martes, junio 30, 2009

Siga Valentón, y Absurdo Sr. Presidente…

El pasado día 27 de junio, Calderón convertido en médico forense a distancia determinó que Michel Jackson murió por drogadicto, éstas fueron sus palabras:

"Qué paradoja que hoy, Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se confirme, por ejemplo, que uno de los mayores ídolos de varias generaciones y el mayor vendedor de discos de música pop, se confirme que su muerte se debe precisamente a un uso indebido y excesivo de drogas", afirmó ayer en una ceremonia en Los Pinos.

No me interesa discutir aquí si el conocido como el Rey del Pop murió por ser drogadicto, aunque todo parece indicar que no, simplemente no hay evidencia de que consumiera lo que conocemos como drogas; drogas ilegales, de lo que sí hay evidencia es que consumía fármacos legales recetados bajo prescripción de sus médicos, que eso haya o no sido la causa de su muerte, habrá que esperar el resultado de las dos necropsias que se le presentaron.

Pero, sea o no verdad, la pregunta importante es ¿Tiene el Señor Calderón (y el Estado) el derecho a criminalizar a un ser humano que desea hacerse daño, que vamos a ponerlo más drástico que desea suicidarse? La lógica perversa está en “como te haces daño eres un criminal y mereces la cárcel”. Esto es absurdo va en contra de la ética. ¿Acaso tenemos el derecho a utilizar la maquinaria gubernamental para impedir que un individuo adulto se haga adicto a lo que sea? Si se tratara de niños, casi todos contestáramos afirmativamente, pero al tratarse de adultos, la respuesta es que NO. Razonemos con ellos, advirtiendo las consecuencias, proporcionémosle ayuda para salir de su adicción. Pero, no tenemos el derecho a usar la fuerza directa ni indirectamente para prevenir que alguien se suicide y mucho menos que consuma lo que le venga en gana, mientras claro está no violente los derechos de los demás.

Esta grave falla a la ética ha metido a México en una guerra violenta que no tiene ninguna posibilidad de triunfo.

Las balas, los asesinatos y las inmensas cantidades de dinero, provienen de la ilegalidad del comercio y, al igual que cuando la Ley Seca, que dio origen a los Al Capone hoy tenemos al Chapo, a los Arellano Felix, Amado Carrillo y una larga lista de mafias creadas. Por esto, además del enfoque de salud pública debe hacerse legal el consumo de drogas, todas, pero ilegal el tráfico y cultivo de todas las drogas a excepción de la marihuana y el hashis, drogas que no son más dañinas que el licor o el tabaco. Pero seamos realistas, esto levantaría ámpulas entre nuestros hipócritas vecinos del norte que la han probado 70 millones y tienen cerca de 20 millones de consumidores de la hierba al menos una vez en todo 2006 (Marijuana Myths, Marijuana Facts: A Review Of The Scientific Evidence. Zimmer, Lynn and Morgan). Canadá ya ha puesto el tema a debate público, quizá unidos los dos países, se podría conseguir algo respecto a la marihuana.

El dato más importante es contundente, no obstante toda la guerra de Calderón los precios de las drogas se han mantenido estables, aún con la devaluación. Así que podrá presumir que decomisó toneladas de lo que quiera, que detuvo a miles, el mercado de las drogas sigue tan campante, y, los decomisos son considerados como mermas normales por los traficantes. Este es el parámetro relevante: Los precios. Lo demás sobra. No importan sus detenciones mientras sea un gran negocio otros vendrán a reemplazar a los que salen de circulación. Es la hidra de las mil cabezas, y lo es por que trata de evitar un mercado que existe y existirá mientras existan consumidores habrá quien proporcione las drogas, esto es acción humana.

Bajo esta consideración ética el problema de la drogadicción debe reenfocarse de uno criminal y policiaco a lo que realmente es un problema de salud pública, una epidemia que está envenenando a la sociedad. Una cosa es cierta, mientras existan consumidores, y peor aún, mientras los consumidores vayan en aumento, habrá narco tráfico, habrá delincuencia organizada, esto es inevitable. Por eso, la única forma factible de terminar con este flagelo es irse contra la demanda (consumidores), no contra la oferta (traficantes). Pero irse contra la demanda bajo un esquema de salud pública, de ataque a una epidemia, no bajo un esquema policiaco.

El esquema de Calderón el presidente valentón, ha causado mucho daño a México, la violencia es en todo el país, narcos contra narcos, narcos contra ejército, policías municipales corruptos contra federales, esto es ya insoportable. El poder del dinero del narcotráfico, más las amenazas, ha corrompido a alcaldes, policías, militares, custodios de cárceles, etc. lo que hace francamente inviable el triunfo.

Con el consumo legal, o al menos eliminando la persecución, reforzado por una vigorosa y bien planeada campaña de salud pública en medios, junto con el establecimiento de clínicas para apoyar a los drogadictos, creo yo, sinceramente que es la única forma en que podrán encontrarse resultados positivos para la lucha eficaz contra el crimen organizado, la única….

En 1937 Roosvelt derogó la ley que prohibía el consumo de bebidas alcohólicas en EU, y como por ensalmo se terminó toda la violencia, no veo por qué no podría suceder algo semejante con las drogas.

Pero, lo más grave es que este crimen sin víctima, por que el que se droga lo hace en forma voluntaria, es criminal por prohibición, no por que lo sea realmente, desvía los recursos, las fuerzas públicas que desatienden los crímenes reales, los crímenes con víctima: Los secuestros, homicidios, robos, asaltos, violaciones, etc. Simplemente los recursos son finitos y están enfocados a la absurda guerra.

Por esto, ¿Acción responsable?, no, será acción irresponsable la de Calderón y de su partido que nos ha metido en esta espiral de violencia que no tiene para cuando ni como terminar.

viernes, junio 26, 2009

Se salvó México de devastación.-Carstens

En una nota publicada en Reforma (Internet) hoy 26 de junio, el Secretario

Agustín Carstens resaltó el papel de la inversión pública en construcción, que ha compensado (sic) parcialmente la caída en la inversión privada

Al evaluar las médicas anticícilicas que ha implementado el Gobierno federal, Agustín Carstens resaltó que sin la disciplina fiscal y el gasto público orientado en infraestructura, México viviría una devastación económica.

