jueves, abril 20, 2017

Si Votas por AMLO es que tus hijos NO TE IMPORTAN



He escrito reiteradamente que de nada sirve atacar al populista AMLO, a la persona de AMLO, por el contrario esto lo fortalece.
Lo que hay que hacer con este populista, es ver sus propuestas, sus acciones probables y analizarlas concienzudamente. Ver qué consecuencias tendrían, para que la gente, no vote por una persona, vote por las consecuencias que su arribo al poder tendrían.
 Normalmente para una sociedad LOS HIJOS SON ELTESORO MÁS VALIOSO, y escribo “normalmente”, por qué parece ser que no es el caso para México, y aquí precisamente aquí es en dónde empiezan los problemas.
 Tengo una bebita de año y medio, que sí es mi tesoro más valioso, qué es mi mayor anhelo dejarle al menos una educación de excelencia.
 Pero ese soy yo, al común de los mexicanos, y más en particular a los adeptos a López Obrador parece ser que sus hijos simplemente les tienen sin cuidado, los trajeron al mundo, aparentemente los quieren, pero lo cierto es que no les importa, pero lo que se llama nada su EDUCACIÓN.
 Y es que es un hecho, lastimoso que la educación en nuestro país es una verdadera porquería. Al comparar a los estudiantes mexicanos con los estudiantes de otros países no sólo sale en relieve la mediocridad, porque ni a mediocre llega, es mala, malísima de las peores del mundo.

Si a los padres de familia les importaran sus hijos, al menos se molestarían y preocuparían, pero esto no es así, estamos tan acostumbrados a la mierda, que enviamos a nuestros hijos confiados que el gobierno lo va a educar bien, o al menos como nosotros, pero, como el mexicano se ha educado en esa mierda, no tiene ni tan siquiera la facultad de discernir que la educación proporcionada en México es una porquería.

Veamos números, comparativos, que duelen, a mí me duelen.

En Corea y Japón, más del 20% de los estudiantes están en el nivel de excelencia (en matemáticas). Hay 23 países con una proporción de entre 10 y 20%. Por debajo, Israel con 9%, Hungría y Eslovaquia 8%, España 7%. Más abajo, Estados Unidos con 6%, Letonia con 5%, Grecia 4%. En el fondo: Chile y Turquía con un poco más de 1%. Los primeros lugares son escuelas públicas.
Pero, ¿Y México? 0.3%. De los 2.1 millones de niños y niñas en el sistema educativo que en 2015 tenían 15 años de edad, lograron alcanzar nivel de excelencia en ciencias 2,566; en lectura, 6,742; y en matemáticas, 7,069. En porcentaje, tenemos en ese nivel al 0.1% de los niños y niñas, en ciencias. En lectura y matemáticas, el 0.3%.
¿Se dan cuenta lo que estoy escribiendo? ¡Ni el medio por ciento de los estudiantes mexicanos puede considerarse que sí sabe!  6,742 niños y niñas de 2.1 millones sabe matemáticas.
¡A qué carajos van a la escuela! ¡Qué chingados aprenden! A perder el tiempo y su vida, y aprender NADA. Sí ¡Nada! Nada útil. Y no sólo no aprenden no razonan. Es por esto, creo que tiene AMLO tanto adepto, son incapaces de razonar, simplemente, en su vida lo han hecho.  Por eso es fácil que el zorro AMLO engañe a sus solovinos, incapaces de cuestionar lo que les dice.
¡Para sentarse a llorar! No aprenden lo que tienen que aprender: Matemáticas, ciencias y lectura. Aprenden puras estupideces, en eso se les va la vida escolar, en aprender propaganda de los fabulosos que fueron los aztecas, o Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, la "gloriosa" batalla del 5 de mayo, conocimientos que no sirven más que para una pura chingada.
Pero somos un país profundamente igualitario. México es el país en el que la diferencia en calidad educativa es menor por nivel socioeconómico. De acuerdo con la OCDE, la diferencia es de sólo 19 puntos, mientras que en el resto de América Latina se encuentra entre 25 y 35 puntos. El promedio de la OCDE es de 38 puntos. Esto significa que no importa si un niño está en el colegio privado más caro del país, o una niña está en la primaria pública más alejada en la Sierra Madre del Sur, los dos aprenderán lo mismo: NADA. O nada útil que acreciente su capital humano. Lo que de pasada corrobora que lo privado no hace diferencia. Así que los que piensan que por el sólo hecho de tener un voucher Educativo  y hacer a todas las escuelas privadas, están equivocados.
Se quejan los solovinos de “falta de oportunidades”, pues sí, ¿Qué oportunidad puede tener alguien que no sepa nada? O nada útil que sea valorado por los demás y le proporcione capital humano. No es que no hay oportunidades, es que las que hay son para personas que saben hacer algo, la minoría, y por eso perciben que no hay oportunidades, pues no, para gente que ha pasado su vida aprendiendo idioteces o cosas que no sirven para nada, pues claro que no hay oportunidades.
Vivimos en una economía global en donde la tecnología es de lo más importante, pero en México con iletrados en matemáticas y ciencias, ¿Cómo vamos a entrar en la economía tecnológica? ¡Imposible!
Las carreras tecnológicas, las ingenierías, producen muy pocos, y muy malos profesionistas. Por esto México sólo puede ser maquilador. Por ejemplo, para hacer autos Carlos Slim el súper multimillonario, se trae una marca china, marca que no existía hace 15 años, ¿Por qué no hacer autos Slim, o Carso? Imposible, no hay recursos humanos que lo puedan hacer viable. Capital obvio que lo hay, robots podrían comprar los más avanzados. ¿Pero quién fregados va a diseñar los motores, la suspensión y el auto en general? Nadie, no hay como. Y lo mismo con la industria aeroespacial. Los brasileños tienen una empresa bastante exitosa que hace aviones: Embraer. ¿Por qué nosotros no? Por lo mismo.
Muy pocos, más motivados por ellos mismos que por lo que reciben en sus escuelas tendrán la preparación para poder competir globalmente. Entre 2 y 7 mil jóvenes por año. Y con eso tenemos que cubrir los puestos de dirección en empresas y gobierno, medios y universidades. No alcanza. 
No hay masa crítica para que este país deje de estar jodido.


