jueves, agosto 23, 2012

Cebando la Bomba Inflacionaria


El día de ayer en la minuta del  “Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal” (FOMC) por sus siglas en inglés  mostró que sus miembros creen en una acomodación monetaria adicional que se implementaría “bastante pronto”. Se trata del indicio más claro que ha visto el mercado sobre una mayor inclinación del banco central a la compra de  bonos y otras medidas para impulsar el crecimiento

Este párrafo fue suficiente para apreciar el Euro, hacer brincar el oro y la plata, y ¿Qué creen que también? El maíz, el trigo, el petróleo, la gasolina….

Lo que implica mayores precios en los alimentos y la energía… Pero no hay inflación Bernanke…nada de inflación. Pero aquí de lo que se trata es de hacer puré al dólar. Pero alimentos y energía que tienen un valor real, lo mantienen, incluso, lo superan, cada tontería de Bernanke acaba perjudicando a más y más gente. Creando HAMBRE, él es el culpable de los altos precios de los alimentos y la energía, él y sus compinches de otros bancos centrales como el europeo BCE, que creen que pueden arreglar los problemas del mundo, y en específico de la irresponsable deuda de los países con sólo imprimir más dinero, creado de la nada, que envilece y destruye el dinero ganado, sudado, por la economía real.

¿Van a mejorar la economía haciendo que la gente gaste más en comer y en energía? Sí como no. 

Y esto sólo fue la amenaza de que “bastante pronto” no han hecho realmente nada y ya el maíz está a los niveles más altos de 2008, el trigo para allá va.

Esta es una demostración de que los bancos centrales, lejos de arreglar las cosas las perjudican, debemos de regresar a un sistema de dinero sólido, basado en oro o lo que sea que los gobiernos no puedan reproducir a voluntad, activos reales con valor, por ejemplo y quitarles a los gobiernos la facultad de destruirnos, de hambrearnos. ¡Ya basta! ¿No creen?



Futuros del Maíz Gráfica Mensual

 Futuros del Trigo Gráfica Mensual 






9 comentarios:

  1. El "Demos" no entiende hasta que le duele en su casa... El problema es que el gobierno tiene la facultad (la única a mi parecer) de hipnotizar al Demos como nadie. ¿Como eliminar o debilitar a un monopolio que se auto-regula sin competencia alguna? (Sí, hablo del gobierno, ellos son también una macro-macro-mega empresa, la cuál no compite por el capital humáno sino lo hace suyo por "derecho divino", auto-facturandoselo en las actas de nacimiento de las personas "nacionalizandolas").

    En Fín...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es una mega empresa, es una pandilla peor que la del peor narco.

      Borrar
    2. Así es David, son un cártel comparables con el crimen organizado, perfectamente comparables.

      Borrar
  2. Obvio... Mi punto en la analogía es que en la sub-cultura escolar, nos la implantan como "algo que produce" cuando en la realidad los estudiosos de la escuela austriaca a leguas nos damos cuenta que *Des-Produce*.... Saludos..!

    ResponderBorrar
  3. ¿Cuándo comentará la propuesta del PRI (tomada a su vez de Santiago Levy/Jorge Castañeda) de imponer seguridad social universal pagada con impuestos generales?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya escribí sobre eso en "El Camino al Infierno de EPN". Pues que vamos a estar como España o Italia en poco tiempo.

      Borrar
  4. ¿Cómo ves que a estas alturas nuestros brillantes políticos pretendan imponer controles al precio del huevo? ¿Es que no existe la más mínima cultura en materia económica? ¿O es que son tan demagogos que no les importan las consecuencias? Obviamente, son preguntas retóricas: todos sabemos que sólo les importa conseguir votos, y que para lograrlo estarían dispuestos a condenar a toda la nación al hambre y la miseria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay producto más caro que el que no hay. Con los controles de precios desincentivas al productor, y deja de invertir. Al tiempo, no hay el producto, en este caso el huevo.

      Pero bueno, votaron por esos idiotas.

      Borrar
  5. Creo que nadie sabe si habrá inflación o deflación en los siguientes años.
    Seguramente habrá caos económico en mayor ó menor grado.
    Sobre los futuros de los granos y otros productos es mejor tomar en cuenta
    lo que dijo el emperador Marco Aurelio:

    Nature which governs the whole will soon change all things which thou seest, and out of their substance will make other things, and again other things from the substance of them, in order that the world may be ever new.

    Marcus Aurelius Verus - "Meditations" ca. 167 A.D.

    ResponderBorrar