lunes, julio 23, 2012

Ni Modo, No Fue El Que Quería Pero Tengo Presidente

“Recuerden que la democracia nunca dura mucho. Pronto se agota y se asesina a sí misma. Nunca ha habido una democracia que no cometiera suicidio” – John Adams. (Padre fundador de la Unión Americana y redactor de la Constitución.

Mi repudio a Peña Nieto es público, el día 2 de mayo publiqué en este espacio “El Camino al Infierno de Enrique Peña Nieto”

Sí, no me agrada ni tantito el regreso del partido de la “dictadura perfecta” como sentenció Vargas Llosa. El partido que tanto mal ha hecho a México, el partido del corporativismo, del clientelismo (que dicho sea de paso hereda muchas de estas características el clon del peor PRI, el PRD). El partido de los sindicatos que gozan de prebendas y canonjías que son un insulto al resto de los mexicanos, y que proporcionan como todo lo que proporciona el Estado servicios o bienes de pésima calidad.

Tampoco me agrada Peña Nieto, un tipo de plástico, junto con su “gaviota”, de telenovela, inculto, y peor aún, sin conocimientos de economía, y la economía estúpidos va a ser el tema a como está el mundo, frívolo, en fin…Que más puedo agregar, bueno que era preferible a López Obrador, eso sí, que ni que.

Me enfurece lo que ha pasado con Pedro Ferriz de Con, que fue despedido del periódico Excelsior y del su noticiario en Cadena 3, muestra del autoritarismo. Ya extrañaremos como con Fox y Calderón los periodistas y ciudadanos teníamos total libertad para expresar lo que nos diera en gana. ¡Qué rabia!

Pero ganó el PRI, y me tengo que aguantar, y que reconocer que mucha gente, los suficientes para darle el triunfo a Peña Nieto por una buena ventaja sobre López Obrador, y a diferencia de éstos últimos, yo tengo una postura clara. Ganó, y ni modo.

Paradójicamente el post  que menciono al principio, lo iniciaba como con lo que escribió el profesor escocés Tyler:

“La democracia es por su propia naturaleza temporal, simplemente no puede existir como una forma permanente de gobierno”

“La democracia puede existir y continuar hasta que lo votantes descubren que pueden votarse asimismos generosos regalos del tesoro público, que a su vez es llenado de robarle su dinero a otros y endeudarse”
Desde este momento la mayoría siempre votará por el candidato que prometa los mayores beneficios provenientes del tesoro público, lo que resulta que al final toda democracia colapsará debido a su política fiscal imprudente la cual es seguida casi siempre por una dictadura”.

También hace apenas unos días en “Llegan los Peores” escribía que los políticos contendientes a elecciones populares “nunca o rara vez logran (el cargo público) por mérito solamente, por lo menos en estados democráticos. A veces, claro está, sucede, pero sólo por un milagro especial. Normalmente son escogidos por razones bastante diferentes, la principal de las cuales es simplemente su poder de impresionar y hechizar a los marginados intelectuales….”

El ganador será quien haga la mayor cantidad de promesas con la menor posibilidad de cumplir. Y claro, que los votantes se la crean. Aquí me faltó decir, que además de las promesas haga o haya hecho los mejores regalitos a los votantes.

También en el Post “Deslegitimar la Democracia”

Me refería a Platón que escribió sobre ella que:

"La masa popular (hoi polloi) es asimilable por naturaleza a un animal esclavo de sus pasiones y sus intereses pasajeros, sensible a la adulación, sin constancia en sus amores y odios; confiarle el poder es aceptar la tiranía de un ser incapaz de la menor reflexión y rigor;"

"La democracia es ingobernable. Su desorden conduce a la tiranía y fomenta la inmoralidad de cada uno. La argumentación que sostiene esta refutación plantea un problema político capital: el de la relación entre el Saber y el Poder."

¡Qué sabias palabras las de Platón! En particular lo de que fomenta la inmoralidad de cada uno pero no menos importante tener en el poder no a los más capaces, el “Saber” sino a los que pueden dar más regalos y/o hechizar a la masa popular, marginados intelectuales con falsas promesas, con tonterías.

La democracia, para mí, es un asco, es un sistema político que lleva a lo estamos viendo a la gente, que se deja corromper a cambio de un beneficio.

Sí, es inmoral la compra de votos, pero, más inmoral es dejarse comprar y votar en función de un regalo. Si es censurable que los partidos anden en campaña dando regalos o dinero, o tarjetas de Soriana, o bultos de cemento, o láminas, o lo que sea, más censurable es que el que aceptó el regalo cambie su intención de voto por la dádiva recibida, así que en todo caso cuando se acusa a algún partido de comprar votos, también debiera de acusarse a la gente de dejarse comprar. Dicho sea de paso es completamente imposible saber cuantos votos fueron “comprados”, las boletas ahí están y una comprada y otra no comprada no tienen ningún rasgo que las diferencie ¿Quién va a poder establecer la suma de votos comprados? Respuesta nadie, es imposible, y repito, el recibir un regalo no necesariamente indica que voy a votar por que me regalaron algo. A mí me regalaron una botella de agua los del PRD y no voté por ellos, así como en el súper te pueden dar a probar un taquito y no comprarlo. Todo esto son sofismas, absurdos.

AMLO acusa al PRI de comprar votos, yo lo acuso de calumniar sin pruebas a la gente de que realmente votaron por el PRI por el regalo recibido. Dicho sea de paso, esto es imposible de probar. Yo fui en el 2006 presidente de casilla, y créanme que el voto fue secreto, sólo a un invidente permití que fuera acompañado por un familiar dentro de la mampara para votar. Así que recibir un regalo no puede ser prueba de que coaccionó al voto, sólo prueba que recibió el regalo y punto, las boletas electorales ahí están y ganó el PRI, la gente por la razón que quieran votó por el PRI, y en consecuencia es el ganador de la elección. El argumento de que el voto fue por regalos es tonto puesto que casi todos los votos son por ello, es el principal defecto de la democracia, “la mayoría siempre votará por el candidato que prometa los mayores beneficios provenientes del tesoro público” si los beneficios son pasados, como por ejemplo las pensiones a adultos mayores, ayudas a madres solteras, que la tienen sentenciada en el DF, presentes en tiempo real, como un bulto de cemento o una tarjeta de Soriana, o a futuro como lo es darle empleo a los Nini’s, o darle servicios médicos gratuitos a todos. Todo está en la piñata de los regalos. ¿De qué se espantan? En la democracia gana el que ofrece más regalos y las que promesas se las crean.

Sobre Soriana, dicho sea de paso que es realmente reprobable, cerrar tiendas que por qué no tenían extinguidor en no sé donde, entrar a ellas como vándalos, bueno eso son y agredir a los empleados y clientes. Simplemente no se tiene ningún derecho a usar la violencia contra nadie. Si existe alguna irregularidad, y esta, por supuesto se comprueba, el juez dictará que es, si aplica, el castigo. No es posible que una tribu de vándalos pueda hacer lo que han hecho.

Sobre las encuestas “amañadas”, yo pienso que el gran error fue no indicar (en Milenio sí lo hacían) que el número de indecisos era muy alto, tan alto que varió entre el 20 al 11 por ciento en el transcurso de la campaña electoral. Es tan alta esta cifra que invalida de facto cualquier encuesta, su tamaño era comparable a la intención de voto por AMLO y JVM y por tanto invalidaba completamente la encuesta, no se puede presentar una encuesta con tal cantidad de incertidumbre. Aquí el error fue no dejar claramente establecido que la encuesta no tenía por el nivel de incertidumbre validez alguna.

