miércoles, junio 20, 2012

Psicoanálisis de López Obrador

Lo que sigue no lo escribí yo, es obra de un psiquiatra el Dr. Alfonso Diez el cual verifiqué su existencia y autenticidad.

Es la opinión de un profesional de la salud mental sobre Andrés Manuel López Obrador

Psicoanálisis de López Obrador

Ojala las siguientes líneas le abran los ojos a Andrés Manuel López Obrador, porque es evidente que nadie le ha hecho notar que carga con problemas muy graves. No puede ser Presidente de la República, se lo impiden, de manera contundente, los problemas psicológicos que lleva a cuestas; me explico: padece de Paranoia y de Epilepsia Mental, además de otros problemas personales que lo inhabilitan, como veremos a continuación.

La Paranoia

La paranoia está determinada por dos ingredientes fundamentales, el delirio de grandeza y el delirio de persecución; la psiquiatría distingue en la misma además el error de juicio (predominio en la interpretación de signos)  y una agresividad reivindicadora con respecto a los otros.

La idea del complot cada vez que López Obrador califica  los sucesos políticos que pueden afectarle es, evidentemente, un componente de su delirio de persecución: “acusan a los demás de corruptos porque quieren acabar conmigo”, “se confabulan exhibiendo a los delincuentes porque quieren acabar con mi carrera”, “los empresarios hicieron el complot para no dejarme llegar a la presidencia”, “las televisoras se confabularon para que yo no ganara”, “sonaron las campanas en catedral porque la mafia política quiere acabar conmigo”.

Pero, ¿quiénes quieren acabar con él?

Comenzó señalando al “innombrable”.

Nunca ha explicado de manera coherente porqué le llama así a Carlos Salinas de Gortari; ¿Por qué no quiere o no lo puede nombrar? ¿Qué problema personal se lo impide?

Queda clara la identificación de Salinas con el padre, en el inconsciente de López Obrador, si recordamos la interpretación de Freud sobre el caso de Schreber: “la paranoia de Schreber era un intento por superar el complejo paterno, especialmente el componente homosexual pasivo”, se cae en la paranoia como defensa contra la homosexualidad, “yo no lo amo, lo odio” que luego se convierte en autodefensa: “me odia”; “de este modo, su propio odio es relacionado con este contenido: le odio porque me persigue”. “La persecución representa la tentación homosexual, transformada en una temible amenaza que actúa independientemente de la voluntad del paciente”.

Andrés Manuel ha mitificado inconscientemente de tal manera la figura de Salinas de Gortari, le ha conferido tal capacidad de maniobra, tal poder: “es el innombrable, el non plus ultra, nadie puede más que él, quiere acabar conmigo (miedo a la castración)”, que queda clara la figura patológica, el delirio de persecución solamente escondido para el que lo padece. Salinas fue además, en una época, jefe de López Obrador; más que eso, jefe de sus jefes, “el jefe supremo”, la figura ideal para identificar con el padre, en este caso con el padre malo.

A Felipe Calderón lo llama “el pelele”; tampoco lo puede nombrar, el caso es equiparable al de Salinas de Gortari,  ocupa precisamente el mismo cargo que tenía Salinas y “que le arrebató” a él, y se aplica el mismo análisis en consecuencia.

El otro síntoma de la paranoia, el delirio de grandeza, no requiere de mucha explicación: “México necesita a López Obrador, si no, el país se va a ir a la ruina, viene el caos”, “la única esperanza para que esta nación se salve es Andrés Manuel”, todos los demás, si están en su contra, forman parte del complot: Creel, Fox, la CIA, la DEA, Diego, Cuauhtémoc, Rosario, Ahumada, Calderón, Azcárraga…

Con esa lógica, la gente actúa no en base a sus propias cualidades y debilidades, el país ha ido hacia adelante o hacia atrás no debido a ingredientes generales de tipo económico, político, social y otros, sino porque “quieren acabar con Andrés Manuel”, ¿por qué?, porque saben que Andrés Manuel es el “rayito de esperanza”, “el que acabará con los malos y hará que prevalezca el bien”, “el salvador de la patria”, en otras palabras: el predestinado.

Queda más que claro el delirio de grandeza.

Los anteriores delirios, sumados, nos permiten diagnosticarle paranoia.

La Epilepsia Mental

La epilepsia puede darse de dos maneras: motora, que es la más evidente porque el cuerpo se convulsiona y mental que sólo se percibe cuando se conoce el cuadro clínico que la determina.

Según un magnífico psicoanalista, Otto Fenichel, “con lo que mejor se puede comparar un ataque epiléptico es con la crisis afectiva”, para efectos de explicarlo y éste se produce “solamente en personalidades orgánicamente predispuestas”, tales individuos son propensos a reaccionar a ciertos estímulos externos, presiones, que capta el encefalograma y provocan descargas explosivas y convulsivas.

En la mayor parte de sus conferencias matutinas de prensa cuando era jefe de gobierno, Andrés Manuel mostraba claras lagunas mentales al dirigirse a su auditorio, decía algunas palabras y su mente se quedaba en blanco hasta que volvía a pronunciar palabras que completaban (o pretendían hacerlo así) su idea; él lo explicaba aduciendo que “tenía que hablar despacito” para expresarse mejor, para no equivocarse, pero entonces basta que uno se pregunte ¿Por qué todos los demás no padecen esos espacios verbales? ¿Por qué los demás hablan “de manera normal”? para intuir que hay algún problema; tal vez nadie se lo haya dicho a Andrés Manuel pero su enfermedad se llama “Epilepsia Mental” y la padece debido a que es más sensible orgánicamente a las presiones externas; es su manera de reaccionar a las presiones de la carga de trabajo, a sus problemas emocionales, familiares, laborales, de corrupción y excesos de colaboradores. Hay personas que ante las mismas presiones comienzan a sudarles las manos, tartamudean, se exasperan y gritan, se enojan, sobre reaccionan; de este punto se pasa a la verborrea incontenible, sin razonamientos, con exposiciones casi a gritos, que es lo que actualmente sucede a López Obrador.

Queda clarísimo el cuadro de epilepsia mental en el ex candidato.

Hay más

El organismo de Andrés Manuel reacciona con epilepsia mental, además de otro mecanismo de defensa que se llama “de negación”; basta con negar o no reconocer los problemas para que queden eliminados.

Pero es evidente que esa es la manera errónea de responder a los problemas. La personalidad adecuada para manejar una empresa, un país o un partido es la que reacciona con calma a las situaciones inesperadas; en las clínicas de la conducta, uno de los tests que se hacen a posibles ejecutivos es precisamente para saber cómo reaccionarán ante lo inesperado.

La reacción de López Obrador ante lo inesperado es siempre errónea, negativa.

Por otra parte, López Obrador corrigió uno de sus graves defectos: decía “fuistes, llegastes, entrastes”, con la “ese” al final de tales palabras. Se lo hicieron notar, lo corrigió y nadie, ni él, le dio la debida importancia.

Pero el problema es grave porque refleja una profunda incultura, peor que eso, una gran ignorancia. Lo primero que denota es que se trata de un individuo que no lee, que nunca adquirió el hábito de la lectura; los errores gramaticales se van acumulando desde la niñez porque los padres nunca motivaron al niño. Lo segundo es que generalmente se trata de personas que si estudiaron alguna carrera es de tipo técnico (contabilidad, administración, medicina, ingeniería) y descuidaron el aspecto humanístico que para proporcionar cultura depende en gran medida de haber sido motivados desde niños al hábito de la lectura y, desde luego, de la formación académica.

Lo grave en este caso es que se trata de un hombre que quiere ser Presidente de la República y queda claro que no es apto para tal puesto.

La paranoia no es curable, la epilepsia mental es controlable a base de medicamentos, la reacción negativa a las situaciones inesperadas y el mecanismo de “negación” como defensa requieren muchos años de tratamiento psicoanalítico para solucionarse a la edad que tiene Andrés Manuel.

Pero la ignorancia, la falta de cultura, formadas desde la infancia, han sido asimiladas y construidas a todo lo largo de su vida y en consecuencia requerirían de otra vida para cambiar su personalidad deficiente.

En otras palabras, Andrés Manuel no tiene cura, tendría que volver a nacer para poder cambiar.

Hasta aquí lo escrito por el Dr. Alfonso Diez.

Pero hay más estudios sobre la psicología de este individuo:

“Paranoia, distintivo de AMLO”

Tiene AMLO delirio y obsesión persecutoria, afirma la directora de Psicología de la UIA

Y estos videos también se refieren a lo mismo:


http://www.youtube.com/watch?v=MJaXbvava4A&feature=colike


http://www.youtube.com/watch?v=XeX6DX8D-_o&feature=colike

http://www.youtube.com/watch?v=U2FWpDltvLc&feature=colike

La pregunta ahora es ¿Quieren a esta persona de presidente? Ya a mí me demostró, junto con sus fanáticos lo que puede hacer con la gente que disiente de él. Es potencialmente un tirano, como lo es Hugo Chávez, Fidel Castro, como lo fue Hitler. Cero disidencias gobierno represor de las ideas.

