martes, octubre 26, 2010

Mi Socio

Dice mi “socio”,

Me gustaría hacerte una oferta de negocios. Es en serio. Esta es una oferta real. De hecho no podrás rehusarte, y podrás entenderla a cabalidad en un momento…

Aquí está el trato. Vas a iniciar una empresa o invertir para expandirla si ya cuentas con una. Voy a ser tu socio, no me importa mucho cual sea el giro de tu negocio ni que sea lo que produces, tan sólo me importa que sea legal y que estés debidamente dado de alta en al SAT, con tu firma electrónica para presentar tus declaraciones y poder presentar facturas electrónicas desde el 1 de enero de 2011.

Discúlpame, no te voy a dar un peso de capital, para eso cuento que tú has ahorrado lo suficiente para poder hacer frente a estas nuevas inversiones que te estoy proponiendo que hagas, si no tienes suficiente, te sugiero que acudas al banco de tu preferencia y pidas un crédito, como no es fácil que te lo den quirografario, tendrás que poner algo que tenga valor para garantizar el préstamo, tu casa sería buena opción, creo yo. No te preocupes por los intereses, 15% no es tanto. Tampoco te voy a apoyar con los salarios de los empleados eso, definitivamente te lo dejo a tu arbitrio.

Lo que sí voy a hacer, es obligarte a que cumplas con toda suerte de reglamentaciones de todos lo que tu produces y los servicios que puedes ofrecer, voy a vigilar muy estrechamente qué tanto (y que tan seguido) le pagas a tus empleados, y que todos ellos estén inscritos en la seguridad social, como debe ser, que no hagas trucos con eso del outsourcing, y que pagues conforme lo estipula las leyes tu reparto de utilidades. Por todo esto que hago por ti, voy a pedirte la mitad de tus utilidades. La mitad me parece justo ¿no es así? Yo así lo creo. También tendrás que pagarme un 12% más un 2% estatal local de todo lo que le pagues a tus empleados debido a que tengo que cubrir mis gastos por elaborar y promulgar la leyes sobre a quien puedes tu emplear, cuando, en donde, y como. También si algún empleado no cumple con tus expectativas o bien tu negocio no va como tu crees, deberás liquidarlo, conforme a las leyes que para eso he creado. Son leyes muy justas, tú sabes, ¿Qué posiblemente su pago te lleve a la quiebra? Bueno, sí, posiblemente, pero no vas a dejar a tus ex empleados en la calle sin ninguna protección.

Vamos, vamos eres mi socio todo esto es tan sólo “justo”.

Ahora…después de que pongas tus ahorros duramente ganados en base a tu trabajo de años en riesgo para empezar ese negocio del que hablábamos (del que me darás el 50% de tus utilidades cada año que funcione), puedes decidir liquidarlo, para tomar tu efectivo y disfrutar de la vida, o de tus “años dorados”. Pero para mí tu socio, no sé si sea justo o no, pero hay gente que nunca puede darse el lujo de retirarse. Como tu socio estaré muy contento que vendas o liquides lo que te plazca…por que en nuestro acuerdo está escrito que si tu vendes tendrás que darme el 20% del valor de capitalización de tu negocio en ese momento. Si, sí ya lo sé, tú pusiste todo el capital original. Tú corriste todos los riesgos. Tú pusiste los empleos. Todo eso es cierto, no lo voy a negar….

Pero yo también puse mi parte. He recaudado el 50% de tus utilidades cada año. Y también cada año he creado más y mejores reglamentaciones para todo lo que tú produces o los servicios que otorgas. ¿No te parece suficiente trabajo? Por eso, me merezco ese 20% de la rebanada del capital de “nuestra” empresa al final.

¿Te parecen duras las reglas? Después de todo tú eres un empresario exitoso…Si, tú eres una de esas gentes raras, afortunadas, que trabajan duro que pueden crear una empresa, emplear un montón de gente, y satisfacer los deseos y/o necesidades del público…vas a acabar pagándome alrededor del 75% de todos los ingresos de tu vida.

Muchas gracias,

Estoy plenamente seguro y confiado que esta oferta te parezca razonable y que podamos establecer una sociedad que te mantenga tranquilo y contento conmigo tu socio….Aunque en realidad no importa mucho que tan bien tú te sientas con la sociedad, por que te advierto, no vayas a tratar de jugarme chueco, de tratar de engañarme para pagarme menos de lo que está debidamente estipulado en nuestro acuerdo de sociedad. Si rompes con las reglas, yo romperé la puerta de tu casa a la mitad de la noche, te intimidaré a ti y a tu familia con la fuerza pública fuertemente armada con armas largas automáticas de grueso calibre y te enviaré a la cárcel.

Atentamente

Tú Gobierno y socio (aunque no quieras)

¿Es así como la sociedad civil debe de trabajar? Esto es México, y la mayoría de los países “civilizados”.

