martes, mayo 31, 2016

Los "Logros" de Barack Obama, el Futuro con Clinton


La administración de Barack Obama ha sido la más hostil con el sector privado, el que crea los empleos y produce la riqueza que ningún otro presidente en la historia de Estados Unidos, incluyendo, por supuesto a Roosevelt y Carter.
Virtualmente cada programa propuesto por el presidente ha reducido los incentivos para trabajar, ahorrar, y lo más importante invertir en generadores de riqueza. Su proceder ha sido mayores impuestos, más regulaciones y más incertidumbre sobre las políticas públicas que se le ocurrirán, esto por supuesto se extiende a Hilary Clinton, su posible sucesora de su mismo partido de socialistas recalcitrantes.
Tómese por ejemplo las regulaciones. De acuerdo con un reporte reciente del  Mercatus Center  estima que el crecimiento en las regulaciones entre 1997 a 2012 ha destruido cerca del 0.8 por ciento de la tasa de crecimiento, lo que ha costado $ 4 trillones (millones de millones de millones) de PIB. Y Obama ha sido el peor regulador de todos los tiempos, a menudo excediendo su autoridad constitucional para ponerle más y más agobio a las empresas de EU. Por ejemplo, Obama ha impuesto más del doble de regulaciones que el presidente George W Bush.

O tómese su ObamaCare. El economista de la Universidad de Chicago Casey Mulligan estima que el ObamaCare reduce el ingreso derivado del trabajo en un 10%. También el economista de la Universidad de Harvard Greg Mankiw establece que implica en el largo plazo pérdidas a la economía del orden del 5% del PIB o más de $ 800 billones (millones de millones) al año a los precios actuales.

Esto equivale a ¡$8,000 por hogar al año!

Mientras que para muchos es evidente que la sobre regulación e impuestos  impiden la recuperación de la economía para el Nobel, Krugman, sí el mismo de la invasión alienígena para recuperar la economía y, sobre todo columnista estrella del New York Times (aquí en “El Financiero”) se muestra completamentedesilusionado de los Demócratas  , según Krugman el Partido Demócrata que se define asimismo como protector de los pobres y las clases medias  en especial los votantes que no son blancos, se queda muy corto en cumplir con su propósito. Sus líderes afirma, están más cerca de los donantes del gran-dinero, como las donaciones a la Fundación Clinton, por ejemplo, que han sido el abracadabra para construir oleoductos, vender aviones F15, Uranio Enriquecido, etc. Este editorial fue escrito tan sólo con unos días de diferencia de otro editorial esta vez de Bill Clinton en donde establece que la clase media se ha quedado estancada en la presidencia de Obama (con los de raza negra sufriendo más que cualquier otro grupo).
Otro editorial enel NYT, esta vez del afamado columnista Nicholas Kristof  escribe que “El envenenamiento con plomo es más del doble en niños negros que en niños blancos” y que “Las escuelas Norteamericanas aún hay segregación y desigualdad”, en parte originado esto por un fondeo injusto y precario que muy frecuentemente dirige la mayoría de los recursos a los estudiantes privilegiados”.
Por supuesto Kristof no dice lo que debía de decir: Que la mayor segregación y las peores escuelas para las minorías y la peor degradación del medio ambiente que amenaza a los niños justamente ocurre en donde los que toman decisiones son Demócratas.

Desempleo a Niveles Históricos

De acuerdo con los datos del Buró de estadística del Trabajo ( Bureau of Labor Statistics BLS), se tiene que 93,671,000 norteamericanos de la PEA no participaron en la fuerza laboral en el 2015, la media de participación en la PEA fue de 62.7 por ciento, un mínimo en 38 años.
Como aquí también sucede con las estadísticas laborales, hechas para curarse en salud, y engañar, señalan que la tasa de desempleo fue de 5.3 por ciento que bajó desde 6.2 por ciento en el 2014. Esta medición no toma en cuenta a aquellos individuos desalentados y que salieron de la fuerza laboral, aquí se van al sector informal, allá se van a vivir de parásitos con subsidios gubernamentales. La tasa de desempleo simplemente mide el porcentaje de aquellos que no tienen empleo y que activamente están buscando uno en un determinado mes.
En consecuencia, la tasa real de desempleo para 2015, fue de 10.4 por ciento que bajo del 12 por ciento en el 2014.

Barack Obama, no ha sido un buen presidente, como todo socialista ha agredido la actividad empresarial y la acción humana con regulaciones, impuestos, propiciando el desempleo, esto, por supuesto continuaría con Hillary Clinton.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario