viernes, febrero 27, 2015

El Papa Francisco, González Iñarritu, Donald Trump

Como país hemos estado en boca, o mejor dicho, criticados, por tres personajes que nos guste o no, tienen relevancia internacional: El papa Francisco, el director de cine González Iñarritu, y el empresario Donald Trump.

El papa Francisco
 Empecemos por el papa Francisco, que mostró su preocupación por el avance del narcotráfico en Argentina en una carta dirigida al legislador porteño Gustavo Vera, en la que pidió "evitar la mexicanización" del país.
“Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", afirmó el Pontífice en la misiva, publicada en la página web de la organización no gubernamental La Alameda, que preside Vera.

Así es, las cifras sobre la violencia en México son vergonzantes.
Más de 23 mil personas desaparecidas en México desde el año 2000, de los que la PGR tiene solamente 491 averiguaciones abiertas. No se conoce el número de las que han resuelto favorablemente.
No hay responsables procesados por parte de las autoridades por la masacre de 72 migrantes ejecutados en San Fernando, Tamaulipas, en 2010.
 Asesinatos como el de Aguas Blancas, Guerrero, de 17 personas en 1995; 45 indígenas ejecutados en Acteal, Chiapas, en 1997; la masacre de 22 presuntos criminales por parte del ejército en Tlatlaya, Estado de México y por supuesto, la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa,  siguen sin ser resueltos.
En México operan más de 30 grandes organizaciones criminales dedicadas al tráfico de droga, y se estima que hay más de 130 células de delincuencia organizada.
El papa está muy preocupado por que Argentina se haga un país violento, como México, pero en los hechos ya es un país bastante inseguro. Según un informe de la ONU, Argentina es el estado de América Latina con más robos por habitante, por encima de México y Brasil. Además, la ubicación geográfica la convierte en un lugar de acceso al tráfico de droga. Por ejemplo, Rosario es un lugar de paso de la cocaína que se produce en Bolivia. Grupos de narcos han surgido por la corrupción policial, aunque la corrupción es en general otro mal, endémico en los países latinoamericanos.
Tampoco muestra preocupación por el “suicidio” del fiscal general Alberto Nisman que estaba acusando a Cristina Fernández de encubrir a terroristas iranís. ¿Eso no es violencia de Estado papa Francisco? En Argentina investigar al poder es tan dificil … porque o te matan o te hacen la vida imposible. Nisman advirtió a su hija, está en los vídeos, que se juegaba la vida.
Tampoco el papa no está para nada preocupado por el desastre de la economía en su país, jesuita de formación, con una clara vocación al socialismo, lo que no extraña, por partida doble, por su formación como jesuita, congregación que ha tenido de siempre una clara vocación socialista, y,  por provenir de un país en donde una de las peores formas de socialismo, el populismo ha sido la forma de gobierno desde el siglo pasado, empezando su destrucción en 1916 con Hipólito Irigoyen  y siguiendo con el ultra populista Perón y su esposa Evita. Ya he escrito un post “No llores por mí Argentina”,  que podría tomarse como el manual de cómo destruir efectivamente a uno de los países más prósperos de la tierra en un desastre económico. Los Kirchner, el difunto Néstor y su hoy presidente Cristina son dignos herederos de Perón, que fue capaz de agotar más de 500 toneladas de oro en sus dádivas populistas.
Hoy Cristina Fernández tiene a su país al borde del colapso económico,

Después de hacer una quita a la deuda pública en donde una parte de sus acreedores no la aceptaron, ahora están usando el argumento de la “mafia financiera”, que le imponen duras sanciones por no pagar su deuda. Esto le da excusas a Cristina para poder externalizar (típico en los izquierdistas gobernantes cuando la evidencia revela el desastre de país) y hacerse la víctima, ganar apoyo de otros países latinoamericanos y hasta armarse de valor para plantear el sinsentido de recuperar las islas Falklands (para ella Malvinas). Hasta un nuevo billete horrible mandó imprimir, que por supuesto, no compra nada, y va a comprar menos con las inflaciones, típicas de países populistas sólo detrás de la de su amiguito Maduro.
Argentina está viendo en el narcotráfico una alternativa a la pobreza pues sus cifras no andan muy bien: unas 12 millones de personas sumergidas en la pobreza. En Argentina se acrecientan las chabolas, algo así como las fabelas brasileñas, villas o suburbios con mucha marginación.