Le dejo a tú conciencia si votas por este trastornado mental.

32 comentarios:

  1. Anónimo1:37 p.m.

    "Al largo plazo, todos estaremos muertos" John Maynard Keynes. Si AMLO está proponiendo un sistema económico capitalista keynesiano de mayor gasto gubernamental, una carga impositiva progresiva, un combate a los monopolios y una capitalización bancaria sólida que permita incentivar el acceso al crédito, entonces tiene mi voto. Aqui lo importante es ver en México no existe la democracia, votes por quien votes los poderes fácticos que controlan este país han decidido imponer a EPN para darle una continuidad al actual modelo económico y social que se ha venido imponiendo desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, con toda la corrupción y desigualdad que ya todos conocemos.

    ResponderBorrar
  2. Eso me perdonas pero no es Capitalismo, es intervencionismo, es proteccionismo, son devaluaciones por competitividad (de eso voy a escribir en breve). Pero lo más importante es que el tipo es un transtornado mental, diga lo diga, al llegar al poder se convertirá en el alacrán que es.

    Estoy de acuerdo contigo en lo EPN, pero para eso está Josefina, que al menos es una mujer preparada, leída, capaz, y sobre todo no es una corrupta ladrona.

    Además de que EPN y AMLO seguramente endeudarán al país para todo su gasto keynesiano, tal y como España lo hizo, Grecia lo hizo, Italia, etc. Moreira en 4 años dejó empinada a Coahuila. ¡Yo no quiero algo así para todo el país!

    Yo no quiero a México en 6 años como está ahora España o Grecia, o con estuvimos en 1994 con el Fobaproa, no me importa ir avanzando piano que desatar un auge ficticio que despúes reviente espantosamente.

    Lento, pero seguro, sustentable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y más Anónimo, ¿No estás viendo que bloquearon el acceso desde facebook a este blog? Eso es tiranía, intolerancia, yo jamás bloqueo a nadie, piénsalo, pero ese alacrán y sus seguidores son peligrosos. Luego nos estaremos arrepintiendo por caer en el garlito.

      Borrar
    2. Hola, oye, a mi me gustaria que escribieras algo sobre las reservas internacionales de México, para que sirven y una breve explicación. Lo pido porque me ha tocado en muchas ocasiones oir a pejefanZ que dicen que deberiamos sacar ese dinero e invertirlo en obra publica y demás, pero segun yo, eso no funciona así, aunque la verdad yo no estudie economia ni nada parecido, por lo que no tengo algun tipo de base para refutar lo que dicen. No se si podrias hacer una breve introducción for dummies como yo haha.

      Saludos!

      Borrar
    3. Zaho, te prometo que es el próximo, además quiero tratar el tema de las devaluaciones por competitividad.

      Borrar
  3. Totalmente de acuerdo. Keynes no fué en absoluto un "Enemigo Público" en su tiempo, sus seguidores locos de poder (estatistas) lo volvieron ya muerto. (Esto es corroborable en palabras de su propio archi-rival Hayek en esta excelente entrevista: http://www.youtube.com/watch?v=SbauyihSgGo) Su política sirvió muy bien para intentar reestructurar a un planeta que se veía en condiciones críticas tras la Segunda Guerra Mundial, donde los EEUA, por las condiciones planeadas o estocásticas de aquél tiempo, terminaron siendo los acreedores del mundo. Donde la Defalación era el problema dominante. Hoy sucede todo lo contrario, hay INFLACIÓN por doquier, pero los Mártires Keynesianos le hacen honor a la definición de locura propuesta por Einstein, intentando resolver un problema inflacionario de Deuda con MAS DEUDA.

    En fín, es preocupante ver como la gente de izquierda se cierra a aceptar que el Obradorismo, en contra punto a las demás corrientes políticas posibles a asentarse en el poder en México, es la peor opción. Sus armas demagogas caen en postulados como que EPN es corrupto y Peje no, que Josefina apoyó leyes pro-monopólicas como la Televisa y Peje no, que Josefina no quitará al ejercito de las calles, y que Peje, lo va a "plebicitar" pero de entrada tampoco. Que si Chepina es peor que Peje porque es igualita a Calderón. Pero pierden el "Big Picture" de considerar los ideales que cada partido, con su icono representativo presidenciable representan: EPN es Conservadurismo de un "Wealfare 2012" versión Atlacomulco, AMLO el mismo Conservadurismo de este "Walfare" pero versión Retro 70's, y JVM sería en condiciones evaluativas similares "LA MENOS PIOR" por mantener un conservadurimo al menos sustentable o pro a los pocos pasos que se han dado en materia libertaria en este país. Quizá podría dar mi derecho a la Duda, que si EBRAD hubiera llegado a la candidatura, quizá este sí hubiese representado una Socialdemocracia (con la cuál en lo personal no convivo), pero al menos más "Civilizada". y quizá, solo quizá estaría mi considerando a ponerlo en el debate sobre si este en efecto hubiese sido el "Menos Pior" junto con Chepina.