"¿Cómo han funcionado las políticas contracíclicas en el caso de México?. Mi respuesta es que han funcionado bien, como lo que son: Una estrategia extraordinaria, necesariamente limitada y temporal, que no puede sustituir en su totalidad el desplome de la demanda global, sino que busca mitigar sus efectos", expresó ayer.

"¿Cuál habría sido el impacto de esta recesión global, en términos de crecimiento económico y de empleo, si México hubiese tenido que resignarse a una política pro-cíclica, en caso de que sus finanzas públicas o su balanza de pagos hubiesen estado en una posición precaria o altamente vulnerable? No me cabe duda, estaríamos padeciendo una devastación económica mucho mayor que quizás llegaría a lo observado en la Gran Depresión", agregó.

El secretario resaltó el papel de la inversión pública en construcción, que ha compensado parcialmente la caída en la inversión privada; la consistencia de la política fiscal y monetaria; y la fortaleza del sistema financiero nacional.


(Sólo que el dinero provino del sector privado expoliado)

Insistió en la necesidad de trabajar junto con el Congreso en una reforma fiscal para evitar los efectos de la volatilidad de los precios internacionales de petróleo, así como en una reforma para mejorar la competitividad laboral del País.


(Qué les dije en el post previo, andan desesperados por expoliarte y mantener su tamañote de Estado claro con todas las prebendas y aumento salariales necesarias para mantener feliz a los 11.5 millones de burócratas, más los de CLyF, CFE, PEMEX y una larga lista de paraestatales sanguijuelas.)

Hasta aqui la nota...

Mi pregunta al señor secretario es ¿No habrá sido al revés? ¿No habrá sido que impuestos como el del IETU de su “Reforma Fiscal” han depredado a la planta productiva? Además el gasto público ha aumentado en un 11 por ciento en el gasto corriente. Ni siquiera podemos hablar de inversión productiva, que además lleva tiempo diseñar los proyectos de infraestructura. No ha habido tal medida anticíclica señor secretario No mienta.

Lo único que puedo reconocerle es la adquisición de coberturas para el precio del petróleo de exportación a $ 70 USD lo que le permitió no hacer ajustes mayores al presupuesto, y también le reconozco la posibilidad de tomar crédito del FMI, lo que permitió contener la devaluación del peso y al mismo tiempo bajar las tasas de interés. Es Ud. un buen financiero, pero un pésimo economista.

El IETU ha sido un golpe al patrimonio empresarial, este impuesto estoy seguro que ha sido el responsable del cierre de muchísimas empresas y la cancelación de miles de puestos de trabajo.


Ya he escrito aquí en este espacio que el gasto público es ilusorio que tenga algún efecto en la Economía, es como si se pusiera una bomba para extraer agua del fondo de una alberca y verterlo en la superficie y creer, que así, el nivel de la alberca subirá. La razón es que no crean riqueza, son gobiernos, y los gobiernos no tienen riqueza propia, los recursos sólo los transfieren, además sus recursos provienen de los impuestos que nos, expolian mediante la coerción; de deuda, o de poner la maquinita de imprimir billetitos a todo lo que da.

Y si no cobra más impuestos, entonces ¿Qué hará el Todopoderoso Gobierno para allegarse los recursos? ¿Inflación?, sí, pongamos la maquinita de imprimir billetes para pagarle a todo el mundo nuestras obras faraónicas (que tienen multiplicado eh). Entonces ¿qué? ¿Quieres inflación? ¿Quieres que tus ingresos no te alcancen para nada? ¿Quieres que tu patrimonio, que tus ahorros se hagan excremento? Por decirlo suavemente. ¿Ya como que no te gusta tanto la idea de la magia multiplicadora, verdad?

Pero hay más, los recursos que usa el gobierno tienen que ser comparados contra la posibilidad de que esos mismos recursos los use Ud. o los use su empresa. ¿Creé Ud. que los burócratas van a tener más cuidado en usar eficientemente los recursos que Ud. mismo? Se dice que no hay placer más grande que gastar el dinero que no te lo ganaste, ese placer lo sienten los burócratas día con día, además el gasto no toma cauces pensados en la eficiencia o efectividad, no, el gasto público, la mayoría de las veces son usados para comprar votos, lealtades o corrupción.

Así que si alguien por ahí, dice que es bueno que el gobierno gaste de más, en realidad está diciendo que los gobernantes, son más honestos e inteligentes que él mismo, que es un simple tonto que no sabe que hacer con su dinero.

Las medidas contracíclicas Dr. Carstens han profundizado la crisis o, ¿NO le dice nada el 8 por ciento de caída en el PIB para 2009 pronosticado por el Banco Mundial? Esto es la economía está devastada, no nos salvamos de nada, está devastada.

Al menos, no sea cínico. Ud. y su jefe Calderón.

Y, en lugar de derogar el IETU, la tenencia y el ISAN por ejemplo para reactivar la economía, nada, el Supremo Gobierno cero sacrificios, sólo tratando de manipular las tasas de interés para perjudicar a los ahorradores, a los pensionados, a las viudas, y tratar de alentar que las empresas se pongan la soga al cuello con algún crédito “salvador”. Para que cuando se dispare la inflación y con ellas las tasas brinquen en la horca y se mueran. ¿Esa es su solución? Desconocimiento absoluto señor “economista” de la diferencia entre Capital y Crédito, ¿No se lo enseñaron en el ITAM, ni en la Universidad de Chicago? Lástima, cuando Ud. andaba por allá F.A. Hayek también enseñaba, seguramente nunca atendió ni una curso ni una conferencia de él ¿verdad? Por que se convirtió en Keynesiano, al más puro estilo de Cambridge, al más puro estilo de Krugman artífice de la debacle en los EU. Y si no, al tiempo.

Por lo pronto los números nos dan la razón a los “ortodoxos”: Las medidas Keynesianas no sólo no han servido de nada, van a ser causa de que esta crisis dure mucho más, al tiempo.

viernes, junio 19, 2009

¡Ya Basta de Reformas Fiscales!

El día de hoy (19 de junio) el Secretario de Hacienda Agustín Carstens descartó una ampliación del déficit fiscal para afrontar los estragos de la crisis económica que enfrenta México.

El Secretario destacó que aún cuando el Gobierno federal ha implementado todas las estrategias a su alcance para amortiguar los efectos de la crisis, las acciones han sido insuficientes, por lo que se vuelve indispensable la discusión de reformas estructurales. (Léase aumento de impuestos).

"Son particularmente importantes, para que la economía mexicana no sólo recupere su dinámica sino que la acelere", concluyó el Secretario.

Por otra parte el día de ayer, durante una reunión del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) con la Secretaría de Hacienda, el titular de la dependencia, Agustín Carstens, les informó que están estudiando las propuestas de reforma fiscal para cubrir el faltante de recursos públicos por la crisis.

Explicó que las medidas que incluiría la propuesta en estudio serían para obtener más ingresos en el año 2010 y podrían formar parte de la propuesta de paquete económico del próximo año que la Federación enviará en septiembre al Congreso de la Unión.

Francisco Macías Valadez Treviño, presidente del Comité Técnico Nacional de Estudios Fiscales del IMEF, agregó que. Al grabarse con IVA general a los alimentos y medicinas se beneficiará a los estratos de población de menores ingresos, vía el gasto público….

Y remató diciendo que el IMEF está preocupado por la fragilidad de las finanzas públicas -que sufren un "boquete fiscal" por 300 mil millones de pesos- derivada de la baja importante de los ingresos fiscales por la reducción de los precios del petróleo y el volumen de producción, además de los ingresos tributarios por la menor actividad económica.

También, el día 17 de junio, Héctor Hernández Pons, (el dueño de Herdez) presidente la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca) aseveró tajante que:

"Pensamos que un IVA en alimentos es en beneficio de todo el País; la actual recaudación de impuestos no es suficiente para atender las necesidades del País. Los ingresos del petróleo han venido bajando y esto restringe los recursos del Gobierno para lo que requiere México",

No relacionado con meter más impuestos, pero sí relacionado con las prebendas y canonjías de la burocracia, ayer, 18 de junio Calderón anunció que los más de once y medio millones de derechohabientes del ISSSTE podrán conseguir sus medicamentos en una red de 700 farmacias privadas.

Si el derechohabiente no consigue el medicamento indicado, personal de la clínica o de la farmacia del Instituto le entregará un cupón con el cual podrá surtir la receta en las farmacias privadas.

"Cabe destacar que los derechohabientes, jubilados y pensionados no desembolsarán un sólo peso por estas medicinas. Surtir 100 por ciento de su receta es parte del nuevo servicio que ofrece el ISSSTE, (y) parte de un compromiso que la institución tiene con sus trabajadores y con sus beneficiarios", explicó Calderón. Lo que no explicó es quién paga esas medicinas.

Y, para terminar, me refiero a la nota del 15 de junio referente a la inflación en alimentos: Los habitantes de 26 de las 46 ciudades donde el Banco de México mide la inflación, padecen un incremento en el precio de los alimentos que rebasa el promedio nacional.

Entre mayo de 2008 y el mismo mes de este año, el precio de los alimentos aumentó 10.42 por ciento, según el organismo.

No obstante la importancia de estos temas, es verdaderamente increíble que ninguno de los partidos los considere dentro de sus “propuestas” electorales. ¡Ninguno!, un boquete (ampliándose de 300 mil millones de pesos) no es suficiente para ser considerado importante por los políticos en campaña. Los del PAN y su combate a la delincuencia, los del PRI que si saben gobernar, los del PRD ¡Así si! Te vas al fondo del barranco, viendo a ver que regalan, etc. Todos se sienten Santa Clós, y ninguno toca los problemas realmente importantes del país. ¿Dónde viven los fregados?

Claro, no es “políticamente correcto” hablar de aumento de impuestos, que es lo que este Congreso va a hacer nada más se instale. Meternos más impuestos a todos para que sigamos manteniendo el gasto corriente, la burocracia, todas esas sanguijuelas, parásitos de la economía, que toman nuestra propiedad nuestro trabajo para no hacer nada útil.

También es de llamar la atención los paleros del gobierno, por que eso son, no representan a nadie, son parte del corifeo gubernamental, como el Sr. Hernández Pons, o como Francisco Macías Valadez del IMEF, coristas de Carstens: “Es necesario el IVA en alimentos y medicinas”. Y lo más sorprendente, al afirmar que “se beneficiará a los estratos de población de menores ingresos, vía el gasto público….”.

¡Si cómo no! Como a los once y medio de millones de burócratas les regalan las medicinas, los que no sean burócratas seguramente van a ser ampliamente beneficiados al pagar sus medicinas 15 por ciento más caras, y, las van a pagar 15% más caras para que los once y medio millones de burócratas las paguen 100% más baratas.

Daba coraje ver ayer a Calderón explicando de la angustia de la gente para adquirir medicinas, la “gente” para Calderón son los burócratas, el resto de los mexicanos no somos “la gente”,somos los animales que nos expolian para darles esas canonjías a “la gente” a los ciudadanos de primera: A los burócratas. Los que no somos burócratas para eso estamos, para poner nuestras propiedades, nuestro trabajo para que mediante la coerción y compulsión se nos expolie. Para eso estamos.

Y los alimentos, ¿No les basta la inflación de 10.42 por ciento, que en algunos lugares como Tampico llegó a 13.2 por ciento? Todavía, a pesar de la crisis piensan en grabarlo con el IVA y aumentar su costo de golpe un 15 por ciento.
Perdóneme pero ¡NO TIENEN MADRE!

