viernes, septiembre 14, 2007

La Dictadura de los Partidos

Esta semana se dio un golpe mortal a la democracia, a la libertad de expresión, a la propiedad privada, y se estableció de una vez y para siempre la segregación de la sociedad. Negra semana, indignante, y para todos los mexicanos que como yo, queremos un México libre, está semana se ha dado el más importante retroceso. El poder absoluto del presidente de antaño ha dado paso al poder absoluto de los partidos políticos, y subrayo de los tres grandes partidos políticos, la “chiquillada” como despectivamente se les nombra han quedado relegados. Estamos pues, en el umbral de la dictadura de los partidos, la tiranía de los políticos y nosotros transitamos en el camino de la servidumbre a los políticos.

Es cierto, hay cosas positivas en la Reforma Electoral: La prohibición de que los partidos políticos contraten spots en los medios electrónicos y en general tiempo de medios, nadie puede estar en contra de esto. Con esta Reforma, por ejemplo, López Obrador ya no podrá tener su programa en TV, como lo hace y lo hizo durante la campaña contratando por media hora en TV Azteca, ya no veremos reiteradamente a Peña Nieto ¡magnífico! Y se terminará esa relación perversa de conseguir dinero para aparecer en los medios: PEMEX Gate, “Los amigos de Fox”, Bejarano, Imaz, etc. Estos actos de corrupción existían por esa relación perversa entre medios y partidos. Todo esto, está muy bien, y es plausible.

Pero, la forma en como se implementa esto es inadmisible: Para empezar, no es el fin de la spot manía, no, estos seguirán, para ello los medios deberán ceder gratuitamente el 30 por ciento de su tiempo para que en ellos se transmitan por espacio de 3 minutos cada hora los spots. Esto es simple y sencillamente confiscatorio. Es un robo a los medios.

Veamos algunas de las declaraciones:

Dice ayer Carlos Navarrete coordinador de los senadores del PRD "Estamos tocando, por la vía de la reforma constitucional, a intereses fácticos mediáticos, intereses que asumen que porque son concesionarios o permisionarios de un bien público pueden imponerse al Estado y a sus órganos, y pueden poner de rodillas a partidos, a candidatos, a legisladores y a todos en la sociedad."

Mientras que Beltrones, por los del PRI afirmó: "¿Qué se defiende: el País de los spots y los ratings o el derecho de los ciudadanos a obtener información que sirva para orientar sus decisiones?"

Vayamos con el primero, con el “son permisionarios de un bien público”, ¿Público? Claro, ahí está la raíz de todos nuestros males: La Constitución que en su artículo 27 se lee: La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponden originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de trasmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada.

Originalmente a “la Nación”, este “la Nación” significa la gracia de los políticos, la propiedad privada en México está sujeta al capricho de “la Nación”, que tiene el derecho a transmitir el dominio a particulares… Y aunque el citado artículo no dice nada del radio espectro, pues como dice Navarrte es “un bien público”. Esto es no un atentado, es la confirmación de que en México la propiedad privada no existe. No importa que sean las empresas televisoras y radiodifusoras las que con su trabajo, que según el filósofo John Locke es lo que genera la propiedad, como nada aquí es realmente tuyo los políticos se adueñan de la propiedad ajena para usarla a su beneficio.

También el aire es un “bien público”, ¿Se exigirá a las aerolíneas el 30 por ciento de sus asientos concesionados, para transportar a los políticos, y a las empresas de radiotelefonía 30 por ciento de su tiempo para que los políticos puedan comunicarse por celular, o los autotransportistas también reservar en sus autobuses? Con eso de que en México todo es bien “público” y concesionado… Los graciosos políticos pueden adueñarse de todo.

Pero no, no se van a terminar los spots, se va a terminar el tener que pagar por ellos, ahora, elevan a rango constitucional la expropiación de los medios que aunque parcial, el 30 por ciento, es eso y sólo eso, una expropiación.

En el artículo 27 también se escribe: Las expropiaciones sólo podrán hacerse por causa de utilidad pública y mediante indemnización.

Así que usar el 30 por ciento sin pagar esta fuera de lugar, ¡Que lo paguen! Que lo pague el IFE, pero que lo paguen.

Y siguiendo con Beltrones, estaría muy bien senador, no deseamos defender el pobre contenido de sus spots, sus cancioncitas idiotas, la promoción de políticos como si fueran papel del baño o desodorante, pero su reformita no elimina los spots, ojala lo hiciera, simplemente se los roba ahora son ¡gratis!. Precisiones…

Además el presupuesto a los partidos no disminuye acorde a la magnitud del hurto a los medios, no, ¡sube! ¿Por qué sube? ¿Si ya se ahorran virtud del hurto confiscatorio el mayor gasto, en qué madres los van a gastar? ¿Cachuchitas, afiches, bultos de cemento, láminas? ¿En qué senador Beltrones?

La siguiente lindeza de la Reforma Electoral es destrozar los derechos ciudadanos:

Artículo 35. Son prerrogativas del ciudadano:

I. Votar en las elecciones populares;

II. Poder ser votado para todos los cargos de elección popular, y nombrado para cualquier otro empleo o comisión, teniendo las calidades que establezca la ley;

Ya no, ni tú ni yo, que no pertenecemos a ningún partido político podemos ser votados. El inciso II se elimina de la Constitución. Ahora los mexicanos quedamos (ya la ley reglamentaria del Cofipe lo hacía) segregados, divididos; ahora México es un país de castas: Los privilegiados que pueden llegar al poder, los políticos, los dueños del país, y el resto de los imbéciles, su serviles, sus lacayos, los que con nuestros impuestos que nos confiscan mantenemos a estos parásitos, como tú y como yo.
Y, completan los políticos sus acciones para asegurar cabalmente la permanencia del monopolio en el poder:

Primero, le ponen es su madre al IFE, al árbitro: Institución que se suponía independiente y ciudadana, de nosotros, no lo es, la remoción de Ugalde y otros consejeros deja un mensaje bien claro: Si no arbitras como yo quiero “te doy cuello”. Así es, árbitro a modo o “cuello”. La pregunta ahora es ¿Quién se avienta, me refiero a un hombre probo e íntegro a ser consejero del IFE? ¿Quién?, yo por lo pronto si vuelvo a ser “insaculado” para ser funcionario de casilla, ¡por supuesto que me voy a negar! El IFE para mí ha dejado de ser una institución de nosotros y ha pasado a ser secuestrada por los políticos.

Y por último, pero no menos importante, nosotros, los marginados, que no somos políticos, no podemos criticarlos, no podemos tocarlos “ni con el pétalo de una rosa”. Esta prohibido que cualquier ciudadano exprese su punto de vista con miras a afectar la preferencia electoral de la ciudadanía… Como si fuéramos parvulitos e importara mucho lo que alguien diga de algún político. Ahora sólo un político puede criticar a otro político, otra vez, las castas.

México en la antesala de la Dictadura de los Partidos…El poder presidencial se agotó, la “Dictadura perfecta” basada en el presidencialismo ha muerto, damos paso a una nueva dictadura, la de los partidos políticos. Que desgracia. Pobre México…

Descanse en paz la democracia mexicana…Vivió muy poco, muy poco.

1 comentario:

  1. ¿Se atreverán las televisoras a combatir eso, o todo terminará en acuerdos secretos entre gobierno, partidos y televisoras?

    Por cierto, si aún andas buscando al Político Probo, Sabio y Valiente, debes saber que vive en la casa que está junto a la mía. ¿Qué quieres que le diga?

    ResponderBorrar