viernes, diciembre 08, 2006

Ayer me “soplé” toda la Comparecencia de Carstens en el Congreso

De plano tenía que verlo, primero los reclamos de los diputadetes, y que les contestaba nuestro “Neoliberal de la U de Chicago” Carstens. Así que me hice mis palomitas de maíz a la microwave me compré mi Cocota de 2 litros y me soplé toda la sarta de estupideces que fueron los “representantes del pueblo” a espetarle al “Gordo”.

Desde el “arráncate las costras” (por que siempre está agraviado) Javier González Garza, que de plano (que raro) advirtió que rechazará el presupuesto por “recesivo” y por que no satisface los “mínimos requerimientos de la población”, pasando por los del PRI, PT, los greens (verdes, verde no tricolor), que bueno al menos mencionó que la baja en la deductibilidad de los autos y restaurantes va a afectar a las industrias y que el impuesto a los cigarros va a fomentar el contrabando ¡bravo! Si quiera uno conectó neuronas. Y ya cuando aplaudía, salió pidiendo impuestos especiales a la fructosa por que se hacen con maíz amarillo transgénico buu (abucheos tan bien que ibas chavo) . Todos por igual en corito ¡Queremos más! Cada quien quiere más para cosas diferentes, unos para más “gasto social” (ya chole ¿no?) otros para el PAFEF (apoyo a los Estados) otros que si a la UNAM le va a toca menos, que no hay suficiente para los pobres, que no hay suficiente para educación, que no hay suficiente para infraestructura. Que no hay, Que no hay, y que no hay….Quisieran la cobijota infinita, recursos infinitos.

Y para que haya, al menos según ellos, clávasela al contribuyente, impuestos a refrescos ya no importa si se endulza con fructosa, no ahora parejo, azúcar o fructosa, al tabaco van a recaudar menos ya que la experiencia dice que el que fuma se baja de precio o bien compra contrabando en cualquier estación del Metro hay los que quieras. Al impuesto al activo ¡Cómo que tienes pérdidas de todas maneras pagas! Y tus deudas ya no dejo que las hagas deducibles. En fin, rómpeme la madre.

Sin embargo, lo que más preocupa es que ahí está, Cantarell se muere, PEMEX necesita mínimo 18,000 millones de dólares al año, para exploración e ir desarrollando tecnología para aguas ultra profundas so pena de que nos quedemos sin este recurso en un plazo no muy largo. De hecho ya se proyecta un déficit del 3.5% del PIB para fin de sexenio. No hay ni madre de lana para esto. PEMEX sigue siendo la ubre para chuparle hasta que se muera y saben que, se va a morir mucho antes de lo que creen, y cuando se den cuenta la realidad la tendremos encima.

Ay diputaditos, nadie puede estar en contra de que se ayude a los pobres, nadie, nadie puede estar en contra de la educación, nadie. Pero es cuestión de prioridades y del tamaño de la cobija. No pueden ustedes hacerla más grande a huevo, es del tamaño que es, si quieren la cobijita más grande tienen que fomentar el crecimiento económico ¿lo podrán entender pelmas Y para esto no deben por que de que pueden, pueden, aumentar los impuestos, es más deben de reducirlos y empezando por Ustedes diputaditos que cuestan al país 4,704,115,935 junto con sus “hermanitos” los senadores que nos cuestan 2,681,963,750 más el IFE que nos cuesta 8,154,608,041 (y eso que no hay elecciones en 2007) tienen que reducir su tamañote, por que cuestan mucho y aportan muy poco. ¿Qué tal si en lugar de darle en la madre a las empresas con el IMPAC reducen la camarita a la mitad? Y al IFE y los partidos políticos igual ¿Qué tal eh? ¿No? En los bueyes de mi compadre ¿verdad? En los contribuyentes que paguen más nosotros queremos más y más, y más. Para “Gasto Social”. A ver va de nuez a ver si lo pueden entender Si quieren más gasto social tienen que propiciar el crecimiento para que el “pastel” o la cobija como quieran sea más grandota. Y no pueden a huevo forzarla a que sea más grandota por que van a tener el efecto contrario, su cobija se va a hacer más chiquita y van a tener menos dinero para su “Gasto Social” y de pasada van a tener más pobres y desempleados que es lo que originalmente desean combatir. ¿O no?