¿Recortar el gasto corriente del gobierno? Imposible, impensable. Primero expoliamos a todos el resto de los mexicanos, los exprimimos hasta el último billetito de su billetera para tapar nuestro boquetote de 300,000 millones de pesos. Para tapar que el gasto corriente es mayor que todos los ingresos fiscales.

El plena recesión que en México ya es una gran depresión, quitarle a la gente su dinero es el mejor camino para irnos al fondo del barranco. Es el mejor camino para prevenir la recuperación económica. Es el mejor camino para destruir México.

Cómo ninguno de los partidos tiene nada que decir sobre este, que es el más grande problema que tiene México, como ninguno de los partidos va a proponer jamás recortar el gasto corriente, las prebendas y canonjías de los ONCE Y MEDIO MILLONES DE BURÓCRATAS. (En el IMSS en contraste hay 13.4 millones afiliados, tan sólo como comparativo del tamaño de la burocracia en México). Cómo la salida para tratar de tapar el “boquete” es con cargo a mi billetera (y la tuya lector), voy a ANULAR MI VOTO ESTE 5 DE JULIO.

Políticos ineptos…


martes, junio 16, 2009

Sindicalismo Mexicano Factor de Pobreza

El día sábado 13 de junio apareció en Reforma la nota:

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) amenazó ayer con cerrar las carreteras de acceso al DF si la Secretaría de Energía no les otorga la concesión de la red de fibra óptica de Luz y Fuerza. Hay un convenio en ese sentido, pero a condición de que se cumplan metas productivas, pero, según la empresa, no lo han hecho.

Una vez más la extorsión, ¡queremos la fibra óptica! Y ¡Punto! Si no nos la dan bloquemos las carreteras.

Esto se repite, por supuesto con los maestros del SNTE o del CNTE, es igual, ¡Repudiamos la Alianza Educativa! Bloqueamos carreteras. Tomamos el centro de Cuernavaca, Oaxaca, o la ciudad que sea.

Y así le seguimos, uno a uno, que los burócratas del ISSSTE rechazan la reforma al pago de pensiones.

Todavía recuerdo cuando el cambio de gobierno la exigencia de su “bono sexenal” que costó 17,000 millones de pesos. Por supuesto, si no se otorgaba, la extorsión: Bloqueo de carreteras y marchas.

Y eso es sólo una parte de la historia.

El sindicalismo mexicano está anclado en tradiciones que en muchos casos no están consagradas en ley pero que de todas maneras constituyen fuentes de impunidad y corrupción. Por ejemplo, los patrones retienen las cuotas sindicales sin que el agremiado jamás haya aceptado esa práctica. Sindicatos como el de los petroleros, el SME, el SNTE, los telefonistas y demás viven de cuotas multimillonarias que le son retenidas a los trabajadores sin su anuencia. Los llamados "líderes" de estos sindicatos no son sino caciques que depredan y expolian porque tienen el control de las cuotas, así como de las nuevas plazas y sobre las plazas existentes. Ningún trabajador puede disentir sería expulsado, la denominada “cláusula de exclusión” que se encuentra en la Ley Federal del Trabajo tiene a los trabajadores sindicalizado como mansos borreguitos sujetos a las órdenes de sus correspondientes caciques.

Además, por el dinero de las cuotas no tienen que rendir cuentas a nadie, ni siquiera a sus agremiados, tampoco tienen que enfrentar elecciones internas democráticas, son a dedo alzado y pobre de aquel que no vote por el líder en turno, será expulsado. Así estos caciques se reeligen hasta que se mueren, es la única forma de que su cacicazgo termine, pero no siempre, el sindicato de los mineros Napoleón Gómez Urrutia heredó el liderazgo de su padre Napoleón Gómez Sada. Este líder sindical con tal de mantener el control sobre todo lo relacionado con la minería y la industria del acero es capaz de organizar huelgas ilegales como ha ocurrido en Cananea de Grupo México, con las empresas del Grupo Peñoles en la principal refinería del País, Met-Mex de Industrias Peñoles, derrumbó la producción nacional de oro y plata. La producción de oro cayó en 63.6 por ciento en marzo en comparación con el mismo mes de 2008, mientras que la de plata lo hizo en 54.7 por ciento en el mismo periodo. Para no parar totalmente se vio Peñoles obligado a enviar mineral a Corea para su refinación.

También en este espacio me he cansado de referirme a las prebendas y canonjías de los sindicatos de empresas oficiales. Uno de ellos, las jubilaciones y pensiones que están abriendo un enorme boquete en la finanzas del país.




Y las que más disgustan cuando se conocen: Que les regalan la luz (SME y CFE), la gasolina (Petroleros), compra de plazas para jubilarse ¡al doble! Como los maestros del SNTE, que les premian con días extras de salario por llegar a tiempo (IMSS), y los ¡aguinaldos! ¡6 meses IMSS! ¡De tres para arriba SNTE y más! Créditos sin intereses, Atención en hospitales privados, etc. etc. etc.

Y todo esto ¿Quién lo paga? Lo pago YO, lo pagas tú, por “las conquistas sindicales” de los sindicatos oficiales no son sobre “una empresa”, son sobre el pueblo de México. La “empresa” de los sindicatos somos los ciudadanos y ellos parasitan sobre nuestra riqueza o nuestra propiedad, nuestro trabajo o nuestro patrimonio, que nos es arrebatada vía la coerción y compulsión para entregársela a ellos. ¡No puede ser!

La culpa que esto se mantenga no la tienen los corruptos caciques sindicales, la tienen los legisladores que mantienen en vigor las leyes que les permiten sus expolios Decenas de propuestas de reforma laboral han sido presentadas ante el Congreso; mandadas todas a la congeladora. ¿Por qué? Por qué los políticos son un montón de corruptos que reciben los favores de los sindicatos y no se atreven a cambiar el sistema feudal en el ámbito laboral. Y tampoco se atreven a ponerles un hasta aquí a sus chantajes como los bloqueos de carreteras para obtener todo lo que quieran aún a costa de la quiebra del país.

Por eso, la sociedad civil tenemos que unirnos para terminar con este sistema corrupto de privilegios, los políticos lo resuelven exprimiéndonos con más impuestos para mantener las prebendas y canonjías de estos sindicatos corruptos, saben que eso empobrece al país, que inhibe el crecimiento económico pero no quieren dejar de recibir los favores de los sindicatos por un lado, o no quieren enfrentarse a ellos y ceden ante sus chantajes.

Resultado, un México pobre, expoliado por unos cuantos privilegiados.

Por eso, este 5 de julio ANULA TU VOTO. Salga quien salga, sea la que sea la composición en la Cámara de diputados, esto va a seguir. Por siempre, a menos que la sociedad nos unamos y lo evitemos. Y este la anulación del voto, es un buen comienzo.

miércoles, junio 10, 2009

¿De qué vive López Obrador? El presidente de los POBRES... Ajá!!!!!!!

Un comentario antes de leer el reportaje:

En la ciudad de Puebla vive su nueva esposa y su hijo, compraron 3 casas en Bosques de Angelopolis en donde viven sus suegros, en otra mas vive la nueva esposa con el nuevo hijo de López Obrador y en otra los cuñados . Cada casa vale aprox. 4 millones de pesos que se pagaron de contado, ¿¿¿¿Como le hicieron???? Los suegros son dueños del Restaurante BAKALAR en la 29 Sur 3512 que fué remodelado lujosamente hace algunos meses ( ¿¿¿¿¿De donde ?????)

A uno de los cuñados que hasta hace solo 2 años no tenía nada ahora es mllonario y un Fuerte distribuidor de equipo de Computo para los Gobiernos del DF, Zacatecas y Michoacán lo que hace que el ser cuñado de López Obrador es el negocio del Mundo, ¿¿¿No lo creen???

De ahora en adelante le llamaremos a López Obrador el 'Cuñado' para ver si nos da una buena recomendación o algún hueso en el PRD

¿De qué vive López Obrador?
¿Cómo le hace?...


Jorge Fernández Menéndez /Excélsior

López Obrador nos debe demasiadas respuestas:

A él se le podría preguntar 'con todo respeto' lo mismo... ¿De qué vive el ex candidato presidencial?

¿Quién lo mantiene?

Hace ya casi dos años que terminó la elección y tres que dejó el gobierno capitalino y no sabemos de qué vive López Obrador.

En su momento informó que le pagaba su partido como presidente legítimo 60 mil pesos mensuales, pero la verdad es que las cuentas no cuadran:

¿Como con 60 mil pesos mensuales puede mantener por lo menos cuatro casas? Porque en una vive con los hijos de su primer matrimonio, en otra mucho más lujosa, con su nueva esposa y su otro hijo. Con las inundaciones hemos sabido que tiene un condominio horizontal de lujo en Villahermosa que estaba en ampliación y remodelación y tiene por lo menos otra propiedad, un rancho en Macuspana también en Tabasco.

Hace tiempo ya que López Obrador no utiliza el famoso Tsuru blanco sino se mueve en camionetas.

Sus hijos han tenido la fortuna de ir a buenas escuelas... uno de ellos por lo menos ha estudiado en el extranjero y trabaja en la Procuraduría capitalina. Insisto... ¿De qué vive López Obrador?

No se trata de ahorros porque nunca en su vida haya trabajado en el sector privado o ha sido un profesionista exitoso en algún ámbito. Luego de la universidad trabajó en el gobierno federal en posiciones muy modestas... de allí se fue a Tabasco, tuvo cargos medios en el gobierno estatal y fue por un periodo presidente del PRI en esa entidad.

Cuando abandonó esa posición por diferencias con el gobernador Enrique González Pedrero, estuvo un año fuera de toda actividad (cuando permaneció un tiempo en Cuba) y reapareció ya como candidato del entonces naciente PRD en su estado: Estamos hablando de hace 20 años.... en 1988.

Desde entonces y hasta 97 su ocupación fue ser dirigente opositor y no tuvo ningún trabajo remunerado.

Ese año se convirtió en presidente de su partido el PRD, e imagino que recibió un sueldo por ello y en 2000 fue jefe del Gobierno capitalino hasta 2005 cuando volvió a ser candidato.

En el GDF dice que percibió un salario máximo de 60 mil pesos mensuales.
No es ni fue jamás legislador, no escribe, no ofrece conferencias, no pertenece a ninguna institución académica ni a una organización pública, no da asesoría a ninguna empresa u ONG, no tiene ninguna empresa, se supone que no recibe ingresos de ninguna otra fuente...

¿De qué vive entonces el ex candidato presidencial?

No me parece mal que tenga un nivel de vida digno pero vuelvo a preguntar... ¿De qué vive?

Y lo pregunto porque él lo pregunta a sus adversarios. Por supuesto no es el suyo un caso único, pero sí asombra que sin haber aclarado jamás algunos de esos y otros capítulos de su vida, López Obrador se quiera convertir en inquisidor de muchos otros y acuse, descalifique, se burle y se queje..

Tiene derecho López Obrador a defender su vida privada... lo que desconcierta es que una y otra vez utilice la vida privada de los otros de sus adversarios, para justificar posiciones políticas sin responder siquiera esas preguntas tan sencillas:

¿De qué vive?
¿Quién lo mantiene?
¿Paga impuestos?

Si se considera a sí mismo presidente legítimo... ¿Hay algún mecanismo de transparencia que permita acceder a esos datos y verificar si son ciertos como ocurre con cualquier otro funcionario público federal? Durante su gobierno en el DF, el manejo de los recursos se dio en la mayor opacidad. Hoy..... NO es diferente.