El populismo kirchnerista es prácticamente el antiguo populismo peronista de la Argentina del siglo pasado. Políticas sociales y soluciones a corto plazo invaden a Argentina, como por ejemplo, la devaluación del peso argentino. Como por arte de magia la izquierda latinoamericanista cree actualmente que la devaluación es una panacea para la economía pues se incrementan las exportaciones de un país, pero, si así fuera, Argentina con sus devaluaciones recurrentes sería el líder de las exportaciones, y Venezuela no se diga... Suele ocurrir que una devaluación viene de la mano con una inflación, los precios internos suben más que la propia devaluación y se anula el efecto, y así hasta llegar a los 4000% que tenían a finales de los 90’s ¡Increíbles estos chés! Se tropiezan con la misma piedrota una y otra, y otra vez.
 Pero esto no le preocupa al papa Francisco que ve muy natural el populismo y la debacle económica en su país natal, de hecho a él le han tocado varias, por qué en eso de estar en crisis económica los argentinos son mucho mejores que con el fútbol, aunque ahora han sido destronados por la populista Chávez-Maduro Venezuela, pero el récord lo llevan ellos, que ni qué.

González Iñarritu
De González Iñarritu me complace lo mismo que Alfonso Cuarón, Del Toro, y otros cineastas hayan demostrado su capacidad de triunfar en esta industria, que ya no requieran de subsidios o estímulos fiscales para hacer su producto.
Por supuesto, lo mismo que otros, como el Nobel de Química Mario Molina, tuvieron que salir de este país para poder triunfar. Si Del Toro, Alfonso Cuarón, González Iñarritu o Mario Molina, entre otros paisanos destacados no hubieran tomado la decisión de salir de México seguirían siendo X.
Y triunfan porque en EUA el capital invertido por habitante, la productividad y la riqueza generada es muchas veces superior a la de nuestro México, gobernado por socialistas, “Nacionalistas Revolucionarios”, populistas, con capitalismo de compadres, que impide que el ingenio, la capacidad y el esfuerzo florezcan como debiera de ser.
A mí, en lo particular no me gustan mucho las películas de González Iñarritu Amores Perros, 21 gramos, Babilonia, Biutiful,  que he visto y no más no les encuetro nada excepto el manejo de cámaras que si me parece genial, tampoco las  Alfonso Cuarón,, de este último su película galardonada Gravity, me pareció plagada de errores de la física, además de que bastante aburrida, nada que ver con por ejemplo 2001 A Space Odyssey de Kubrick, que es una de mis favoritas de siempre, pero yo no soy crítico de cine.
Para mí es muy claro y coincido con Trump, aunque aquí me linchen, que el Oscar la Academia se lo dio a Obama, para nadie es un secreto que los “académicos”, son todos “liberals” o sea demócratas, que Obama había hecho una orden ejecutiva para que los inmigrantes que llevaron de niños o nacieron en EUA pudieran quedarse y no ser deportados. ¡Qué mejor que darle el premio a un inmigrante mexicano! Así que un premio otorgado por razones políticas como que lo deprecia fuertemente.
Pero el señor González Iñarritu está en los reflectores, y al dar su discurso dijo, “I pray that we can find and build a goverment that we deserve”, que traducido correctamente sería: “Ruego para que podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos”.

