jueves, junio 04, 2009

¿Campaña para anular el voto?

El día de hoy aparece en Reforma una nota titulada: “Alertan: anular voto dinamita democracia”

En donde se nos dice que actores políticos advirtieron que las campañas de voto blanco o anulación del sufragio pueden dinamitar los logros de la democracia representativa en México.

Además, alertaron de posibles "agendas ocultas".

En el IFE, durante el foro: "El voto y los derechos humanos", Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal dijo que es preocupante esa campaña de organizaciones que, paradójicamente, coinciden con sectores que se oponen a la reciente reforma electoral.

"El llamado al voto blanco dinamita lo que hemos construido."

"Y me parece todavía más peligroso inclusive porque hay agendas ocultas; vamos a pasar la factura por la reforma electoral, por no pagar a los medios", alertó el ex consejero electoral capitalino.

En el mismo foro, el consejero electoral Arturo Sánchez coincidió con Álvarez Icaza en el sentido de que esa campaña dinamita los logros de la democracia representativa.

"Me parecen preocupantes las campañas por el voto blanco o nulo, francamente creo que eso dinamita lo que hemos construido", dijo el consejero.

Etcétera, Etcétera…

También José Woldenberg, en su columna de hoy escribe “Las fuentes del malestar”

En ella escribe,

¡Pero los nutrientes más fuertes del desencanto (creo) están en otras dimensiones y son los que alimentan con mayor fuerza el desaliento. Se trata de lo que sucede con nuestra economía y nuestra sociedad.!

¡La economía no crece -ahora decrece-, y el ciclo de ese desastre estructural significa menos oportunidades de trabajo formal, expansión de la informalidad, más pobreza, millones de jóvenes sin opciones de educación ni trabajo, migraciones masivas hacia Estados Unidos, y todo ello, en medio de una añeja desigualdad que inyecta altas dosis de irritación. Esos fenómenos han dejado de ser coyunturales para alargarse en el tiempo (¿De 1982 a la fecha con algunos lunares de crecimiento?). Demasiadas familias tienen la expectativa de que los hijos vivirán peor que los padres, y el cumplimiento de ese destino es el peor de los disolventes sociales.”

Así Woldenberg en parte tienes la razón….Aunque es sólo parte.

¿Campaña para anular el voto?

Me resulta muy, por así decirlo “peculiar”, que los políticos crean que los ciudadanos estamos armando una “campaña”, esto se interpretaría como una acción coordinada y organizada para convencer a la gente que anule su voto. No, no es una “campaña”, es que simplemente estamos hartos de los políticos, estamos hartos de sus idioteces, estamos hartos de ahora sí sus “campañas”, las de ellos, del bombardeo inmisericorde de idioteces en los medios, en la cuales creativamente inventan toda suerte de mentiras, “Yo te voy a dar empleo”, tienes “derecho” al empleo, órale, pero ¡ya!, por que estoy desempleado, Ortega baboso. Otros ofrecen pagarte medicinas, otros, becas, es competencia de a ver quien da más. Y creen los muy imbéciles que los ciudadanos nos chupamos el dedote. Si sabemos que todo eso no es más que darnos “atole con el dedo”. Como lo hizo, por ejemplo Calderón, ofreciendo en su campaña la eliminación de la tenencia, la eliminación de tanto reglamento inútil, la simplificación fiscal, y ¿Qué nos dio? Una guerra valentona, contra el narcotráfico, contra los “delitos contra la salud”, contra un crimen sin víctima. De lo otro que ofreció, se puso a rebasar por la izquierda, y nos recetó más impuestos, más complejidad en el pago de impuestos, y sobre todo, más y mejores pagados burócratas, nos traicionó tal cual, yo me siento tracionado por él. ¿Votar por el PAN otra vez por qué es el menos peor? No, ¡ya basta! Y, pero aún, este partido que es socialista, esto es agresor institucional de la actividad empresarial, intervencionista; y que, en lo social es de “derecha”, esto es, son un montón de mochos, que se oponen a todo. Son el partido más antiliberal que existe, ni más ni menos. Anti liberales en lo económico y en anti liberales en lo social. No, perdóneme por no son opción, no representan el México que deseo.

