miércoles, abril 04, 2018

El Presupuesto de López Obrador (Lopitos)

Aquí está el "presupuesto" de Lopitos, que asciende a ni más ni menos que 4 millones de millones de pesos; que claro, debe de agregarse al presupuesto "normal" de la federación, que es de 5.3 millones de millones de pesos.
Afirma Lopitos, que quitándole sus pensiones a los ex presidentes, bajándole los sueldos a los magistrados de la Suprema Corte, y a los burócratas de "angora", (a alguien de los "malos", de la "mafia del poder" se tenía que joder) y claro dice él siendo "austero", buscándose un rinconcito con su salita de estar su bañito y su cocinita en Palacio Nacional y cerrando los Pinos que va a ser "Centro Cultural", y claro, quitando la corrupción y lo que se roban los del PRI, ya con eso va a ahorrar (según él claro, las cuentas pormenorizadas no están en ninguna parte), la friolera de 500 miles de millones de pesos.
Claro, para sus seguidores, que se chupan el dedo todavía, y les encanta que les den atole con el dedo se la creen que con sus "ahorros" sale todo su desmadre y que no va a ser requeridos nuevos impuestos, ni aumentar los actuales, en más va a quitar el IEPS a los combustibles (Promesa 24 de la tabla), no va a incrementar la deuda (ni le prestarían al menos no a las tasas actuales para los bonos mexicanos).
Entonces se podría concluir que es una payasada más de "simpatías" Lopitos. Una mentira del embustero legendario...
¡Pero no! Revisando la historia de célebres populistas estirpe a la cual claramente pertenece Lopitos, como Juan Domingo Perón (el "Tata" Lázaro Cárdenas de los Argentinos), que sentenció a muerte la economía Argentina. Juan Perón tenía una clara inclinación corporativista, él y su carismática esposa Evita dirigieron toda su retórica populista en contra de los “malosos” ricos. Así como nuestro Lopitos y su "mafia del poder".
Perón tenía más de 500 toneladas de oro en la bóvedas del Banco Central, mismas que desaparecieron, no por que se las haya robado él, no, simplemente el populismo requiere enormes cantidades de dinero y 500 toneladas no fueron suficientes...
Y ese es el problema con Lopitos, que no haya dinero, que la producción de Pemex haya caído, es más dice que ya no vamos a exportar petróleo todo va a ser para sus refinerías, que `por cierto cuestan las dos más que el aeropuerto, y que claro lo quiere financiar (puesto que nadie le va a prestar) con el dinero de los trabajadores para su retiro en las Afores. Por eso se opone tan fervientemente al Nuevo Aeropuerto, porque tiene invertido dinero de las Afores y ese dinero lo quiere para ËL. Para sus refinerías, que serán un pésimo negocio puesto que va a vender a precios subsidiados, así que los ahorros de Afores Bye-bye....Esos sí que se van a ir al caño.
Pero su vocación populista tiene que cumplirse ¡Faltaba más! no va a decepcionar a su "tigre" no se le vaya a poner loco al ver que todo eran puras habladas....
Así que se va a ir contra Banco de México, le va a quitar la autonomía, le va a quitar las Reservas Internacionales, y cómo el peso se devaluaría fuertemente lo va a sacar del mercado a la libre flotación, y le va a poner un tipo de cambio "oficial", que se "deslizará" a su voluntad. Claro esto va engendrar un mercado "negro", o paralelo con el USD-MXN con su real valor, incluso mayor a que si estuviera libre.
Pero por lo que realmente va Lopitos y es por la maquinita de imprimir billetitos, ¡muchos billetitos" miles de billetitos! y ahora sí, a cumplir con todo lo prometido a cabalidad.
Claro, al existir más billetes y los mismo bienes, se encarecerán se producirá INFLACIÓN. Rápidamente sacará su decreto de PRECIOS MÁXIMOS, con pena de cárcel, y expropiación, a todos esos malditos "especuladores" y "acaparadores", que no sacan su mercancía a la venta (¿Cómo la van a sacar si el costo de reponer el producto es mayor al precio de venta?).
Decretará aumentos generalizados a los salarios mínimos y a todos, pero los precios subirán en mayor proporción a la brevedad, estaremos en una espiral inflacionaria.
Y, la economía de este hermoso país destruida, echa mierda. Carestía, ¡Hambre! será la siguiente página.
Ese ha sido el destino de los pueblos que eligen democrática mente populistas. Siempre ha sido así, y así será en México con Lopitos.
Y, al terminar su mandato, si es que no altera la Constitución para perpetuarse en el poder, el que llegue tendrá que limpiar el estercolero dejado, sanear, contener los salarios, anclar el tipo de cambio, y verdaderamente establecer un plan de austeridad con despido masivo de burócratas, cierre o privatización de bienes públicos. Y una devaluación qué van a ver lo que es devaluación no como la actual: López Portillo tenía el USD en 23.00 y cuando ya más o menos se estabilizó valía 400. Ustedes dirán si tiene o no un costo encumbrar a populistas.
Y claro alguien tendrá que pagar los platos rotos, el FOBAPROA al que se opuso Lopitos (por joder claro), será un cuento de niños con el monto del desastre.
Y México saldrá adelante, después de mucho sufrimiento, pero saldremos adelante.
Ojalá impere la sensatez en ti que tiene el poder de cambiar este destino manifesto con tú voto en CONTRA de AMLO y Morena y podamos evitar esta trágica historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario