jueves, julio 02, 2009

Cero Propuestas al Mayor de los Problemas

Han concluido las campañas electorales de este montón de vívales, merolicos de la justicia social, padrotillos de la esperanza, “cocodrilos metidos a redentores”, les dijo Octavio Paz.

Han dejado todo el mugrero con el que “decoran” nuestras ciudades nuestros pueblos, las pintas y empapelado de paredes con sus “lemas de campaña” y por supuesto…con su rostro. ¡Esa jeta tiene que verse! Hasta en parte posterior de los autobuses del transporte público. Son verdaderamente omnipresentes.

Sus propuestas: Acción Responsable, síguele a la guerra inútil contra el narco. Becas, si sabemos gobernar, Así sí, Pena de muerte a secuestradores, medicinas gratis para todos, vales para clases de inglés y computación, transporte público gratuito. En fin sarta de idioteces.

Ningún partido, pero ninguno tocó el principal problema que enfrenta México: La gran depresión que nos aqueja, sí depresión. El partido en el gobierno se auto exonera con el pretexto de que “vino de afuera”. Nosotros aquí llevábamos la economía “prudentemente” y nos golpeó el tsunami. Los otros partiditos y partidotes van a dar “empleo”, serán burócratas por que hasta donde sé los gobiernos no crean empleos crean salarios parasitarios a la economía que se llama burocracias. Eso han hecho desde hace mucho tiempo, y eso es una de la razones por las que la crisis nos ha pegado tan duro.

En efecto, México será la economía de América Latina a la que peor le irá este año y de las que más sufrirá en el mundo

Mientras que el PIB de nuestro país caerá en alrededor de 8 por ciento, por ejemplo, en Brasil se estima un descenso de 1.3, y en Argentina, de 1.5 por ciento, por citar sólo a dos de los países más grandes de la zona. En Centroamérica casi todos crecerán poco más de uno por ciento y Perú lo hará en 3.5 por ciento.

La tasa de desempleo del 5.3 por ciento a la que el autista secretario Lozano defiende que es menor a la de otros países del mundo. Claro que no dice que la tasa de desempleo en México es una verdadera vacilada, engañabobos que no representa para nada la situación real de la situación laboral en el país. ¿Quién va ha estar 2 meses sin ningún ingreso buscando trabajo y no encontrarlo? Bueno, 5.3 por ciento de la PEA, por que el resto de los desempleados buscarán algún ingreso por mínimo que sea y, quedarán fuera de la estadística de Lozano. Si serán…¿A quién quieren engañar imbéciles? Con más de un tercio de la economía informal, con 3 millones de gente que trabaja pero no recibe ninguna retribución (Reforma 4 de julio), lo cierto es que el desempleo es muy alto, el “presidente del empleo” (sic) ha pasado a ser el del desempleo. Se han perdido más de 656 mil puestos de trabajo en el año según acaba de publicar Banxico, probablemente sean muchos más.

Pero además del desempleo en sí, está para los empleados el bajo nivel de salarios Según el IMSS los cotizantes que obtienen 2 salarios mínimos al mes (3 mil 288 pesos) representan el grueso de trabajadores, pues la proporción de ellos pasó de 31 a 32.2 por ciento de mayo de 2007 al mismo mes de 2009.

Esto significó que en ese periodo 68 mil 142 personas se incorporaron a un empleo con esa remuneración.

Además, fue el nivel salarial que más crecimiento tuvo de entre las 25 divisiones que desglosa el IMSS, pues su número pasó de 4.3 a 4.4 millones en dos años.

¡Dos salarios mínimos! ¿Es esto un empleo?

Pero nada, los políticos inútiles que hoy cierran campaña, no hicieron ninguna propuesta dirigida a estimular la creación de empleos, sólo muchos decían que iban a dar empleos pero por supuesto nunca dijeron el cómo. ¿Por qué? Por que son uno inútiles que ni la menor idea tienen. Los impuestos altos van a continuar, las leyes laborales absurdas e inflexibles van a continuar. La inseguridad física y patrimonial va a continuar (están luchando contra el narco). Y este país al fondo del barranco va a ir a dar (todavía nos falta para llegar a él).

Por eso, por que no son ni tan siquiera capaces de proponer algo para el mayor problemas del país, voy a anular mi voto, montón de políticos autistas.

3 comentarios:

  1. El PSD es casi seguro que pierda el registro - no me molesta en lo más mínimo -, pero lo que me tiene al borde de la emoción es que Convergencia está en las mismas. Nada me daría más gusto que en estas elecciones gracias a los abstencionistas y a los que van a anular su voto algún partido pierda el registro. Mucho mejor si es Convergencia, que nunca entendí qué carajo era. Lo malo: PT está ganando unos puntos gracias al obradorismo zen.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:08 p.m.

    Parece que gano el PRI arraso!
    no puedo creerlo tan poca presencia que tuvieron y ganan ¿?
    creo q estas en lo correcto todas las propuestas de TODOS los partidos fueron pobres (q digo pobres, eskeleticas) pero anular nuestro voto? este país tiene lo que merece
    tanta gente que no asistio a votar, gente que anula votos y gente q vota por el partido de la banderita... no hay nada que hacer con este gobierno que tenemos, es facil criticar y criticar pero que podemos hacer si nosotros mismos esperamos q ellos hagan el gran cambio...

    ResponderBorrar
  3. Wow... sí que estuvo muy mal está elección. Bueno espero que no volvamos a la hegemonía política del PRI; mientras tanto todo parece indicar que nuestro próximo presidente será Priísta...... Espero que se hagan propuestas reales a nuestros problemas; tienes toda la razón.... los diputados no dieron propuestas a la depresión económica... ni modo por lo menos ellos ya saben que no padeceran hambruna... con su sueldecito no hay nada de preocupaciones.

    ResponderBorrar