¿No podrían darles un curso básico de Economía no Marxista a los diputados y senadores a ver si así empiezan a darse cuenta de que lo único que están haciendo es darle en la madre al país? A ver si así aprenden lo que el "tamaño de la cobija significa.

10 comentarios:

  1. Anónimo2:46 p.m.

    Me gustaria sinceramente que la mitad de la poblacion tuviera un punto de vista objetivo para poder distinguir que se puede pedir y que no se puede de acuerdo a nuestras posibilidades y recursos.
    Todos queren mas agua para sus cantaros que importa que se seque el pozo, y la verdad se tendria que empezar por reducir la burocraciaya que comparado al tamaño de pais tenemos un numero injustificado de senadores y diputados y peor tantito tenemos un gran numero de los cuales no fueron elegidos por voto popular pero sin embargo estan siendo pagados por el pueblo cosa totalmente contradictoria a los principios de democracia y eleccion libre de representantes.
    Espero que finalmente pudiramos pensar en el gran ahorro que una reforma constituccional proporcionaria al ajustar el numero de representantes en el senado y congreso de acuerdo a las necesidades y nuestra economia.
    Solo como ejemplo estan los Estados Unidos (USA) que tiene mas de el doble de poblacion y territorio que nuestro pais mas sin embargo solo hay dos senadores por estado(50 en total) y 435 diputados distribuidos en proporcion a la poblacion y todos son elegidos por voto directo.
    No quero copiar sistemas pero tratar de ver si se justifica nuestro sistema actual que parece que cria mas desacuedos que acuerdos, pensemoslo y exijamos que se cambie eso por que asi como esta solo combiene a los representantes(digase senadores y diputados)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:28 p.m.

    Me gusto la forma en que expones lo anterior gracias Danny, claro y muy contundente, estoy de acuerdo con el comentario anterior, me dan ganas de ir a San Lázaro y poner grandes anuncios, haciendoles ver a los legisladores su actuación tan "chaparra" como diría mi papá, y ellos tienen en sus tontas manos el destino de México,y yo creo que si nos damos cuenta que nuestra "cobija" es muy corta y muy remendada y que no cubre demasiado el frio de la pobreza, quieren mas para educación, pero que ofrecen los maestros?...que ofrecen a cambio?...que hacen con nuestros niños?...los que menos tenemos necesitamos mas y mejor educación....
    "Ama de casa"

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:49 p.m.

    Sosa, realmente sorprendes con tus comentarios, no por tu brillantes sino que desde hace tiempo noto una incongruencia en ellos. En tu escrito anterior manifiestas una gran decepcion por el proyecto de presupuesto de la Tonina Jackson, chale pues quien te entiende, si en tu escrito sobre su nominacion para Hacienda lo celebrabas como si fuera un preio Nobel. Tambien manifiestas tu decepcion por que este presupuesto no se apega a los discursos de tu candidato. Pregunto:
    Acaso eres un chiquillo que no conoce a los politicos y las mentiras que dicen con tal de alcanzar el ansiado hueso? Supongo que eres una persona madura que esta enajenada porque ni mi hijo de 15 se traga los cuentos de los panistas.
    Antes y despues de las elecciones presidenciales atacabas con rabia al candidato del PRD por ser un peligro para Mexico, acaso no viste y padeciste las estupideces de Fox? Un solo ejemplo tomado de una nota del Universal:

    Universal
    MEXICO, DF- La deuda de Petróleos Mexicanos se ha incrementado aceleradamente, al pasar de 15 billones de dólares en el 2001 a 90 billones de dólares para este año, aseguró Santiago Carniado, director de Standar & Poor’s.

