miércoles, noviembre 26, 2014

Caímos en la Trampa

Como anticipaba en el post  Indignación por Ayotzinapa ,  lo terminaba escribiendo “debemos de pensar en estos lamentables hechos y dejar como sociedad de hacerles el caldo gordo a aquellos que pretenden el caos y la guerra en el país.”
Así ha sido, se ha soltado una cadena de actos vandálicos perfectamente orquestada, acompañada, con la excusa de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que pretende desestabilizar al país al punto de que Peña Nieto tenga que renunciar.
Y, tienen hasta el 1 de diciembre para que renuncie Peña, ¿Por qué? Porque de acuerdo con el artículo 84 de la Constitución, en ausencia del ejecutivo, se puede llamar a elecciones presidenciales. Después del 1 de diciembre la ausencia del ejecutivo se llenaría con un presidente sustituto nombrado por las cámaras. Y, hay que tiene el mayor interés de que esto de dé. Esta fecha de de gran importancia para los que pretenden acceder al poder ¡Ya! Para eliminar las reformas que recientemente fueron aprobadas y que lesionan los intereses de las izquierdas y los sindicatos.
Basta ver la firma de López Obrador, con sus repetidos “Lárgate Peña…” para entender quien está detrás de esto.
En este intento de desestabilización participan varios, el CNTE y sus franquicias, el crimen organizado, agrupaciones sindicales como el SME, anarquistas, periodistas izquierdistas, y, por supuesto el partido del principal interesado MORENA.
Todos ellos difunden la propaganda, totalmente falsa, de que la desaparición de los 43 normalistas es un crimen de estado, que el gobierno federal y, en específico Peña Nieto son los responsables. Como si de los Pinos hubiera venido de la orden de desaparecer a los normalistas.
Anarcos y medios de información están dedicados a repetir arengas como “¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!”,como si el gobierno los tuviera escondidos en algún lugar recóndito;  para crear la percepción de que las autoridades federales son las responsables directas de un crimen de lesa humanidad, cuando la verdadera autoría material e intelectual es de los cárteles de la droga y de funcionarios locales, claramente identificados, coludidos con ellos.
Y, esos funcionarios locales, el ex alcalde, Abarca, de Iguala era miembro del PRD, lo mismo que el gobernador de Guerrero, y estos fueron aprobados por AMLO. Mazón, entonces Secretario de Salud de Guerrero y que fue el candidato de AMLO y Morena a gobernador, siempre fue el principal apoyo de Abarca.
La sociedad, ha caído en la trampa, en la TV, en las redes sociales vemos continuamente imágenes de los actos vandálicos, siempre con un “Fuera Peña …” los medios y las redes sociales han sido privados de la razón, están totalmente confundidos.
Esta nefasta propaganda permea al exterior y da México la imagen de ser un país en el que el gobierno “desaparece” estudiantes, y somos acusados.
Buen trabajo han realizados los profesionales de la desestabilización.
La explicación a la furia de la gente no es realmente Ayotzinapa, es el descontento generalizado que priva por la falta de crecimiento económico, la “Reforma Fiscal”, y sobre todo la inseguridad, la escalada en extorsiones, secuestros, y otros crímenes, que tanto ha afectado a la sociedad, y su descontento contra el gobierno se manifiesta apoyando la absurda idea de que Peña es el responsable en Ayotzinapa.
Vemos como las redes sociales se dedican a aniquilar a funcionarios públicos como a Murillo Karam denigrándolo por su frase “Estoy cansado”.
En lugar de que los medios de información y usuarios de redes sociales condenaran a quienes de manera bestial y salvaje pudieron haber asesinado a los jóvenes normalistas, a Abarca y su mujer Pineda, al PRD por haberlo postulado, al crimen organizado, se dedican a condenar a un procurador cuyo único pecado fue expresarse como cualquier ser humano al decir que “estaba cansado”.
Y en este marco de perversidad, no podemos dejar fuera a los estudiantes del Politécnico, ¿Desde cuándo los estudiantes aprueban al director de una Universidad, o los planes de estudio? ¿Se imaginan la “democracia” en instituciones como Harvard, MIT, Stanford, Oxford, Cambridge? El real interés de los politécnicos, es darle largas a la resolución del conflicto y contribuir, con otro problema más, a la ingobernabilidad.
Los vándalos y delincuentes “estudiantes” o no, han logrado impedir que las autoridades apliquen la ley, sus actos quedan impunes, y la violencia se multiplica.
Los delincuentes se han salido, hasta ahora, con la suya. Han logrado impedir que las autoridades apliquen la ley, que sus actos vandálicos queden impunes y se multiplique la violencia por todo el país.
La condena nacional e internacional por la desaparición y posible exterminio de los 43 normalistas ha servido a los desestabilizadores para paralizar el gobierno mexicano, acusado por los mismos criminales de ser el principal violador de los derechos humanos.
Le han puesto al país una trampa. Y, lo peor, hemos caído en ella.
Si no queremos que el país se nos desmorone, debemos como sociedad de recuperar las condiciones de gobernabilidad, y esto se empieza difundiendo las ideas correctas, los criminales de los normalistas están bien identificados y en la desaparición de los normalistas el gobierno federal  no tiene culpa alguna. ¿Por qué se sigue insistiendo? Es menester llamar la pan, pan y al vino, vino.
Y lo que sí tenemos es reiterar es que fue el PRD quien postuló a Abarca, fue Mazón, candidato de AMLO por MORENA quien lo metió a la política, y lo afilió al PRD.
Y que fueron Abarca-Pineda, junto con el cártel criminal denominado Guerreros Unidos los únicos responsables en la desaparición de los normalistas. Y por únicos, se entiende, que el gobierno federal no tuvo nada que ver.
Y termino, como terminé antes,
debemos de pensar en estos lamentables hechos y dejar como sociedad de hacerles el caldo gordo a aquellos que pretenden el caos y la guerra en el país.”


