viernes, julio 29, 2016

Hillary Clinton el Auge del Socialismo en Estados Unidos



Hasta hace relativamente poco los estadounidenses entendían que el Capitalismo no sólo era financieramente sino también moralmente superior al Socialismo, esto daba a toda la gente, sin importar que tan humildes fueran sus orígenes, la oportunidad de alcanzar el “Sueño Americano”. De alguna forma los “liberals”, socialistas del Partido Demócrata que adquirieron esa denominación para esconder sus reales y “progresistas” intenciones para llevar así “progresivamente” de poquito en poquito al Socialismo. De alguna forma en el proceso, los norteamericanos olvidaron los horrores del socialismo y se niegan a ver el fracaso evidente de países como la URSS, Cuba, Venezuela, Argentina, los fabianos en Gran Bretaña, Francia, y una larga lista de fracasos (podrían incluir a México, por supuesto), ¿Qué les ha pasado a los norteamericanos para que un declarado socialista como Bernie Sanders y la marxista cultural “liberal” como Hillary Clinton y Elizabeth Warren hayan alcanzado tanto respaldo de la gente. ¿Necesitan los norteamericanos experimentar en carne propia el fracaso del socialismo o será suficiente con recordarles los peligros de sus prácticas e ideología?
Después de un cuarto de siglo del espectacular colapso del imperio Soviético, es verdaderamente increíble como una porción importante de los jóvenes “milenial” (nacidos entre 1982 y 2004), están convencidos de que el Socialismo es la onda en su futuro, tal y como una encuesta realizada por yougov.com en el 2015 que revela que un 43 por ciento de ellos tienen una opinión “favorable” al socialismo mucho más que por el Capitalismo. Ahí puede verse el efecto del adoctrinamiento en las escuelas públicas, muy semejante a lo que sucede aquí, en México.

En el 2016 la Pew Foundation levantó una encuesta en la que encontró que el 69 por ciento de los votantes por debajo de los treinta años expresaron su “deseo de votar por un presidente socialista para los Estados Unidos”; y, literalmente millones de “milenials”, votaron por el auto-proclamado socialista Bernie Sanders que ganó en varias primarias con una campaña de ofrecer “gratis”: Educación superior, cuidado de la salud, todo “gratis”, y un vasto incremento al Estado de Bienestar.
¿Olvidaron los norteamericanos que es lo que los hizo un país grande y poderoso, olvidan lo que el socialismo implica? Aparentemente porque es imposible explicar la fascinación que los jóvenes muestran por el neo-Marxismo, el Marxismo Cultural que todo lo invade de otra forma. También aparentemente es claro que los jóvenes creen a pie juntillas que sí existe Santa Clós, que puede y debe darles todo gratis, educación “gratis”, cuidado de salud “gratis”, y hasta empleo en la maquinaria burocrática de “funcionario”, recibir, recibir, recibir del estado por qué es su derecho y para eso está el estado.

No pueden comprender que el gobierno no es Santa Clós, y que nada, absolutamente nada en la vida es “gratis”, el Tío Sam ha sido reemplazado por el tío Santa con Obama y ahora pretenden continuarlo con Clinton. Pero alguien tiene que pagar los trillones de dólares que se requieren para hacer funcionar el Estado de Bienestar. Y esto va a ser pagado por impuestos a la propiedad y el trabajo, o deuda, Estados Unidos está  ya súper endeudado y lo salva que su moneda el dólar es la moneda de reserva internacional, y que todos los países de la tierra le compran sus Treasuries, pero eso, puede cambiar…

Los impuestos y la deuda ocultan, pero por supuesto no eliminan el costo de los programas gubernamentales, que Hillary plantea impulsar de forma decisiva para arruinar al país, nadie recibe una cuenta de cuánto de lo que se paga de impuestos va para salud, escuelas, defensa, medio ambiente, y cuánto para celebrar el mes del orgullo Lesbiano, Homosexual y Transgénero tal y como Obama estableció desde junio de 2009, y el resto de programitas “sociales” que no sirven para maldita sea la cosa. 

Ya ahora los norteamericanos que sí pagan impuestos en promedio hasta el fin del mes de mayo, más de un tercio del año sus ingresos van directo al gobierno, para sufragar los múltiples programas del gobierno, y que debiera de ser aún más pero que el recurso del endeudamiento toma y que es posible por lo que se mencionaba de ser el país cuya divisa es la usada como reserva internacional.
¿Alguien de veras cree que convertir cualquier industria en una financiada con impuestos un monopolio estatal (lo que es realmente el socialismo), hará que las cosas sean mejores y más baratas. Sin embargo en la evidencia, todas esas empresas administradas por el estado incluidas por supuesto la educación y los servicios de salud reducen la calidad y encarece efectivamente  los costos de los servicios o bienes otorgados (Qué nos pregunten a los mexicanos).

El socialismo de Hillary Clinton es el mejor camino al estancamiento económico, o peor a la recesión, garantiza el incremento en la pobreza y el desempleo,  sofocante y creciente burocracia hasta hacerla tiránica, contaminación catastrófica, escuelas y hospitales pudriéndose e innumerables enfermedades sociales derivadas del socialismo.

Eso es Hillary Clinton, el derrumbe  de los Estados Unidos.


1 comentario:

  1. Ya hace algunos años que al conocer a Karl Popper, Ayn Rand, Mises, Hayek –fundamentalmente–, mi formación universitaria filo marxista terminó por derrumbarse y me he abocado a saber más acerca del liberalismo y la tradición austriaca de Economía, en cuyo proceso me ha sido de gran utilidad tus post, como de igual manera algunos think talks en Latinoamérica y España, que desde entonces sigo. Lo que has venido escribiendo en relación a las próximas elecciones en EE. UU. me hacía sentido dadas las evidencias del crecimiento del pensamiento socialista en los norteamericanos, como ya lo hacía notar en su libro La rebelión de Atlas, Ayn Rand. Pero, "el asunto TRUMP" ha sido, ya lo he dicho, una "piedra de molino" difícil de tragar; pesa, indudablemente, la herencia nacionalista con la que me he criado se siente herida y dificulta asimilar aquello que pudiera ser salvable dentro de sus barbajanadas, que lo califican de ignorante y riesgoso para conducir la potencia mundial que aún son los EE. UU. Me quedo con un post anterior en el que destacabas propuestas que hace y que poco se conocen pues se pierden en sus desplantes bravucones y las ideas que expones en este post. ¡Felicidades y saludos!

    ResponderBorrar