Y yo agrego que vive en ' La Toscana', que está dentro de bosques de las lomas y es el lugar más caro de esa colonia. Me enteré porque una señora amiga es vecina, LOS HIJOS DE SU PRIMERA ESPOSA, ANDAN EN CARROS IMPORTADOS, Lamborghini, Jaguar, Bentley, Autos que cuestan más de $250,000 Dólares. También agrego que por esta impresionante mansión de ' La Toscana' pagó mas de 20 millones de dólares...eso si, incluyendo obra, alberca, cancha de tenis, jardines y exquisito mobiliario minimalista... para quien no lo sepa, en su residencia vive con su mujer venezolana y el hijo de ambos.... tienen una seguridad impresionante en donde nadie se puede siquiera acercar, claro... a menos que sea invitado ¿COMO LE HABRA HECHO?

¿No le arderá la cara de Vergüenza de estar engañando así a los pobres, haciéndose pasar por uno de ellos, cuando vive como millonario?....

Y TODO ESTO AUNADO A LOS QUE ACTUALMENTE OCUPAN PUESTOS DE GOBIERNO....DEL PRD..YA LO CORRIERON ¿¿¿POR QUE????.
PUES...¿CUANTO TENDRAN?... ME PREGUNTO YO.

LA VERDADERA CRISIS QUE SUFRIMOS LOS MEXICANOS ES PERMITIR TAN DESCARADA CORRUPCION.

Por esto y tantos otros ratas: Montiel, el profe Hank el cínico aquel que "un político pobre era un pobre político", los líderes de sindicatos, etc. etc. etc. Es hora de protestar, ¡YA BASTA! Ahora van a querer más impuestos por que la recaudación y la renta petrolera se les ha colapsado, no tiene límite la voracidad de los políticos mexicanos.

Por eso anula tu voto con un ¡Ya Basta!

Y unámonos para iniciar una campaña en la que para empezar…
¡FUERA LOS PLURINOMINALES!

domingo, junio 07, 2009

Un Movimiento Ciudadano

Se ha puesto buena la discusión sobre el voto nulo, he leído, por supuesto los comentarios ami post previo, todos muy interesantes, muchas gracias a todos por participar…

Algunos no están a favor del voto nulo, Antonio, escribe que “Pero los vamos a tener viviendo de nuestros impuestos y tomando acciones que nos van a afectar.” Y agrega

“Los narcotraficantes podrían usar la baja participación para comprar, a menor precio, cargos públicos en posiciones estratégicas.”

“Los grandes medios de comunicación van a estar, después de la elección, machacando con la ilegitimidad de facto de los funcionarios, la cual va a facilitar la presión para los casos en los que la actuación de estos afecte sus intereses.”


Gabriel, escribe: “Que los políticos son nada más ellos los que están mal, y nosotros los ciudadanos somos los buenos. Es un cuento de niños con el que nos confortamos. Y nos engañamos.”

“Este país, como ningún otro, cambiará súbitamente. Votar en blanco, o marchar de blanco, no bastan. Se requiere compromiso, inteligencia y paciencia.”

Y luego continúa con una propuesta ciudadana de 6 puntos, con los cuales no puedo sino estar de acuerdo, aunque yo la ampliaría en tres, la primera la reelección de diputados, senadores y autoridades municipales, la segunda, la posibilidad de ser votado sin pertenecer a ningún partido político esto es, destruir el monopolio de los partidos. Y la última que se contabilizara el voto nulo para reducir las prerrogativas de los partidos y que se pudiera anular una elección si no se llega a un porcentaje mínimo del padrón electoral.

Así que estos dos contra argumentos expuestos por Antonio y Gabriel intentaré rebatirlos…

Un Movimiento Ciudadano

Estoy totalmente de acuerdo con que si yo llego me meto a la mampara voto en secreto lo doblo y lo introduzco en la urna como si hubiera votado por algún partido su utilidad sería muy limitada. Sólo los funcionarios de casilla al momento del escrutinio verían el voto, quizá leerían la leyenda, quizá la comentarían, pero se iría el voto al montón de votos anulados, incluso por errores de la gente al votar. Mi protesta se iría al demonio.

Muy diferente si se toma un plumón que uno lleve para ese fin (los crayones que proporcionan son infames para escribir nada) y escribir la leyenda de protesta Públicamente, enfrente de los funcionarios de casilla, mostrarlo a la cola o leerlo en voz alta, y retirarse con el voto, pegarlo en el auto y pasearme con él por toda la ciudad. Esto sí sería un movimiento en contra de la partidocracia, y créanme que los partiditos y partidotes se van a poner muy nerviosos con este movimiento ciudadano.

Se van a poner muy nerviosos por que en primer lugar los políticos, como todo ser humano siempre buscan su propio interés, y uno de sus intereses es sentirse legítimos. El voto nulo quita legitimidad a los políticos. Y los políticos ciertamente que quieren sentirse legítimos. Quieren el reconocimiento de la sociedad el ir y anular el voto es darles las espalda es decirles: No estoy de acuerdo con tu proceder. Ese es el mensaje, y creo, es importante.

Para los que dicen que el voto nulo es un desperdicio. El politólogo José Antonio Crespo comenta hoy en Enfoque, revista suplemento del periódico Reforma que:

“En 1973, el nivel de voto nulo fue del 10 por ciento, reflejando el agotamiento del sistema político que en 1976 tuvo otra sacudida: José López Portillo fue candidato único a la Presidencia por el desprecio de la oposición a las elecciones, y ganó con un alto porcentaje de abstencionismo y votos nulos.”

"Para quienes digan que eso no sirve de nada, fue precisamente en 1976 que, al ver golpeada su legitimidad, el régimen priista abrió la más importante reforma electoral de esos años, la de 1979. En 1976 los que se sintieron excluidos fueron el PAN y la izquierda, y por eso protestaron no mandando candidatos; en este momento los que nos sentimos excluidos somos los ciudadanos, respecto del acuerdo de partidos", comenta.