Esta es la oferta que los gobiernos imponen a sus empresarios. Y el trato que éstos se merecen, no obstante que son ellos los que crean la riqueza y ponen los empleos.

Y los idiotas políticos se preguntan por qué no se crean empleos….

12 comentarios:

  1. jajaja. Sarcastico pero muy atinado! Los del gobierno no saben crear empleos, solo saben quitarlos. Ellos nos dice "Debes de sacrificarte por Mèxico, tendras que pagar mas impuestos" Pero ni ellos quieren apretarse el cinturan, claro nos tienen a nosotros!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo recomendé en el foro
    http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/foro.php?foro=4&post=372627

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus comentarios.

    Y ya sabes i4everluis que todo lo escrito aquí tiene copyleft. Es decir, se puede copiar, pegar, reproducir, con o sin créditos. En realidad a mi lo que me importa es que las ideas libertarias sean conocidas. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Monica5:59 p.m.

    Hola México liberal, me gusto, te mando un saludo y te quisiera pedir un favor, me podiras recomendar un blogo libro para entender la guerra de divisas. No soy especialista en economia pero me agradaria enterder el porque hay presion para que china aprecie su moneda? porque es tan importante esto o porque las monedas como el dolar esta bien que se deprecien, es algo de politica monetaria creo, soy estudiante de arquitectura pero me interesan obviamente los temas economicos de mi pais y el mundo. de antemano muchas gracias.

    Monica

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:05 p.m.

    recomiendo video http://www.youtube.com/watch?v=boZN-ZE05H4
    la educación de panzazo de nuestro país

    ResponderEliminar
  6. Mónica, muchas gracias.

    Creo que el tema que te interesa es muy importante. Y creo que lo debo de considerar aquí mismo a la brevedad.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, gracias por el video. Está patético, por lo real, la educación en México en manos del SNTE tiene a los niño mexicanos convertidos en analfabetas funcionales. Pero, después de todo eso es lo que le interesa al gobierno ¿no? tener un pueblo de idiotas y tontos útiles que no los cuestionen y que sigan creyendo que el gobierno les da educación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:57 p.m.

    Uf, que rudo Rodolfo, pero qué cierto.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:05 a.m.

    Hola soy Jairo y comparto tu opiniòn y espero aprender más aquí, en particular creo que si es mas atractivo el socialismo para los jovenes es por que es más facil de entender o tiene menos tecnicismo y mas pasional. Pero desde los 16 sentía que cada cosa que decían en ella existía una gran falacia o algo no me cuadraba... Gracias por el blog me ayudara en mi labor por aprender

    ResponderEliminar
  10. Gracias Jairo. Tienes toda la razón, el socialismo es como una ideología, como una religión, yo cuando jóven también me atraía, aunque nunca me gustó eso de la lucha de clases, me representaba odio, y con odio no puede llegarse a nada bueno. Hasta que me convencí que el problema está en el gobierno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:44 p.m.

    exacto... algunos conosidos y amigos que son de izquierda parecen solo buscar a un enemigo a odia. E.U.A, la derecha, el vaticano, Felipe Calderón, Peña Nieto, no sé, parecen que no tiene en común a quien odiar sino a odiar algo para ser de izquierda. Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  12. Sombrerudo12:09 a.m.

    Hola querido socio, si no te gusta mi trato puedes acudir a el Congo, donde no tendras que cumplir estos requisitos. Nada de impuestos, ni leyes ecologicas !PFF! Qué va. Eso sí, no hay muchos caminos pavimentados, pero supongo que si tienes capital, podrás construirte uno. ¿Qué tal si también construyes la infraestructura? Una red electrica no vendra mal ¿sabes?

    !Ah! y una ultima cosa: nadie sabe leer y escribir, así que tendras que contratar capataces que les digan que hacer en todo momento.

    ____________________

    El capital intelectual (aunque pobre) de las masas es dificil de ver, pero ahí está. Es un bien que el estado te porporciona gratis.

    Estoy deacuerdo con ciertas (no todas) las políticas de desregulación. Lo que no te muestra tu visión maniquea es que no todos los empresarios son hombres trabajadores. De hecho la mayoía obtuvo sus bienes en herencia, no trabajando. Muchos son psicopatas peligrosos que no les importa el estado de vida de sus obreros, las muertes que ocasionan o los daños ecologicos. Claro, tu vision no lo contempla, igual que la de los socialistas no contempla a los holgazanes vividores.

    Hay un punto medio. Los extremos se tocan.


    _________________________
    "The 1% are the very best destroyers of wealth the world has ever seen

    Our common treasury in the last 30 years has been captured by industrial psychopaths. That's why we're nearly bankrupt"

    http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2011/nov/07/one-per-cent-wealth-destroyers

    "Libertarianism and Liberty
    How Not to Argue for Limited Government and Lower Taxes"

    http://www.bostonreview.net/BR36.5/ndf_t_m_scanlon_libertarianism_liberty.php

    ResponderEliminar