Dice AMLO que el PRI rebasó los topes de campaña ¿Qué el no? Si lleva ¡12 años en campaña! Su movimiento MORENA, estaba creado y definido hace mucho tiempo, el Sr. López recorrió muchísimas de veces el país hasta emitió credenciales a los miembros de su movimiento. Se proclamó así mismo “Presidente Legítimo” y se dedicó a hacerse notar y permanecer en los medios por años. ¿Cuánto tiempo en medios representó todo esto? Aún con el supuesto apoyo de las televisoras a Peña, AMLO lo rebasa fácilmente. Suponiendo que las televisoras apoyaran a Peña, el argumento del tiempo en medios es falso, simplemente por que AMLO ya traía carrera larga. Aquí dicho sea de paso la más perjudicada fue JVM, pues fue el candidato que de facto entró a la contienda al último, así que si hubo alguien realmente perjudicado fue JVM, sin embargo, fue la primera en reconocer su derrota. Ella apenas y tuvo tres meses efectivos de campaña en contra de ¡Doce años de López Obrador! Y de ¡Seis años de Peña Nieto!, esa sí que es una desventaja, que fue agravada por el peculiar sistema se selección de candidatos del PAN, lo que la lanzó al ruedo tarde y con el partido dividido y hasta con grupos lastimados, por que se diga lo que se diga, la elección de JVM dejó muchos lastimados en su propio partido, y es difícil darse “reset” y cerrar filas en torno al ganador después de estar un tiempo atacándose y lo típico de las elecciones unos días antes. Creo que el PAN deberá de buscar otro mecanismo para la elección de candidatos, no sé, quizá hacerlo mucho antes, pero no repetir lo que hicieron que casi mandaron a Josefina a la guerra sin fusil. No me extraña que aún siendo, por mucho la mejor candidata, quedó en tercer lugar, lamentable, muy lamentable.

Puedo imaginar la enorme frustración y rabia de López Obrador, doce años recorriendo el país, y después de la elección del 2006, todas las pantomimas que organizó siendo la más notable la del “Presidente Legítimo”, notable payasada. Y, como decía formar su movimiento de MORENA, tratar de cambiar la percepción sobre la gente de porro golpeador, bien ganado después del platón en Paseo de Reforma por el del Peje “amoroso”, de su “República Amorosa”, algunos cayeron en el garlito, yo por supuesto que no, y aquí lo escribí, que era ponerse piel de cordero pero seguía siendo el lobo feroz, esto es el porro que siempre ha sido y que siempre será.

Lo que está haciendo era previsible al cien por ciento, además de la tremenda frustración y rabia de él mismo, también esos sentimientos están en sus seguidores más radicales, que, no iban a aceptar reconocer la derrota guardar el tinglado de MORENA y poner punto final. No señor, los radicales de izquierda están diseñados para reventar si es necesario al país. Pero no los vamos a dejar. El 60 por ciento de los mexicanos no votamos por AMLO y somos mayoría absoluta y los radicales de AMLO tienen que entenderlo, si no, les haremos entender.

Ojala y cumpla su promesa hecha a principios de su campaña (la oficial) en febrero de que si perdía ya se iba a la Chin…. Pues con que se vaya a Macuspana, o a Pilford, AK, me doy por satisfecho, pero que se ¡vaya! Que le de oportunidad a otros como Marcelo Ebrard que son mucho más centrados, y capaces, yo estoy completamente seguro que si “El Carnal Marcelo” hubiese sido el candidato de las izquierdas, en este momento sería él el presidente electo. Tan sólo Ebrard tiene una característica que no tiene AMLO, no es ave de tempestades. Te podrá simpatizar o no, pero definitivamente no activa las regiones viscerales de nadie, y eso, eso gente de la izquierda, no tiene precio.

Muchos dicen que el TEPJF debe de ser cauto y resolver “bien”, sobre las impugnaciones que ha presentado AMLO, ¿Qué significa esto? Depende de la tribu, para la tribu de AMLO, invalidar la elección so pena de “un estallido social”, es decir un chantaje, o me resuelves a mi favor o verás la que armo, parecen decir. Sin embargo, los magistrados del TEPJF tienen que resolver conforme a derecho, esto es ni más ni menos de acuerdo a las leyes establecidas, por ellos mismos, los legisladores que provienen de los partidos hoy en disputa, y ellos crearon las leyes que deben de ser usadas por el Tribunal. Y las leyes no dan causal de invalidez de elección a la compra de votos, ni al rebase de los topes establecidos, para eso, la ley y sólo la ley establece penas que son multas, ni siquiera existen penas corporales, multas, y multas habrá y nada más que eso. Los magistrados no son legisladores, son los que aplican las leyes creadas por los legisladores. Así que por más extorsión de “estallidos sociales”, pues no podrán resolver conforme al chantaje, tienen que resolver conforme a la ley y punto. No hay más.

