las pérdidas que ocasionan a la plaza sitiada para exigir su “rezonificación” . Pero eso sí, la educación es “gratis”… Así que no se quejen.

Y además cuando a estos privilegiados se les ocurre que tienen que ganar más usan la fuerza de la extorsión, léase sección 22 del SNTE para sitiar una ciudad como Oaxaca y mantenerla en vilo durante 5 meses….

Y luego se quejan de que el país no crece, que no se dan los empleos, y que la culpa la tienen los “Tecnócratas Neoliberales”, si…alguien la tiene que tener, que no sea el real responsable: EL SOCIALISMO.

Así que los maestros son buenos, para cobrar, poner barricadas, hacer bombas Molotov, lanzar piedras, tirar gobernadores, hacer pintas, secuestrar televisoras y radiodifusoras…Muy activos en su "lucha" ¿Y los alumnos?

5 comentarios:

  1. Anónimo8:22 p.m.

    Antes de abrir el ocico informate, investiga no hables a lo pendejo, ven a ver las condiciones de trabajo en la sierra. Por cabrones como tu estamos jodidos.

    ResponderBorrar
  2. Rudy de verdad NO tiene caso que autorices a personas que entran como anónimos y te hablan de esa manera ... Te faltan al respeto

    Si uno se pone a investigar lo único que saca es esto

    Muy activos en su "lucha" ¿Y los alumnos?

    Eso y los Alumnos que ???

    Y los Ciudadanos afectados que ??

    Por eso México no progresa como debería progresar porque todos atacan en el anonimato !!


    Por cabrones como tu estamos jodidos.

    Seguramente Sr . Anónimo usted esta fregado porque México Liberal
    lo fregó o yo lo fregué Nombre
    usted esta fregado porque se quedo estancado ya no progreso se quedo en el mismo pozo y culpa a otros

    Si yo estoy mal económicamente no voy a culpar a NADIE soy yo la que no me se organizar y no se LUCHAR para salir adelante SOY YO como ES USTED no hay que culpar a OTROS de nuestras FREGADERAS
    por no decir JODIDENSIAS

    Sr. Anónimo usted esta JODIDO por que así lo quiere USTED .

    Rudy discúlpame la palabra pero el Sr. Anonimo me enojo

    Un abrazo Rudy tu no eres culpable de NADA

    ResponderBorrar
  3. En el primer comment esta la prueba indudable del fraude de la educación.
    No cabe duda que estamos muy mal en ese sentido,a mi no me afecta mucho porque soy muy inteligente jeje¡¡¡Y yo si se ezkrivir mui vien.
    Por otra parte no hay un sistema de control de calidad,que determine que maestro si sabe enseñar y cual no sirve para nada,me ha tocado ver unos examenes que les ponen a mis sobrinas en primria y dan mucha lastima,estan mas preocupados por el prestamo del sindicato,que por enzeñar.
    Mientras no cambie el sistema,pues cada maestro que se gradua pues va a tener trabajo a fuerza,si asi fuera con las demas profesiones que padre,pero no se puede debemos ver la realidad del pais y comenzar a hacer los cambios como sociedad civilizada,no a garrotazos,pero falta ver si saben trabajar en equipo,es mas falta ver si saben trabajar jaja¡¡¡
    Se me viene a la mente una cita de Murphy:_ "El Trabajo en equipo es bueno,sobre todo en la guerra porque le da al enemigo mas objetivos para dispararle"
    Saludos y aqui andaremos visitandote.

    ResponderBorrar
  4. AYYYY RUDY, RUDITOOOO. NO TE CANSASTE DE INVESTIGAR TODOS LOS BENEFICIOS DE LOS PROFES. ¿ACASO TIENES ENVIDIA O CORAJE DE QUE ELLOS TIENEN ESAS PRESTACIONES Y MUY PROBABLEMENTE TU NI TRABAJO TIENES?FIJATE, ESTAS DICIENDO "LOS MAESTROS" Y AHI ESTAS INCLUYENDO A TODO TIPO DE MAESTROS,REGULARES MALOS, PESIMOS, VALE GORRO Y AUNQUE TE PESE, BUENOS, EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA, ¿POR QUE ERES ASI RUDY? POR FAVOR INVESTIGA A NIVEL NACIONAL Y NO SOLO EN LAS NOTICIAS DONDE SE HAN ENCARGADO DE EVIDENCIAR SOLO LO QUE LES CONVIENE. ERES UN MALAGRADECIDO ¡¡AAAYYY RUDY AAAYYY RUDY!!

    ResponderBorrar
  5. UUUUUUYYYYYYYY DEBERAS ERES MUY INTELIGENTE SE TE NOTA A LEGUAS WEY SOBRE TODO POR QUE LA PALABRA ENSEÑAR NO VA CON "Z" AUNQUE LO DIGAS DE BROMA ENDEJO, PERDON PENDEJO

    ResponderBorrar