viernes, septiembre 07, 2007

Premios Nóbel de Economía Piden Bajar Impuestos

El día de ayer, en Monterrey en rueda de prensa previa a los festejos del 50 Aniversario de la Facultad de Marxismo, perdón de Economía de la UNAM los premios Nóbel de Economía Edward Prescott (Nóbel 2004) y Robert Aumann (Nóbel 2005) aconsejaron una importante reducción de impuestos y simplificación en la legislación tributaria para “Incentivar la inversión y el empleo y así lograr una mayor recaudación”.

Esto es, en una frase, corroboran la parte medular de lo que he escrito en mi post anterior. E insisto, recaudar más bajando impuestos no como proponen estos “genios” de nuestro gobierno haciendo exactamente lo contrario con lo que tendremos recesión, inflación y en nada ayudará para evitar la crisis fiscal que tendremos en un par de años…

Sobre el impuesto a la gasolina los dos coincidieron que sí siempre y cuando contribuya a racionalizar su consumo y eficientar el transporte y si su destino es la construcción de infraestructura, ¡Lástima que nadie les dijo que es para darles a los gobiernos de los Estados para que mantengan a su montón de vividores, vagos y buenos para nada!, y que es dinero se esfumará igual que todo en gasto corriente al cáncer burocrático.

También finalmente hablaron sobre la Reforma Migratoria, específicamente Aumann consideró que dicha reforma migratoria no sería saludable, ya que quienes llegan al vecino país regularmente lo hacen de forma ilegal, lo cual ya es en sí una cualidad que denota ambición, además que varios de los inmigrantes logran salir adelante estableciendo negocios, que hacen falta en su país de origen.

La manera más apropiada de que México deje de perder más gente a través de la migración es invirtiendo en educación, aun cuando el resultado se vería en un largo plazo, y fomentando el crecimiento económico reduciendo los impuestos.

Sin comentarios, es en lo que he insistido tanto, tal cual, en el país de los sordos y necios.

7 comentarios:

  1. Anónimo7:19 p.m.

    Anónimo dijo...
    Hola Sosa, de nuevo por aquí para hacer algunas observaciones:

    1. Viene gente de fuera con premios Nóbel y te arrodillas, pero opina un paisano con doctorado y lo descalificas, la Malinche 500 años despues.

    2. Propones invertir más en educación pero si no mal recuerdo eres de los mas acerrimos rivales de los maestros de la educación publica, de flojos no los bajas, entonces como?, Con escuelas patito como las miles que han proliferado?

    3. Aunque un poco tarde pero en tu propuesta de reforma fiscal me llama la atención que aceptes un deficit de 3 a 3.5%, revisa tus escritos de 2006, si no mal recuerdo en ese entonces quien propusiera eso lo tachabas de demagogo, irresponsable y populista, "Un peligro para México".

    4. En tu segunda propuesta de reforma fiscal hablas de que el gobierno ahorre un 5% del presupuesto, una contradicción más, en 2006 argumentabas que eso era ridiculo, claro no lo proponias tu ni tu candidato, ahora ya no es una ridicules o demagogia?

    En fín creo que ahora el que quiere rebasar por la izquierda eres tú. Congruencia Sosa.

    Pero no todo es negativo, estoy de acuerdo con tu tercer propuesta respecto a Pemex, el único problema es que eso de nada sirve, los poderes fácticos aliados del gobierno actual se van a resistir a que Pemex sea una empresa transparente, no van a renunciar a seguir chupando de la hubre hasta que se agote, y cuando eso ocurra ya encontraran otra forma de chupar de los presupuestos de gobierno.

    Saludos
    El Guerrero, aburr...

    ResponderBorrar
  2. Pedir mayor inversión en educación y criticar a los burócratas que le hacen de maestros no es una contradicción.

    El mundo no es en blanco y negro Guerrero.

    ResponderBorrar
  3. Guerrero,

    Sobre tu punto No. 1 un paisano con doctorado NO es un Nóbel, para serlo, idependientemente de su nacionalidad debe de ser un especialista cuyo trabajo sean de una gran aporte a su especialidad y a la humanidad en general, son la excelencia para decirlo brevemente y por eso, tan sólo por eso su opinión es importante.

    2. Sí un déficit fiscal transitorio, cosa que alos burócratas del FMI no les gusta, ahora se puede financear por que el riesgo país es bajo, en el 2011-y para arriba ya sin petróleo será muy difícil.

    3. Es posible, sólo que difícil ya que hay que obligarlos a que se pensionen hasta los 65 años y quitar un montor de prebendas, empezando por los diputados que ganan 3.5 millones al año.

    4. Los Nóbel dijeron educación Y crecimiento económico, LAS DOS. si no pasa como en la URSS o Cuba gente educada POBRE.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:43 p.m.

    primero que nada.... no fue de la UNAM. fue de la UANL... universidad autonoma de nuevo leon.... ok... y yo estube ai, y dejenme decirles que si es para tomr en cuenta loque opinen estas dos personalidades, ya que puede habr aqui en mexico muchos doctores( y me refiero a gente con doctorada, no vaya a ver alguien que crea que me refiero a medicos) pero ninguno de ellos a ganado un premio nobel.. ademas yo estube con ellos y en verdad se siente lo inteligentes que son, lo importantes, yo que lo veia y sentia en verdad algo muy extraño y especial al estar con ellos, mas con Robert Auman, asi que no lo critiquen ni nada.. para criticarlo primero deben de ser igual q el, y eso lo veo dificil porque no creo q ustedes tengan o puedan tener un premio nobel... bueno fuera para sacar a mexico de donde esta....

    ResponderBorrar
  5. hola, una grafica mas para tu coleccion de mapamundis ^^

    http://blog.folksonomy.com/index.php/the-dimes-project/

    ResponderBorrar
  6. Anónimo

    Está bien, yo escribí "El día de ayer, en Monterrey en rueda de prensa previa a los festejos del 50 Aniversario de la Facultad de Marxismo" fue en MTY, previo a...de la UNAM.

    Y lo que escribes lo enfatizo, son ¡premios Nóbel! no cualquier doctorcito obtiene un Nóbel. Son mentes brillantes de ahí su relevancia.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:53 p.m.

    Replica:

    Hacer un doctorado tampoco es una vacilada, si así fuera ya tendriamos muchos, en México tenemos premios Nóbel y no hay tal reconocimiento para ellos. La Malinche vive...

    Por otro lado, no es necesario ser premio Nóbel para saber que lo que requerimos es crecimiento económico e inversión en educación, otras mentes brillantes mexicanas lo han dicho desde hace decadas. El problema no es el que sino el como, cuando estamos hechos nudo por los poderes facticos que no aflojan, quieren más.

    Saludos desde el bello puerto, a pesar de Fidel...

    EL Guerrero

    ResponderBorrar