Que algunos tradujeron como “podamos tener el gobierno que merecemos”.
Encontrar y construir, o poder tener, para mí da igual, lo verdaderamente importante son las dos últimas palabras “que merecemos”.
En realidad, hemos buscado y construido y por consiguiente tenemos el gobierno que merecemos. Sí, son el PRI, PAN, PRD, Morena las mafias de políticos que hemos buscado, construido y tenemos. Acusamos a los políticos de corruptos, pero ¿Quién los hace corruptos? Para que exista corrupción se requiere de dos partes, del corrupto y del corruptor. Los mexicanos votaron (yo no) mayoritariamente por Enrique Peña Nieto, y buscaron el regreso de los más corruptos de todos, (también los del PAN y PRD lo son), a sabiendas que era hijo (político) del ultra corrupto Montiel y ahora brincan con la “Casa Blanca” de la Gaviota, o la casita del secretario de Hacienda Videgary, si era obvio, era conocido, y encumbrar a estos en el poder es lo que merecemos.
También merecemos a populistas tipo AMLO, “El rayito de la esperanza”, “El movimiento de la esperanza”, MORENA. Somos como sociedad muy dados a esperar que vengan Mesías ó Vírgenes, a salvarnos, a resolvernos todos nuestros males.
Nuestra educación socialistoide-comunista, de la SEP, nuestra Constitución comunista que de entrada asigna la propiedad privada al gobierno y que con su gracia e indulgencia cede a los particulares, donde el derecho a la vida y propiedad son inexistentes y sí existentes son todos los derechos “sociales” que otorgan graciosamente los políticos a lo mantenidos mexicanos que nos creemos el cuento de la “justica social”, la “redistribución de la riqueza”. La noción marxista de la plusvalía reflejada en el reparto de utilidades, y la Ley Federal del Trabajo.
¿Qué otra cosa que la que tenemos podríamos merecernos?
Un país en donde cualquier sindicato con hacer marchas, bloquear avenidas, carreteras o aeropuertos obtienen lo que les de su regalada gana. Y que las “autoridades” son incapaces de hacer nada para no ser tachados de “represores”.
El gobernador de Guerrero Rogelio Ortega pide “calma y paciencia” mientras los maestros del CETEG, CNTE, los guerrilleros de Ayotzinapa, retienen autobuses con sus choferes obviamente en contra de su voluntad, repartidores de Coca-Cola, ¿Qué secuestro no se define como la privación ilegal de la libertad? Y tiene penas de hasta 80 años. Entonces si no se ejecuta la ley el secuestro es legal en Guerrero.
González Iñarritu nos pide encontrar y construir un gobierno que merezcamos, pues si es lo que merecemos, ni más ni menos, y lo que deseamos y corroboramos con nuestro voto. Ahí vienen las elecciones córranle a “ejercer su derecho ciudadano”, para legitimar a toda esa pandilla de políticos verdaderos dueños de México. No podemos ni podremos encontrar y construir un gobierno diferente mientras sigamos con la actitud de papi gobierno, mesías que viene, merezco derechos y creamos que algún iluminado podrá hacer que las cosas cambien. 

Y finalmente Donald Trump

Pues les guste o no, Trump es el ejemplo del sueño americano, de un país que era, enfatizo, era de libertades,es súper millonario por su un hombre que se hizo así mismo, por sus habilidades empresariales y no como aquí nuestros millonarios (salvo algunas honrosas excepciones como los Servitje, los Garza Sada, Sambrano, los de Monterrey pues) que son capitalistas de compadres, con Slim el hombre más rico del mundo que se hizo así a la antigüita con un enorme monopolio como abanderado de los millonarios por los favores recibidos.

Y aunque me crucifiquen, es típico para los mexicanos que no somos criticables por extranjeros, nos sentimos tanto… Pero Trump tiene razón aquí sus tweets objeto de la controversia.

Debemos entender que realmente Trump con quien está en problema es con el presidente socialista Obama, y su Obamacare, sus impuestos, sus leyes, y sus decretos ejecutivos, entre ellos el de la inmigración que el gobierno mexicano alienta y que allá dicen que ¡Ya estuvo bueno!, ha sido la válvula de escape principal del nefasto socialismo mexicano desde 1917 en que hicimos nuestra  Constitución “progresista”.
En el siguiente Tweet  Trump afirma que tiene una demanda  judicial (probablemente algún incumplimiento de contrato) que ganó pero que el corrupto sistema judicial le impide cobrar. ¡No hagan negocios en México!
Por supuesto que es cierto, el sistema judicial mexicano es corrupto, es lento, es imposible. Años y años para una demanda civil por incumplimiento de contrato, por laboral, por lo que sea, parece ser que en México, las funciones que verdaderamente son legítimas para el Estado: Seguridad física y patrimonial y tribunales, es en lo que estamos peor.