Y si, los del movimiento Yo soy #132, o los miembros de MORENA, o el que sea pretende impedir que Peña tome posesión, pues habrá que usar la fuerza pública para aplacarlos. Ni modo, pero o un país se gobierna con leyes o se gobierna por caprichos. No se puede pasar sobre las leyes e instituciones, por más que parezca injusto.

Ludwig Von Mises, en “Acción Humana”, acepta a la democracia como la alternativa a los desórdenes sociales, las guerras fraticidas, cambiar al mal gobernante con el voto y no a balazos escribe. Creo que aquí se equivoca, desgraciadamente sobre todo en nuestros países latinoamericanos, la gente saca a relucir sus instintos tribales alrededor de su candidato, y si no gana el que considero el bueno, entonces guerra contra las otras tribus. De esta forma la democracia en especial en los países Latinoamericanos es fuente de disturbios, de desorden, justo lo que según Von Mises se pretende evitar. ¡Somos imposibles carajo!
Y esto lo confirman que mientras que nuestros vecinos de Latinoamérica se agarraban a balazos, y se la pasaban de borlote en borlote, aquí en México “gozamos” de la “Dictadura Perfecta”. ¿No será acaso que no merecemos ni la democracia y que necesitamos de un tirano, de un “dictador perfecto”, que nos aplaste para que podamos tener del orden y la paz mínimas para poder funcionar como país? Me llena de inquietud la postura de las diferentes fuerzas políticas, de las amenazas de movimientos como Yo soy #132, etc. Que se oponen a que Peña tome posición por el sólo hecho de que no quieren que regrese el PRI, por que no es el PRI de su tribu, y con eso basta y sobra.

Me queda muy claro que nos guste o no, a mí por supuesto no me gusta, pero mucha gente votó por el PRI, por convicción o por lo que quieran, y votó por el PRI y sobre todo por una razón: Creen que hubo paz con ese partido durante muchos años, y ahora perciben un clima de violencia como no se había visto desde las épocas de la mal llamada Revolución y desean que esa paz regrese, no les importa como pero quieren que regrese.

Y no por qué no me guste la idea de que regrese el “Dino” voy a ir a hacer mitotes, a impedir que tome posesión, ni nada. No le voy a tocar fanfarrias, ni aplaudirle, nada, lo acepto y punto.

La elección en sí fue limpia, participaron millones de funcionarios de casillas y representantes de los partidos que firmaron actas dando su aval de que todo procedió como debía. Ganó Peña. Ni modo. No me gusta pero es mi presidente. Ya veremos la forma de evitar que regresen las corruptelas, ya veremos la forma de evitar que suba impuestos de forma desproporcionada, y que aumente el déficit público, pero eso, eso será otra historia.

En democracia gana el que recibe más votos, aunque no sea el jefe de “mi tribu”, si ganó el de la otra tribu, pues ni modo, no voy a ir a la guerra sólo por que no ganó el que yo quería hay que saber perder para mantener la paz.

Y, por cierto, ¿Saben quienes se están frotando las manos con todo este desmadre post electoral? Acertaron, el Crimen Organizado, ni planeado por ellos mismos. ¿No será que AMLO está coludido con ellos? Son los más beneficiados del desorden, eso que ni duda quepa.




9 comentarios:

  1. Anónimo12:25 p.m.

    Carlos de Mérida

    Excelente México libertario (ya no liberal). Yo tampoco quería que gane Peña Nieto, pero ni hablar, ganó quien más votos obtuvo en las urnas. Ahora solo nos queda trabajar y trabajar y trabajar más, por este país, por un verdadero cambio. Siempre he pensado que los pueblos tienen los gobiernos que merecen, y México no es la exepción.

    Solo espero que los malditos narcos no se hagan invencibles ahora que volverá el partido que los alimentó y engordó :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:07 a.m.

