viernes, mayo 08, 2009

Obama El Populista


El pasado 7 de mayo el presidente Barack Obama propuso hacer cambios en la legislación fiscal para desalentar los trabajos en outsourcing dijo, refiriéndose a la ciudad india de Bangalore: “es anticrecimiento y destructora de empleos”

Y, agregó, “el sistema impositivo en los EU es tal que se pagan menos impuestos si se crea un trabajo en Bangalore, India, que si se crea en Buffalo, Nueva York”.

Parecería un gran argumento bajarle los impuestos a los empresarios de Buffalo para alentar la creación de trabajos ahí, pero, claro, como buen socialista, izquierdista, ¿bajar impuestos? Primero muerto, noooo, es otra cosa lo que Obama tiene en su cabecita cargada a la izquierda:

El plan propuesto por Obama limitaría el aplazamiento en el pago de impuestos para ingresos obtenidos fuera de EU haciendo más rígidas las reglas, limitando las deducciones permitidas, y restringiendo los créditos aceptables por impuestos pagados en el extranjero. En pocas palabras la idea que Obama tiene en su cabecita es la de implantar una reforma fiscal que desaliente a las compañías americanas a invertir en el extranjero, lo que el socialista-populista este genéricamente denomina “exportando los trabajos fuera de casa”.

Por supuesto los competidores de las empresas americanas están gustosas de que así de pronto sus rivales pierdan en competitividad. Pero a mayor plazo es muy preocupante que las empresas de EU debido a este absurdo reduzca sus inversiones en el extranjero, particularmente en México en donde por mucho la inversión extranjera directa, que sí crea muchos empleos, se vea mermada por situaciones fiscales impuestas por el populista en el poder.

¿Obama el gran cambio? Sí van a ver que sí, un gran cambio, eso es incuestionable, pero…¿Será este cambio benéfico para los EU y el resto del mundo? Pues con este populista en el poder, no, ni para ellos, ni para nosotros.Y por nosotros, me refiero a todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario