sábado, marzo 17, 2007

Fotografía Satelital Nocturna de la Tierra



Otro mapa satelital, esta vez el de toda la tierra, que pido al lector compare con el mapa de Libertad Económica del Mundo que edita el Instituto Fraser.

Podría también escribir la lista de los países más libres de la tierra (esta ingformación está en la parte superior izquierda del mapa): Hong-Kong, Singapur, Nueva Zelanda, Suiza, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Canadá,
Islandia, Luxemburgo, Australia, Austria, Estonia, Finlandia, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, Alemania y Japón.

También sería relevante escribir los menos libres (de menos libre a más): Corea del Norte, Cuba, Libia, Zimbawe, Burma, Turkmenistán, República del Congo, Irán, Angola,..Venezuela 3 lugares arriba, pero seguramente con las idioteces del Payaso Continental caerá varios lugares.

También podría sugerirles que vieran las gráficas de barras debajo del mapa que muestran el ingreso por persona, el crecimiento real de ingreso por persona, la y la esperanza de vida para que perciban la enorme dependencia que la libertad económica tiene en estos conceptos.

Estas cifras son muy conocidas por los izquierdosos socialistas, pero se hacen los locos, es la realidad, y la realidad no la pueden enfrentar por que los apabulla, tienen que salir con temas “filosóficos”, con enunciados de sus ideólogos, de Marx, Engels, Trotsky, Chomsky, de sus enunciados típicos “desigualdad”, “repartición de la riqueza”, “plusvalía”, y “explotación”, se autonombran defensores de los pobres, “Primero los Pobres”, pero en la realidad, nunca han logrado ya no sacar a los pobres de pobres, paliarla, siempre empeoran las condiciones previas.

Así que esta vez, veamos otra manifestación de la realidad, claro, es menester considerar la densidad de población, las zonas desérticas, tundras y selvas, los cuerpos de agua, pero especial relevancia adquiere cuando vemos con cuidado este mapa de la tierra satelital y lo comparamos con el mapamundi del Instituto Fraser:

Esta fotografía satelital de la tierra revela con la intensidad lumínica la libertad del país: Asombra ver a Hong Kong, Singapur y Taiwán, Corea y ya ni decir de Japón, y Corea del Norte como en la foto del post previo, totalmente apagado. En medio oriente destaca Emiratos, Dubai, intensa su luz. De Europa me llama poderosamente la atención como los países excomunistas, auque ya tienen bastante luz, nada que ver con la contraparte occidental lo que fue Yugoslavia y Albania lucen muy apagados comparados con sus vecinos, el los países Bajos llama poderosamente la atención la intensidad de la luz, y también en la fronteras con Italia y Austria los Alpes aparecen muy iluminados.

África, tal y como lo revela el mapa de libertad económica, aparece oscura destacando Sudáfrica y los países que tienen litoral con el Mediterráneo exceptuando Libia, como era de esperarse.
En América, bueno era de esperarse, Cuba y Haití apagados, en el caribe una luces muy intensas Jamaica e Islas Caimán contrastan terriblemente con las primeras, el contraste entre Puerto Rico y Haití es simplemente brutal, y esto es, no obstante que Cuba fácilmente dobla la densidad de habitante por kilómetro cuadrado. En Centroamérica Costa Rica es el más iluminado y también el más libre en la lista, y el contraste es bien claro.

En fin, estamos observando la luz de la libertad, ahí está, reflejando contundentemente que a mayor libertad mayor luz, a mayor socialismo menor luz.

Argumento terrible contra los izquierdosos, socialistas, y comunistas, por que queda demostrado otra vez, contundentemente y sin equívocos que el Socialismo es puro humo, engendra odio y fabrica miseria.

¿Quieren progreso? Pues la izquierda, el socialismo, simplemente no es la alternativa, ahí en el mapa de la Tierra esta la prueba. (Tierra “Fascista dirían los peje zombies” Ja, ja, ja, ja, “Tierra McCarthiana” ja ja ja, “Tierra Intolerante ja ja ja )

Por eso, la izquierda no es sólo un peligro para México, es un peligro para la humanidad, la evidencia así lo prueba.

13 comentarios:

  1. Anónimo1:52 p.m.

    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=291216 ya te habia preguntado sobre esto y dijiste que no habia motivos de preocupación ¿todavía mantienes esa opinión? a mi me ha tocado ver como casi regalan las tarjetas de crédito en la calle ¿porque tenemos que rescatarlos si se vuelve a presentar lo mismo que en el 94?

