lunes, septiembre 14, 2009

Carta a Josefina Vázquez Mota

Licenciada Josefina Vázquez Mota
Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN
LXI Legislatura

Josefina,

Déjeme primero presentarme, soy un ciudadano, como cualquier otro que votó en el 2006 por Felipe Calderón Hinojosa, pero que además, luchó bravamente, denodadamente por su causa: Empecé un blog http://mexicoliberal.blogspot.com el mismo día que iniciaron las campañas políticas por la presidencia de la República, día en que el candidato del PRD Andrés Manuel López Obrador tenía 40 por ciento de la intención de voto. Decidí en enero de 2006 que la causa de Felipe merecía todo mi apoyo, para evitar regresar al México populista de los años 70’s con AMLO. Así que tomé la causa de FCH como mía, escribí mucho, participé en las Redes Ciudadanas del propio López Obrador, en foros como Lupa Ciudadana y en la calle, en las escuelas, en las preparatorias, en las universidades en donde conseguí dar conferencias y debatir con los izquierdistas, populistas que defendían la causa de AMLO.

Me atrevo a escribir esta carta, después de verla en TV Azteca junto con el Dip. Luis Enrique Mercado defendiendo el alza generalizada de impuestos que envió el Sr. Presidente a la Cámara para su discusión. Francamente muy pobre su defensa pero sobre todo desconcertante y decepcionante precisamente por venir de Ud.

Así es, me siento totalmente desconcertado de su actitud, en realidad mi primer desconcierto nació cuando Ud como jefe de campaña acompañaba a Calderón con la retórica de que “las urnas hablaron”, a lo que siguió aquello de “rebasar por la izquierda”. Josefina, si yo, Ud, Calderón mismo hizo una campaña de derecha económica, de Capitalismo, y salieron con eso, dando la espalda a todos los que pensábamos en un cambio genuino que nunca llegó.

Me atrevo a escribirle por que Ud escribió el epílogo en los apuntes de Mises sobre los Problemas Económicos de México, ahí escribió para empezar;

“Los problemas de un sistema económico eficiente y justo, no son políticos ni técnicos, son morales e intelectuales. Si sus ciudadanos creen en la fuente inagotable de un estado proveedor, irán hacia lo profundo del abismo. La civilización de los países depende de su bienestar material. Mientras más rica sea la nación, se podrá formar hijos talentosos y más podrá dedicar a su educación y la salud. Y solamente hay una forma para enriquecer a una nación: trabajando y produciendo masivamente, mejor y más barato.”

Así es Josefina, si sus ciudadanos creen que el Estado es la fuente inagotable proveedora de beneficios, si creen que es Dios y Santa Clós, nos iremos a lo más profundo del abismo. Para allá vamos Josefina, precisamente por eso por el Estado proveedor profundamente corrupto e ineficaz. Ud. lo sabe, dentro de su conciencia que Oportunidades, que, por cierto Ud. dirigió durante el mandato de Vicente Fox no sirve para erradicar la pobreza. ¿De qué le sirve a un pobre educarse si le es imposible encontrar un trabajo, o si lo encuentra es mal pagado? Son paliativos, pero no es arma eficaz para el combate a la pobreza. Y México lo que necesita es ya cambiar el modelo asistencialista por un modelo que propicie el crecimiento económico, y éste es imposible con altos impuestos. Imposible Josefina Ud. lo sabe, lo sabe muy bien.

Escribe Ud, que solamente hay una forma para enriquecer a una nación: Trabajando y produciendo, pero para poder producir se tiene que ahorrar, como escribió Ud. en el segundo párrafo:

“La formación de capital es una bendición para la comunidad. Mientras más sea el monto del capital disponible, mayor será la productividad de la mano de obra y los salarios. La propiedad privada de los medios de producción es el cimiento de la civilización, de la democracia política y de la riqueza de las naciones. La motivación de las ganancias es el vehiculo del progreso.”

La formación de capital, es resultado del ahorro Josefina y Ud. lo sabe muy bien, sin acumulación de capital monetario es imposible invertir, tenemos que recurrir al capital acumulado, al ahorro extranjero para tener capital disponible que se invierta. ¿Cómo quiere Josefina que se forme capital con la constante expoliación del gobierno a sus ciudadanos y que esa riqueza ahorrada se destruya en acciones asistencialistas, y en mantener una masa burocrática enorme? ¿Cómo Josefina va este país a tener crecimiento económico si no se les permite a sus ciudadanos ahorrar y formar capital? Por eso, me siento confuso, aturdido cuando la oigo defender una propuesta que va a descapitalizar que va a reducir el capital no sólo no se va a formar se va a destruir y la oigo afirmar que esta propuesta va a beneficiar a los pobres. No la entiendo, en serio, no la entiendo es totalmente incongruente con lo que Ud. escribió.

