miércoles, septiembre 28, 2016

Debate Trump-Clinton


Del debate me quedo con lo siguiente

La primera media hora me pareció lo más interesante, puesto que el tema era la economía.

Por la chaira Clinton, realmente, analicen ustedes, pero parecían propuestas de la Pejehiena totalmente socialistas, voy por el mínimo a $15, las empresas no pagan impuestos, vamos a subir impuestos a los ricos para expandir el “Gasto Social”, soy “progresista”, vamos a crear empleos del “Sol”, esto es vamos a subsidiar todo lo relacionado a la energía solar, dirigismo económico en su más exacerbada expresión.

Por Trump, por el contrario, afirmó que bajará el ISR para las empresas del 35% al 15% para que regresen y acusó a Clinton y Obama de asfixiar con su reglamentismo. También mencionó el TLCAN, como lo más nefasto para la industria manufacturera, esto es cuestionable y digno de un serio debate porque parece ser que el TLCAN es algo sacrosanto que no puede ser criticado, pero una cosa es cierta, por ejemplo Ford, tiene más del 80 % de su manufactura en México y otra buena parte en Canadá, el culpable aquí son los impuestos y el UAW el sindicato que por cierto está aliado con los Demócratas sus prestaciones son tales que resulta incosteable producir en EU autos. También Trump habla del déficit de la cuenta corriente, que asciende ni más ni menos que a 800 mil millones de USD, esto es porque EU ha pasado de ser un país de productores a uno de consumidores. Esto no puede ser, no puede un país que su economía dependa sólo del consumo y de la importación de la mayor parte de las manufacturas. Ese déficit es consecuencia de los altos impuestos, el reglamentismo y los sindicatos, todos ellos creados por los Demócratas en la que Clinton es su candidato.

Clinton aquí afirmó que la falta de reglamentación fue la culpable de la crisis económica de 2008. Esto no es cierto, desafortunadamente Trump no sabe que fue Bill Clinton quien obligó a Fannie Mae y Freddie Mac, las hipotecarias del gobierno a relajar sus condiciones de crédito lo que hizo que las casas fueran asequibles para lo “NINJA” personas sin trabajo, sin activos, y que las hipotecas de éstos que eran una verdadera mierda la empaquetaron con hipotecas buenas formando los instrumentos de ingeniería financiera CDS que fueron los que reventaron cuando subieron la tasa de interés en el 2008 y quebraron a sus tenendores, bancos principalmente. Ojala Trump se entere de esto para la próxima.

La gente que vive en Michigan, Detroit, Pittsburgh, etc. Ciudades que eran manufactureras, sabe muy bien que perdieron sus empleos, y que su nivel de vida ha bajado, Detroit es casi una ciudad fantasma, en donde antes era auge. Creo que no es el TLC en sí mismo el único culpable, más culpable es el UAW y el AFL-CIO los sindicatos de los Demócratas los que reventaron la manufactura. Pero debe de analizarse.

Trump mostró su preocupación por el enorme déficit fiscal y el tamaño de la deuda, y prometió reducirlo; Clinton ni contestó se hizo como que la virgen le hablaba y tomó otro tema.

También Trump mencionó que Yellen está manteniendo las tasas de interés artificialmente bajas para sostener la burbuja que se ha creado en los mercados financieros, y perjudicando a los ciudadanos que han ahorrado, a los fondos de pensiones. Esto es cierto. Punto.

Claro aquí para los "intelectuales" chairos todos, marxistas culturales Clinton ganó, yo no estoy muy seguro de su supuesto triunfo. Pero para los norteamericanos que viven en lo que fue el "cinturón" manufacturero de EUA, entre ellos estados clave para la elección, no estaría tan seguro, y ellos son los importantes en esta historia.

En consecuencia, dejando a un lado las formas, y analizando el fondo de lo dicho en esta parte del debate incuestionablemente me quedo con Trump. Clinton drenará y destruirá la riqueza de Norteamérica, es una marxista completa y el marxismo no es compatible con Jefferson y los padres fundadores de la Unión Americana.

1 comentario:

  1. Deja que ponga por escrito mis pensamientos y pedirte que si lo estimas necesario puedas clarificarme aquellos puntos que no estén siendo debidamente enfocados y sirvan para este andar liberal. Suscribo tus reflexiones respecto de aquellas expresiones de Trump que pueden estar más emparentadas con el pensamiento liberal –aunque Trump no sepa de que exista tal cosa–, pero, aunque deslizas la necesidad de tener que analizarse, ¿Qué piensas acerca de su visión del libre comercio a nivel mundial y sus pretensiones de establecer barreras, revisar tratados, etc.? Luego, no obstante haber leído tus opiniones respecto del derecho que le asiste a cualquiera de "levantar muros" ante el acecho de los criminales –tema controversial no sólo porque Trump cataloga a los migrantes como si lo fueran y porque es cierto que es más la responsabilidad de la ineptitud de nuestros gobiernos para generar las condiciones de nuestra economía no sólo para retener a los mexicanos sino para crear los incentivos para mayores grados de bienestar–, el pensamiento liberal es más proclive a tener empatía con las migraciones en su conjunto; además, plantear la intensión de confiscar las remesas –independientemente de que llegara a concretarlo o la legalidad del hecho–, resulta una medida a todas luces fascista y, por tanto, antipática para el pensamiento liberal, sin dejar de señalar el enorme daño a millones de familias y las repercusiones económicas regionales en México. Por otra parte, si nos atenemos al "pensamiento único" que domina en el mundo, las consecuencias previsibles de un eventual triunfo de Trump serían de una enorme desestabilización mundial que, en tanto se clarifican e implementan sus ideas y las mismas arrojen consecuencias, a no dudarlo, causará mucho daño y mucha gente en el mundo sufrirá. Si la llegada de Trump y la puesta en marcha sus propuestas –como puede ser de igual manera la implementación de medidas liberales– cae dentro de la "destrucción creativa", quizá sea de las partes más crudas y difíciles de mirar con atractivo del pensamiento liberal –porque tiene consecuencias a nivel del sufrimiento humano– que "no vende" y cuesta encontrarle atractivo para ganar la "lucha de las ideas". ¡Saludos!

    ResponderBorrar