He escrito reiteradamente
que de nada sirve atacar al populista AMLO, a la persona de AMLO, por el
contrario esto lo fortalece.
Lo que hay que hacer con este populista, es
ver sus propuestas, sus acciones probables y analizarlas concienzudamente. Ver qué
consecuencias tendrían, para que la gente, no vote por una persona, vote por
las consecuencias que su arribo al poder tendrían.
Normalmente para una sociedad LOS HIJOS SON
ELTESORO MÁS VALIOSO, y escribo “normalmente”, por qué parece ser que no es el
caso para México, y aquí precisamente aquí es en dónde empiezan los problemas.
Tengo una bebita de año y medio, que sí es
mi tesoro más valioso, qué es mi mayor anhelo dejarle al menos una educación de
excelencia.
Pero ese soy yo, al común de los mexicanos,
y más en particular a los adeptos a López Obrador parece ser que sus hijos
simplemente les tienen sin cuidado, los trajeron al mundo, aparentemente los
quieren, pero lo cierto es que no les importa, pero lo que se llama nada su
EDUCACIÓN.
Y es que es un hecho, lastimoso que la
educación en nuestro país es una verdadera porquería. Al comparar a los
estudiantes mexicanos con los estudiantes de otros países no sólo sale en
relieve la mediocridad, porque ni a mediocre llega, es mala, malísima de las
peores del mundo.
Si a los padres de familia les importaran
sus hijos, al menos se molestarían y preocuparían, pero esto no es así, estamos
tan acostumbrados a la mierda, que enviamos a nuestros hijos confiados que el
gobierno lo va a educar bien, o al menos como nosotros, pero, como el mexicano
se ha educado en esa mierda, no tiene ni tan siquiera la facultad de discernir
que la educación proporcionada en México es una porquería.
Veamos números, comparativos, que duelen, a
mí me duelen.
En Corea y Japón,
más del 20% de los estudiantes están en el nivel de excelencia (en
matemáticas). Hay 23 países con una proporción de entre 10 y 20%. Por debajo,
Israel con 9%, Hungría y Eslovaquia 8%, España 7%. Más abajo, Estados Unidos
con 6%, Letonia con 5%, Grecia 4%. En el fondo: Chile y Turquía con un poco más
de 1%. Los primeros lugares son escuelas públicas.
Pero, ¿Y México? 0.3%. De los
2.1 millones de niños y niñas en el sistema educativo que en 2015 tenían 15
años de edad, lograron alcanzar nivel de excelencia en ciencias 2,566; en
lectura, 6,742; y en matemáticas, 7,069. En porcentaje, tenemos en ese nivel al
0.1% de los niños y niñas, en ciencias. En lectura y matemáticas, el 0.3%.
¿Se dan cuenta lo
que estoy escribiendo? ¡Ni el medio por ciento de los estudiantes mexicanos puede
considerarse que sí sabe! 6,742 niños y
niñas de 2.1 millones sabe matemáticas.
¡A qué carajos
van a la escuela! ¡Qué chingados aprenden! A perder el tiempo y su vida, y
aprender NADA. Sí ¡Nada! Nada útil. Y no sólo no aprenden no razonan. Es por
esto, creo que tiene AMLO tanto adepto, son incapaces de razonar, simplemente,
en su vida lo han hecho. Por eso es
fácil que el zorro AMLO engañe a sus solovinos, incapaces de cuestionar lo que
les dice.
¡Para sentarse a llorar! No
aprenden lo que tienen que aprender: Matemáticas, ciencias y lectura. Aprenden
puras estupideces, en eso se les va la vida escolar, en aprender propaganda de
los fabulosos que fueron los aztecas, o Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, la
"gloriosa" batalla del 5 de mayo, conocimientos que no sirven más que
para una pura chingada.
Pero somos un país
profundamente igualitario. México es el país en el que la diferencia en calidad
educativa es menor por nivel socioeconómico. De acuerdo con la OCDE, la
diferencia es de sólo 19 puntos, mientras que en el resto de América Latina se
encuentra entre 25 y 35 puntos. El promedio de la OCDE es de 38 puntos. Esto
significa que no importa si un niño está en el colegio privado más caro del
país, o una niña está en la primaria pública más alejada en la Sierra Madre del
Sur, los dos aprenderán lo mismo: NADA. O nada útil que acreciente su capital
humano. Lo que de pasada corrobora que lo privado no hace diferencia. Así que
los que piensan que por el sólo hecho de tener un voucher Educativo y hacer a todas las escuelas privadas, están
equivocados.
