viernes, septiembre 12, 2008

Cría Cuervos y te Sacarán los Ojos

Nadie puede estar en contra de que uno de los factores para que un país deje la pobreza atrás es la educación, y en eso, estamos muy pero muy rezagados….Y, al parecer es punto menos que imposible mejorarla, en este país con marchas y bloqueos se mantienen privilegios y prebendas.

Pues ya se fueron para el D.F. ¡Gracias a Dios! Los “maestros” de Morelos acompañados de algunos más de otros estados.

¿Pero que injusticia hay? ¿Por qué marchan?

Los maestros de Morelos de la sección 19 del SNTE exigen la cancelación de la Alianza Educativa porque no quieren que las plazas se otorguen por concurso, sino que se puedan seguir heredando y vendiendo.

Según su pliego petitorio, los docentes quieren que, tras su jubilación, su puesto pueda pasar libremente a un familiar, ya que se considera una “conquista sindical”.

Así es, la plaza de maestro es privada (además resulta muy peculiar que en sus mantas escriban “No a la Privatización de la Educación”, el petate del muerto pues). Es privada puesto que la pueden heredar, vender, incluso cambiar a cambio de favores sexuales, y la Alianza Educativa termina con esto, ahora tendrían que demostrar que son aptos para dar clases.

Son unos cínicos, mediocres no tienen ni la más mínima vergüenza de salir a las calles a exigir que la porquería de la dizque educación que imparten los “docentes” se perpetúe.

Y, nuestros gobernantes unos corruptos que permiten el caos, el corte de una carretera como la México – Cuernavaca, y se marchas ya mejor ni hablamos, son ya parte del paisaje urbano de la Ciudad de México.

Este es un grave problema, durante años y años el PRI corporativista llenó de prebendas a sus sindicatos para tenerlos mansos y contentos dispuestos a dar su voto y su apoyo a la “dictadura perfecta”. Hoy, que intentamos pasar a la democracia, las fuerzas del pasado nos atan, nos agobian y nos hunden en la mediocridad.

Debemos exigir al gobierno que mantenga la Alianza Educativa, y no sólo eso, profundizarla, maestro que no cumpla con los mínimos de conocimientos y sus alumnos con un mínimo de desempeño que lo corran, como en cualquier empresa, por inepto.

La sociedad también tenemos derecho a que la Educación mejore y los políticos deben oírnos, a los padres de familia que son los clientes de la educación. No es posible que estos cuervos nos sigan sacando los ojos.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:13 p.m.

    Estimado Rodolfo´

    No puedo estar más de acuerdo contigo, estamos sumergidos en la mas profunda desgracia en cuestión de educación, si así estamos formando a los niños y jovenes con esta bola de mediocres e ignorantes dizque maestros y profesores, que nos espera en el futuro... una sociedad burra y cruelmente ignorante y con nada de instrucción y cultura.
    De veras somos un pais de pena ante el mundo que nos mira.
    Por eso los politicos siguen con sus jugosos puestos y nuestro jugoso dinero. De nuestro sudor y trabajo siguen dandose vida de una realeza inmensa, y me refiero a los dinosaurios priistas que avalan y apoyan a estos maestritos
    Un saludo
    nonima

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:54 p.m.

    Creo que debe haber cierta correlación entre la educación de los habitantes de un país y la cantidad de patentes que se otorgan a dicho país.
    También se debe de tomar en cuenta la población de un país.
    Alemania tiene una población menor que la de México.

    Patentes otorgados por la US Patent Office hasta 2007:

    Japón: 682,048
    Alemania: 251,596
    México: 1,833
    Brasil: 2,077

    http://www.uspto.gov/web/offices/ac/ido/oeip/taf/cst_all.htm

    ResponderBorrar