      Precisamente por eso que dices los pejezombies no queremos que regrese el PRI, si no es porque el Peje nos tenga apendejados!!

      Eliminar
  2. Como siempre, comparto algunas cosas contigo, y otras las difiero.

    Antes que nada, me uno contigo hacia el RECHAZO, no repudio hacia EPN. Usar esa palabra no me agrada, porque merece respeto dentro de la inconformidad que alberguemos en contra de él. Sólo es un hombre que le debe mucho a una copula corrupta y asesina.

    Sobre Pedro Ferriz, igual, es lamentable lo que pasó. Pero aguas, el autoritarismo también pasó con Calderón, ¿o ya se te olvidó Carmen Aristegui? Si la reinstalaron es por el peso que tiene. Y aunque la Presidencia diga que no tuvo nada que ver (cómo lo está haciendo ahora EPN), hay que preguntarnos si le creemos o no, pues hasta la fecha NINGÚN gobierno ha aceptado responsabilidad de: MUERTES Y CORRUPCIÓN. Hasta la fecha NADIE es culpable de la crisis que ha pasado México en años.

    Sobre la compra de votos. Sí, estoy de acuerdo contigo en que culpa también la tiene quienes se dejaron comprar. No sólo la culpa la tiene el PRI, también la gente.

    Sobre calumniar sin pruebas a la gente, ¿hablas en serio? En un país donde CON O SIN pruebas la justicia NO ES APLICADA. Claro que es imposible probar eso, ¡CLARO! Porque las pruebas aquí en México es papel mojado. Los videos están claro, como la gente RECIBÍA dinero o regalos con tal de que votaran por el PRI. ¿Votaron al final por ellos? Pues claro que no se sabe. No son tan TONTOS para grabarse ellos mismos mientras tachaban al PRI. Pero el hecho de recibir cosas, da a entender que en efecto, si votaron por ellos por todo lo que les dieron. Y eso nadie me lo cuenta, YO LO ESCUCHÉ.

    Tengo que decir lamentablemente, que mi amigo y vecino votó por el PRI porque le dieron 700 pesos en Soriana. ÉL ME LO DIJO, y la verdad pues le reclamé en un tono respetuoso. Me molesté, pero no votaré mi amistad por algo político. Pero eso no quita que lo haya visto mal y lo siga viendo mal. Insistiré en hacerlo cambiar de opinión. Y así como él, hubieron MUCHOS.

    El punto es, el PRI no tiene porque regalar nada. Desde ahí el culpable es el.

    Sobre el rebaso de campaña, nuevamente, ¿hablas en serio? Quieres justificar a EPN poniendo en mal a Lopez Obrador. Yo creía que eras alguien que veía todo de una forma justa, neutral y objetiva. EPN rebasó el tope de campaña y POR MUCHO. En Coatzacoalcos, estaba repleta de pura publicidad de él. ¿Sabes cuanto vale poner un anuncio de esos en la calle? Más de 35 mil pesos. Y había fácil como 100. Era denigrante ver como estaba uno de él, y 10 metros después OTRO y 10 metros OTRO. Sin contar, los concursos que hacían, la televisión, la radio y el internet. EN CADA PARADA de autobús estaba un estante de él, y en los dos lados. Y SÓLO ERA UNA CIUDAD.

    ¡Vamos! No seas así. Si Lopez Obrador lleva 12 años haciendo campaña, EPN lleva desde el 2005 cuando tomó cargo como Gobernador del Estado de México. Y él hacia CAMPAÑA EN LA TELE. Al menos Lopez Obrador lo hacia en la calle, donde el gasto es MUCHO MENOR. No defenderé que tal vez se pasó del tope Lopez Obrador SI CONTAMOS que lleva 12 años de campaña. Pero si lo comparamos con EPN, es insignificante la cantidad de dinero que gasto ante él. Sé objetivo, y ojalá algún día dejes ese odio que tienes en contra de él.