Pero el Mesías de Macuspana, haría aún peor este problema, esta "asociado" con lo peor el CNTE, que rechazan cualquier cambio importante a favor de mejorar el desastre que es la educación en nuestros país. Así que tú voto por AMLO representa que los maestros de tus hijos van a seguir siendo los mismos nefastos “maestros”, egresados de escuelas de guerrilleros como la normal de Ayotzinapa.
Y mientras la sociedad no exija que para educar a sus hijos deberán ser hombres y mujeres con el más alto estándar de conocimientos, y que deben ser rigurosamente evaluados, y sí que los ineptos sean despedidos. Esta es la clave por la que Finlandia tiene la mejor educación del mundo: Los maestros a los que son entregados sus hijos son de lo mejor de la sociedad finlandesa.
Y ni que decir de la educación superior, un verdadero mediocre como lo es AMLO, que transitó por la UNAM estudiando una carrera sin ningún chiste, ni exigencia, por más de 15 años y que sistemáticamente reprobaba ¿Cómo puede pensarse que él tenga la solución a la educación superior en México? Para el zorro de Tabasco, el problema son los títulos: Los estudiantes deben de poder fácilmente tener un título, y, en consecuencia deberán de abrirse instituciones de la más alta mediocridad (Como las que creó para la CDMX), en donde los “estudiantes” transitan felices, como él en sus tiempos de estudiante, sin la mayor preocupación, en un kínder para adultos hasta que les den su título, y todos felices.
Sólo que ese título va a valer madre, y no les va a servir más que quizá para ganar $ 2,000 más que un egresado sólo de preparatoria, porque muchas empresas para promover a sus empleados les piden un “titulo”, de lo que sea. Pero hasta ahí.
AMLO no quiere mejorar la educación, AMLO quiere preservar la mediocridad en la educación, y no sólo eso la va a exacerbar. A  AMLO sólo le interesa mantener las canonjías y prebendas de los maestros, echar por tierra la Reforma Educativa, que es un buen paso en la dirección correcta pero que afecta los intereses de los protegidos por AMLO.
Si votas por AMLO es que tus hijos, y tú país te importan más que una pura chingada. Esa es la realidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario