miércoles, agosto 19, 2009

IVA a Alimentos y Medicinas.

Como lo anticipé antes de la elección, nada más pasara, se iban a ir con todo para acabar de expoliarnos a todos los mexicanos para seguir manteniendo su obeso y obsceno Estado Mexicano.

El día de ayer 18 de agosto, el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, cabildeó con los Gobernadores del PRI la posibilidad de que el Congreso apruebe la aplicación de IVA del 15 por ciento, a medicamentos y alimentos procesados, sin tocar los productos que componen la canasta básica.

Antes Dr. Carstens que se le ocurra seguir incrementar impuestos, deberá explicarnos a todos los mexicanos para que demonios sirven, los siguientes Institutos, Paraestatales, y demás, deberá contestarnos qué pasaría si los cierran, o si simplemente no pasaría nada, pero, sobre todo deberá explicarnos cuanto dinero ejercen en sus presupuestos:

1) Instituto de Avalúos Nacionales.
2) Instituto de Capacitación y Profesionalización en Procuración de Justicia.
3) Instituto de Investigaciones Dr. José María Mora.
4) Instituto de los Mexicanos en el Exterior
5) Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas
6) Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit)
7) Instituto Federal Electoral
8) Instituto de Estadística y Geografía.
9) Instituto de Investigaciones Eléctricas.
10) Instituto Mexicano del Petróleo
11) Instituto de Investigaciones Nucleares.
12) Instituto de la Tecnología del Agua.
13) Instituto Mexicano de la Cinematografía
14) Instituto Mexicano de la Juventud
15) Instituto Mexicano de la Radio
16) Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
17) Instituto Mexicano de la Normalización y Certificación
18) Instituto Mexicano del Transporte
19) Instituto de la Administración Pública
20) Instituto de Antropología e Historia
21) Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
22) Instituto Nacional de Ciencias Penales
23) Instituto Nacional de Ecología
24) Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias
25) Instituto Federal de Acceso a la Información
26) Instituto Nacional de Bellas Artes.
27) Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica
28) Instituto Nacional de Cancerología
29) Instituto Nacional de Cardiología
30) Instituto de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias
31) Instituto Nacional de la Pesca.
32) Instituto Nacional de las Mujeres
33) Instituto Nacional de las Personas Mayores
34) Instituto Nacional de Migración
35) Instituto Nacional de Pediatría
36) Instituto Nacional de Perinatología
37) Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente
38) Instituto Nacional de Rehabilitación
39) Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México
40) Instituto Nacional de las Lenguas Indígenas.
41) Instituto Nacional de Salud Pública
42) Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
43) Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural
44) Instituto Nacional del Derecho de Autor
45) Instituto Nacional de Seguros del Agro
46) Instituto Nacional para el Desarrollo de Técnicas para las Haciendas Públicas
47) Instituto Para la Protección del Ahorro Bancario.
48) Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal
49) Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Mayores

Sin contar las Comisiones, como la CONADE, las Pro Algo, como Pro árbol,
Pro Campo. El CONACYT. Etc. etc. etc.

¡Amén!

Y me faltaron, sólo que son estatales.

Tampoco vamos a poner que sean muy útiles la Secretaría de Turismo, la de la Reforma Agraria, la de Energía. Y las del Intervencionismo: La de Economía, y la de Agricultura.

Todas estas instituciones de muy, pero muy dudosa eficacia, que si se cerraran no pasaría absolutamente nada. Están llenas de parásitos, que para mantenerlas funcionando le van a robar a la gente pobre, 15 por ciento de cuanto alimento procesado compren, le van a robar 15 % de cuanta medicina compren. ¡Ah! Pero eso sí los afiliados al ISSSTE tienen medicinas GRATIS. Es decir, los mexicanos vamos a pagar 15% más caras para que los 13 millones de burócratas afiliados al ISSSTE les salgan gratis.

Explíquenos Dr, Carstens que pasaría si se cerraran todas las instituciones de la lista. ¿Cuál es su costo y cuáles sus beneficios? Por favor esta pregunta respóndala en unidades monetarias no en el típico rollo cantaleta de burócratas. Esto es en cuánto y cómo contribuyen con la formación de riqueza y bienestar del pueblo de México. Si no sabe contestar, ante la duda, ciérrelas. Los mexicanos que ya estamos ahogados en impuestos a todo y por todo se lo agradeceremos.