    ResponderBorrar
  2. Sr. Sosa,

    Yo comparto tu actitúd sobre la izquierda socialista, pero la derecha teocrática es mala también.

    No estoy en acuerdo que los Estados Unidos es entre los países más libres en el mundo bajo los partidos Demócrata y Republicano que los Libertarios estadounidenses se refieren como los Demosocialistas y los Teopublicanos. Sus políticos son intrusos, hipócritas, y coruptos.

    Los Estados Unidos tiene más libertad sobre el derecho del aborto y portación de armas de fuego que México. Sin embargo, México es un país más libre para los Libertarios porque en términos generales, nosotros tenemos menos regulación aquí.

    ResponderBorrar
  3. Ricardo,

    NO estoy totalmente de acuerdo con es de los Demosocialistas, de los Teorepublicans sí, prueba es que eso le dió la elección a Bush entre los cristianos, y más los "cristianos vueltos a nacer como él", los Democratas son más bien impulsores del Estado Benefactor, Welfare State, que es internamente corrupto, y que no debe rescatarse sino eliminarse, pero, dejan libertad de empresa, cierto ahí están un montón de reglamentos y de burocracia ejemplo por excelencia la FDA el socialismo de los demócratas es reglamentismo, pero, nunca en EU el gobierno hace algo que la IP puede hacer mejor que él. Esto lo decía Hayek en su libro “La desnacionalización del dinero”con estas palabras:

    “…no quiero prohibir al gobierno que haga nada, excepto impedir que los demás hagan algo que podrían hacer mejor que él”.

    Por eso me extraña de sobremanera tu afirmación de que en México somos más libres. Esto no es cierto, ni remotamente, tenemos prohibida la energía, y no sólo eso, la petroquímica básica, hay la figura de la concesión para inumerables sectores de la economía, transporte, minería, etc. etc.

    Reglamentos, no lo leas, sólo ve lo gordo: La ley para estabecimientos Mercantiles, la ley Federal del Trabajo, por supuesto, las leyes para pagar impuestos, las normas, uff. Nada más trata de poner un negocio, un bar, un restaurant para que veas las hordas de inspectores que te caen por su mochada.

    Y a cada reglamento existe su contraparte de corrupción, por eso hay tantos.

    NO, me perdonas, México es un país medianamente libre, y por eso estamos a la mitad de la tabla del Instituto Fraser, y por eso, no es tan atractivo para la inversión, y por eso, no hay crecimiento económico y por eso, no hay empleos.

    Saludos y gracias por tus comentarios.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo,

    Es inquietante la liga que me proporcionas, dame chance voy a investigar.

    Pero, sólo déjame aclararte algo, en 1994-95 esto tronó por la crisis devaluatoria, eso, a eso si no le veo mayor problema hoy. Que un banco se meta en broncas, sí, eso sí lo creo, pero acuérdate de algo, esos bancos son fialiales de megabancos Citi, BBVA, HSBC, Scotia, Santander son inmensos y primero sus filiales tendrían que capitalizarlos y "jalarles las orejas", puede ser que sea premeditado para ganar clientela y está calculado. Y si un banco truena, pues seria muy sano, esta vez que lo dejen hundirse solito.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:22 p.m.

    Oye Sosa hay algo que me molesta con tu respuesta de el aborto y te voy a explicar por que, hace dos años mire un debate entre el conductor de políticamente incorrecto y un congresista republicano de usa, el tema era sobre si era mejor tirar a la basura los embriones antiguos de las clínicas de fertilidad o permitir que en lugar de ser tirados se permitiera estudiar y experimentar con las células troncales (las 5 células que se forman después de ser fecundado el ovulo y que son la base para la formación del feto ,pero también son las células que se transforman en lo que sea que le haga falta a un paciente enfermo) al cabo que iban a ser desechados y tu respuesta me dejo un sabor anti-ciencia y antiprogreso ¿acaso estoy equivocado? o en el fondo tienes algún problema de conciencia con el estudio y experimentacion de las 5 celulas troncales, por favor aclara.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo,

    Oye no, ¿cómo crees? yo estoy totalmente de acuerdo con la investigación en las células troncales. Es más hasta me acuerdo que escribí que yo no tenía problemas con eso del alma humano puesto que soy ateo.