    La elección no fue limpia, ahí mientes y los hechos ahí están. No diré pruebas porque al parecer los hechos aquí en México no son tomados como tal. Tan sólo por donde vivo, en las casilla de alrededor hubieron acarreados, compra de votos y recolección de credenciales. Lo sé porque donde yo estuve vigilando, no pasó nada. Pero 3 amigos incluyéndome nos pusimos de acuerdo para vigilar, y en las de ellos si hubieron anomalías y muchas.

    Y sobre el CO. Me da mucha lástima decirlo, pero en efecto, tienes razón. En la calle se anda diciendo mucho que en cuanto entre EPN vendrán de nuevo los Zetas. Y lo sé porque me llegó el rumor que en los antros ya andan diciendo los delincuentillos que estaban de vacaciones. Así que cuidado y ojalá que todo sea chismes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto te la pasas diciendo "no se", "tal vez", "no seas así" "vamos", pero no veo que digas nada de sus excelente grupo de trabajo de Andres Manuel que si bien te recuerdo puro priista del mas ojete que haya habido, Hablas de que en tu cuadra viste mucha corrupción, yo te puedo decir en la mía yo vi mucha corrupción al igual que el PRI o mucho peor pero eso es solo lo que yo aprecie, basas todo tu decir en entrañas en lo que dicen los Rumores en Chismes en lo que dijo Juanita la de la Tienda en lo que escuchaste en "el antro", me pregunto yo y es mas te invito a que me muestres las pruebas de lo que dices, "mi amigo voto porque le dieron 700 pesos" "en mi cuadra hubo muchas irregularidades que yo vi" me pregunto yo, si lo viste, lo sabias, porque no denunciaste? y si es así donde esta tu denuncia? me gustaría verla para que de una vez por todas cierre el pico y si no lo hiciste porque tu amigo, porque tus vecinos me están dando la razón en que el Clásico Mexicano es el culpable de toda esta mierda y que tu eres un "Clásico Mexicanito" que a pesar de ver un delito se hace de ojos ciegos.

      Eliminar
    2. ¿Sabes qué significa la palabra espontáneo, verdad? Bueno, las conversaciones entre dos personas llevan muchas declaraciones espontáneas. Por ejemplo, yo estaba el domingo 8 de Julio como a las 9 de la mañana aproximadamente comprando picadas con la señora que vive a la vuelta de tu casa. Llegó mi vecino y nos pusimos a platicar, y en eso SALIÓ en tema lo de la elección, y fue ahí cuando INESPERADAMENTE o ESPONTÁNEAMENTE me sale con eso. ¿Qué pruebas tengo de eso? Pues ninguna. ¿Querías que lo grabara? Discúlpame, no iba preparado para una declaración así. La única forma de tener una prueba es que ahorita haga un documento redactando todo lo que dije y vaya y él me lo firme para que tú me creas, pero lo veo innecesario. Una porque no lo hará, y dos porque NO TENGO POR QUÉ MENTIR. Si me crees o no, es cosa tuya. Yo expongo aquí lo que me comentó ÉL, y no veo razón para que me haya mentido. Si no me quieres creer porque no tengo una prueba, estás en tu derecho. Pero claramente no tienes idea en qué país vives. Dónde AÚN CON PRUEBAS la ley no existe, es sólo papel mojado.

      Lo del "antro", claramente dije: RUMOR, y espero que se quede así. No puedes pedir PRUEBA en algo como eso. No seas INGENUO/A. Se ve que no tienes idea como es el ambiente nocturno, dónde llegan miles de personas entre ellos DELINCUENTES y dentro de su borrachera o su tontería, empiezan a hablar de más con los encargados y a decirles: "Estabamos de vacaciones, pero ya regresaremos" ¿Verdad o mentira? El tiempo lo dirá.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Ernesto, en democracia, y conste que me refiero a todos los países, gana el que más regalos pasados, presente y futuros da. ES UN ASCO. Este sistema político tiene hundido a Europa, a EUA, y también a nosotros, pasando por toda Latinoamérica.

    Lee lo que escribió Platón, y Adams. Insisto en que aceptar un regalo no implica votar por el que te lo dió, es más AMLO decía "Acepten pero voten por mí".

