viernes, julio 20, 2007

¿Para eso Quieres Mi Dinero?

“…no quiero prohibir al gobierno que haga nada, excepto impedir que los demás hagan algo que podrían hacer mejor que él”.
Friedrich A. Hayek
“La desnacionalización del dinero”

Ahora advierte el presidente Calderón al presentar su Programa Nacional de Infraestructura ayer 19 de julio que: "Para canalizar los recursos que necesita el Programa Nacional de Infraestructura, tenemos que fortalecer las finanzas del Estado, las finanzas de los mexicanos que son esas, a final de cuentas, las finanzas del Estado", ¿Las finanzas de los mexicanos, son las del Estado? Pues estoy en la ruina….

Y remata nuestro socialista presidente diciendo “Por eso también propuse una reforma hacendaria por los que menos tienen; esta reforma hacendaria es la que posibilitará que pueda tener lugar el mayor proyecto de infraestructura que se haya presentado en el País".

¿Esta y cuántas más señor Presidente? ¿Cuántas reformas hacendarias necesita?

Tu antecesor, tuvo gracias a los altos precios del petróleo recursos extraordinarios que le permitieron aumentar sus ingresos en 700 mil millones de pesos, ¿Te bastaría esta cifra como “Reforma Hacendaria”? ¿Fue suficiente dinero ¿no es así? Y, ¿qué hicieron con él?

Pues bien, de acuerdo a tus propias cifras de la SHCP entre el año 2000 al 2006 tu gasto corriente, lo incrementaste en 381 mil millones de pesos, lo que consumió 54.5 por ciento de los nuevos ingresos. Es decir, lo esfumaste, la fortuna petrolera “El Petróleo Motor del Desarrollo”, en realidad toda esa fortuna la quemaste y así como subía el gasto corriente, tu nómina Estado, la inversión en infraestructura cayó en 4.6 % en ese mismo período.

Esos 700 mil millones que tú Estado esfumaste es más del doble de lo que ahora pretendes recaudar (que lo dudo por el parón que le vas a dar a la economía) ¿Qué o quien me garantiza que no vas a continuar con el mismo patrón de dispendio que ya es el habitual?

No, Señor presidente, no nos engañe, no nos mienta, los recursos de su “Reforma Hacendaria” ni son para los pobres, y menos aún para infraestructura. No nos dore la píldora.

Los recursos que desesperadamente quieren exprimirnos a los mexicanos que pagamos impuestos es simplemente para evitar para evitar el déficit financiero cercano al 3 por ciento del PIB que Hacienda proyectó para 2012, de seguir las cosas como van.

¿Por qué fregados no lo dice que su Reforma Fiscal es para pagar el crecimiento en la pensiones y en los Pidiregas? ¿Por qué no nos dice(n) la verdad y nos “doran” la píldora con que es para los pobres y la infraestructura?

¿Por qué no reconoce públicamente que la “Reforma” es para tratar de compensar los ingresos petroleros, que se acaban? En su propio programa de infraestructura que fue presentado ayer estima una reducción cercana al 20 por ciento en la extracción de petróleo crudo en este sexenio. Y, eso es lo oficial, que como siempre es matizada, atenuada, por no decir mentirosa, para no alarmar, ya que va a ser peor.

¿Por qué no dicen que aunque Pemex contara con mayores recursos y aun si los invirtiera bien, ya no hay tiempo para cambiar las tendencias en la producción de petróleo de los próximos años, pues el simple trabajo exploratorio y de desarrollo de nuevos campos productivos llevará más años que los de este sexenio?

La razón es que los campos que están en producción no van a tener la capacidad para reemplazar la declinación de Cantarell.

Por eso, una auténtica “Reforma Fiscal”, no debe provenir sólo de tratar desesperadamente de exprimir al contribuyente, también el Estado debe ajustar el gasto público y reducirlo sustancialmente, de lo contrario estaremos enfrentando una crisis financiera colosal en el futuro cercano.

Claro, para eso, hay que enfrentar a poderosos grupos de interés, para eso, hay que someter a los mamadores de la ubre, para eso, hay que retirarles a los burócratas sus privilegios y prebendas. Para eso, no debe temérsele a los burócratas en la calle. Y para eso, se necesita un gobierno fuerte y una sociedad comprometida e interesada que lo respalde, y eso, aquí en México no existe.

Nuestro destino…Incierto. Bajo crecimiento, y una posible crisis financiera pronto, que quizá sea lo mejor, quién sabe, a lo mejor necesitamos unas buenas nalgadas para entender que “Los almuerzos gratis no existen”.

4 comentarios:

  1. Saludos mi estimado, aca nomas haciendo entripados cada vez que me acuerdo de para que sirven los impuestos, pero ahora mas encabritado!!! por que me acabo de enterar de esto: http://www.letraslibres.com/blog/blogs/index.php?title=los_impuestos_de_esos_tontos_que_estan_t&more=1&c=1&tb=1&pb=1&blog=8
    y asi como va a ser autosustentable una paraestatal?? asi como se van a mejorar los servicios de este "instituto"??
    y MAS ENCABRITADO por que el martes 17 de este mes se vencia el plazo para pagar las cuotas patronales del Imss y ESE MISMO DIA se apersonaron los notificadores en mi domicilio fiscal para EXIGIR el pago de las mismas siendo que NO DEBO UN SOLO MES!!
    Este hostigamiento es evidente por que ya supe donde se va lo que pago y no en mejorar los servicios!! ni hablar, seguiremos manteniendo a los "privilegiados" del sistema!!
    VIVA LA REVOLUCION Y A LOS QUE LES HACE JUSTICIA!!!

    ResponderBorrar
  2. charlyman

    Sí yo ya lo sabía, es verdaderamente enca....nante.

    Como dice el autor del Post al que me enviaste. ¿No se les cae la cara de vergüenza? Ah, pero eso sí, nada más quítaselos y verás las marchas y desmadres que te meten los pobrecitos por que ahora ya van a pagar impuestos.

    Y así por todos lados, hoy leía que a los de Pemex les regalan 1000 litros AL MES de gasolina. Han de tener todos puras HUMMERS. Y ni que decir de los 11,500 que no trabajan y para reubicarlos costará hasta darles para una casa.

    Pero eso sí, como dices tú que llegue el día 17 ¡Como odio el día 17! Y te llegan a fregar, sobre todo los del IMSS que son peores que los del SAT.

    Pues claro necesitan dinero para mantener eso que comentamos arriba.

    Esos fregados parásitos son los que no dejan que México salga, trabajamos para que ellos disfruten sus privilegios.

    ¡NO ES JUSTO!
    Y ya no debemos de dejarnos.
    ¡Ya Basta, me cae de madre!

    ResponderBorrar
  3. Creo que sólo San Francisco de Asís puede salvarnos. ¿Alguien sabe si la Virgen de Guadalupe es amiga de él y puede pedirle que nos eche una manita?

    ResponderBorrar
  4. Aca la joya de la corona mi estimado, por si gustas comentar algo de esta nota:
    http://www.nuevoexcelsior.com.mx/27_1884.htm
    ahi nada mas para seguir gozando de la "justicia" revolucionaria!! :P
    Buen dia!!

    ResponderBorrar