Escribe también en este párrafo “Mientras más sea el monto del capital disponible, mayor será la productividad de la mano de obra y los salarios.” Así es Josefina, mientras mayor sea el capital invertido por habitante mayor la productividad, mayores los salarios, más empresas, más productos, más variedad de todo, eso es lo que determina el crecimiento económico y no un 2 por ciento a toda transacción para dárselo a los pobres, así, me perdona Josefina pero ese dos por ciento como lo plantean, es dinero que se va destruir que se va esfumar, y que tanto se necesitaría para formar capital.

Prosigue su escrito con el siguiente párrafo.

“Propiedad privada, mercados libres, iniciativa individual, gobierno limitado y vigilante bajo un estado de derecho y, en un campo nivelado, oportunidad para todos, es lo que cincela la democracia liberal……distinto a mayoría de votos.”

Propiedad privada, así es Josefina, eso Ud lo sabe, eso no existe en México, es una graciosa concesión de los políticos, y el ISR es una apropiación de la propiedad privada. Mercados libres, esto significa cerrar la secretaría de Economía, alejarse del intervencionismo y del socialismo que conlleva la “rectoría” del Estado. Los mercados libres funcionan sin rectoría, Josefina, Ud lo sabe.

Gobierno limitado, que cumpla con lo que debe de cumplir: Proporcionar seguridad física y patrimonial y que imparta justicia y que nos deje trabajar en paz, que se mantenga lo más alejado posible de nuestras vidas.

Termina Josefina su escrito con el párrafo: “Lo que México necesita es libertad económica. La gran revolución de las ideas de libertad sigue siendo la tarea más urgente en nuestro país, so pena de perder otros cien años de nuestro futuro. Las cartas están echadas."

¿Vamos a perder otros cien años “combatiendo a la pobreza” de forma asistencialista, como en los últimos ochenta, o vamos a emprender la gran Revolución, las cartas están echadas Josefina, tiene Ud ahora en este momento la grave oportunidad de desligarse de su jefe, de ser congruente con sus ideas, las ideas libertarias. Puede Ud ser el líder, el estadista que tanto México necesita y promover en sus palabras una auténtica Revolución, una gran Revolución. No podemos seguir por el mismo sendero que hizo colapsar a la Unión Soviética y el bloque socialista, no podemos seguir con un Estado socialista, no podemos seguir con la vieja retórica de la “Justicia Social” y la “redistribución de la riqueza”. Tenemos que seguir el ejemplo de países como Singapur, como Hong-Kong, Irlanda, Estonia, incluso China e India. Pero lo que no podemos es seguir con la misma inercia, con las mismas ideas, con el mismo estatismo, resolviendo la inmediatez de un boquete fiscal, sin ver el futuro.

Sabe Josefina, quisiera morir en un México Libre, en un México rico, quisiera ver que los paisanos, aquéllos que migraron, regresan de EU a su patria que ya les ofrece oportunidades de desarrollarse, tal y como pasó con Irlanda.

Ayúdeme Josefina a hacer realidad mi sueño, que sé también es el suyo. Emprendamos una Revolución, no podemos quedarnos pasmados, impávidos con lo mismo de siempre. Este México necesita un cambio genuino, o en sus propias palabras, las cartas están echadas…



Reciba un cordial saludo


Ing. Rodolfo Sosa Cordero.

México Liberal.

Esta carta fue enviada a la Lic. Vázquez Mota y copiada en su sitio en la red Social Facebook http://www.facebook.com/pages/Josefina-Vazquez-Mota/90568862188

23 comentarios:

  1. Pues mira, mi rey, yo hago lo que mi jefe me diga, no lo que tú digas. ¿O qué? ¿Tú me vas a mantener?

    ResponderBorrar
  2. Orale William ¿Desde cuándo te llamas Josefina eh?

