miércoles, enero 23, 2013

¡Muérete Viejo!



Las evidencias del fracaso absoluto del Estado de Bienestar se extienden por todo el mundo. El día de ayer el del titular de Finanzas del nuevo gobierno de Japón, Taro Aso, quien pidió a los ancianos del país que “se den prisa en morir” para que de esta manera el estado nipón no tenga que pagar su atención médica.

“Dios no quiera que ustedes se vean obligados a vivir cuando quieran morir. Yo me despertaría sintiéndome mal sabiendo que todo (el tratamiento médico) está pagado por el Gobierno“, dijo Aso durante una reunión del Consejo Nacional sobre la reforma de la Seguridad Social, según informa el diario británico The Guardian. “El problema no se resolverá a menos que ustedes se den prisa en morir“, recalcó (el imbécil)

Aso, de 72 años de edad y que también ejerce como viceprimer ministro, se mostró personalmente en contra de los cuidados paliativos. “Yo no necesito ese tipo de atención“, enfatizó el dirigente en declaraciones citadas por la prensa local, agregando incluso que ha escrito una nota en la que instruye a su familia para, llegado el momento, no prolongar su vida con tratamiento médico.

El ministro fue un poco más allá en su ofensa al referirse a los ancianos que ya no pueden alimentarse a sí mismos como “gente de tubo”.

Así que para los japoneses, se pasan la vida entera pagando tasas de impuestos altísimas para pagar su estado de Bienestar, pero cuando llega el momento de cobrar lo pagado, con atención médica en uno mismo entonces mejor muérete. ¿No te da pena saber que todo el tratamiento es “gratis” para ti, y que lo está pagando el Estado?

Si el estúpido gobierno hubiera mantenido tasas impositivas bajas y los japoneses contrataran sus seguros de gasto médicos, con sus propios recursos, y vivieran su vejez con sus propios ahorros, nadie les estaría pidiendo a los viejitos que se murieran. ¡Muérete viejo!

Y eso es lo que Peña Nieto, el autista de Peña Nieto, el político que sólo ve por dejar al PRI otros 70 años en el poder, quiere implantar con sus Reformas Fiscales para tener recursos para implantar el Estado de Bienestar y lograr entre otras cosas la atención sanitaria “gratuita” para todos los mexicanos….

Para que cuando se las quieras cobrar por que la necesitas, por que no tienes dinero (no te dejaron ahorrar durante la vida con tanto impuesto ni tener un seguro de gastos médicos) te digan: ¡Muérete Viejo! ¿No te sientes mal de que todos los tratamientos los esté pagando el Estado? ¡Desconecten al entubado!


12 comentarios:

  1. Ah que contradictorios y "Loquillos" son estos Zurdos... ¿Y el Link al artículo original..?

    Aquí te dejo otro link de un panfletísta agitador zurdo de los que les fascina a la "Jornada" Inglesa TheGuardian publicar. Pa reír o llorar: http://www.monbiot.com/2013/01/14/bang-goes-the-theory/

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. http://mx.noticias.yahoo.com/ministro-japon%C3%A9s-pide-a-los-ancianos-que-se-den-prisa-en-morir-195935413.html

    Para llorar... me cae

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da tema para rebator punto por punto el Bang goes the Theory. Lo malo es que tengo una secuencia de ideas para publicar, pero voy a encontrar espacio, te lo prometo. Bang goes socialism!

      Borrar
  3. Hay una respuesta dada ya en Forbes por el buen @worstall.., te comparto el vínculo:

    http://www.forbes.com/sites/timworstall/2013/01/15/so-what-has-this-neoliberalism-ever-done-for-us-eh-not-a-lot-to-be-honest/

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:23 p.m.

    Que raro hace unos meses leiamos al autor de este blog elogiar a Japon y segun el no tenian nada gratis...

    ResponderBorrar
  5. "...Si el estúpido gobierno hubiera mantenido tasas impositivas bajas..."

    Los políticos pueden ser muchas cosas, pero estúpidos no es una de ellas: el propósito único que mueve sus acciones es ser electos (o re-electos), y en ese sentido estas son perfectamente lógicas. Sólo cuando se supone que los políticos actúan buscando el beneficio de la nación, o de la sociedad, pueden sus acciones parecer estúpidas, pero en realidad los estúpidos somos nosotros al creer semejante mentira.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usé la palabra estúpido por no escribir alguna otra majadería, más adecuada.

      Borrar
  6. Y eso es cierto anónimo, no hay nada gratis, se pagó durante mucho tiempo impuestos.

    ResponderBorrar
  7. Bueno, varias cosas quiero comentar sobre este artículo:

    1-Las declaraciones del titular de finanzas japones, ¿en qué tono hizo el comentario? La nota original que habia yo leido hace unos dias era que tenia un tono de "El pais esta en quiebra por el estado de bienestar, por lo tanto, hay que eliminar el estado de bienestar"; sin embargo, aquí noto como que tomaste el tono de "Gracias por su dinero, ahora no les daremos nada". En caso de ser la primera, la declaración, aunque poco correcta deberia de aplaudirse en vez de criticarse, en caso de ser la segunda creo que si aplica lo del articulo. (Y segun yo fue más bien en el primer tono). Eso lo podemos notar en otra parte de las declaraciones que aqui mismo pones en donde dice que esta en contra de los cuidados y que no le gustaria ser mantenido por el estado (que acaso no es lo que estamos buscando?). Me gustaria que aclararas eso, por favor, porque se puede caer en malentendidos.

    2-¿Desde cuándo "autista" es un insulto? Se a lo que te refieres con el artículo en sí, y entiendo todo eso, pero se me hace muy poco atinado de tu parte usar de forma tan peyorativa esa palabra, en especial sabiendo que la mayoria de los autistas son personas muy inteligentes cuyo unico defecto es no entender las reglas sociales naturales, además de que existen tipos diferentes de autismo (como la alexitimia que es un autismo en si cuyo efecto es simplemente no tener sentimientos, ya sea sentirlos muy poco, mucho, o de plano nada, y eso es autismo). Creo que el término esta completamente fuera de lugar, porque autismo no es sinonimo de estupidez, ni de ignorancia, ni de maldad, ni de nada mas que de una condicion genetica. Y esta aun mas fuera de lugar en especial porque hay TANTAS formas de referirse a alguien de la calidad de EPN. Espero puedas corregir eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Autismo no se utiliza como un insulto, se utiliza en el sentido de la Real Academia de la Lengua

      autismo.
      (Del gr. αὐτός, uno mismo, e -ismo).
      1. m. Repliegue patológico de la personalidad sobre sí misma.
      3. m. Med. En psiquiatría, síntoma esquizofrénico que consiste en referir a la propia persona todo cuanto acontece a su alrededor.

      Lo que significa que está encerrado en su propio mundo.

      El sentido que yo escribí es gracias por su dinero, ahora mejor muérete. Por que ya quebré.

      Los países que ya implantaron el Estado de Bienestar, no es fácil desmantelar lo que hicieron ya que la gente no tiene como afrontar sus gastos médicos ni su pensión por sí misma, y lo que escribo no es por Japón, es por México que todavía no le entramos a la estupidez completa y que fracasa como los japoneses están viviéndolo.


      Borrar
    2. Anselmo8:52 p.m.

      No tengo interés en lo políticamente correcto (otra de las patrañas socialdemócratas), pero hay que tener en cuenta que el mexicano promedio, al que pretendes llegar, tiende a ser ñoño y le gusta jugar al diplomático. No uses "autista", que de todos modos es un término técnico de psiquiatría. Usa "solipsista". Es casi lo mismo, pero no es un término médico sino uno propio de la epistemología.
      Sobre tu entrada: curioso que a las generaciones de japoneses que se encargaron de levantar aquel país ahora se les pida eso, un último sacrificio. Y mientras tanto los hikikomoris masturbándose delante del teclado mientras ven anime.
      Y el burócrata ese, otra joyita. Parece que no comprende que sus tajadas y el presupuesto para la seguridad social vienen del mismo lugar: el capital creado por aquellos que ahora son vistos por los ineptos como una carga.
      Por cierto, saludos. No venía por aquí desde hace meses, cuando el trolerío.

      Borrar
    3. Ahora resulta que el de arriba me llamó persona soacialdemocrata-ñoña-promedio. Creo que no entendio el punto del comentario original. A lo que me referia era que dudo mucho que Peña Nieto tenga un problema patológico o esquizofrénico, por lo que el término original de autista esta erroneamente utilizado, porque lo patologico en definitiva no lo tiene, y declararlo esquizofrenico es darle mucho crédito. Ya se hizo la aclaración de que no era un insulto sino en el contexto que segun yo le tira más al narcisismo, porque basicamente lo describe todo. Dudo mucho que EPn esté consciente de forma existencial de si mismo, más bien quiere quedar bien con todo el mundo como monedita de oro (solipsista queda fuera entonces si es que nos vamos con tecnisismos). Pero en fin, soy demasiado promedio-mediocre-ñoñesco como para seguirle.

      En cuanto al artículo, me referia en el tono de la declaracion y lo importante de la interpretación porque si no me equivoco su primer ministro viene de un partido liberal japones en contraposicion con el anterior gobierno de izquierda japonesa (que aunque no me guste el término, los partidos izquierdistas orientales son mucho mas liberales que los partidos occidentales, o por lo menos mas que cualquier intento fallido mexicano), entonces, viniendo de un gobierno que le tira a lo liberal, no me sorprenderia que tenga idea de los problemas del estado de bienestar, de ahi mi duda. ¿No seremos victimas de una mala interpretación de la traducción de japones amañada por algun periodico que sataniza cualquier cosa que este en contra de la zona de confort social, en especial el europeo? A eso es a lo que me referia.

      Borrar