Por tanto, si la partidocracia nos cerró la libertad de expresión con su reforma electoral es hora de abrirla precisamente protestando con el único medio que tenemos los ciudadanos para hacerlo: Con el voto. No tenemos otro medio reflexionemos es el único medio de protesta que tenemos contra todas las atrocidades de los políticos.

Los Gobiernos y los Partidos Crean el Caos

Los políticos se sirven de nosotros, no ellos nos sirven a nosotros, esto es una realidad, somos como sus esclavos que pagamos tributo como los siervos al señor feudal y a cambio los políticos no responden a la sociedad, responden a grupos bien organizados de interés: Sindicatos, especialmente de los trabajadores del gobierno, gremios, empresarios mercantilistas, que tienen ventajas muy claras por la acción del gobierno. Como reconocimiento al apoyo mostrado reciben al menos el “oído” del político y más que a menudo ya sea sus favores o una porción del presupuesto.” De esta forma el gobierno se corrompe y crea el caos. Ejemplo relevante, uno de tantos, la Alianza por la Calidad de la Educación, abortada por el SNTE por que destruye sus prebendas y canonjías ganadas por años bajo el régimen Priísta y Calderón en una posición muy débil ante la voluntad de Elba Esther Gordillo y su sindicato, ya que después de todo él es presidente en gran parte debido a ella. Esta él (Calderón) y nosotros sociedad perdóneme la palabra jodidos, por que si en este país no podemos educar a los niños, estamos eso, jodidos.

Así los políticos que responden a los grupos organizados crean el caos. Pero la sociedad en general ni estamos organizados, ni (hasta ahora) nos importa gran cosa hacernos realmente dar seguimiento a los gobernantes, y hacernos oír; la sociedad en general tenemos un rol totalmente pasivo: El común de los votantes monitorea muy pobremente el desempeño de los políticos y el destino de sus impuestos, sin cuestionarlos en la gran mayoría de las veces, el gobierno queda sin ningún control por parte de la sociedad y responde sólo a presiones de grupos organizados, este patrón de comportamiento genera desorden y de una forma que es muy costosa para la sociedad en general.

Seguimiento a nuestros gobernantes

¿Por qué los votantes damos un seguimiento tan pobre al gobierno? La verdad es por que los votantes permanecemos ignorantes del comportamiento del gobierno por que es de nuestro interés permanecer ignorantes. Cuando el ciudadano ahora como consumidor desea por ejemplo adquirir un automóvil, le parece sensato invertir y poner bastante de su parte para comparar precios, características formas de pago de distintas marcas y modelos de automóviles y lo hace por que le queda muy claro que el esfuerzo realizado le será benéfico para hacer la mejor elección. Sin embargo, a la hora de votar por un representante para el sector público llámese legislador, alcalde, gobernador o presidente, le parece que no tiene mucho sentido invertir mucho tiempo para elegir el mejor candidato debido a que su sentimiento de que su voto sea decisivo en la elección es muy reducido, pero sobre todo, que en ningún caso, gane quien gane se llevará a casa la “tajada del león”, o incluso el más mínimo beneficio individual, y si este beneficio existe será repartido entre muchos. Por esto, no es extraño que para el típico individuo lo que haga o deje de hacer el gobierno en general lo tiene sin cuidado.

Por tanto, en lugar de que el gobierno resuelva eficazmente los problemas públicos, el gobierno en sí mismo crea el mayor de los problemas: El problema de controlar al gobierno.

Por esto insisto, nosotros, la sociedad civil, la mayoría de los mexicanos, no somos ningún grupo organizado de presión, el voto nulo es el único instrumento que tenemos para controlar al gobierno, si son millones los votos explícitamente anulados enviaremos un mensaje fuerte y claro a la partidocracia que queremos una democracia genuina, más participativa, que queremos romper con el monopolio de los partidos, que queremos poder efectivamente premiar o castigar al político y esto sólo se puede si hay reelección, que queremos los ciudadanos tener alguna forma de controlar a los partidos, y al gobierno, que se reglamente el voto nulo, como sucede en muchos países democráticos y que los partidos vean reducidas sus percepciones si no logran un determinado porcentaje de la votación votos nulos incluidos.

Veo en esto del voto nulo un movimiento que se ha dado increíblemente de forma espontánea en muchas partes de México y quizá sea el inicio de una verdadera Revolución, pacífica, por supuesto, que permita a lo sociedad hacer los cambios que los políticos no han permitido que se hagan por que ven por sus intereses y los intereses de los grupos de presión de siempre. La sociedad tenemos ahora la oportunidad de protestar fuerte y claro contra el proceder de los políticos: ¡Ya basta de servirse de nosotros! ¡Ya basta de crear el caos!

jueves, junio 04, 2009

¿Campaña para anular el voto?

El día de hoy aparece en Reforma una nota titulada: “Alertan: anular voto dinamita democracia”

En donde se nos dice que actores políticos advirtieron que las campañas de voto blanco o anulación del sufragio pueden dinamitar los logros de la democracia representativa en México.

Además, alertaron de posibles "agendas ocultas".

En el IFE, durante el foro: "El voto y los derechos humanos", Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal dijo que es preocupante esa campaña de organizaciones que, paradójicamente, coinciden con sectores que se oponen a la reciente reforma electoral.

"El llamado al voto blanco dinamita lo que hemos construido."

"Y me parece todavía más peligroso inclusive porque hay agendas ocultas; vamos a pasar la factura por la reforma electoral, por no pagar a los medios", alertó el ex consejero electoral capitalino.

En el mismo foro, el consejero electoral Arturo Sánchez coincidió con Álvarez Icaza en el sentido de que esa campaña dinamita los logros de la democracia representativa.

"Me parecen preocupantes las campañas por el voto blanco o nulo, francamente creo que eso dinamita lo que hemos construido", dijo el consejero.

Etcétera, Etcétera…

También José Woldenberg, en su columna de hoy escribe “Las fuentes del malestar”

En ella escribe,

¡Pero los nutrientes más fuertes del desencanto (creo) están en otras dimensiones y son los que alimentan con mayor fuerza el desaliento. Se trata de lo que sucede con nuestra economía y nuestra sociedad.!