    Referente al aborto, eso es otra cosa, y mi cuestionamiento nada tiene que ver con conceptos religiosos; me cuestionaba hasta que punto el embrión es feto, o mejor dicho hasta después de cúanto tiempo en el útero, parece ser que antes de 14 semanas no puede ser considerado un ser humano. Mi único cuestionamiento es en términos de dos libertades en conflicto: La de la madre y la del hijo, hasta que punto la madre tiene derecho sobre el feto, que no es su cuerpo, y, como diría John Locke: Mi libertad termina, donde empieza la tuya. Eso es todo, fíjate que no estoy involucrado en ningún momento en cuestiones religiosas ni de almas ni ningún concepto que se maneja en la bioética, ni siquiera el derecho a la vida, mientras el producto digamos no sea propiamente un ser humano; simplemente me cuestiono hasta que punto el feto tiene derechos, en este caso, el de la vida, y hasta donde puneden llegar los de la madre. Por eso escribí, que yo no soy biólogo, y que para esto normaría mi criterio en lo que el científico me dijera sobre hasta cuando el producto es ya un ser humano con ahora sí, derechos equivalentes a los de la madre. ¿Difícil, si lo es?

    En el caso de las células troncales, no tengo nunca conflicto alguno: Primero y ante todo no creo que la células troncales sean un ser humano, y tampoco hay la posibilidad de que lo sean a no ser que se implante artificialmente en un útero y sólo bajo esta condición pudieran llegar a serlo, su destino es ser un hígado, o un médula espinal, o neuronas cerebrales. No, de plano, me expresé mal, pero por ningún lado le veo problema a la experimentación con células troncales.

    Y, por supuesto que no soy anticiencia, es más he escrito por algún lado que me da mucha pena que sean los orientales, principalmente los coreanos los que van a apabullarnos con la biotecnología mientras que los occidentales víctimas del cristianismo y de la bioética (cristiana) se autolimitan.

    Y siempre lo he pensado y lo reitero, lo he expresado y creéme que nada me ha causado más detractores cuando afirmo, por que lo creo, que la ciencia y la religión están peleadas a muerte, y que nada ha impedido más el desarrollo de la humanidad que las creencias, las ideologías y por supuesto, las religiones.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:00 p.m.

    Solo para decir que tu respuesta fue brillante, y era lo que esperaba que dijeras no me dejaste abajo,pero sobre el otro asunto(las tarjetas de crédito y el link de cronica)¿que has averiguado ? (entre a la pagina del banco de mexico pero no entendi ni pio)lo que sea , aunque sea minimo , compartelo.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo

    Muchas gracias..

    Sobre lo de los bancos, sigo investigando, pero te anticipo lo siguiente: Para un banco lo realmente importante es la capitalización, es decir, con cuánto cuentan ellos mismo para enfrentar, eso, moras y deudas incobrables, este dinero lo ponen los socios del banco, y además por ley, está reglamentado a 8% de todos sus pasivos y Banco de México está muy pendiente de esta cifra, que es la importante, si baja, los bancos tienen por ley que capitalizarse.

    El punto importante entonces es:¿Qué tan altas son las carteras vencidas en tarjetas respecto al capital del banco? Fíjate que la nota de la Crónica (De elucubraciones priistas) vien en relación sólo con TC, pero faltan los otros tipos de crédito como el hipotecario, que es por su monto, mucho más importante.

    Veo que todos los bancos están bien capitalizados, así que no veo como puedan meterse en problemas serios, problemas sí, pero que los lleve a la quiebra, no.

    Y, finalmente, debo hacer mención, que a raíz del Fobaproa, ahora el IPAB (Fobaproa ya no existe), limita el rescate bancario a $100,000 por persona -no cuenta- así que en caso de quiebra el problema quedaría limitado al banco en específico y sus clientes. Sin embargo, no lo veo muy posible.

    ResponderBorrar
  9. Estudiaste en el MIT?:

    Será el Mandachiguan Institute of Theocracy ca', porque nunca he visto que a nadie, en ninguna universidad que se precie de serlo, se le acepte tan pobre argumento como la foto de las luces del mundo para hablar sobre la izquierda o el socialismo en general.

    Eres un ignorante, con pocas herramientas para el debate y te has convertido (porque no eras), en un pobre fanático.

    ResponderBorrar
  10. Sí Toncha, pobre debate, no hay nada que debatir, ese es el punto, aquí no es debatible por que es la evidencia, es el mundo REAL, esto es diferente de lo fantástico o imaginario.

    ¿Sabes dónde está Puerto Rico Toncha? Tiene aproximadamente la misma densidad de población que Cuba (hab/Km2) vélo Toncha compáralo con Cuba, vélo, es un focote de luz ¿Por qué Toncha? Por que es un estado LIBRE, por eso.

    Estos argumentos simplemente dejan a Ustedes los izquierdosos como lo que son: Unos aferrados necios que sólo dicen idioteces.

