jueves, diciembre 04, 2008

Joseph Schumpeter y los Impuestos

Joseph Schumpeter, tiene algunas cosas incuestionablemente buenas, por ejemplo, a él de debe el concepto de “Destrucción Creativa”, sin embargo, creía como mucha gente creé que los impuestos son algo así como las cuotas de un club deportivo, cuotas que voluntariamente se pagan para los gastos de mantenimiento de club. Pero si realmente piensas que esto es cierto, inténtale no pagar los impuestos (o al IMSS) y verás lo que pasa. No hay “club” que yo sepa que tiene el poder de llegar y embargar tus activos, o, meterte a la cárcel si no le pagas sus cuotas. Desde mi punto de vista los impuestos son la explotación, los impuestos son un juego de suma cero. Si hay algo en el mundo que sea representativo de juego de tú ganas yo pierdo, suma cero, son los impuestos. El gobierno te quita el dinero, te impide ahorrar y capitalizarse, te obliga a toma créditos que te asfixian, y ese dinero lo usa para regalárselo a otras gentes, y en la transferencia de mi cartera a la de las “otras gentes” se sirve de una buena porción para su “gastos de administración” representado por otro conjunto de parásitos que son la burocracia y otra buena porción para mantener a flote ineficiencias y corrupción en empresas del gobierno y otras muchas extravagancias. No, eso no es como la cuota de un club, los impuestos son un asalto un robo con violencia. PUNTO.

Para el hombre existen dos métodos para hacerse rico. El primero de ellos es producir un bien o un servicio y voluntariamente intercambiar ese bien por el producto de alguien más (y utilizar el dinero como medio de intercambio). Este es el método del intercambio voluntario, el método del mercado libre; es creativo y expande la producción a las dos partes implicadas no es un juego de suma cero por que la riqueza crece para los dos implicados y ambos tienen un beneficio. El segundo método es el tomar los bienes o activos de una persona sin su consentimiento. El robo, explotación, saqueo. Cuando te apoderas de la propiedad de otro sin su consentimiento te estás beneficiando de su trabajo y esfuerzo, te estás beneficiando a “sus costillas” y aquí tenemos un jueguito de suma cero, que no tiene nada desde el punto de vista de la víctima de ser un “jueguito”. En lugar de alentar la expansión de la producción este método de robo claramente restringe e impide la producción además de ser inmoral, mientras que el primer método el del intercambio pacífico y voluntario es moral, el método del robo impide la producción debido a que es parasitario en los efectos de los productores, este es el método de los políticos. Por que como están las cosas, el estado o gobierno es una “organización de medios políticos”, esto es, la legitimación y establecimiento permanente de los “medios políticos” para perpetrar el robo de la riqueza ajena.

En pocas palabras, el estado es, robo organizado y legitimado, explotación organizada, a los que roban se les llaman delincuentes ¿no es así? Por tanto, el gobierno es delincuencia organizada.

2 comentarios:

  1. n pocas palabras, el estado es, robo organizado y legitimado, explotación organizada, a los que roban se les llaman delincuentes ¿no es así? Por tanto, el gobierno es delincuencia organizada.

    Bienvenido al anarquismo, Rudi.

    (¿O todavía no? No me digas que todavía tienes la esperanza de encontrar a los Políticos Honestos que harán todo tan bien, pero taaaaaaaan bien, que todos pagaremos gustosos nuestros impuestos, y entonces ningún rothbardiano se atreverá a salir con aquello de que "Los impuestos son robo"? ---Bueno, ya te lo dije: los Políticos Honestos viven por aquí, cerca de mi casa. En cuanto quieras te paso su teléfono...)

    pd: ¿Qué? ¿Ya te decidiste a imprimir y distribuir? ¿Todavía nooooo?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:41 p.m.

    No seas wey los impuestos siempre han existido y seguiran existiendo "al cesar lo que que es del cesar y a Dios lo que es de Dios" En México no se usan para redistribuirlos sino para engordar al Estado burocrático que tenemos, curiosamente los impuestos tienen ser mas altos en los países mas "liberales" y dime quien vive mejor?

    ResponderBorrar