    Esto ocurrio en Foxilandia.

    Este es solo un ejemplo de lo incapaces que son los panistas y los tecnocratas para administrar una empresa del nivel de Pemex. Ante estos resultados le confiarias tus negocios e inversiones a estos "expertos"? Si lo hicieras estarias pidiendo limosna.

    Espero que esto les habra los ojos a los fanaticos neopanistas y valoren quienes han sido y son un verdadero peligro para Mexico.

    Por cierto en tu escrito vuelves a la carga contra los que piden mas gasto social y te traiciona el subconciente escribiendo toda clase de calificativos. Podras ser mas analitico y dejar de lado el odio que sembro a la perfeccion en tu cerebro el presidente del odio?

    Saludos del Guerrero.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por sus comentarios, a los dos primeros anónimos.

    Y al último de ellos "el Guerrero", le voy a contestar resumidamente aquí, aunque el tema da para mucho más.

    Si, es cierto que muestro una gran decepción, en especial con el “gordo” por que sacó su doctorado en probablemente la mejor escuela de Economía del Mundo, en donde como escribí han pasado una proporción muy importante de premios Nóbel además de otras eminencias como F.A. Hayek de la Escuela Austriaca que hizo su residencia ahí.

    Yo, no creo que yo sea incongruente, al contrario, incongruente sería si continuara de matraquero de Felipe Calderón y de Carstens viendo que se apartan de sus postulados y promesas de campaña. Eso, sí que sería ser incongruente ¿no crees? El discurso de Calderón era, y es bastante liberal, cierto es que el PAN de entrada no es un partido liberal es una democracia cristiana y por tanto son bastante socialistas, sólo que su socialismo está más ligado a un “hilo directo con Dios”, que con el Marxismo Leninismo, pero de cualquier forma son intervencionistas, y en los principios ideológicos del PAN debidos a Gómez Morín, existe el concepto del “bien común”, que no es otra cosa que un socialismo Light, por así decirlo. No, eso lo sabía. Sólo que su peligro que representa es mucho menor, esto es, quedar estancados con un crecimiento bajo, al que representa el Mesiánico populismo trasnochado del Peje. Y de dos males, pues el menor, sobre todo si uno de los males si lo percibes como realmente dañino.

    Definitivamente mi discurso sería más de paciencia, y expectativa si los Presupuestos de Ingresos y Egresos fueran más congruentes, podría entender que se trata de una situación coyuntural y esperar. Sin embargo, veo partidas para aumento de plazas en la burocracia, y por otro lado el discurso de reducirla en 21,000 burócratas. Esto es incongruencia ¿o no?

    También y más importante aún, veo absurdos que atentan contra la inversión y por tanto la generación de empleos en la Miscelánea Fiscal en particular las modificaciones al IMPAC, y los impuestos especiales que recién inventaron para refrescos y aguas embotelladas. No puedo permanecer callado.

    Sobre la nota que apuntas sobre PEMEX es parte de lo mismo, del sistema socialista que impera en México, esa empresa la han agarrado de ubre y todo el mundo le chupa aunque se la lleve el demonio. Lo peor es que la fortuna petrolera no la hemos convertido en riqueza, esto es, en activos que prometen un flujo de efectivo en el futuro y la hemos usado para el “Gasto Social” incrementando el gasto corriente de la burocracia, es decir la fortuna la transformamos en humo, en nada.