Hace no más de dos meses, el Senador Madero del PAN andaba proponiendo un nuevo impuesto a las herencias y legados ¡Más apropiación de la propiedad privada! ¡Más robo del patrimonio que, por supuesto ya ha pagado impuestos! Por supuesto que por los tiempos electorales no progresó la propuesta, pero ya regresará, ¿Quieren que vote por ellos? ¿Quieren que avale más apropiaciones de mi propiedad? ¡Por supuesto que no!

Del PRI, ni decirlo, montón de corruptos: Montiel, Herrera, Marín, Cervera Pacheco, y una lista infinita de ladrones y además ineptos, con ellos hemos vivido incontables devaluaciones y crisis económicas, y no importadas como la actual, generadas internamente.

Del PRD, que no es más que el viejo PRI, el populista de Echeverría José López Portillo, dadivosos, aunque quiebren a la larga al país, como lo hicieron la dupla fatal de 1970-1982, populistas con un toque de revoltosos y pendencieros. ¿Por estos quieren que vote? ¡Jamás!

De los partiditos de AMLO: Convergencia y PT, ¿Qué podemos esperar bajo la batuta del perfecto idiota? ¿Subir salarios como lo dice en sus spots? Pues eso generaría más desempleo. ¿Más impuestos? Más desempleo. No razonan, no piensan.

Del partidito de Elba Esther, el PANAL, creado con el único fin de mantener los privilegios de la “maestra” y su SNTE.

De los partidos familiares, el Verde SA de CV, expulsado por los verdes de Europa por su propuesta clientelar de la pena de muerte, el que regala medicinas y colegiaturas, (no dice de donde va a salir el dinero, por supuesto).

Y el otro…el PSD, otro partidito, que no queda nada de aquél de Rincón Gallardo en el que al menos luchaba por sus intereses, como la discriminación.

Con esta oferta política ¿Quieren que seleccione alguno y vote? No, si voy a ir a votar y a escribir en mi voto con un marcador negro: ¡Ya Basta a la Partidocracia! ¡No más impuestos! (Que es lo primero que van a hacer los infelices nada más se instalen en el Congreso, y de eso no dicen ni una palabrita en sus campañas). ¡No más burocracia! ¡No más límites a la libertad de expresión! Le bailo el jarabe tapatío y lo deposito en la urna, eso voy a hacer. Por lo que aquí he escrito, y nadie me orquestó, nadie me coordinó, lo hago por que los políticos son la causa de que México esté así como describe Woldenberg, sólo quieren el poder, sólo quieren su propio beneficio, la sociedad nada más los aguantamos y los financiamos mediante la apropiación por ellos de nuestra riqueza, de nuestro trabajo que nos lo arrebatan mediante la coerción y compulsión. Anular el voto también es democracia, es decirles: No queremos seguir por el mismo rumbo. ¡Queremos otro México! Y no es el que Ustedes proponen.

Finalmente, es muy alentador, pese a todo, que en los medios ya se estén ocupando y preocupando por el voto nulo. Veremos que tan legítimos se sienten con un 30% de votación de padrón. Ilegítimos serán e ilegítimas serán sus votaciones en el Congreso. ILEGITIMOS.

11 comentarios:

  1. Anónimo12:08 p.m.

    Asi es mexliberal, el VOTO NULO tambien es votar. Ya me canse de soportar estupidez tras estupidez de todos los partidos.
    Ya no los queremos que se vayan al demonio ya no me representan.

    Jesus

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:18 p.m.

    VOTO NULO-- Que el gobierno se adelgace, menos diputados menos senadores , menos gastos de campañas; que paguen las campañas de sus bolsillos.

    Jesus

    ResponderBorrar
  3. ¡Ya Basta a la Partidocracia! ¡No más impuestos! ¡No más burocracia! ¡No más límites a la libertad de expresión! Le bailo el jarabe tapatío y lo deposito en la urna, eso voy a hacer



    Sí, Rudi

    ¡¡¡VIVA LA ANARQUÍA!!!!!


    (veremos cuántos minutos te dura el anarquismo esta vez)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:47 p.m.