13 comentarios:

  1. ¡FELICIDADES!, no tengo sino coincidencias y aplaudir la claridad de análisis. ¿Cómo hacer que más gente lo conozca?. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:40 p.m.

    La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal. (...)
    El capital privado tiende a concentrarse en pocas manos, en parte debido a la competencia entre los capitalistas, y en parte porque el desarrollo tecnológico y el aumento de la división del trabajo animan la formación de unidades de producción más grandes a expensas de las más pequeñas. El resultado de este proceso es una oligarquía del capital privado cuyo enorme poder no se puede controlar con eficacia incluso en una sociedad organizada políticamente de forma democrática. Esto es así porque los miembros de los cuerpos legislativos son seleccionados por los partidos políticos, financiados en gran parte o influidos de otra manera por los capitalistas privados quienes, para todos los propósitos prácticos, separan al electorado de la legislatura. La consecuencia es que los representantes del pueblo de hecho no protegen suficientemente los intereses de los grupos no privilegiados de la población. (...)
    Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales.


    Albert Einstein,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era buen físico. ¿Cómo Venezuela, Corea del Norte, o Cuba? Por ejemplo.

      Borrar
    2. Anónimo4:33 p.m.

      La fuerza de trabajo, productora de las mercancías, se cambia, se compra y se vende como otra mercancía cualquiera y obedece a las mismas leyes del mercado, sin importar que detrás de ellas hay un hombre, con su familia: el proletario. Este proletario es libre, dice Marx parodiando el lema de la revolución francesa- pero Marx hace notar que es en realidad libre en un doble sentido: libre (o sea carente) de medios de existencia y de medios de producción (y por tanto si no vende su trabajo no sobrevive) pero libre de venderle su fuerza de trabajo al capitalista que él elija de entre los interesados en comprarla. El trabajador asalariado vende su capacidad para trabajar, pero ésta es una capacidad inseparable de la persona, y no se puede vender aisladamente; por esto una vez hecho el contrato entre capitalista y trabajador, éste, su personalidad completa, su cuerpo entero pasa a manos del otro.

      Borrar
    3. Anónimo5:03 p.m.