    ResponderBorrar
  3. Jajajajaja,.. que gacho es ser decepcionado,.. jajajaja,.. es de sabios reconocerlo,.. pero lo que me da más risa es que desde que fecal se avento pa presi,.. no le vi como apoyara al enano,...
    ¿Alguna experiencia administrando?,.. nop,..
    ¿Acusado de hacerse prestamos sin llenar los requisitos para hacerlo?,. no.
    asi que la neta no le aposte a él,..
    te dejaste llevar por el canto de la sirena con cola de rata,.. perdon,.. el es gueno, lastima que la kaga,..
    sabes que es lo pior,.. que aún le pides peras al olmo,.. Josefina es un peon de fecal,.. por donde le busques,.. y no va a cambiar al igual que fecal ya que tienen no es gripe,..
    creo que debes saber cuando retirarte con tus sueños humedos,.. aclarando en cuanto a tus candidatos,.. no de tus ideales,..

    por cierto checa este video,.. este gueno:http://www.youtube.com/watch?v=6XiKuP833IU&feature=player_embedded#t=138

    dicen que fecal tiene prohibido saludar a la decepcion naturalizada aquikana hasta despues que califique al mundial,..¿porque sera?,.. se rumora que los Pumas de la UNAM lo saben.

    por cierto,.. el modelo que defiendes no esta mal ni el que tanto odias del populismo,.. el problema para ambos lados es la corrupcion,..

    ResponderBorrar
  4. Bueno, ¿y ya te contestó algo la señora Josefina?

    Entiéndelos, Rudi, no seas duro. Hacen lo posible; debieras aplaudirles, en lugar de exhibir sus contradicciones. ¿O qué? ¿Quieres darle más armas al Peje?

    Pragmatismo, mi Rudi. Pragmatismo. Y paciencia, mucha paciencia. Unos siglos más, y podrán hacer todo lo que les pides. Y tú podrás verlo desde el Cielo. Hay que tener una visión largoplacista.

    Así que estate tranquilo. Y sentado, para que no te canses. ¿Ok?

    ResponderBorrar
  5. Por cierto, ¿supiste de la manifestación anti-taxes y anti-Obama en Washington? Fue antier, creo; me supongo que el Capitolio. Entre 1.2 y 2 millones de manifestantes.

    Algunos gritos y pancartas decían:

    "No queremos socialismo; queremos que nos devuelvan nuestra libertad"

    "Obama, no soy tu cajero automático"

    Imagínate algo así en el Zócalo. Anoche, durante el Grito, hubiera sido la gran oportunidad.

    ¿Qué tal si nos ponemos a fabricar calcamonías con consignas de ese tipo? Para pegarse en los carros y casas. O camisetas. Este es el momento. Hasta como negocio es bueno.

    ResponderBorrar
  6. William

    La idea es tan sólo confrortarla con ella misma, con lo que piensa y su proceder. Quizá aquí podríamos tener una Iron Maiden como la Tatcher. Quizá, las cosas se van a poner muy feas en los meses y años por venir, y ella sé que es una libertaria que ya está posicionada en la política, es cosa que se convierta en un Ron Paul de la política mexicana. ¡Lo necesitamos! ¡Es urgente! y si no es Josefina no hay nadie. De ahí mis esperanzas.

    ResponderBorrar
  7. Big Potato,

    La corrupción es en su mayor parte un derivado de la reglamentación, de la prohibición.

    El exceso de leyes reglamentarias para toda actividad humana implica corrupción. Es más, para eso fueron creadas en realidad, no para "hacer mejor la convivencia", no, la gran mayoría son un filón para mandar inspectores o cuicos para robar al afectado que no puede desarrollar su actividad por culpa de alguna ley idiota.

    Una vez más, me das la razón, quizá sin quererlo, pero en el capitalismo las reglametaciones serían mínimas y se evitaría lo más posible agredir la actividad empresarial. La corrupción que tanto te preocupa (a mi también) desaparecería. Si no hay reglas que romper, no hay inspectores ni cuicos que puedan robar. Así de fácil.

    ResponderBorrar
  8. No se puede confiar mucho en un "libertario" o "libertaria" que lleva ya varios años viviendo del Presupuesto Nacional y (para colmo) sirviendo a un partido mocho-socialista que ahora quiere aumentar los impuestos. ¿Para qué habría de molestarse o tomar riegos si ya está muy cómoda ahí dentro?

    Si ésta es la esperanza libertaria, estamos fritos.

    ResponderBorrar
  9. William,

    Eso es cierto, por eso hay que confrortarla.

    Para que se le quite lo cómodo...Si de veras sintió lo que escribió en el epílogo de lo de Mises, el recordárselo la va a incomodar. Es la idea.