¡La economía no crece -ahora decrece-, y el ciclo de ese desastre estructural significa menos oportunidades de trabajo formal, expansión de la informalidad, más pobreza, millones de jóvenes sin opciones de educación ni trabajo, migraciones masivas hacia Estados Unidos, y todo ello, en medio de una añeja desigualdad que inyecta altas dosis de irritación. Esos fenómenos han dejado de ser coyunturales para alargarse en el tiempo (¿De 1982 a la fecha con algunos lunares de crecimiento?). Demasiadas familias tienen la expectativa de que los hijos vivirán peor que los padres, y el cumplimiento de ese destino es el peor de los disolventes sociales.”

Así Woldenberg en parte tienes la razón….Aunque es sólo parte.

¿Campaña para anular el voto?

Me resulta muy, por así decirlo “peculiar”, que los políticos crean que los ciudadanos estamos armando una “campaña”, esto se interpretaría como una acción coordinada y organizada para convencer a la gente que anule su voto. No, no es una “campaña”, es que simplemente estamos hartos de los políticos, estamos hartos de sus idioteces, estamos hartos de ahora sí sus “campañas”, las de ellos, del bombardeo inmisericorde de idioteces en los medios, en la cuales creativamente inventan toda suerte de mentiras, “Yo te voy a dar empleo”, tienes “derecho” al empleo, órale, pero ¡ya!, por que estoy desempleado, Ortega baboso. Otros ofrecen pagarte medicinas, otros, becas, es competencia de a ver quien da más. Y creen los muy imbéciles que los ciudadanos nos chupamos el dedote. Si sabemos que todo eso no es más que darnos “atole con el dedo”. Como lo hizo, por ejemplo Calderón, ofreciendo en su campaña la eliminación de la tenencia, la eliminación de tanto reglamento inútil, la simplificación fiscal, y ¿Qué nos dio? Una guerra valentona, contra el narcotráfico, contra los “delitos contra la salud”, contra un crimen sin víctima. De lo otro que ofreció, se puso a rebasar por la izquierda, y nos recetó más impuestos, más complejidad en el pago de impuestos, y sobre todo, más y mejores pagados burócratas, nos traicionó tal cual, yo me siento tracionado por él. ¿Votar por el PAN otra vez por qué es el menos peor? No, ¡ya basta! Y, pero aún, este partido que es socialista, esto es agresor institucional de la actividad empresarial, intervencionista; y que, en lo social es de “derecha”, esto es, son un montón de mochos, que se oponen a todo. Son el partido más antiliberal que existe, ni más ni menos. Anti liberales en lo económico y en anti liberales en lo social. No, perdóneme por no son opción, no representan el México que deseo.

Hace no más de dos meses, el Senador Madero del PAN andaba proponiendo un nuevo impuesto a las herencias y legados ¡Más apropiación de la propiedad privada! ¡Más robo del patrimonio que, por supuesto ya ha pagado impuestos! Por supuesto que por los tiempos electorales no progresó la propuesta, pero ya regresará, ¿Quieren que vote por ellos? ¿Quieren que avale más apropiaciones de mi propiedad? ¡Por supuesto que no!

Del PRI, ni decirlo, montón de corruptos: Montiel, Herrera, Marín, Cervera Pacheco, y una lista infinita de ladrones y además ineptos, con ellos hemos vivido incontables devaluaciones y crisis económicas, y no importadas como la actual, generadas internamente.

Del PRD, que no es más que el viejo PRI, el populista de Echeverría José López Portillo, dadivosos, aunque quiebren a la larga al país, como lo hicieron la dupla fatal de 1970-1982, populistas con un toque de revoltosos y pendencieros. ¿Por estos quieren que vote? ¡Jamás!

De los partiditos de AMLO: Convergencia y PT, ¿Qué podemos esperar bajo la batuta del perfecto idiota? ¿Subir salarios como lo dice en sus spots? Pues eso generaría más desempleo. ¿Más impuestos? Más desempleo. No razonan, no piensan.

Del partidito de Elba Esther, el PANAL, creado con el único fin de mantener los privilegios de la “maestra” y su SNTE.

De los partidos familiares, el Verde SA de CV, expulsado por los verdes de Europa por su propuesta clientelar de la pena de muerte, el que regala medicinas y colegiaturas, (no dice de donde va a salir el dinero, por supuesto).

Y el otro…el PSD, otro partidito, que no queda nada de aquél de Rincón Gallardo en el que al menos luchaba por sus intereses, como la discriminación.

Con esta oferta política ¿Quieren que seleccione alguno y vote? No, si voy a ir a votar y a escribir en mi voto con un marcador negro: ¡Ya Basta a la Partidocracia! ¡No más impuestos! (Que es lo primero que van a hacer los infelices nada más se instalen en el Congreso, y de eso no dicen ni una palabrita en sus campañas). ¡No más burocracia! ¡No más límites a la libertad de expresión! Le bailo el jarabe tapatío y lo deposito en la urna, eso voy a hacer. Por lo que aquí he escrito, y nadie me orquestó, nadie me coordinó, lo hago por que los políticos son la causa de que México esté así como describe Woldenberg, sólo quieren el poder, sólo quieren su propio beneficio, la sociedad nada más los aguantamos y los financiamos mediante la apropiación por ellos de nuestra riqueza, de nuestro trabajo que nos lo arrebatan mediante la coerción y compulsión. Anular el voto también es democracia, es decirles: No queremos seguir por el mismo rumbo. ¡Queremos otro México! Y no es el que Ustedes proponen.

Finalmente, es muy alentador, pese a todo, que en los medios ya se estén ocupando y preocupando por el voto nulo. Veremos que tan legítimos se sienten con un 30% de votación de padrón. Ilegítimos serán e ilegítimas serán sus votaciones en el Congreso. ILEGITIMOS.