    Pero ya vas, te tengo las gráficas a nivel mundial de ingresos personales, crecimiento en los ingresos personales, y esperanza de vida. ¿Estos argumentos sí te parecen científicos?

    Pues coinciden con el mapa de luz Toncha, por que la luz es consecuencia del nivel de vida, de la pobreza, o ausencia de ella.

    Y la evidencia Toncha muestra: Más socialismo = más miseria. En la realidad, esa, esa que a los izquierdosos como tú les es imposible ver, por que tienen la cabeza llena de humo, de ideologías.

    Así que el siguiente Post está dedicado a los izquierdosos con especial mención a tí y a Versa Caen (¿no es otra versión de tí misma?)

    ResponderBorrar
  11. "Por eso me extraña de sobremanera tu afirmación de que en México somos más libres. Esto no es cierto, ni remotamente, tenemos prohibida la energía, y no sólo eso, la petroquímica básica, hay la figura de la concesión para inumerables sectores de la economía, transporte, minería, etc. etc."

    Sr. Sosa, estoy de acuerdo que las industrias de energía en México deben que ser privatizadas en largo plazo. Pero estoy hablando de mi experiencia porque viví en los Estados Unidos durante muchos años.

    Para denominar algunos de las ventajas, México tiene menos ordenanza en la ubicacion de sus empresas. (En los Estados Unidos se llama "zoning ordinances").

    También en México hay menos profesiones que requieren licenciatura gubernamental para el "privilegio" a ejercer una profesión.

    La mayoría de los medicamentos en los Estados Unidos estan controlados y requieren una receta de un médico. Me gusta el hecho que uno no necesita una receta por la mayoría de las medicinas que las farmacias mexicanas venden.

    ResponderBorrar
  12. Ricardo,

    Bueno como dicen aquí no se cantan mal las rancheras, me refiero a lo que mencionas sobre las "zoning ordinances", aquí también hay eso, se llama "uso de suelo". Y sobre esto, déjame te digo que es una de las poquísimas reglamentaciones que estoy dispuesto a aceptar. No puede ser por ejemplo que te pongan un table en una zona residencial o peor aún una industria que emita contaminantes o un rascacielos de oficinas, tiene que existir un cierto órden en el desarrollo humano, las otras reglamentaciones que acepto son las dirigidas a la contaminación ambiental, por que vamos, seamos realista no vas a demandar a todas las empresas que tiran contaminates a un río o la atmósfera, y la otra de protección civil y ya.

    Sobre las profesiones, Milton Friedman en su libro "Capitalismo y Libertad", dedica casi un capítulo entero a lo que tú dices, y tienes tú y Milton, toda la razón, es el poder gremial...Pero en México también los gremios son nefastos, nada más trata de transportar algo y verás.

    Y de las medicinas, aquí tengo una opinión, encontrada, disfruto de poder ir a la farmacia y comprar casí cualquier cosa, pero, debo reconocer que tiene múltiples efectos muy dañinos, sobre todo entre la gente ignorante de qué se toma: La gente se auto receta por ejemplo antibióticos, se siente más o menos bien y deja de tomarlos, resultado las bacterias se hacen resistentes y siguen contagiando a medio mundo pero ahora de bacterias toreadas. Por esto, la tuberculosis que ya estaba prácticamente erradicada volvió y ahora resistente a antibióticos es decir letal (esto no fue aqui fue en India, pero por el mismo problema). En cambio si hay un control médico sobre las medicinas que ingieres esto es menos probable que suceda.

    ResponderBorrar
  13. Sr. Sosa,

    Como un profesional de la salud, estoy muy enterado de los abusos de los antibióticos y otros medicamentos que ocurren en la parte de algunos consumidores. Sin embargo, eso no justifica un monopolio virtual de la receta en la parte de los médicos.

    La profesión médica quiere que las leyes de las recetas, porque ganan más paciente$$$ así. Es una forma de corrupción en el pretexto de la defensa de los consumidores.

    Todos los adultos deberian tener la libertad de adquirir todo los medicamentos sin una receta.

    Acerca de las reglas del ambiente, por supuesto debe ser restricciones en las industrias que son logicas a contaminar el ambiente, y deben haber los controles en la contaminación también. Sin embargo, refiriéndome principalmente es la prohibicion, por ejemplo, contra una peluquería o una estética que quiere manejar su negocio en una zona que es en principio residencial.

    Existenen tales restricciones contra muchos negocios así en los Estados Unidos pero no en México. Entonces en ese aspecto los empresarios mexicanos tienen mas "uso de suelo" que sus contrapartes en los Estados Unidos.

    ResponderBorrar