    En realidad por AMLO no siento odio, siento TEMOR, no me inspira confianza, creo que ha llegado a donde ha llegado por que eso sí tiene una habilidad impresionate de hechizar a los débiles mentales, a los resentidos sociales, y son muchos. Pero sobre todo por que representa lo más feo del viejo PRI, el corporativista, el socialista, él es eso. Y el "cambio" prometido por él es un regreso a lo peor del PRI.

    Y tienes razón sobre Aristegui, lo olvidé, pero tienes razón.

    ¿Eras representante de partido? Pues hubieras puesto la queja, y no firmado las actas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:53 a.m.

      Entonces soy un débil mental y un resentido social (aunque soy del 10% de los mexicanos que tiene ingresos más altos según el INEGI) porque apoyo a AMLO? Lo peor del priismo nunca se salió del PRI, se quedó ahi y nunca se fue, unos cuantos (muy valientes por cierto, porque oponerse al PRI nunca fue ni ha sido cosa fácil) se salieron del PRI, entre ellos Cárdenas, Muñoz Ledo y AMLO. Creo que se engañó efectivamente a los débiles mentales que se creyeron que hay un "nuevo" y un "viejo" PRI, que el "nuevo" es el de Peña Nieto, y el "viejo" el de AMLO. Nada más falso. Solo basta ver los nombres que rodean a Peña Nieto, Pedro Joaquín Coldwell es del "nuevo" PRI? por favor, no insulten mi inteligencia. En el cuadro de EPN hay más dinos que en el parque jurásico. Los verdaderos corruptos y saqueadores del PRI nunca se fueron, ahí se quedaron hasta que se murieron, y heredaron su estilo. Pregúntale a Hank Rohn.

      Tu dices que AMLO te da TEMOR. La verdad a mi me da PAVOR que el PRI de siempre regrese a gobernar México. En tu teoría de que el "viejo" PRI está con AMLO, solo habría que temer a los estatistas, a los corruptos echeverristas y lopezportillistas, y uno que otro salinista. En MI teoría de que solo hay un PRI, el TERROR aumenta, porque además de los viejos dinos ochenteros, ADEMAS hay que chutarnos a los del "nuevo" PRI como Fidel Herrera de Veracruz, el gober precioso, Ulises Ruín, Moreira, Tomás Yarrington, Cavazos Lerma, gobernadores de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, etc etc. a poco no es una lista de PAVOR PURO la que va a regresar a gobernar?? Sinceramente, me dan mucho más miedo que AMLO.

      Porque tu dices que de AMLO deberíamos temer el regreso del corporativismo (que sigue en el PRI, nunca se fue) y del socialismo (que nunca hubo socialismo en el PRI, Echeverría solo trató de competir en el plano internacional con Fidel Castro). Pero en la realidad veremos el regreso triunfal de la CTM, del fortalecimiento de Elba Esther Gordillo, del saqueo político empresarial de México, del fortalecimiento de los monopolios y cuasimonopolios públicos y privados, y el alineamiento del 95% de los medios de comunicación, como siempre lo han hecho, al PRI. El viejo y nuevo PRI reloaded. No te eso mucho más miedo que AMLO? A mi si.

      Y precisamente se aprovecharon del miedo de los débiles mentales para evitar la llegada de AMLO al poder. Se aprovecharon del miedo irracional inculcado por los medios masivos en 2006, y fortalecidos por el 95% de los medios de comunicación controlados por los poderes fácticos. En los hechos, los medios de comunicación mexicanos tienen más parecido al corporativismo soviético que a unos medios libres y responsables con su público. Pero bueno, fue una buena inversión, obtuvieron lo que querían: regresar para tener el control total de México, otra vez. Se trataba de votar por AMLO para que las ratas de siempre no regresaran a saquear México y no al revés!! Lo han hecho muy bien, es tú pi dos.

      Eliminar
  4. Excelente...propongo iniciar (yo ya lo hice en Twitter) el movimiento #YoSoy60% (de los que no votamos por AMLO).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:25 p.m.

    Ecelente redaccion, solo te fallo en los años que lleva como figura publica, son 24 años no 12, Lopez Obrador esta desde Salinas queriendo tomar el poder

    ResponderEliminar