¡Ya les toca sacrificarse a Ustedes!

10 comentarios:

  1. Faltó el crédito a Paco Calderón por la recopilación de membretes.

    No parece que para Carstens representara ningún sacrificio cerrar todos esos institutos. Será un problema político para el gobierno federal, de esos que no tiene capital para enfrentar.

    Un Abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Está claro: el Ejecutivo trabaja para la burocracia, no para los mexicanos.

    El Legislativo, lo mismo.

    ¿Y el Judicial?

    ResponderBorrar
  3. Vamos a ver el capital político donde queda cuando suban los impuestos y la depresión (eso es) económica se profundice.

    ResponderBorrar
  4. Bueno algunos de esos generan los escazos avances tecnologicos que se dan en nuestro pais no creo q por ahi vaya la cosa, mas bien hay muchos mas rubos ineficientes, como en la sep, los ayuntamientos, los asesores de los gobiernos, los 500 diputados, las miles de subsecretarias, los partidos politicos, el ife, etc aunque tam en tu lista hay muchisimos que son parasitos para el erario.

    ResponderBorrar
  5. ¿Tenemos un Instituto de Investigaciones Nucleares? No mamar. Lo más seguro es que sólo estudien los fuegos artificiales que se producen en los tianguis.

    ResponderBorrar
  6. Pues si, estoy de acuerdo que una de las funciones del gobierno se la redistribuir de la riqueza porque es una realidad que son unos pocos los que sostienen la carga fiscal de este pais, pero siempre he pensando que Carstens es una muy pero muy mala decision de F.Calderon mientras que los recursos que se obtienen no sean utilizados de forma eficiente no creo que la homologacion del Iva en alimentos se ha la forma mas prudente de salir de este "bache" en el cual estamos, tambien donde quedan los representantes que deberian defender el bienestar de sus votantes.

    ResponderBorrar
  7. Ni subiendo los impuestos van a recaudar más porque muchos van a preferir cerrar sus negocios antes que seguir trabajando cuatro o más meses del año para mantener a tanto zángano en el gobierno.

    Carstens ha resultado ser un imbécil.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:57 p.m.

    Muy interesante Rodolfo, sip, es hora de que el gobierno sienta la crisis sacrificándose un poco.
    ¿Leiste la propuesta de eliminar diputados y senadores que al igual que los institutos que mencinas no sirven para nada?
    S.P.

    ResponderBorrar
  9. El instituto Mexicano del petroleo produce como la mitad de las patentes nacionales, queda revisar la utilidad de mas mismas, pero creo que ya corresponde a su cliente principal (PEMEX).

    A la lista añado la Secretaria del trabajo y prevision social, particularmente el servicio nacional de empleo. Creo que ahorita las consultoras de recursos humanos (Manpower, Occ, Boomeran, etc) y de las que por cierto no me viene a la mente ninguna mexicana, colocan mucha mas gente que ese mentado servicio.

    Otro ahorro seria homologar los sistemas administrativos municipales con una base comun de proveedores, a fin de conseguir mejores precios y auditar mejor su funcionamiento. En fin, que aqui podemos arreglar al pais.
    Un Saludo.

    ResponderBorrar
  10. la verdad es que como siempre los gobernadores y con ello me refefiero a los tres poderes (ejecutivo,legislativo y judicial) y en las tres esferas de gobierno (federal, estatal, municipal), o son muy ignorantes o simplemente persiguen intereses personales y los de sus allegados.
    la reforma hacendaria es simple, 1) deben de realizar tarifas progresivas procurando que paguen mas los que mas tienen y menos los que menos tienen
    2)procurar que paguen todos aquellos que obtengan ingresos, y no solo los trabajadores de clase media, que cinseramente del impuesto al producto del trabajo es de donde se recaba la mayoria de los ingresos y en minima cantidad de las grandes empresas ¿por que sera?
    3) procurar que los gastos de la administracion publica sean tan elevados. con ello me refiero a evitar los premios de fin de año a diputados y senadores, que se reduscan los gastos de estetica por lo menos, los choferes privados y tanta barbajaneria que se autorizan los señores en su beneficio.

    ResponderBorrar