    ResponderBorrar
  10. Hola Rodolfo

    Conocí hoy tu sitio y estoy disfrutando intensamente tus posts. Te invito a hacer la revolución liberal con nosotros, desde tu propia trinchera y de manera pacífica y apegado a la legalidad. Por favor consulta la página www.republicadesierramadre.org
    Te necesitamos, Rodolfo.
    No desfallezcas. Una nueva patria es posible.

    Atte
    Dr. Francisco Enrique Camacho Mezquita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la pagina no esta funcionando... Ahora es cuando necesitamos un movimiento como este!

      Borrar
  11. Anónimo7:42 p.m.

    Hola liberal, no cabe duda que no aprendes, la regaste con Fox, Con Calderón y ahora lanzas a la monjita Vazquez Mocha. No cabe duda que estas destinado al fracaso, no le atinas a una. Lanzas a la monjita solo porque se echo un rollo, menciona un solo exito, ya vez de la SEP salio por cuerdas, la mama de chucky fue demasiado para ella.

    Despierta....no te bastan 9 años de fracaso? te aseguro que a 100 millones de mexicanos sí, por eso les dieron con todo e las últimas elecciones.

    Saludos desde el bello puerto.
    El Guerrero

    ResponderBorrar
  12. Me parece muy bien lo del movimiento Sierramadre. Ya puse algo sobre eso en mi blog.

    Pero ¿por qué república? Hay que buscar otras opciones. Lean la teoría libertaria.

    ResponderBorrar
  13. Estimado Rodolfo: A mí no me sorprende en absoluto la conducta de Josefina Vázquez y por el contrario, su posición en favor del aumento del expolio de la clase explotadora a la que pertenece (la “clase política”) es absolutamente congruente. Josefina, la misma a quien Carolina Bolívar dio un “premio Von Mises” en los noventa, es sin duda uno de los personajes más totalitarios que existen en México. Como Secretaria de Educación Pública tuvo la linda ocurrencia de proponer que a todos los alumnos de las escuelas desde el nivel de primaria hasta el de educación media se les aplicaran periódicamente exámenes anti-doping. Ni a los promotores de la “educación socialista” de Lázaro Cárdenas se les ocurrió semejante aberración totalitaria. Vázquez es como López, Calderón, Beltrones o Tiburcio Cruz (el líder del EPR), enemiga de la libertad.

    ResponderBorrar
  14. Guerrero

    No sabes el gusto, es en serio, que me dan tus comentarios, afortunadamente bastante frecuentes.

    En primer lugar por que están, y están por que seguido pasas a leerme, y me complace muchísimo que me leas, sobretodo tú.

    Creo que te has percatado que no soy partidario de ningún político, que tengo mis ideas, las cuales percibo cada vez te parecen más razonables, eso también me agrada, decía von Mises : “La verdad siempre tiene un poderoso atractivo”, y sobre todo que soy congruente con ellas.

    No se trata de “convencerte”, no es mi idea, se trata de que veas las cosas de una forma distinta, y creo que eso te agrada.

    Gracias mil Guerrero por tus visitas.

    ResponderBorrar
  15. Leopoldo,

    Y no sólo ella, tenemos dos especimenes más: Luís Enrique Mercado, que es o era, director del diario “El Economista”, por años criticando al gobierno, por años criticando los altos impuestos, y véalo. Gastón Luken, empresario, egresado del ITESM, con maestría en el IPADE, fue director de la Coparmex en B.C. y véalo. Dan náuseas verlos defendiendo el paquete del expolio, a los tres. No cabe duda que los diputadetes mexicanos son autómatas, sólo obedecen a las órdenes de su patrón, del “jefe”, del que les tira línea. ¡Qué asco!.

    Por eso, aunque lo he pensado en innumerables ocasiones no podría afiliarme a partido político, por la simple y sencilla razón de que nunca me traicionaría a mí mismo como Josefina, Luís Enrique y Gastón lo han hecho. Allá ellos.

    ResponderBorrar
  16. L E Mercado y Luke tienen blogs:

    http://www.luisenriquemercado.com/

    http://www.gastonluken.com/


    ¿Ya conoces el P-Lib de España?

    Está más bonito ahora tu blog, con el nuevo diseño.

