martes, mayo 26, 2009

Vivir Fuera del Presupuesto es Vivir en el Error

Hoy aparece una nota en Reforma titulada “Gasta más en sueldos la Federación”.

Y dice así:

En 2002, la participación de los servicios personales en el gasto total fue de 26.2 por ciento, mientras que en 2008 llegó a 28.7

Los sueldos y prestaciones en el Gobierno cada vez pesan más en su gasto total.

Estos aumentos en el sector público comprenden secretarías de Estado y todas las dependencias de cualquier nivel incluidas en el Presupuesto.

Este año, las erogaciones en servicios personales se llevarán el 28.9 por ciento del gasto total, una proporción que no se había observado desde 2002, según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) y estadísticas de la SHCP.

En los últimos ocho años se presentó una tendencia creciente a gastar más en nómina y prestaciones en toda la estructura de la Administración Pública. Por ejemplo, en 2002, la participación de los servicios personales en el gasto total fue de 26.2 por ciento; en 2007, subió a 27, y en 2008, a 28.7.

Las estadísticas del CEFP consideran el desembolso reportado en las cuentas públicas hasta 2007. Para 2008, se basan en el gasto aprobado, y para 2009, en el Presupuesto.

En algunas dependencias la proporción es mucho mayor.

Por ejemplo, en 2006, el gasto en sueldos y prestaciones de la PGR se comió el 65.5 por ciento del gasto total, y tres años después, en 2009, la proporción llegó a 78.1 por ciento.



Hasta aquí la nota de Reforma. Como escribí en el post previo. ¿Cuál crisis en la burocracia? Si están felices, cada vez reciben más, más prebendas, más canonjías, más sueldos.

Mientras que el sector productivo cada vez recibe menos, más se hunde en la crisis, estos infelices inventan nuevas formas de apropiarse de la riqueza de los que la producen, y hasta plantean una nueva “Reforma Fiscal”, léase más impuestos para los infelices cautivos. Esto es más apropiación de la poca riqueza que el sector productivo de la economía produce, para mantener a un montón de parásitos. Que cierto es en México aquello de que “Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”, la burocracia no se preocupa de perder el empleo, no se preocupa de perder valor adquisitivo en su salario, pronto se lo repondrán, no se preocupan de ahorrar para el retiro, tendrán sus jugosas jubilaciones y pensiones incluso más altas que su último salario vigente, recibirán cuantiosos aguinaldos, de hasta seis meses, como en el IMSS, les premiarán por llegar a tiempo, como si eso no fuera su obligación, los maestros tendrán dos plazas, para que se jubilen doble, y luego que hereden o vendan las plazas. Son los ciudadanos de primera, son los ciudadanos que viven de la apropiación mediante la coerción y compulsión de la riqueza generada por los mexicanos de segunda, los parias, los siervos, los esclavos, como en el más despótico régimen feudal, que cometemos el pecado de producir bienes y servicios, esto es riqueza que será apropiada por los primeros.

La economía se hunde, y el Estado Mexicano permanece impávido, planeando como “reponer” la caída en los ingresos con alguna nueva “Reforma Fiscal” que se dará tan pronto los sátrapas por los que van a votar el 5 de julio se instalen en el Congreso y que “Por unanimidad” claro, cómo no van a tener consenso aprobarán nuevos impuestos para continuar con la expoliación fiscal hasta estrangularnos.

Por eso, la boleta del 5 julio debe ser anulada con un ¡Ya Basta! ¡No más impuestos! ¡No más burocracia!

3 comentarios:

  1. Creo que efectivamente, lo único que se hace es engordar al Estado, dandole mejores sueldos,hay un punto que no se si sea lo correcto, la existencia de varios partidos políticos, es algo bueno?, eso es democracia, libertad, en fin, cuánto se destina a partidos que sabemos que nunca llegaran al poder, eso ayuda al país?, porque la verdad es que yo no lo creo, sólo cambian un poco las propuestas pero todo es lo mismo, nos dicen el qué pero no dicen el cómo.

    ResponderBorrar
  2. Mientras que el sector productivo cada vez recibe menos, más se hunde en la crisis, estos infelices inventan nuevas formas de apropiarse de la riqueza de los que la producen, y hasta plantean una nueva.
    http://tbn3.google.com/images?q=tbn:VANPfgFRTghVJM:http://s3.amazonaws.com/elespectador/files/images/mar2009/679deb7c923096db23baa9a215d95ee5.jpg

    ResponderBorrar
  3. Que cierto es en México aquello de que “Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”, la burocracia no se preocupa de perder el empleo, no se preocupa de perder valor adquisitivo en su salario, pronto se lo repondrán, no se preocupan de ahorrar para el retiro, tendrán sus jugosas jubilaciones

    ResponderBorrar