    Finalmente, sobre lo del Gasto Social, vuelvo a la carga, no por que esté en contra de que se ayude a los pobres, pero llevamos ¡80 años! con esa misma vacilada y los pobres no se reducen y lo importante no es eso, sino que lo agarren de banderita para hacerse los benefactores y redentores, claro con el dinero de otros. El punto es que se debe ayudar a los pobres Y se debe de proporcionar seguridad que dicho sea de paso es la función primordial del Estado la protección física y patrimonial de la sociedad es el fundamento del pacto social por lo que la sociedad paga impuestos y tenemos al Estado totalmente rebasado por la delincuencia organizada, que nada tiene que ver con el aumento de la pobreza como erróneamente diagnosticaba AMLO, Y se debe proporcionar infraestructura, sin estas dos seguridad e infraestructura difícilmente el país podrá crecer y por tanto efectivamente reducir el número de pobres. Dicho en pocas palabras, si los recursos son finitos “la cobija” estos deben de ser racionalmente repartidos para no descuidar otros aspectos fundamentales. Y vaya que se han descuidado. El gasto en la burocracia aumentó 90% en el sexenio de Fox, las pensiones de los burócratas es una inmensa bola de nieve que va a arrasar con todo. Ya en el Post anterior escribí que aumento a 190 mil millones o 9.1% más que en 2006 a este paso no hay recursos que alcancen.

    Calderón no sembró ningún odio en mí, el odio lo sembró AMLO con su discurso Marxista de Lucha de Clases, de Los Ricos vs. Los Pobres, eso sí que levanta odios. A gente que como yo, somos empresarios y tomamos nuestros ahorros, nuestro patrimonio, nuestra creatividad para crear una empresa, y con ella ganar dinero y dar empleos somos vistos como los explotadores, como los antisociales que no pagamos impuestos, como los de “arriba” somos los sujetos del odio, eso sí que es generar odio ¿no crees? Lenin y Trotsky en eso basaron la revolución Bolchevique lo mismo que Castro, el Ché, etc. Todos ellos fracasaron y enviaron a los países que adoptaron esa ideología al más profundo del abismo.

    Si bien muestro una decepción con Calderón, esto no es nada si el Redentor Mesiánico hubiera salido presidente, quizá los dos nos lleven con su socialismo al abismo, pero AMLO lo hubiera hecho mucho más rápido y más profundamente. Además que ya lo estamos viendo que era y es antidemocrático, autoritario y que no nos equivocamos los que expresamos que era un peligro para México.

    Y finalmente, “el Guerrero” quiero terminar expresando que no soy panista, ni ningún ista. Ni mi discurso es incondicional ni soy matraquero de ningún político.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:43 a.m.

    ML:
    Casualmente he entrado a su blog y algunas veces hago comentarios (por cierto el primero es mio), en muchas cosas concuerdo con ud. y en otras difiero pero siento que en lo mas importante estamas de acuerdo la divicion de clases de amlo el odio entre ricos y pobres no es sano para mexico y es que la maldad o bondad no es reservada para clases hay ricos despotas y perversos como tambien los hay pobres y por lo tanto eso es torpe el generar odio y polarizar a nuestro pais.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:48 p.m.

    Mario, la lucha de clases existe desde que existe el ser humano y eso no va a cambiar, lo unico que sustenta a la sociedad son los equilibrios, cuando estos se rompen entonces hay reacciones que terminan en guerras, revoluciones, delincuencia incontrolable y mas. En Mexico eso no se ha podido resolver nunca, asi que seguiremos en las mismas. No estoy en contra de que haya gente que tenga mucho dinero cuando es producto de un verdadero esfuerzo, cuando es bien habido, pero lamentablemente en Mexico muchas de las fortunas se han obtenido de manera ilegal. Ejemplos?, las privatizaciones de empresas de gobierno a precios irrisorios, proteccion de monopolios que saquean a la sociedad entera.

    Por cierto ML, por que no vamos analizando caso por caso esos monopolios que deforman la economia?. Que yo sepa en Mexico pagamos varias veces lo que se paga por productos y servicios en otras latitudes.

    A caso de verdad le creiste a Calderon sus promesas?

    Saludos del Guerrero.