Se quejan los
solovinos de “falta de oportunidades”, pues sí, ¿Qué oportunidad puede tener
alguien que no sepa nada? O nada útil que sea valorado por los demás y le
proporcione capital humano. No es que no hay oportunidades, es que las que hay
son para personas que saben hacer algo, la minoría, y por eso perciben que no
hay oportunidades, pues no, para gente que ha pasado su vida aprendiendo
idioteces o cosas que no sirven para nada, pues claro que no hay oportunidades.
Vivimos en una economía global
en donde la tecnología es de lo más importante, pero en México con iletrados en
matemáticas y ciencias, ¿Cómo vamos a entrar en la economía tecnológica? ¡Imposible!
Las carreras
tecnológicas, las ingenierías, producen muy pocos, y muy malos profesionistas.
Por esto México sólo puede ser maquilador. Por ejemplo, para hacer autos Carlos
Slim el súper multimillonario, se trae una marca china, marca que no existía
hace 15 años, ¿Por qué no hacer autos Slim, o Carso? Imposible, no hay recursos
humanos que lo puedan hacer viable. Capital obvio que lo hay, robots podrían
comprar los más avanzados. ¿Pero quién fregados va a diseñar los motores, la
suspensión y el auto en general? Nadie, no hay como. Y lo mismo con la
industria aeroespacial. Los brasileños tienen una empresa bastante exitosa que
hace aviones: Embraer. ¿Por qué nosotros no? Por lo mismo.
Muy pocos, más motivados por
ellos mismos que por lo que reciben en sus escuelas tendrán la preparación para
poder competir globalmente. Entre 2 y 7 mil jóvenes por año. Y con eso tenemos
que cubrir los puestos de dirección en empresas y gobierno, medios y
universidades. No alcanza.
No hay masa crítica para que este país deje de estar jodido.
No hay masa crítica para que este país deje de estar jodido.
Pero el Mesías de
Macuspana, haría aún peor este problema, esta "asociado" con lo peor
el CNTE, que rechazan cualquier cambio importante a favor de mejorar el
desastre que es la educación en nuestros país. Así que tú voto por AMLO
representa que los maestros de tus hijos van a seguir siendo los mismos
nefastos “maestros”, egresados de escuelas de guerrilleros como la normal de
Ayotzinapa.
Y mientras la
sociedad no exija que para educar a sus hijos deberán ser hombres y mujeres con
el más alto estándar de conocimientos, y que deben ser rigurosamente evaluados,
y sí que los ineptos sean despedidos. Esta es la clave por la que Finlandia
tiene la mejor educación del mundo: Los maestros a los que son entregados sus
hijos son de lo mejor de la sociedad finlandesa.
Y ni que decir de
la educación superior, un verdadero mediocre como lo es AMLO, que transitó por
la UNAM estudiando una carrera sin ningún chiste, ni exigencia, por más de 15
años y que sistemáticamente reprobaba ¿Cómo puede pensarse que él tenga la
solución a la educación superior en México? Para el zorro de Tabasco, el
problema son los títulos: Los estudiantes deben de poder fácilmente tener un
título, y, en consecuencia deberán de abrirse instituciones de la más alta
mediocridad (Como las que creó para la CDMX), en donde los “estudiantes”
transitan felices, como él en sus tiempos de estudiante, sin la mayor preocupación,
en un kínder para adultos hasta que les den su título, y todos felices.
Sólo que ese
título va a valer madre, y no les va a servir más que quizá para ganar $ 2,000
más que un egresado sólo de preparatoria, porque muchas empresas para promover
a sus empleados les piden un “titulo”, de lo que sea. Pero hasta ahí.
AMLO no quiere
mejorar la educación, AMLO quiere preservar la mediocridad en la educación, y
no sólo eso la va a exacerbar. A AMLO sólo
le interesa mantener las canonjías y prebendas de los maestros, echar por
tierra la Reforma Educativa, que es un buen paso en la dirección correcta pero
que afecta los intereses de los protegidos por AMLO.
Si votas por AMLO
es que tus hijos, y tú país te importan más que una pura chingada. Esa es la
realidad.
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