    Saludos, Excelente Blog.

    ResponderBorrar
  4. Me encanta tu blog a ver si puedes darle difusion a esto que escribi y mas que ada ampliarlo en lo de los empresarios, o en lo que lo quieras ampliar

    Para los que se creyeron el video de 10 mitos del peje aqui les dejo lo que pienso:

    1.-la deuda paso de 22,962 a 45,608 de 1999 a 2005 quiere decir que la duplico http://www.cefp.gob.mx/intr/edocumentos/pdf/cefp/cefp0522005.pdf
    MITO 1 CIERTO

    2.- http://www.fimevic.df.gob.mx/sanantonio/sanantoniolicita.htm aunque ahi dice a quien fueron licitados, no incluye el desglose de cifras de antes de 2007, no se puede saber para que fue el dinero que les dio solo sabes que hizo gastadera.
    MITO 2 CIERTO

    3.como queda claro en el punto anterior nadie sabe como gasto el dinero del segundo piso.
    ademas como el mismo lo dijo, estando en el poder te enteras de todo lo que pasa, pero no haces nada y hacerse de la vista gorda dejame decirte que es corrupcion.
    Segun transparencia mexicana durante su gobierno el df fue la entidad mas corrupta del pais http://www.transparenciamexicana.org.mx/documentos/ENCBG/2005/Porestado.pdf
    Y
    http://www.transparenciamexicana.org.mx/documentos/ENCBG/2005/Folleto_INCBG_2005.pdf
    MITO 3 CIERTO

    4.- En este no creo que sea necesario aclarar, si la institucion lo favorece esta bien, si lo perjudica es fraude.
    En sus propias palabras cuando le preguntaron si respetaba a las instituciones dijo "no, yo respeto a los ciudadanos" y nunca pierde tiempo para decir que el IFE, INEGI, ETC mienten.
    MITO 4 CIERTO

    5.- Ahi si se pasaron de verga, decir que hizo el planton para evitar la lUcha armada?? erAn bien poquitos los que se le unieron, y en su mayoria eran viejitos ¿que iban a hacer aventar las dentaduras? el planton lo convoco como era su costumbre, igual que secuestro los pozos petroleros en tabasco cuando perdio las elecciones para governador.
    MITO 5 CIERTO

    6.-Incontables veces a dicho que les va a subir los impuestos a los empresarios, y tiene a turner un pendejo que no puede ni calcular bien un impuesto sobre la renta, que se cobra sobre las utilidades (ingresos-gastos y deducciones) y no sobre los ingresos como dice turner
    http://www.slideshare.net/juanjo79/impuestosycargafiscal-2011
    El impuesto se calcula sobre el ingreso para personas físicas y sobre la útilidad para personas morales. Revisando los estados de resultados publicados para las empresas que mencionas en sus informes del 2011: CEMEX tuvo una utilidad operativa de 11,983 por lo tanto pagó 27.5%, América Móvil 154,563 por lo tanto pago 26.2% de impuestos y Walmart tuvo una utilidad operativa de 30,197 pagando 26,3% en impuestos. Si se cobrara sobre los ingresos en realidad las empresas tendrían unas péridas enormes, la utilidad de operación de América Móvil es el 23.2% respecto a sus ingresos; 7.9% en el caso de Walmart y 6.3% para CEMEX; de hecho, CEMEX reportó pérdidas en su ejercicio financiero del año pasado.
    y te dejo esto de pilon
    http://soundcloud.com/senadorernestocordero/ernesto-cordero-y-fernando-1#play
    MITO 6 CIERTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja, aventar las dentaduras...