    Uff, ahora si te encabritaste liberal, olvidaste mencionar lo del "presidente del empleo", sin embargo, recordemos un poco del 2006, esa campaña tuya de odio contra AMLO sigue vigente, en esa campaña tiraste con todo y lo sigues haciendo, sin ninguna prueba claro. En aquel año acusabas a AMLO de polarizar, pero ahora en esta campaña nuevamente se intenta la polarización, y no es contra AMLO es contra el PRI; entonces quien es el que polariza? pues el PAN con su estratega español al que ya nacionalizaron los panuchos para que no le apliquen el 33.Como ves contribuiste a que gobernaran los panuchos y eres responsable de la debacle en la que se sume México. Así son los panistas, lo peor que nos pudo haber pasado y no podría ser de otra forma, son los herederos de las clases privilegiadas de la colonia y del porfiriato. No importa que anules tu voto, como lo digeron algunos senadores, el 1 de Septiembre habrá 500 diputados y eso es lo de menos, la mayoría de los mexicanos vamos a llorar despues de las elecciones; pues con la campaña patito del espurio disque para acabar con los delincuentes ha desviado la atención, pero pasadas las elecciones volveremos a la cruda realidad, economia en picada, despidos masivos, las nuevas y viejas generaciones sin empleo, delincuencia creciente y mas...Alguien ha visto al presidente del empleo?
    Al contrario de tu postura lo que debemos es darle la oportunidad a otros partidos o personas, de manera selectiva, recordemos que en esta elección no se elige a una sola persona, por lo que en cada distrito debemos elegir de manera razonada. Después de las elecciones vigilemos su actuación, presionemos al diputado del distrito al que que pertenecemos, exijamos cuentas, exijamos mecanismos de evaluación. Con quejarnos en estos medios no ganamos nada, con anular el voto tampoco.Dejemos a un lado la apatia, nadie va a venir a resolver nuestros problemas, es tiempo de actuar.

    Saludos desde el bello puerto, el Guerrero.

    ResponderBorrar
  5. Sabía que William estaría orgulloso de ti por lo del jarabe. Es que, quiéranlo o no los aplogetas de la democracia, es la única opción viable.

    ResponderBorrar
  6. Todo esto estará muy bien el día que los socialistas -de todos los partidos- acepten el principio básico de no robar.

    El día que no roben a nadie el producto de su trabajo, esclavizándolo, ese día podremos hablar de democracia y de elecciones. Mientras tanto, votar es elegir qué esclavista te explota.

    ResponderBorrar
  7. Juan Pérez9:23 a.m.

    Yo votaré por "Esperanza Marchita".

    Para mayor información sobre este misterioso personaje véase la página de Serio Aguayo, en

    www.sergioaguayo.com

    ResponderBorrar
  8. Sí, vamos a tener un congreso ilegítimo, alcaldes, gobernadores y diputados locales ilegítimos (espurios y peleles de los hombres fuertes en sus respectivos partidos). De acuerdo. Pero los vamos a tener viviendo de nuestros impuestos y tomando acciones que nos van a afectar. No se reducirá el congreso ni los impuestos ni los sueldos de los funcionarios, ni dejarán de promulgar leyes que nos afecten ¿Para qué sirve entonces la anulación del voto? Yo creo que no tiene un efecto práctico para los ciudadanos, pero sí puede tener un efecto conveniente para otros actores:

    - Los narcotraficantes podrían usar la baja participación para comprar, a menor precio, cargos públicos en posiciones estratégicas.

    - Los grandes medios de comunicación van a estar, después de la elección, machacando con la ilegitimidad de facto de los funcionarios, la cual va a facilitar la presión para los casos en los que la actuación de estos afecte sus intereses.

    Sigo pensando que es mejor votar por el menos peor que no votar. Las únicas alternativas que podrían funcionar son la participación activa (si los ciudadanos podemos organizar campañas de repudio, también podemos organizar partidos políticos) o el levantamiento armado ¿Cuál nos conviene más?

    Un Abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Sí, toda esa propuesta está bien, a secas, pero para efectos prácticos es igual de inútil que nuestro voto nulo. Dejando un lado la anarquía con la que algunos de por aquí coqueteamos, lo primero que salta a la vista de la propuesta mcd es la dificultad de aplicación. ¿De qué manera yendo a las urnas se va a lograr que se reduzca la gente en las cámaras y se bajen los sueldos? Eso es sólo legitimar el sistema actual.

    El anular el voto es sólo un acto más de la democracia, a very underrated one.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:57 a.m.

    Hola:

    Pueden consultar la página tacheatodos.com, ahí encontrarántoda la información para tomar acción en el cambio y la mejor forma de anular el voto, a fin de protestar contra la partidocracia

    ResponderBorrar