    ResponderBorrar
  17. Hola México liberal, bueno me uno a tu reclamo general sobre la hipocresia que hay en el PAN, ya lo habia comentado en uno de tus blogs anteriores, y es que no creo que haya mucho de que sorprenderse nadamas a sabiendas de que Calderon (Complice del IPAB) tenia a Agustin Casrtens (FMI y BANXICO) como secretario de hacienda se dislumbraba un sexenio con mas de lo mismo, y personas como Josefina Vazquez Mota o de plano nunca leyó bien a Mises y no entendió sus teorías económicas, o de plano es una de tantas que sólo busca su beneficio propio a expensas del país (Luis Pazos por ejemplo), no nos conviene hacer falsas esperanzas con estos políticos es hora de un cambio de una revolución intelectual, y es que no vamos a obtener nada de ellos y es fácil saberlo porque la mayoría de ellos o bien no se roban el dinero como antes de forma descarada lo hacía el PRI, pero si lo hacen creando empresas que viven como parásitos de las licitaciones de empresas públicas como en el caso de Calderón y hasta del difunto secretario de gobierno, y como antes tu slogan era contra los socialistas yo invito a tomar la iniciativa de que el enemigo de mi enemigo es mi aliado, la izquierda no es socialismo, dado que esa caractaristica se la adjudico Karl Marx de forma arbitraria, la izquierda es aquella parte de la sociedad que vive sometida a intereses de unos pocos y que puede o no saber de economia, pero si sabe de que su vida esta en manos de aquellos que dominan al país, además algún dia espero llegar a un sistema anarcocapitalista en donde como Hayek decia no haya tiranía ni de las mayorías.

    ResponderBorrar
  18. Pues sí, Luis Mauricio, nada más llegan al gobierno y se les olvida todo. Su beneficio son sus dietas, sus puestos, sus huesos.

    ResponderBorrar
  19. Es Facil descalificar, pero no reconocer, explico, lei un comentario que decia que ni como apoyar a Calderon, puede ser argumento valido en el fondo, pero, el caso de Vazquez Mota fue especial, esta mujer, apegada a los intereses de su partido y en especial de su jefe, se paraba en los medios de comunicación a pedir el voto y tenia una magia especial que conquistaba, recuerdo que en las discusiones contra Horacio Duarte de la Coalición por el bien de todos, éste se enfurecia y ella, ni se despeinaba y no dejaba de sonreir, saliendo a vante de practicamente todo. Mi caso es diferente al tuyo, yo siempre estuve del lado de AMLO, y me daba una impotencia el ver que esa mujer, con su presencia y palabras, ganaba muchisimos votos para la causa calderonista, en mi opinion considero que ella fue la que llevo a Calderón a la presidencia, tambien que es una política que en algun momento proyecto valía y que al final desiluciono, como todo el aparato panista en esta administracion, mal recompensada con la SEP, ahora desde la bancada del PAN en la camara de diputados, se forma y alinea a las decisiones del señor presidente, pero ha perdido la magia de 2006 y ahora ni siquiera puede defender las iniciativas mediaticas del presidente. Bien pensado lo de la carta y esta muy bueno el blog, te invito a conocer el mio: www.politicaimparcial.blogspot.com

    ResponderBorrar
  20. Luis Enrique,

    Muchas gracias por tu comentario.

    Sí también lo creo, que fue determinante para que Calderón llegara al poder. Y llegó con un discurso FALSO.

    A Josefina, no la descalifico, a ella y a Calderón sólo les recuerdo su discurso cuando era candidato. A ella le recuerdo lo que escribió, y le señalo que su comportamiento actual es inconguente.

    Todos los políticos son iguales, una vez que tienen el poder, ven por su propio protagonismo, su beneficio, y se les olvidan totalmente los que con su voto los llevaron a donde están.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:14 p.m.

    josefina vazquez mota vas y chingas a tu madre, y si tienes dinero, es gracias a los pendejos mexicanos y mexicanas que han solapado tu pillerias, porque no agarras un empleo de verdad o sea ya no estes de parasita en tus empleos de burocrata, ponte a trabajar de verdad, gracias a todos los hijos de puta que han hecho de mexico un pais de mierda, cero empleos, seguridad cero, josefina vazquez mota eres un verdadera pedazo de mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo, sabes, no me disgusté cuando leí lo que escribiste, es más sentí en el fondo del alma que tienes toda la razón, pero no sólo Josefina Anónimo, también Enrique Peña y Andrés Manuel, entonces sí que estoy de acuerdo, los tres son parásitos, los tres son burócratas, los tres les haría bien ponerse a trabajar de verdad, y los tres y muchos más han hecho de México el país que tenemos. Y sí, los tres son un pedazo de mierda.

      Borrar