      Borrar
  5. segunda parte

    7.-"Las similitudes con Chávez no terminan con el “enemigo maldito” ni con el lenguaje corporal y su sorna y sonrisita burlona moviendo su dedito como el padre que regaña a su hijito. También ha copiado de Chávez un decálogo muy básico, muy simple de entender para el pueblo iletrado, e inculto, un decálogo engañabobos, en el que, entre otras cosas, quiere nacionalizar los medios de comunicación para que no estén en manos de unos cuantos. Y para que estos cuantos no secuestren al país. A esta nacionalización la llama “democratizar”. Así empezó Chávez, hoy en Venezuela la opinión no gubernamental es prácticamente inexistente, como en la URSS comunista, Chávez y AMLO si llega al poder bloqueará todo tipo de crítica a su gobierno, no habrá manera, quizá, incluso pueda intentar bloquear las redes sociales por ser “nocivas al gobierno de los pobres” o algún nombre idiota se le ocurrirá. "
    http://www.youtube.com/watch?v=EbpIWKXTnTs
    http://www.youtube.com/watch?v=MJaXbvava4A
    MITO 7 CIERTO

    8.- http://definicion.de/populismo/
    Vamos por partes:
    -Apela a las clases sociales bajas y sin privilegios económicos o políticos- si
    -Suele basar su estructura en la denuncia constante de los males que encarnan las clases privilegiadas - si
    -Tiene medidas políticas que no buscan el bienestar o el progreso de un país, sino que tratan de conseguir la aceptación de los votantes sin importar las consecuencias - si
    MITO 8 CIERTO

    9.-Tristemente en el afan represor de MALO a bloqueado muchas ligas hacia facebook por que criticaban al mesias. Pero te invito a que leas el articulo Psicoanálisis de López Obrador de el Dr. Alfonso Diez.
    MITO 9 CIERTO

    10.-Este es el mas facil de explicar, solo falta ver cuantas discuciones a generado el descontento/admiracion hacia MALO.

    Por: Raúl Duana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bueno. Cada vez que un líder llega a los extremos de polarización a que ha llegado AMLO puedes asegurar que los resultados van a ser siniestros. Dale una mirada a la historia: Pericles, Robespierre, Lenin, Mussolini, Hitler, Perón, Castro...

      Borrar
    2. El lenguaje corporal, las lagunas al hablar, el dedito que mueve antes de hacerlo, la sonrisita burlona etc, solo son para ganar tiempo para procesar la idea y encontrar palabras, mecanismos para disimular su problema neurologico, las ideas e incluso las palabras no llegan a su mente de manera normal ni inmediata, en ocaciones desespera al entrevistador o al oyente, es demasiado obvio que hay un daño neurologico que pudo ser originado por fallas en parto, o algun traumatismo cerebral en la niñez o bien algun evento que causo el daño en su juventud. Es preocupante que una persona con estas caracteristicas neurologicas pretenda a la presidencia, porque aumentan y empeoran con la edad, es increible que no se les examine ni medicamente, ni culturalmente a quien pretenda dirigir una nación, no hay pruebas psicologicas de confianza como las que les hacen a los policias. ni ningun tipo de examen que garantice los requerimientos para un puesto tan relevante

      Borrar
  6. Anónimo7:34 p.m.

    Sr. Sosa, cuando leo lo que publica sobre el psicoanálisis de AMLO lo único que me recuerda es a usted, eso que publicó lo describe a usted, usted está paranoico con la sola idea de que AMLO llegue a la presidencia. Lo de usted es solo rencor de clase, de un frustrado clasemediero que no conoce los sentimientos de mas de 60 millones sumidos en la pobreza, producto de la fábrica de pobres llamada México. Tiene usted la fortuna de vivir bien y que bueno pero no conoce los sufrimiento de la gente, usted solo defiende su estatus enmascarado en una supuesta "preocupación" por la gente. Podrá vivir bien pero no puede disfrutarlo porque lo corroe el miedo a salir a la calle libremente ante el riesgo de ser asaltado, secuestrado o desaparecido; no es usted el único, somos mas de 100 millones de mexicanos que sufrimos ese miedo y eso no se combate con armas de fuego, se combate con educación, trabajo bien remunerado, desarrollo humano y bienestar, usted que presume de haber viajado por el mundo lo sabe, en países donde hay trabajo, educación y oportunidades de desarrollo el nivel de delincuencia se abate. México es hoy no solo una fábrica de pobres, es una fábrica de personas con resentimiento social sin oportunidades que a la menor oportunidad toma la oferta de la ilegalidad por decir lo menos.
    Los calificativos que le pone a AMLO están fuera de la realidad porque no tiene ningún sustento o una prueba, está usted en contra de él por el simple hecho de que usted se cree un ser superior, pero eso es un delirio de grandeza suyo.
    Porque no habla de lo que nos espera con el regreso del PRI, porque usted a pesar de su edad avanzada no conoce la historia de México, los gobernantes priistas si son represores no vaciladas, en un régimen priista ni usted ni yo podríamos escribir lo que aquí escribimos. Si regresa el PRI a la presidencia los mexicanos que si producimos y que además ya somos cautivos del fisco vamos a llorar en serio, pues no hay secretos, con ellos nos van a cargar más impuestos como el IVA que va a subir al 20% por lo menos, mas corrupción y una delincuencia y violencia pactada y tolerada como en Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, etc.Con el PAN ni hablemos, a sido un estrepitoso fracaso y solo los masoquistas voraz por ellos. Lo que afirma usted de AMLO son patadas de ahogado ante el desastre de su candidata.
    Si lo han bloqueado en Face es normal, hay reglas y hay que respetarlas, cosa que usted pretende ignorar. Por otro lado le pido que no mienta, por supuesto que usted ha bloqueado opiniones que le molestan.

    ResponderBorrar
  7. Me ha defraudado. después de haber estado durante mucho tiempo leyendo sus artículos, muy atinados, muy explicitos sobre economía, resulta que ahora de desenmascara contra AMLO.
    Tengo por lo menos dos hipotesis sobre este artículo ¿Espera algo de alguno de los otros candidatos??????????? ¿O es que tiene algo personal contra AMLO?????????
    No soy mexicano,. pero tengo una gran admiración por ese país, principalmente por su gente. Creo que todos de una u otra forma estamos esperanzados en que México avance y crei firmemente que usted iba en esa dirección, aportando al análisis pero realmente he quedado decepcionado con usted.
    Sin meterme en los asuntos de ustedes, México necesita personas que aporten no que descalifiquen y denigren a los adversarios.

    Tienen un país hermoso, por su gente, por su cultura, sus bellezas naturales (y no las veo como turista depredador), su intelectualidad que es digna de admiración y envidia de la buena.

    Por favor aporte para que México avance

    saludos

    Juan Pimentel

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:12 p.m.

    Sr. Sosa, hoy se publicó un llamado al voto útil por AMLO, también va a calificar a estas personas de Pejesombies?

    Juan Villoro, Sara Sefchovich, Carlos Martínez Assad, Patricia Galeana, Humberto Musacchio, Rafael Reygadas, Teresa Jardí, Alberto Olvera, Almudena Ocejo, Alberto Aziz, Rafael Loyola, Lorenzo Meyer, Perla Gómez Gallardo, Jesús Robles Maloof, Leticia Calderón Chelius, César Cansino, Damián Alcazar, Dolores París, Ernesto Isunza Vera, Gustavo Gordillo, Fluvio Ruíz, Eréndira Cruzvillegas, Joaquín Cosio, Ricardo Valero, Graciela Bensusan, Enrique Cuna, Alberto Schneider, Shulamit Goldsmit, Luis Mochán, Felipe Hevia, Cristina Faesler, Alejandro Monsivais, Clara Luz Álvarez, Ernesto Villanueva, Blanca Salces, Jorge Zárate, Patricia Ramírez Kuri, René Cervera, Beatriz Barros Horcasitas, Manuel Fuentes, Yuriria Iturriaga, José Bautista, Rocío Culebro, Edgar Cortez, Florence Toussaint, Sergio Sarmiento, Guadalupe Bringas, Héctor Castillo Berthier, Marusia López, Hugo José Suárez, Margit Frenk, Karina Boege Paré, Alberto Betancourt, Ricardo Pérez Montfort, Natividad Gutiérrez Chong, Sergio Romero, Tiosha Bojórquez, Luisa Paré, Eckart Boege, José Francisco Gallardo, Federico Campbell, Lorenzo Vignal, Sergio Ortíz Leroux, Carlos Marichal, Luis Lemus, Ismael Carvallo, John Saxe-Fernandez, Carlos Gershenson, Julieta Marcone, Axel Didriksson, Bolívar Huerta, Eloy Méndez Sainz, Guillermo Zamora, Enrique Larios, Fabiola Zermeño, Moisés Domínguez, Silvia Gómez Tagle, Gerardo Ballesteros, Blanca Rubio, Carlos Huerta, Eugenia Correa, Luis Sandoval, Dario Alejandro Escobar, Gregorio Vidal, Araceli Damián, Julio Bolvitnik, Rolando Menchaca, Ana Francis, Pablo Amílcar Sandoval, Héctor Díaz Polanco, Atenea Acevedo, Gustavo Martínez, Enrique Bautista, Ramsés García, David Huerta, Verónica Murguía, Adela San Vicente, Octavio Rodríguez Araujo, María Eugenia Romero, Marta Suárez, Fernando Suarez, Alberto Montoya, Eduardo Hurtado, Mario Rechy, Francisco Colmenares, Ingrid Suckaer, Emilio Reza-Araujo, Ricardo Bautista, Carmen Douglas, Ricardo Juárez, Felix Martínez, Coral Revueltas, Gabriela Revueltas, Inti Muñoz, Rosa María Cabrera, Verónica Murguía, Lorena Beverido, Gregorio González, Patricia Castillo, David Estrada, Guillermo González Phillips, Adrián Gurza Lavalle, Gustavo Pérez, Iván Rísquez, Jorge Gómez Maqueo, Alfredo Sánchez Oviedo, María Bertely, Felipe Zermeño, y 73 firmas más.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:44 p.m.

    Seguramente todos estos reconocidos académicos, artistas, periodistas y científicos son unos "pejezombies"... lo que más me da risa es que este tipo se cree sus propias mentiras en relación a la economía y a la política. La verdad es que se proyecta horrible cuando usa todos esos adjetivos para denostar a López Obrador... que pena, que poca inteligencia emocional... Saludos.
    PD: Por cierto, John Maynard Keynes es el mejor economista de todos los tiempos jeje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En primer lugar, el hecho de que académicos e intelectuales apoyen determinada causa debería ser razón para dudar de la misma: revisa la historia para que te convenzas de que los mayores desastres han sido promovidos por gente con muy altos IQs. En segundo lugar, la verdad no basta con proclamarla: hay que proporcionar pruebas concluyentes. En tercer lugar, si algo ha demostrado tener CERO inteligencia emocional es el discurso de la izquierda, que siempre ha sido muy "emocional" y nada "inteligente".

      PD: Keynes es sin dudas el economista más popular entre los políticos, porque les proporciona el instrumental teórico para justificar sus desmadres. Pero el título de "mejor economista de todos los tiempos" le queda mucho mejor a Adam Smith.

      Borrar
    2. David, admiro mucho a Adam Smith, por supuesto que he leído "La Riqueza de las Naciones", pero para el mejor economista de todos los tiempos, ahí si me la pones difícil pero yo me quedo con Hayek y Von Mises. Saludos.

      Borrar
    3. Yo soy un ferviente seguidor de Mises y Hayek, pero considero que Adam Smith es el padre de la Economía, a partir de cuya obra parten todos los demás.

      Saludos.

      Borrar
    4. Estoy de acuerdo contigo David, "padre", pero no el mejor. Para ser el primero estaba muy difícil que fuera el mejor. En su obra le falta mucho que después vino.

      Saludos.

      Borrar
    5. Claro, tu posición es igual de válida. Es como tratar de definir al mejor físico: ¿sería Newton o Einstein? Yo diría que Newton, pero muchos dirían que Einstein y tendrían razón. Newton dijo que para llegar a donde llegó se subió "a los hombros de otros gigantes": en mi opinión, los hombros de Adam Smith son los que más se levantaron del escalón anterior. Mises sería mi siguiente elección. Lo que sí me queda muy claro es que Keynes no está ni cerca.

      Borrar
  10. Desmintiendo ahora lo que dijo el dueño del blog, vuelvo a insistir: "Se puede discrepar radicalmente de las ideas, sin caer en la des calificación"

    Si vamos poner psicoanálisis PON DE TODOS. Aquí te paso algunos:

    De Josefina Vázquez Mota:
    http://sdpnoticias.com/columna/8338/Los_lapsus_de_Josefina_El_Psicoanalisis_y_la_realidad_no_mienten&q=descuidos+de+josefina+vazquez+mota&ei=wD7XT9f2FMjf8QPxpZXBAw&sa=X&ct=res&resnum=5&ved=0CB0QFjAE
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nBD3_SZOoao

    Le llaman hasta mentirosa y que le DUELE la crítica. ÉSO que criticas tanto de AMLO ella lo es.

    Aquí otra de Vicente Fox:
    http://letrasdelnorte.wordpress.com/2012/06/08/fox-sectas-y-su-desequilibrio/

    Y no te paso las del PRI porque para ellos CREO que no se necesita serlo, sólo hay un término adecuado para ellos: ASESINOS Y CORRUPTOS, espero que eso no lo debatan, y si no con gusto entramos en tema.

    O sea, vuelvo a lo mismo. Tacho que hagan eso de reprimir tu blog, PERO CREO QUE TÚ mismo te lo estás ganando. Le tiras mucho a AMLO y ya lo estás TOMANDO personal. Me gusta que discrepes en el económicamente hablando, pero tú ya te estás metiendo en áreas que no te correspondes y estás cayendo en la difamación. Hasta has llegado al insulto, ¿quién es el intolerante?

    Te invito a reflexionar y que sigas exponiendo tus ideas, pero con moderación, sin insulto ni des calificaciones.