Y como podemos leer, Trump nunca ataca a los mexicanos, ataca al gobierno, ataca al sistema judicial, por corrupto, como en sus palabras "la mayor parte de México". Y no dice nada novedoso, ya todos sabemos que vivimos inmersos en corrupción. ¿De qué se espantan? ¡Qué Vergüenza! Bueno los mexicanos no nos distinguimos por el sentido del honor. Conseguir algo en el corrupto sistema es el afán y orgullo de muchos, empezando por los políticos y sus "compadres" hombres de "negocios".


8 comentarios:

  1. Sólo una cosa maestro, el director de Gravity es Alfonso Cuarón, no Guillermo del Toro, por todo lo demás completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Mexico Libertario,

    De acuerdo en lo que dice de I~narritu y del papa Francisco, Argentina y los Kirchner. De estos ultimos creo que fue abominable el manejo populista y mentiroso que hicieron del caso de los acreedores que pretendian crobrarles la deuda, ¡como se atreven a crobrar lo que se les debe! En fin, terribles.

    Creo que difiero un poco con usted en lo de Trump. No sere yo quien defienda al gobiero y sistema judiaciales mexicanos, En eso tiene toda la razon, son una bola de corruptos. Tampooco soy ultranacionalista, de hecho creo que el nacionalismo es usado por los politicos para manipular a la poblacion. Pero la verdad es que a mi me parece terrible la retorica anti-inmigrante de los republicanos modernos (aclaro que los democratas me caen tan mal como los republicanos). Creo que tienen un odio irracional a los inmigrantes indocumentados. Los inmigrantes indocumentados mexicanos forman parte de la economia productiva. Estoy en desacuerdo con su caracterizacion de la migracion mexicana como "sending criminals through our borders". En fin, solo un comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque muchos mexicanos son gente trabajadora y como dices tú, forman parte de la economía productiva, quien más que yo, tengo un hijo, mi único hijo, trabajando legalmente en EUA lo puede reconocer. También es cierto que recientemente se ha soltado una oleada de criminales y narcotraficantes, De ahí la percepción de los republicanos, creo yo.

      Es menester ponerse en "los pantalones" de los gringos, son ya 25 millones, tan sólo en el área de LA hay más mexicanos que en cualquier ciudad importante de México excluyendo el DF; cada año lo intentan más de medio millón, es la válvula de escape a nuestro socialismo, y la incapacidad que tiene México de crecer, pero esto es exagerado ¿no cree?. Son demasiados, y si no ponen un "párenle" al rato todo México está allá. Eso no puede ser.

      Eliminar
    2. Definitivamente tiene que ver con la incapacidad de Mexico de generar empleos bien pagados en el sector privado. Recuerdo que el numero de inmigrantes mexicanos (legales e ilegales) disminuyo cuando la crisis economica de 2007 y esto se debio a que la crisis afecto mas a EEUU que a Mexico. A ver que pasa ahora que va empeorando de nuevo la situacion con las corruptelas del PRI y el bajon de los precios del petroleo.

      Tambien seria curioso ver que pasaria con la migracion de criminales si EEUU terminara su "war on drugs".

      Eliminar
  3. Quisiera poder tener un correo suyo para debatir sobre los anacaps y una respuesta a una entrada de este blog que agregué en un foro de economía y que recibí una respuesta que me dejo en el limbo. Esta concretamente:

    http://mexicoliberal.blogspot.mx/2015/01/anarquismo-capitalismo-vs-liberalismo.html

    Por correo o algún contacto del OP de este blog quisiera hacerle llegar esa respuesta que recibió, y ver que opina al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe tu mail, yo te contesto por mail para que lo tengas y no publico el tuyo. ¿Te parece?

      Eliminar
  4. Anónimo7:47 p.m.

    Los más, más ricos del mundo no son Slim, Gates, Trump, etc... Son los que controlan los grandes bancos centrales del mundo.
    En una revista Proceso reciente, dice en la portada que, en promedio, en México desaparece una persona cada 2 horas !!
    12 cada día !!!!!!!!

    ResponderEliminar