lunes, noviembre 09, 2009

Muro de Berlín Veinte Años y Nada que Festejar

Hoy 9 de noviembre se cumplen veinte años de la caída del Muro de Berlín, un muro que fue construido para parar en seco la enorme sangría humana de los alemanes del este de la comunista RDA (República Democrática Alemana) que migraban al oeste a la Alemania Occidental capitalista. Entre 1946 y 1961 se fugaron 3 millones de personas, que huían del socialismo, del totalitarismo al que siempre llevan los Estados controladores, gigantescos, planificadores.

Pero la caída del muro no sólo fue la posibilidad de la reunificación entre la Alemania dividida, fue el derrumbe final del Imperio Soviético, que llevó las tesis socialistas a su máxima expresión, esto es la planificación total del Estado sobre la economía. No obstante que Lenin permitió algo de capitalismo, que él mismo llamó “un paso atrás y dos adelante” en que por ejemplo permite a los campesinos vender una parte de su producción a precios de mercado mientras que la restante se tomaba como impuesto en especie. Permitió las empresas pequeñas de menos de 20 trabajadores y permitió la inversión extranjera en sectores no estratégicos (alguna coincidencia con el México actual). Esto logró algo de progreso sin embargo al llegar Stalin convirtió a un fuerte estado completamente centralmente planificado y para hacerlo posible, implantó la autarquía y el control total del sobre el pueblo. Más de 20 millones fueron asesinados millones encarcelados, enviados a Siberia. Sus planes quinquenales de planificación empezando en 1929 que sin tener en consideración costos, preferencias de los consumidores, sustituye la poca economía de mercado de Lenin. Los sindicatos, se volvieron órganos de control sobre sus forzosamente adherentes, impidiendo por todos los medios huelgas y sabotajes.

Como siempre sucede con el socialismo, el Estado declaraba los objetivos cumplidos, pero la realidad era muy diferente.

La historia de la Unión Soviética fue una historia de propaganda hacia fuera, gastos enormes en armamento, la carrera espacial, que por cierto, perdieron, enfoque industrial hacia lo bélico, que lo hacían parecer como un imperio poderoso pero tenía los pies de barro. Tal y como sucede con Cuba, la economía estaba estancada, los alimentos y vestido racionado, y sólo unos cuantos burócratas tenían comodidades y lujos. Lejos de lo que los socialistas actuales, adoradores del Estado predican, el sistema planificador estatista que lo antepone a la libertad individual demostró ser un fracaso absoluto.

Hace 20 años cuando en la televisión veía las escenas de gente bailando sobre el muro, alenté en mi espíritu que lo peor de las ideologías de la humanidad había terminado. Desgraciadamente, me equivoqué, lo único que sucedió fue el derrumbe de la Unión Soviética. Los adoradores del Estado, los socialistas han encontrando la forma de seguir perjudicando a sus pueblos practicando la opresión y la cancelación de libertades.

Hace 20 años los sátrapas opresores ante la imposibilidad de continuar con su control sobre la gente migraron y se disfrazaron se volvieron “demócratas” infiltrándose en las democracias para continuar con ahí con su socialismo. Esperando la oportunidad para resurgir como el Ave Fenix, ahí están Hugo Chávez, Evo Morales, Correa, los Kirtchner, Ortega y otros.

Hace veinte años pensamos muchos que el socialismo había muerto, que la evidencia de su fracaso absoluto lo haría desaparecer de la faz de la tierra. Nos descuidamos, no advertimos que los socialistas se convertían en transexuales capitalistas, y que hoy en día andan por todo el mundo pervirtiendo con el espíritu totalitario y controlador. Se han transformado en la “nueva izquierda”, se han apoderado de muchas democracias de occidente, haciendo de la política una mierda.

Así disfrazaditos de demócratas de tolerantes del libre mercado han infectado todos los partidos políticos, hasta los supuestamente de derecha, con sus ideas estatistas ahí tenemos a un Obama socializando el sistema de salud, interviniendo en la economía o un Felipe Calderón, supuestamente de un partido de derecha “rebasando por la izquierda” y atacando a los empresarios por que no pagan impuestos.

Pero lo peor es que acceden al poder usando los métodos de competencia electoral libre y una vez que ganan empiezan a dinamitar el sistema político que los llevó al poder. La eliminación de las leyes que limitan su periodo presidencial es su primer objetivo.