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí me da miedo el tipo, lo encuentro muy similar a Chávez. Y no quiero a México destruído como Venezuela.

      Borrar
    2. ¡Exactamente!, esto lo tomo como simple Corolario Informativo de algo tan Natural como la simple y llana observación, basta ver videos como este: http://www.youtube.com/watch?v=-6CqtRjOpv0 y luego vincularlo con este otro: http://www.youtube.com/watch?v=GAuRDlhzZTg&feature=youtu.be Para que la razón medianamente saludable de un sentido común crítico pueda intuir a cual de los CUATRO candidatos refieren mas. Se los dejo a su criterio señores.

      Borrar
  11. NO es una sino tres opiniones de psicólogos. Yo me puse en contacto con del Dr. Diez para corroborar que sí existe y que sí es psiquiatra.

    ResponderBorrar
  12. Honestamente, la Psicología nunca me ha parecido una ciencia, y en mi opinión sus practicantes tienden a comportarse más como brujos que como científicos... Sin embargo, no es necesario recurrir a la Psicología para comprender que AMLO es un individuo peligroso, con un ego monstruoso que lo hace incapaz de reconocer sus errores, y que lo empuja a usar hasta las estrategias más bajas y divisivas para descalificar a sus oponentes.

    Independientemente de la personalidad de AMLO, el problema fundamental de su plataforma es la inviabilidad de sus propuestas, que incluyen toda la retórica populista de la izquierda que ya ha demostrado tener consecuencias desastrosas: baste recordar los resultados de los gobiernos de Echeverría y López Portillo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anselmo1:15 p.m.

      Esta entrada de México Liberal no me ha gustado por el detalle que mencionas. La psicología no me parece una ciencia. Aunque hay que distinguir entre sus corrientes, como en economía. Una cosa es el conductismo, una teoría que sí me parece científica, pero limitada a la explicación del comportamiento animal en condiciones de laboratorio, y otra cosa es el psicoanálisis, aquella moda hermenéutica que fuera de Hispanoamérica pasó de moda en los setentas (a pesar de la persistencia de Woody Allen).

      Borrar
  13. Anónimo12:31 p.m.

    Si las políticas de austeridad republicana, el combate a los monopolios y la reducción de impuestos no son medidas económicas viables para el país, ni siquiera estaría considerando darle mi voto, pero como sé que son políticas no solo viables sino necesarias, le daré mi voto a AMLO.

    ResponderBorrar
  14. Parece que los autores de este pasquín no distinguen entre retórica para mover a las masas y declaraciones en estado hipnótico (y para darle crédito a la chamanería del psicoanálisis se requiere coraje o cabeza muy dura). Nadie se atrevería a psicoanalizar a fch por sus chistes como el de 'haiga sido como haiga sido'.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:23 p.m.

    Interesante propuesta económica de AMLO, seguramente aquí nadie la va a entender porque no son empresarios, piensan desde la teoría y desde el dogma de la perfección de los mercados, es decir, son liberales conservadores, que sin sustento técnico-científico proponen una tesis como si fueran leyes, no señores, aquí no hay leyes, solo resultados diferentes. ¿Quieren seguir con el mismo modelo tan trillado y desgastado del PRIAN o dar un cambio que nos de un nuevo impulso para el crecimiento económico?
    http://www.youtube.com/watch?v=d5_1wQw-XUQ

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:09 p.m.

    HOLA, YO SOY PSICOANALISTA. Y ME AVERGÜENZA QUE UTILICEN EL PSICOANALISIS PARA HACER ESTE "ANALISIS", FREUD SE VOLVERIA A MORIR. SI ESTE DOCTOR ESCRIBIO ESTO……MMMMM. ME QUEDO CON UNA GRAN INTERROGANTE.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo5:15 p.m.

    Esto es para simpatizantes de AMLO pero no para pejezombies

    http://www.youtube.com/watch?v=6fJ4UqNzSHo&feature=relmfu

    http://www.youtube.com/watch?v=NsRC98dmt4w

    http://www.youtube.com/watch?v=VLM5rrtIgUI


    http://blog.ciberactivo.com/2006/04/cambio-de-poca-amlo-homicida.html


    googlear: JOSE ANGEL LEON HERNANDEZ


    Conclusión: el peje si está mal de la cabeza

    ResponderBorrar
  18. Anónimo5:23 p.m.

    En Octubre de 1995 el periódico Excelsior publicó la primera de tres partes sobre el caso de la agresión del peje a su amigo José Angel León Hernández. La segunda y tercera partes no fueron publicadas ya que el peje logró cerrarle la boca al Excelsior.

    ResponderBorrar