miércoles, noviembre 28, 2007

Cero Spots, Afiches y Pintas

No, la “Deforma” electoral no eliminará los spots en los medios electrónicos, les robará el tiempo a los “concesionarios” que no son dueños de nada, tienen lo que tienen por obra y gracia de la “concesión del bien público”, de los políticos, estos por el contrario ahora serán más, más extensos ¡Gratis! Y en horario estelar. Tampoco eliminarán los afiches, todo el mugrero con el que “decoran” nuestras ciudades nuestros pueblos, tampoco las pintas y empapelado de paredes con sus “lemas de campaña” y por supuesto…con su rostro.

Siempre he pensado ¿Qué sentirán estos politiquillos cuando empapelan un muro con su rostro, cuando aparece en la TV? ¿Qué sentirá al verse a sí mismo ahí retratado, o verse en el spot, con ese gesto, que sus creadores de imagen le hicieron ensayar una y otra vez para verse creíble, para verse sincero…?

Lo más deprimente de las campañas electorales no son los politiquillos es su omnipresencia. Todo el país a lo largo y lo ancho cubierto de basura, cualquier medio que escuches o veas plagado de cancioncitas ridículas “Rosalina rosalina verá por tu familia” “Naranja naranja….” Si tuvieran un poco de vergüenza de los desastres que ocasionan la casta política no se exhibiría con la impudicia como lo hace. Pero no es así, entre más ineptos, entre más yerros más se exhiben. En su mundo, la desvergüenza es currículo. ¡Esa jeta tiene que verse¡

¿Acaso el ingeniero a quien se le desmoronó un puente se pasea entre las ruinas? ¿El delantero que falló el penal festeja con la banca? ¿El cirujano que mató al paciente reparte su tarjeta en el entierro? Pero el político sabe que la radical extirpación del honor es requisito esencial de su carrera. El país se descose y ellos ahí están, inflamados de su importancia, dándose aires, sudorosos y decididos, actuando el repugnante show de sus lenguas expectorantes y sus caninos filosos, entonando amor a la patria, defendiendo “la soberanía”, su amor a los pobres, insistiendo una y otra vez en que tienen las manos limpias, que van a crear los empleos que hacen falta, que por tu familia y tus hijos creas en él, por un futuro mejor, y que traen la frente en alto (de otras partes de su anatomía -felizmente- no suelen dar noticia).

Y apenas comienza la campaña electoral, caen sobre nosotros las siete plagas bíblicas, afiches, vociferaciones, megáfonos, mítines, matracas, camisetas, cachuchas, material de construcción, para comprar el voto de la gente más ignorante, spots y más spots, como papitas fritas, ¡Un tiempo que parece eterno de caras desagradables, de acusaciones, recíprocas coqueteando mi voto! Presentando a los canallas salvapatrias.

¿Qué pensarán los politiquillos cuando se ven a sí mismos retratados en un muro, con ese gesto resultado de una larga sesión fotográfica para fingirse honesto, inteligente, simpático, y con la frente en alto? ¿Qué esperan los politiquillos de esos millones de pósters? ¿Habrá algún estudio que demuestre que los votos recibidos son directamente proporcionales a sus afiches que cuelgan, los muros que empapela, los spots que se roba ocasionando graves pérdidas a los concesionarios? ¿De veras creerán que con poner tantas veces su carota y su imbécil lema modificarán seriamente las expectativas de su ambición?

Primero los pobres, las manos limpias, los empleos, el futuro, la esperanza, tu familia, tus hijos, el destino, lo derecho, lo honesto, lo firme, lo recto, lo ¡erguido!

Es pasmoso lo que hacen los políticos por amor a su patria, y más pasmoso y aberrante es pensar que lo hacen con el dinero que me quitaron, que me robaron “para ayudar a los pobres”. Seis mil millones en la campaña del 2006 usaron este montón de vivales, merolicos de la justicia social, padrotillos de la esperanza, “cocodrilos metidos a redentores”, les dijo Octavio Paz, “patriotas con el monopolio del patriotismo”, les dijo Neruda.

Pero ¡claro que es atractivo ser politiquillo! Sus 3 Millones y medio de pesotes al año, para ser diputado o senador, es suficiente atractivo, pero agreguen ¡pobrecitos inútiles! su peluquería de los diputados, sus autos, sus celulares, las juergas en que zangolotean sus adiposidades sus cenas babilónicas con carne de búfalo (es verídico), con langosta, con los más finos quesos, vinos y licores de importación, sus seguros millonarios de gastos médicos, su Spa con masaje incluido ¿Cuánto pague yo para los perfumes de sus queridas? ¿Cuánto de las toallitas de Fox? ¿Cuánto del alcohol que embravece al diputado "El Pino", de Salgado Macedonio? ¿Los Tables de Pancho Cachondo? ¿Cuánto de los tenis lujosos con que el tramposo Madrazo enseña que ya sabe correr por atajos? ¿Cuánto de las camisas italianas de Creel? ¿Cuánto de las amalgamas de las muelas de Dolores Padierna, de los Cadillacs del proletario Gamboa Pascoe, los bolsos de 3,000 dólares de de la Maestra, del condominio en Miami del patriota Yunes, del tweed del sereno Gómez? ¿Del Reloj Tiffany de López Obrador? ¿Cuánto de las placas que pone Peña Nieto con el nombre de Peña Nieto y la esposa de Peña Nieto en las obras inauguradas por Peña Nieto? ¡Vaya que si que es rentable y satisfactorio ser político!

Su suficiencia es un insulto. No sólo tienen el poder de darse lo que quieren, sino de convertir lo que quieren en ley. Y fuero para inmunizarse de sus consecuencias. Son los amos de la cancha, del balón, de la taquilla, del reglamento y del cuerpo arbitral y hasta del público. El insulto sobre la afrenta. ¿No podré ampararme contra el hecho de que usen mi dinero para algo que no producirá nada tangible, sino nuevos políticos con la frente en alto?

Para eso quieren su “Deforma electoral”, para que nadie lo toque, para que nadie los cuestione, para que nadie los exhiba, para que nadie ponga en relieve sus atrocidades, para que nadie sepa de su pasado, ¿Para qué? Pobrecitos, que no se contraríen, que no sufran, que lleguen a obtener sus privilegios de la forma más tersa y dulce que sea posible…¡Canallas! ¡Sinvergüenzas!

Por eso cero spots, cero afiches, cero pintas, cero cachuchas, cero camisetas, cero regalitos promociónales, sólo mítines y debates, y debates eh, no guiones disfrazados de debate, no mensajitos memorizados preescritos por sus creadores de imagen, con todos ahí, dando la cara para que podamos ver que cuál de ellos el menos malo, por qué bueno, un estadista, imposible. Y el que no quiera ir a un debate, por que se siente muy nice, por que va arriba en las encuestas, pues que pierda por ley la candidatura. ¡Qué sufran jijos de su...! Que se hagan garras entre ellos, por lo menos será divertido ver el circo romano de estos politiquillos convertidos en modernos gladiadores y nosotros siquiera una vez en leones….Siquiera que suden cocodrilos metidos a redentores por nuestro voto. Y de lo que resulte, cero censura cero “dar línea”, que podamos decirles y exhibirlos como nos dé nuestra gana, ellos se deben a nosotros y si quieren sus cenas con carne de búfalo que se las ganen, que las sufran.

12 comentarios:

  1. Anónimo12:44 p.m.

    Liberal,
    para que veas lo que es la hipocresía y el cinismo, lo siguiente fue publicado por Alberto Aguilar hace varios meses:

    viernes, marzo 23, 2007

    AMLO Bijan

    ¡VIVA LA DEMOCRACIA y la retórica de los políticos!

    Y esto a resultas de los lujos del defensor de los pobres de México, en este caso el desacreditado perredista Andrés Manuel López Obrador. Sucede que en el catálogo de año nuevo del famoso diseñador "Bijan", que despacha nada menos y nada más que en Rodeo Drive en Beverly Hills, aparece incluido entre los clientes distinguidos.
    Comparte créditos con Tom Cruise, Anthony Hopkins, Andy García, Elton John, George Lucas, Harrison Ford, Tony Blair, George Bush, Bill Clinton, Ted Turner y empresarios mexicanos como Carlos Slim Helú, Carlos y Jorge Hank Rhon, Roberto González Barrera, Emilio Azcárraga y Miguel Alemán, por citar algunos.

    Como ve, el de los zapatos "Flexi" y su Nissan también disfruta de lo bueno, con el debido respeto de los pobres.

    Alberto Aguilar

    Bijan tiene corbatas que valen USD$ 5,000.- hay cinturones de diez mil dólares, el traje (pantalón y saco) más sencillito comienza en USD$ 25,000.-

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:56 p.m.

    Me imagino que el mesías no se sentía nada a gusto trasladándose en un Nissan Tsuru, pero era un sacrificio que tenía que hacer para engañar a la gente.

    El mesías debe sentir que merece viajar en un serie 7 de BMW ó un clase S de Mercedez cuando menos !!
    O tal vez un Rolls Royce.

    ResponderBorrar
  3. Sobre el Peje y su tsuru. Yo pienso que hay dos clases de políticos: los que se meten a la política para robar, y los que se meten para saciar su sed de poder. El peje es de los segundos.