      La última propuesta, aún más difícil de aplicar que la anterior, es un impuesto mundial. Piketty toma una idea ya existente (tal vez) de Marx: hay un punto —ejemplificado con la fortuna de la heredera de L’Oréal, Liliane Bettencourt— en el que el capital resulta excesivo para su dueño. Bettencourt puede vivir con un porcentaje pequeño de su fortuna, la cual se sigue acumulando porque el gasto anual que hace no es lo suficiente para erosionar las ganancias que le generan las inversiones de sus miles de millones de dólares.12 Para evitar que el capital permanezca ocioso, y porque un choque no sólo es incontrolable e imprevisible (una guerra), la mejor forma de reducir la brecha de la desigualdad, sugiere el autor, es un impuesto mundial anual y progresivo. Dado que la sociedad global es ineludible, lo único que nos queda es pensar en ella como un país más grande, donde los principios de información abierta y la equidad sean los rectores de la política económica.

      Borrar
    4. Anónimo10:04 a.m.

      Su hija se encontraba disgustada con la relación de Liliane con el fotógrafo François-Marie Banier y las demostraciones de afecto de su madre hacia él con los suntuosos regalos que le hizo (como por ejemplo los 1.000 millones de euros en 20086 7 ), por ello, pidió la incapacidad de su madre y demandó a Barnier

      Borrar
    5. Anónimo10:07 a.m.

      Liliana Betancourt la mujer mas rica del mundo
      Lo que comenzó con la grabación de las reuniones importantes con 28 CD por parte del mayordomo de Madame Liliane, Pascal Bonefoy, quién se las entregó a su hija Fraçoise y luegó renunció a su cargo, terminó convirtiéndose en un asunto de Estado. Las grabaciones dan a conocer la existencia de cuentas en Suiza ocultas, préstamos y la financiación ilícita de la campaña presidencial de Unión por un Movimiento Popular de Nicolás Sarkozy.

      La primera víctima de este escándalo fue el Ministro de Trabajo y Hacienda, Eric Woerth, uno de los hombres más cercanos al presidente Sarkozy a quién se lo imputó por "tráfico de influencias" por recibir 50 mil euros para la campaña presidencial,9 según estimó el juez, pero se habla de una cifra de 150 mil euros en total.

      En 2011 fue obligada a pagar por la justicia casi 108 millones de euros por "evasión fiscal" por cuentas y bienes no declarados.
      enistein tenia razon

      Borrar
    6. Anónimo10:11 a.m.

      En 1997 adquirió la isla D´Arros, en Seychelles, en el Océano Índico, pero no fue hasta el escándalo de 2010 que su propiedad salió a la luz. El gobierno de las islas admitió que Liliane compró el archipiélago por 18 millones de dólares.

      Borrar
  3. Anónimo9:04 p.m.

    EL TUIT DEL DIA
    X todos los medios alcemos la voz renuncia de Videgaray. No podemos solapar la ineptitud T.C. daño severo a la Nación.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:36 p.m.

    Thomas Piketty: “La gente que hereda riqueza sólo necesita ahorrar una porción de su ingreso del capital para ver que el capital crezca más rápido que la economía entera. Bajo esas condiciones, es casi inevitable que la riqueza heredada dominará, por amplio margen, a la riqueza obtenida por el trabajo de una vida entera, y la concentración del capital llegará a niveles extremadamente altos —niveles potencialmente incompatibles con los valores meritocráticos y los principios de justicia social que son fundamentales para las sociedades democráticas modernas”.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:42 p.m.

    Piketty, “el motivo por el que la riqueza de hoy no está distribuida de forma tan desigual como en el pasado es simplemente porque no ha transcurrido suficiente tiempo desde 1945”.9 De ser correctas sus proyecciones, en el siglo XXI la desigualdad global sería igual o mayor a la vista en las sociedades aristocráticas de la Europa del siglo XIX

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:59 p.m.

    Buen día , podria escribir un articulo respecto a las principales causas de la depreciación del peso frente al dola?

    ResponderBorrar