jueves, octubre 17, 2013

¡Dar más a los pobres…burócratas! ¡Premio a Fidel Herrera! Embajador en Grecia !

¡Qué paguen más los que ganan más! ¡Dar más a los pobres…burócratas! 

¿Quieren un ejemplo de despilfarro? ¿Quieren un ejemplo de aquello que “Vivir fuera del Presupuesto es vivir en el error”? ¿Quieren un ejemplo de sueldos para los cuates?

La Secretaría de Relaciones Exteriores (8,697 millones de pesos), lo es.

Esta es la secretaría que el reyezuelo presidente que está en el poder utiliza para favorecer a sus cuates para mantenerlos cobrando del presupuesto, para mandarlos de viaje y darles sus “viáticos”, por qué además de su sueldo reciben, los señores embajadores, la renta o mantenimiento de lujosas mansiones, ¿Qué creen que fuera México es un país pobre? No, sus “chocitas” pagan rentas millonarias o, en algunos casos son propiedades que ha comprado el Estado, y que han costado millones de dólares. Para que esté contento Fidel Herrera. Pero también los “Gastos de Transportación” ustedes creen que el “señor embajador plenipotenciario” va a transportarse en un auto mediano y austero. No…… BMW’s clase 800, Audis A8, Mercedes Benz , top of the line. Boletos en avión 1ª Clase cuando les de su gana. Chef, en casa, opípara comida, finos vinos y champange, licores de primera. ¡Faltaba más! ¡Es el representante de los Mexicas en el exterior! Mobiliario por supuesto acorde al príncipe que se instala en la embajada. Finos muebles, obras de arte, decoración de primera. No en balde el reyezuelo en los pinos lo mandó de premio a vacacionar…
Es cierto que esta secretaría no puede borrarse por completo, pero funcionaría perfectamente con un décimo del presupuesto que tiene actualmente.

Tan sólo sería necesario algo de sensatez…

La tabla que sigue muestra el salario promedio de nuestros representantes en el exterior. Sólo se consideró el salario y no todo el concepto de erogación en servicios personales. Las cantidades erogadas en salarios en 2011 se dividieron entre los números de empleados. Como se puede apreciar en la tabla, el salario anual más elevado corresponde al poder judicial, pero inmediatamente después viene el de la cancillería, que es superior incluso al de la Presidencia y es más de tres veces el promedio para toda la administración pública federal.

En la cancillería hay más jefes que en otras secretarías y con sueldos más estratosféricos La gran mayoría de las dependencias y gastos son puro desperdicio, pero vamos a considerar dos aspectos: el número de embajadas de México y el gasto relativo a la Organización de las Naciones Unidas.
México tiene embajadas en 75 países, ¡Sí 75! ¿Para qué diablos necesitamos embajadas en Etiopía, Guyana, Santa Lucía, Serbia, Viet Nam, Nigeria, Haití o Indonesia, por ejemplo?

El único propósito de este escandaloso número de embajadas, no es otro que mandar ahí al mayor número de cuates que sea posible, para que gocen de vacaciones excesivamente pagadas por años y años. Sólo ese.

Tener embajadas en 25 países seguiría siendo excesivo. Se necesita, a lo sumo, una embajada en Estados Unidos, otra la Unión Europea y otras siete para cubrir sendas regiones del mundo. Incluso la mayoría no deberían tener rango de embajadas sino de oficinas de negocios, con un responsable y dos o tres empleados. Adiós a la expedición de visas, a los cocteles y banquetes, a las campañitas ridículas dizque para promover la cultura del país, a las negociaciones comerciales (hay que abrir el mercado mexicano en forma unilateral, sin tratados de por medio), al protocolo inútil y el intercambio de condecoraciones, entre otras payasadas onerosas.

La Dirección General para la Organización de las Naciones Unidas de la Cancillería gastó 833 millones de pesos en 2011, parte de los cuales fueron la contribución del país para sostener a la infame burocracia de la ONU. Todo ese dinero fue a la basura.

Naciones Unidas no es la organización honorable y útil que los politicastros y las sanguijuelas del servicio exterior nos han pintado. Ha fracasado rotundamente en la que se supone era su misión central; garantizar la paz en el mundo. No impidió ninguna guerra, no paró ninguna tras de estallar.

Tampoco ha sido promotora de la libertad y demás derechos humanos, ni podía serlo debido a su pecado original: fue fundada lo mismo por Estados de sociedades básicamente libres que por Estados liberticidas, como los comunistas y muchos del Tercer Mundo. La ONU no puede ser promotora y defensora de los derechos humanos cuando en sus organismos para tal propósito están los representantes de los peores violadores de esos derechos (Cuba, Irán Siria, entre otros).

Naciones Unidas y su burocracia entrometida lejos de ser promotores del progreso y el bienestar, son todo lo contrario. La mayoría de iniciativas más estatistas, la noción de los falsos “derechos” económicos y sociales, el oscurantista principio de precaución (no hacer ninguna innovación a menos que haya 100% de certeza de su inocuidad), la histeria del calentamiento global (primera avanzadilla de la instauración del Big Brother mundial), toda esa inmundicia viene de la ONU.

Su ultra-estatista Comisión Económica para América Latina (CEPAL) ha sido la institución más influyente de política económica en el continente y ahí están los resultados: ningún país latinoamericano ha alcanzado el desarrollo.

Nada malo pasaría a México si denunciara los tratados internacionales signados y se separara de la ONU. Taiwán fue expulsada desde 1971, por la lambisconería de la mayoría de gobiernos hacia el genocida régimen de Mao, y esa nación es una de las más prósperas del mundo (gracias a sus bajos impuestos y su libertad económica).

Pero si México ha de tener algún trato con ese engendro multinacional, a lo sumo debería ser mediante el status de observador. Y para eso no hay que gastar 833 millones de pesos al año, sino a lo sumo la centésima parte…

Para eso nos piden más dinero...Para los pobres ... burócratas.

12 comentarios:

  1. Anónimo10:49 a.m.

    Sería bueno para la credibilidad de lo que escribes tener algún dato o estudio que lo sustente, dar números solo por darlos, lo hace cualquiera. Gracias por tu artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:00 a.m.

      Ay si, tocan a mis burocratas y ya requiero datos porque son santos XD

      Eliminar
    2. Indistintamente, si son santos o no, cualquier publicación debe de aportar algún dato o fuentes de lo que se publica. De lo contrario, se pierde credibilidad, y sobre todo, se deja de ser objetivo.

      El demostrar va de la mano con una crítica.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Anónimo9:10 a.m.

      ay si, tocan a mis burocratas amados y pido muchas pruebas de todo. Clasico de priista lame botas XD

      Eliminar
  2. Anónimo10:08 p.m.

    Estariamos mejor con AMLO, aunque le duela a Sosa....

    Aburrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:08 a.m.

      Si tu definicion de mejor es todos jodidos, pues de acuerdo XD

      Eliminar
  3. Anónimo9:54 a.m.

    Si, mejor con el peje ??, ese le iba a devolver la nefasta LyFC a su amigo Martin Esparza, sin importar los millones pérdidos, también es conocido por proteger a Bejarano y Ponce (esos fueron a la carcel PERO NO POR OBRA DE AMLO), también le daría dinero a las corruptelas de la CNTE y del SME

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:26 p.m.

    Cerrar las oficinas de visas dice, que no venga ningún turista entonces, muy inteligente su idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario no pedir visa a nadie, solo pasaporte de identidad. Más turistas vendrian.

      Eliminar
  5. Anónimo7:30 p.m.

    Interesante el rollo, pero que creen, ya sabiamos que esto iba a pasar con la llegada del Salinas nuevamente al poder o de verdad creen que el copetes es capaz de gobernar un país, es solo la marioneta, por arriba está el chupacabras y su banda. Ahora no lloren, recuerdan que Sosa estaba duro y duro contra AMLO desde 2006? En 2012 la chepina no tenia ninguna posibilidad pues el borrachin la vendio, ahora ya no lloren y paguen más impuestos pues tienen con que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:06 a.m.

      El peje era peor que el copetes, :P no mameyes, si sus planes eran el doble de keynesianos que los de la aberracion de presio que tenemos ahora.... De hecho por los tarados que dividieron el voto por amlo ahora tenemos al epn de presi ;)

      Eliminar
  6. Anónimo12:48 a.m.

    Por cierto Argentina,Brasil,Cuba,Venezuela y muchos otros países más tienen más embajdas que México.... tampoco es para exagerar que tenemos muchas embajadas y por favor no compares un país chiquitito con México ........

    ResponderEliminar