    Aunque a estas alturas, un servidor ya no sabe cual de los dos tipos de políticos hace más daño.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:30 a.m.

    Ya hay una nueva tienda en México apropiada para que los políticos puedan ir de compras.
    Saks Fifth Avenue en Santa Fe.

    ResponderBorrar
  5. Eso de la reforma electorera y en subirse el sueldo es para lo único que se ponen de acuerdo esos zanganos. Todos por igual son repugnantes.

    Mi estimado liberal, que bueno que no vives en Veracruz de Fidel Herrera, te moririas del asco. Creo que con el nombre te daras cuenta de que tan FIEL es el Estado.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Wuothan, al menos ustedes no tienen que soportar que su populista en turno construya una pista de patinaje en el Zócalo con el dinero que los contribuyentes a fuerzas le dieron al gobierno capitalino. Ni que fuéramos Estados Unidos para esas ridiculeces...

    Hace un tiempo escuché un comentario de Leo Zuckerman en TV Azteca, cuando apenas se estaba cocinando la reforma electoral. Antes que todos nos enteráramos de lo que querían hacer nuestros ilustres legisladores, Zuckerman le dio una leída a la reforma y dijo que le parecía preocupante que se prohibieran las campañas negativas. Es cosa de lógica: si estamos en un país con "libertad de expresión" todos deberíamos tener el derecho de opinar como se nos dé la gana de un candidato. El peje, por ejemplo, tiene todo el derecho del mundo a decirle chachalaca a Fox, pero es bajo su responsabilidad y lo pagará en las urnas.

    Y al parecer no nos queda otra cosa que indignarnos. A ver si no les da por intentar regular el Internet o crear una SGAE a la mexicana.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:47 a.m.

    Cronos,
    Zuckermann tiene razón en preocuparse de que prohíban las campañas negativas.
    Decir que AMLO es un peligro para México es una simple opinión subjetiva.
    Es lo mismo que decir "López Obrador es LA ESPERANZA"
    Ambas son opiniones subjetivas.
    Durante las campañas electorales en otros países se atacan bastante más fuerte de como lo hicieron aquí.
    George

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:10 p.m.

    Saludos desde el bello puerto, como me da risa tanta tonteria que escriben, se nota la marca que les dejo la intensa campania contra el peje, pobres, fueron victimas de la manipulacion emocional, y ahora lo que nos faltaba, este rollazo de Sosa contra los politicos en general, creo que tiene serios cargos de conciencia y trata de lavarse la cara. Si recuerdo bien en el 2006 era ferviente admirador de FECAL y no lo tocaba ni con el petalo de una rosa, pura incongruencia y falsedad, identico a los politicos que critica. En fin que con su PAN se lo coma.

    Saludos del Guerrero.

    ResponderBorrar
  9. No te enojes, Guerrero. Que también nosotros pensamos que los antiliberales dicen puras tonterías. Pero no te preocupes, no todos somos iguales. Algunos somos unos radicales que no creemos en la democracia.

    ResponderBorrar
  10. Ah qué Guerrero, como siempre incapaz de comentar sobre los argumentos del post y dirigíendote en ataques a mi persona. Así son los izquierdosos.

    Y sore lo que escribes estás mal, la propuesta de Calderón era la menos peor, al menos tenía un discurso liberal, en cambio el Peje ese era una vuelta al México de los 70's y era y es un peligro para México, por eso, había que tomar partido, no tanto para que llegara Calderón como para evitar que llegara el Nefasto.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:11 p.m.

    Sosa, no hay manera de comentar sobre el contenido del post cuando muestras una profunda incongruencia por decir lo menos. Antes que nada es fundamental ser congruente y a tí pues no se te da. Por cierto tu expresión de que así somos los izquierosos es resultado de tu deformación, que te pida congruencia no tiene nada que ver con ideologias.
    No veo el caso discutir sobre lo que hubiera hecho AMLO, pues lo que siempre has dicho sobre él son meras especulaciones sin prueba alguna, producto de tu deformación y la manipulación que ejercieron sobre tu cabecita los poderes facticos que controlan a este pobre país.

    Ya no hagas más berrinches por los políticos, se te va a derramar la bilis.

    Saludos del Guerrero.

    ResponderBorrar
  12. Cronos, pero bien que la gente va a la pista de hielo. Ademas fue construida con donaciones de empresas privadas (que lo van a deducir de impuestos seguramente)y si el GDF no gastó ni un centavo ¿cual es el problema? Es como si te quejaras de que empresas donan para el teletonto.

    Ebrard es un niño de pecho jugando a ser populista frente a un sujeto que pinta todo de rojo como Fidel Herrera.

    ResponderBorrar