Una vez en el poder, quieren reventar la democracia e intentan excluir para siempre a todo aquel que pueda oponerse a su “proyecto”. Construyen dictaduras con fachada de democracias y cuando se sienten respaldados por el “pueblo” terminan con los medios opositores e inician la “exportación” de su “revolución”, su “Socialismo del Siglo XXI”.

Al mismo tiempo “depuran” las fuerzas armadas para asegurarse que sólo los leales queden, después continúan depurando el poder judicial y ya con eso inician su última batalla contra la libertad de expresión, contra la prensa y los medios electrónicos. Con esto logran la supresión definitiva de toda oposición y con ello estamos de regreso a la Unión Soviética de los años de las grandes purgas bajo Stalin.

Y, también como la Unión Soviética, en específico Hugo Chávez el Socialista que le confiere el poder de los petrodólares, se arman, para agredir a sus vecinos, asesinar a sus adversarios y poner en peligro la paz mundial.

Hugo Chávez como una versión reeditada de Stalin o Brézhnev está terminando con toda posibilidad de empresa capitalista, expropiando fábricas, hoteles, todo lo que se le ocurra. Tiene además el dinero necesario para comprar voluntades y pagar lealtades dentro y fuera de su país. Es un dictador muy rico y no tiene a nadie a quien rendirle cuentas. Sus petrodólares recorren America Latina para financiar movimientos, candidatos partidos políticos que le son afines. A los Argentinos les compra sus bonos que nadie quiere y que financian el dispendio de los Kirchner, sonrisas, abrazos, llamados a su “revolución popular”.

Ahora intenta insertarse en el Mercosur para desde ahí a fuerza de billetazos prostituir las aún democracias de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, sí prostituir por que dejar entrar a ese sátrapa a cambio de billetes es una prostitución de la democracia.

Los ciudadanos libres, desgraciadamente, a 20 años de la caída del muro no tenemos nada que festejar, es especial los latinoamericanos. Nuestros Estados inclinados a ejercer un poder absoluto en nuestras vidas están aquí. Los totalitarios están en los gobiernos y en los partidos, algunos ya abiertamente como Chávez desmantelando las democracias, otros agazapados, pero buscando siempre controlar mentes y corromper almas a través de la desinformación y la propaganda. Hitler decía que sus mejores armas para controlar al pueblo siempre fueron “la confusión mental, los sentimientos contradictorios, la indecisión y el pánico”

Contra los totalitarios no existe más defensa que la libertad y las democracias, pero nuestras democracias están gestionadas por mediocres, cobardes, sinvergüenzas que la han vuelto abstractas y débiles y sin contrapesos reales.

Ante la cultura servil a la que nos ha llevado el poder desmoralizado e ineficiente, sólo nos queda la sociedad civil como defensa y esperanza el ciudadano libre e indomable como único recurso.

2 comentarios:

  1. Anónimo8:28 p.m.

    A propósito de la caída del muro.

    Chiste alemán.

    Antes de la caída del muro, un perro pastor logra cruzar el muro y llegar a alemania occidental.
    Encuentra a otro perro y éste le pregunta:
    ¿Qué tal es la vida del otro lado?

    El perro oriental contesta, perfecta, tengo una perrera a bajo costo, alimento suficiente, me sacan a pasear diligentemente, todo perfecto.

    El can occidental pregunta, y por qué te pasaste para acá si del otro lado todo es perfecto.

    Responde "Quería ladrar..."

    Sin más comentarios, saludos S.P.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:14 p.m.

    ¿Como te atreves a decir que Hugo Chávez se esta armando para atacar a sus vecinos? Eso es una total falascia y tu lo sabes, mientes y sabes que lo haces. ¿Cúando Venezuela ha atacado a un país vecino en su historia reciente? En cambio Colombia, sí ese país apendice de EEUU si lo ha hecho y contra un país vecino y soberano como Ecuador. ¿Como te atreves a decir que estan destruyendo la Democracia? cual democracia? la de los ricos y las oligarquías?, Venezuela en los ultimos 10 años ha tenido mas de 10 elecciones populares, entre plebicitos, referendums revocatorios, elecciones y hasta ASAMBLEAS CONSTITUYENTES, ¿no es eso "democracia" el poder del pueblo y para el pueblo? ¿EEUU vive en democracia? MENTIRAS es una pseudo-democracia donde la política la hacen las corporaciones y los medios de comunicación que manipulan la opinion pública, como en México, u know what i mean right? donde independientemente del partido político el status quo esta asegurado, pues ya vivimos en una "democracia" donde el FMI, el BM y la OMC, imponen las políticas a los países y jefes de Estado. Esa es la realidad

    ResponderBorrar