    ResponderBorrar
  7. Guerrero

    Cunado era (uyyyy) jóven era mero izquierdoso bueno eso yo creía, me lastimaba y lastima la miseria, la pobreza y la falta de oportunidades. Sin embargo, cuando leí a Marx y Engels, el "Manifiesto del Partido Comunista" siempre lo rechacé por una razón muy importante: Siembra el ODIO. Y el odio es la más ruin de la emociones humanas, la más destructura. Nunca creí que el comunismo fuera la solución a las miserias humanas, entonces pensé que el Estado sería la respuesta, me volví Keynesiano, sólo para darme cuenta al final del día que esto hace más daño que bien, por eso me convertí en liberal.

    Y ¿Por qué falla el socialismo y el Estado? Yo creo que la razón es muy simple: Por que los burócratas y políticos no son ángeles ni espíritus puros que los distingan del resto de los seres humanos, y por esto, siempre buscan su propio beneficio. Por eso el socialismo es bonito sólo a nivel Tomás Moro en Utopía, en el mundo real, el socialismo nada tiene que ver con la honestidad de causa y si con la fórmula para tener poder y crear burocracias de privilegios. Así pasas de ricos mercantilistas privilegiados a burócratas ricos privilegiados esto es así por que el hombre es como es.

    Regresando al tema del odio, no creo que sea válido que un político utilice estos bajos sentimientos para impulsar sus ambiciones de poder. Eso es lo que hizo AMLO, por eso, lo detesto.

    Y finalmente, acepto tu propuesta antimonopólica, ya he escrito un buen de líneas en este blog al respecto pero seguimos. Estatismo y Mercantilismo rentista que es una aberración del capitalismo son los principales problemas que impiden que México salga adelante, así que aceptado.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:22 p.m.

    Quiero agregar mi punto de vista en esto de los monopolios y es que para mi en el ambito laboral pemex y cfe son algo parecido la razon es que los sindicatos controlan estas compañias (sus recursos para el bien propioy no para sosten de la economia muestra es que la gasolina en mas cara que en paises donde hay real competencia y el aceso como trabajador no es posible sin las llamadas palancasy puedes encontrar en esas compañiasun monton de anomalias como gente que recive pagos sin nisiquiera conocer las instalaciones y la mayoria de sus empleados no hacen un esfuerzo por ser produtivos y es que estan sabedores que de todos modos van a cobrar.
    por eso me gustaria ver unos sindicatos que no fueran fuentes de corupcion y que en las altas esferas se usara la responsabilidad para que el beneficio fuera no solo de ellos sino de todo Mexico que diferencia podemos encontrar en tener un pemex en manos de mexicanos si los beneficios los tienen unos cuantos con pocos esfuerzos y si mucho despilfarro y al final todos los Mexicanos pagan las consecuencias mas que otras economias al llenar los tanque de sus vehiculos.
    No estoy en contra de que empresas como Pemex y Cfe petenescan a Mexico, pero que realmente sean responsables competitivas y sobretodo sean para beneficio de todo Mexico y no solo un grupito de Mexicanos y al final las consecuencias de eso terminemos como hasta ahora pagandolas todos los Mexicanos y eso es lo que nos daña mas que si hubiera libre competencia ya que muchas veces eso se logra con esfuerzo y competitividad.
    En sintesis asi como esta Pemex y CFE no es otra cosa que un monopolio en manos de unos cuantos con las consecuencias pagaderas a por la mayoria menos ellos que se dan prestaciones de lujo.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:30 p.m.

    Perdon por las faltas ortogrficas entre ellos los espacios y omicion de algunas letras.

    ResponderBorrar
  10. Bien dicho Mario, y también habrá que agregar los monopolios privados como Telemex, Telcel, Cemex-Apasco, Bancos (oligopolios), Televisoras, Transporte automotor, Femsa-Modelo (cerveza), y un largo etc.

    Monopolios + Mercantilismo rentista ese es el "modelo" económico de México. Jugar con las cartas marcadas.

    ResponderBorrar