jueves, septiembre 11, 2008

Cuentos Chinos Keynesianos-Socialistas

La evidencia está contra el “Estado Rector”, y contra las ideas de Keynes, una vez más ésta, la realidad evidencia que las teorías keynesianas del gasto público son sofismas, son mentiras.

Así es según el proyecto de presupuesto de la Federación para el 2009, en el 2002 los ingresos presupuestarios del sector público ascendían a 20 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto. Para este 2008 se habrá alcanzado un 22.1 por ciento. Y sin embargo el crecimiento económico ha disminuido al 2.6% lo cual prueba una vez más que no es el gasto público el gran acelerador ni multiplicador de la economía.

Lo cual prueba que la demanda agregada, la producción que no se puede vender no es tomada por el gasto público. Así que la evidencia demuestra que el General Theory es un cuento chino.

Aquí en este foro y en México Liberal sostenía que una alza de impuestos iba a traer en consecuencia una menor recaudación y un menor crecimiento económico; sin embargo aprobaron el IETU con el único fin de seguir robando a los contribuyentes cautivos más de su patrimonio.

La Ley de Ingresos contemplaba una recaudación por el IETU de 73 mil millones de pesos para el 2008. En este momento Hacienda está esperando que el IETU recaude solamente 50,900 millones de pesos en 2008, ¡un 30 por ciento menos de lo presupuestado!

Por otra parte, la muy socorrida teoría de que la inflación baja el desempleo, veamos que nos dice la evidencia:

En agosto de 2008, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un incremento anual de 5.57 por ciento, la variación más alta desde abril de 2003, revelan datos del Banco de México. Y ¿el empleo? El desempleo en México llegó a su nivel más elevado en 42 meses al ubicarse en 4.15 por ciento en julio, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Esto significa que el mes pasado estaban en el desempleo abierto alrededor de un millón 900 mil personas, 270 mil más que en junio.

Además, la cifra de julio fue la más alta para el mismo mes desde que se tiene registro.

¿Quieres algo más contundente que la realidad para demostrar que la Curva de Phillips es un cuento chino?

Así que tenemos dos cuentos chinos, el problema es que los economistas oficiales no obstante la evidencia siguen aferrados a estos sofismas.

Laffer tenía razón después de todo, Robert Lucas también tenía razón ¿No Dr. Carstens? Keynesiano socialista.

4 comentarios:

  1. Porque no eres economista oficial?

    ResponderBorrar
  2. Por que soy empresario. Esa puede que sea la diferencia, yo estoy del otro lado.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:47 p.m.

    Hola, estudio economia y desde hace tiempo sigo tu blog cada dia estoy al pendiente si hay nuevos articulos a traves de mi lector rss. Una pregunta te dedicas a la docencia en alguna escuela aparte de ser empresario?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo,

    No, sí impartí clases hace algunos años pero ya no. ¡No tengo tiempo!

    Saludos

    ResponderBorrar